Google+ Followers

jueves, 18 de junio de 2015

Mujeres del renacimiento, Sandro Botticcelli, Leonardo Da Vinci



Considerada la mujer más bella del renacimiento en Florencia, Simonetta Cattaneo de Vespucci, hija de nobles, se casó a la edad de dieciséis años.


Simonetta fue descubierta como modelo por Sandro Botticelli a través de los Vespucci. Por parte del pintor fue amor a primera vista porque desde aquel primer día en que la vio, la convirtió en su musa, y por supuesto que también lo fue para los destacados pintores que pasaron por Florencia.







Mujeres del renacimiento, Sandro Botticcelli, Leonardo Da Vinci



A continuación les presento mis últimos dibujos, fue una fortuna descubrir la obra de Sandro Botticcelli a quién había oído nombrar sin haber tenido la suerte de conocer sus pinturas.
 Ahora lo admiro profundamente por su arte sublime, y los trazos precisos, bellos y perfectos que en el despertó su musa.


Mujeres del renacimiento, Sandro Botticcelli, Leonardo Da Vinci






En 1475 hubo un torneo de justas, Giuliano de Medici entro al torneo cargando una bandera en la cual se veía pintada (por Botticelli) a Simonetta, posando como Atenea con yelmo, y con una leyenda que decía "La Incomparable" Giuliano ganó el torneo y la bella Simonetta fue nombrada Reina de la Belleza de aquel encuentro. 

A partir de allí la fama de Simonetta como la mujer más bella de Florencia recorrió por toda Europa, y con sobra de merecimientos es nombrada hasta la fecha por muchos historiadores como la mujer más hermosa del Renacimiento




Mujeres del renacimiento, Sandro Botticcelli, Leonardo Da Vinci



La bella Simonetta murió muy joven en 1476 a la edad de 23 años.
Botticelli nunca pudo superarlo y quedó el resto de su vida obsesionado con ella.

No podemos dudar que el famoso pintor fue el hombre que más la amó, a su manera, respetuosamente y en silencio. Ella fue la mujer que está retratada en casi toda su obra, todas las mujeres de sus cuadros guardan un exacto parecido a Simonetta.
Tan grande fue el amor de Botticcelli hacia su musa, que nunca contrajo matrimonio y personalmente pidió que después de su muerte fuese enterrado a los pies del sepulcro de Simonetta en la Iglesia de Ognissanti perteneciente a los Vespucci en Florencia. 

Tras su muerte en 1510 le fue cumplido su deseo, y allí mismo, a sus pies, fueron depositados sus restos 34 años después de que muriese el amor de su vida. Botticelli sin saberlo, nos estaba legando otra maravillosa lección de amor.




Mujeres del renacimiento, Sandro Botticcelli, Leonardo Da Vinci


La dama y el Armiño, junto con La Gioconda, La Belle Ferronière y Ginevra de Benci formaría parte del reducido, pero formidable grupo de retratos femeninos pintados por Leonardo da Vinci.


La obra "La Dama y el Armiño" representa a Cecilia Gallerani hija del poderoso noble terrateniente Fazio Gallerani y una de las amantes de Ludovico Sforza.
Leonardo conocería a la joven durante su estancia en el palacio de los Sforza en 1484. 

Cecilia era una de las jóvenes que habitaban el palacio, dedicada a la música y la literatura, su intelecto era igualmente apreciado que su belleza y juventud.



Mujeres del renacimiento, Sandro Botticcelli, Leonardo Da Vinci



Mujeres del renacimiento, Sandro Botticcelli, Leonardo Da Vinci



 Por último y no menos importarte encontré está pintura en la web y la elegí para dibujarla, a todas luces es una mujer del renacimiento por el tipo de vestimenta y peinado infelizmente no he podido encontrar su autor pero sospecho que se podría tratar de Simonetta Vespucci, obra de Botticcelli.



Mujeres del renacimiento, Sandro Botticcelli, Leonardo Da Vinci





Espero que haya sido de su agrado como ven continuó con mi pasión que es el dibujo y la pintura a la cual me dedico en mis ratos libres y hoy las comparto con ustedes.

Muchas Gracias por dejar su cariño en forma de  comentario, les dejo todo mi amor, besos




Mujeres del renacimiento, Sandro Botticcelli, Leonardo Da Vinci

16 comentarios:

  1. Pilar,estamos anodadas ante este despliegue de dibujos tuyos!
    No sabemos cual nos gusta mas! Son delicados todos,esos rostros femeninos famosos por sus historias y que tú nos has refrescado tan amablemtne.
    Desde luego tus manos están dotadas para pintar,tienes un arte que no se puede aguantar!
    Como hemos disfrutado de ver estos bellos dibujos! Suponemos que tu familia estará muy orgullosa de ti,no es para menos!
    Que disfrutes del Finder y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Wow! Por partida doble: por vos y por tu Simonetta, o la de Boticelli como prefieras. Tuve mi época Botticelli, ojo que no de hacer esos magníficos trazos tuyos sino de gusto personal por su pintura. Durante años estuvo en mi living el rostro de Simonetta y el "Rapto de Proserpina". Hoy voy más por otro tipo de expresión pero me sigue fascinando ver un dibujo a mano hecho con tanto arte. Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Pilar!!! eres una artista!!! Te han quedado más que preciosos!!! Dignos de ser expuestos por todo lo alto!!!
    Buen finde!!!
    P.D:las semillas son de ¨Kervel¨no sé como se dice en español….de ahi la sorpresa para que luego me lo digas tú….
    besos

    ResponderEliminar
  4. pero bueno Pilar me quedo impresionada con tu arte , pintas de maravilla estoy de acuerdo totalmente con las chicas decosur , estas dotada para la pintura , como sigas a si te veo ya mismo teniendo tu propia exposicion , te mando miles de besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que bien Pilar, tus pinturas son maravillosas, se ve en cada trazo que te gusta ponerle el cuidado que merece, te felicito!!
    Me gusto saber mas sobre la modelo!!
    Feliz fin de semana, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuu pilar eres una artista !! Simonetta es una belleza con razón enamoro a Botichelli .. Tus dibujos no tiene nada que envidiarle a esos grandes pintores del renacimiento

    ResponderEliminar
  7. Olé,olé y olé.. Pedazo de artista eres!!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Pilar querida, tú eres la que se ha convertido en una auténtica alma renacentista, desplegando creatividad y talento en todo lo que tocas: sea en forma de escritura, artes hogareñas, manualidades o -como descubrimos ahora- dibujos de exquisita belleza y sensibilidad... Me encantaron las historias que cuentas, de alguna forma nos acerca un poco más a esas mujeres tan hermosas y refinadas, cuyo encanto y distinción era capaz de inspirar a los más sublimes artistas de su época!
    Gracias por compartir esta tarea tan gratificante y también por los comentarios cariñosos que siempre dejas en mi blog, besos y buen domingo.
    K.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades artista!!! Boquiabierta me he quedado con tu despliegue de retratos, muchos bravos Pilar!!!
    Me ha encantado el post, muy bien documentado!!!
    Feliz domingo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué barbaridad, Pilar! ¡Nos has dejado realmente impresionada con tus facultades artísticas! A ambas nos encanta dibujar pero no te llegamos ni a la suela de los talones,jajaja. ¡Te atreves hasta con los grandes pintores del Renacimiento! Y nos ha encantado cómo nos has ilustrado sobre Botticelli y sus mujeres. ¡Un post precioso!

    Besos a montones y feliz final de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Uauu!!!,me encanto lo que escribiste y las pinturas excelentes.Impresionante.Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Pilaaaarrr...qué pasada de dibujos, aunque soy muy consciente de tus habilidades con las manos, destreza para todo lo perteneciente a la decoraciín, al hogar y demás, desconocía que estás dotada también de esta ahbilidad para el arte del dibujo y la pintura, un don que no todo el mundo puede tener!!

    Me han encantado tus dibujos y volverte a ver, te extrañaba mucho y es que no sé qué pasa, yo estaba en tu lista de seguidores pero nada me ha llegado en un tiempo, hasta que te he rescatado por otro lado, a través de otro blog. Ahora me di de alta nuevamente, espero poder seguirte como siempre.
    Te mando un besazo grandeee,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  13. Muy bellas las pinturas de esta preciosa mujer, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena!! tienes un gran talento para pintar, qué bellos retratos! y la historia que los acompaña me ha gustado mucho conocerla por tí.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Que bonito Pilar, eres muy talentosa^^

    ResponderEliminar