Google+ Followers

domingo, 24 de mayo de 2015

Mis recetas de cocina organizadas y a la mano




Les ha pasado eso de entrar en la cocina y preguntarte 

 ¿Qué cocinaré hoy?  

Y simplemente nos parece que ya cocinamos de todo. 

Pero no es cierto siempre hay un platillo rico perdido en el  tiempo que no podemos recordar.

Yo sé que a nuestra amiga María E.  que todas conocemos nunca le pasa esto :)
 Más bien le hace falta tiempo para poner en practica todas las recetas que tiene entre manos, así que ella es la excepción a la regla.
Pues a mi si me estaba pasando. 

Mis recetas de cocina organizadas y a la mano



Así que un día se me ocurrió el uso de tarjetas, 
no es el invento del siglo, 
ni nada que se parezca,
 pero hoy por hoy es lo que me da resultado y me viene bien tener anotada una receta por tarjeta. 

Con solo ver el nombre del platillo se refresca mi memoria. 




Mis recetas de cocina organizadas y a la mano



 Así es que cuando me da un blanco mental recurro a mis recetas de cocina organizadas, 
siempre a mano en una práctica tarjeta, 
las cuales he ido llenando con recetas propias y las que voy adoptando de mis blogs favoritos.




Mis recetas de cocina organizadas y a la mano



Cuéntame  ¿Cómo te organizas con las recetas?
Gracias por visitarme me encanta leer tus comentarios, besos







10 comentarios:

  1. No somos desde luego tan organizadas como tu querida Pilar!
    Que prácticas se ven tus tarjetas,un clásico,escribir en papel,parece que ya lo hemos olvidado de tanto darle al teclado.
    Esperamos que vayas mejor de la vista,pero imaginamos que sí!
    Te deseamos una feliz semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. ! Bonito blog guapa, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por Gfc, por ahora te sigo en google+,me encantaría que me pudieras seguir de vuelta, saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, Pilar, las dos somos un poco desastres en la cocina...! Menos mal que no lo escondemos y hasta María E. sabe que, aunque leamos su blog embelesadas, ese arte no es el nuestro ni mucho menos. Somos de tener menús que repetimos cada dos semanas... ¡Así no nos quebramos la cabeza y todos contentos! Nos ha gustado mucho tu idea de tenerlas organizadas en fichas, con tu bonita caligrafía... Perfectas para inspirarte en un momento de indecisión.

    Un beso enorme de las dos y felices de ver otra publicación tuya.

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Muy práctico organizar las recetas en las fichas....yo las tengo todas en una libreta que la pobre está echa polvo ya jejej.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es una idea genial, ademas la recetas se ven buenissssimas!!!
    Un besito y feliz semana Pilar!!!!!

    ResponderEliminar
  6. si que me ha pasado , con mas frecuencia de la que me gustaria ,tu idea es estupenda y muy practica , besos

    ResponderEliminar
  7. Qué organizada eres Pilar!!! Cómo me encantaría copiarte :) Nosotros más o menos tenemos unos menús que van rodando, y pocas variaciones hacemos, y es que encontrar algo que les guste a todos en mi casa cuesta tanto!!! Qué daría para que no fueran tan tiquismiquis con las comidas :)
    Feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy bien organizado porque además a mi me gusta tener las cosas en papel escritas a mano como a ti! y es cierto, así variamos más los menús. Un abrazo, :))

    ResponderEliminar
  9. Buena organización! Yo también tengo apuntadas las recetas, pero en un cuaderno que me regalaron hace años y si no lo miro no sé hacer ni una receta ;P

    ResponderEliminar