Google+ Followers

jueves, 5 de febrero de 2015

DIY Casita hecha con palitos de helado, House made with Popsicle Sticks



¡Hola Chic@s!

Hoy les traigo un DIY para hacer una casita con palitos de helados 



Casita hecha con palitos de helado, paleta, popsicle, manualidades con palitos de madera

¡Comencemos!






 Los únicos materiales que necesitamos son:
- Los palitos de madera  
- Pegamento de Silicón
- Palitos limpia dientes








Esta es la base de la casita 










 La primera pared en la que después vamos a ensamblar dos ventanas







La segunda pared con los respectivos espacios para la puerta y una ventana más







Tercera y Cuarta pared son dos paredes iguales







Para hacer las ventanas partimos los palitos de helados por la mitad, y los centros los hacemos con palitos limpia dientes









Para la puerta utilizamos tres palitos a los cuales les dejamos la parte superior tal como son y en la parte inferior los cortamos con tijeras para dejarlos rectos, luego reforzamos la puerta con tres pedacitos de palitos por la parte de atrás.







Por la parte de adelante de la puerta pegamos un palito en diagonal y una tachuela roja a modo de tirador






Ahora vamos a ensamblar la casita comenzando con dos de las paredes.
 Noten la esquina por la parte de atrás está reforzada con dos palitos adicionales







Y así queda esta esquina por el frente








Aquí vemos las ventanas gemelas ensambladas a la primera pared que hicimos






La misma ventana gemela con detalles y refuerzos por la parte de atrás






La ventana que va al lado de la puerta se ensambla de la misma manera que las ventanas gemelas.
Decidí pegar la puerta con cinta de enmascarar para que se pudiera abrir y cerrar, me imagino que con una bisagra pequeñita quedaría chula también.
El resto de la paredes las ensamblé igual que las primeras dos.





Por último el Techo
Esta hecho con el mismo sistema del resto de la casa, palitos uno al lado del otro y sus respectivos refuerzos pegados con silicón frío por la parte de atrás. 


Ahora con mi casita terminada voy a incursionar en el negocio de bienes raíces,  jeje. 





DIY Casita hecha con palitos de helado

 ¡Aquí viene mi primer cliente, un osito muy simpático!





DIY Casita hecha con palitos de helado

¡Parece muy interesado!

Dice que le encanta que, lo va a pensar.







DIY Casita hecha con palitos de helado

Mi segundo cliente un conejito lindo con colita esponjada





DIY Casita hecha con palitos de helado

¡Esta casita me encanta!






¿Qué opinan chicas, me conviene?





DIY Casita hecha con palitos de helado


Otro cliente, una vaquita
Está muy animada, dice que me dará una respuesta mañana.





DIY Casita hecha con palitos de helado


¡Ay chicas! 
¿Qué será? veo conversando a mis tres clientes, 
¡Se han hecho amigos!


DIY Casita hecha con palitos de helado

Llevan tiempo conversando.
Ya sé! dijo el osito simpático, compremosla entre los tres
Así nos sale  más barato jijiji


Y que felices se ven los nuevos propietarios 
Disfrutando su casita nueva del árbol
Espero que les haya gustado.

Gracias por visitarme siempre y dejarme su cariño en forma de comentarios
Feliz fin de semana
Besitos 


DIY Casita hecha con palitos de helado

56 comentarios:

  1. Jajajaja Pilar esos clientes nos han parecido muy listos y simpáticos!
    Tu casita nos ha fascinado de principio a fin,nos ha dejado los dientes largooooos!
    Lo de los palitos lo tenemos pendiente,desde la escuela que no hemos vuelto a experimentar con ellos.
    Eso si,tu construcción es insuperable,te has metido de lleno en el sector inmobiliario chica,además en tu jardín queda espectacular!
    Te deseamos que disfrutes del finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas muchas gracias que alegre estoy de que les haya fascinado, jajaja, he quedado con ganas de hacer otras casitas de otros modelos y tener un vecindario completo, un muy disfrutable finde para ustedes besos a las dos

      Eliminar
  2. Nos ha nacido toda una arquitecta por aquí ehh......Vaya con tu casita que es un verdadero encanto, no me extraña que los clientes hagan cola e incluso se hayan animado a compartir palacete!!!
    Me parece un trabajo precioooso Pilar, de mucha paciencia y precisión y ya veo que son algunas de tus virtudes, amiga.
    Además, has hecho unas fotos preciosíiisimas y nos has entretenido con el texto, jejeje.....Qué más se puede pedir??
    Un post fantástico, chiquilla, te felicito!!
    Un besote grandeee, disfruta mucho el finde y ya nos contarás si se quedaron los clientes por fin en ese chalet precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menchu gracias por tus palabras, mis clientes ahora propietarios son un amor los conseguí de uno en uno y por casualidad son del mismo tamaño ideales para mi producción escenográfica : ) y son los dueños del flamante chalet, que disfrutes el fin de semana en grande, besitos

      Eliminar
  3. Divina! Si la ve mi hijo se enloquece, le encanta inventarse cosas con los palitos de helado, estoy segura que este verano vamos a juntar tantos.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia ojala la vea tu hijo seguro la hace y le encanta, también se pueden comprar los palitos donde los chinos, por aquí los venden en los supermercados y una bolsa que utilice para hacer esta casita me costo como un dolar. buen finde, besitos

      Eliminar
  4. Hola amiga!
    Que entrada más simpatica...me encanta.
    Tu casita te quedó genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amiga Magalis beso hasta Venezuela!

      Eliminar
  5. ¡Hola Pilar! ¡Me parto con la historia de tus "clientes"! jajaaja! :P
    Oye eres una artista/arquitecta, menuda pedazo de casita que te has montado así como si nada...¡preciosa! Ahí en el jardín queda genial, pero seguro que también queda bien dentro de casa para decorar cualquier rincón..
    Muchos besos y disfruta del finde y de tus nuevos "inquilinos" jajajaaja! ;P
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo verdad que son graciosos mis clientes jajajaja, que alegre que te hice reír jajaja
      Si también queda bien bonita casi en todos los lados donde la he puesto, en la mesa de noche, en mi escritorio, etc. Muchos besitos lindo finde y disfrutare de mis nuevos inquilinos!!!

      Eliminar
  6. Es preciosa, Pilar!!
    Me encanta tu casita!!
    Menudo trabajo... es perfecta!!

    besitos desde decorandodecorazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana me alegra que te haya gustado, muchas gracias por tus palabras, que tengas un lindo fin de semana, besitos

      Eliminar
  7. Qué pasada! Te ha quedado genial a! Vaya currada! Has encontrado el lugar perfecto en tu jardín y......ese sol! Ay ese sol!! Jejejeje un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amakuyi te mando un poquito de sol esta bien bueno, aunque nos lo fastidie un poco los frentes frios, lindo finde, besitos

      Eliminar
  8. ¡Cuánta ternura, Pilar! En el cariño que pones en cada trabajo, en la bonita casa del árbol, en esos inquilinos que han terminado haciéndose amigos, en las alegres y coloridas fotos... Una manualidad encantadora que también podría servir de vivienda a algún pajarillo de tu jardín.

    Nos alegramos mucho de que Ronaldo se encuentre mejor y de que todo haya quedado en un susto. Un beso bien fuerte de las dos para toda la familia.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas gracias por sus palabras, realmente le pongo mucho cariño casi sin querer, será porque me gusta lo que hago, Gracias le daré sus saludos a Rolando que está más contento ahora que se está recuperando, y a toda mi familia yo les digo, gracias por el cariño, besitos a las dos

      Eliminar
  9. Me morí de amor! El detalle de picaporte es una dulzura. Y tus clientes...no tengo palabras. Pensá con detenimiento lo de dedicarte a la tarea inmmobiliaria. Tengo entendido que rinde sus buenos frutos. Aunque no creo que siempre tengas clientes tan amorosos...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paulaaaa ya estoy decidida los bienes raices para animalitos del bosque es geniallllll jajaja, hermoso find para ti Besos

      Eliminar
  10. Fabulosa casa !! que buenos clientes. estaran disfrutando de esa tarde soleada, y con ese lujo de vivienda.
    Gracias por hacerme recordar mis años de colegio.
    feliz finde
    beso
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2015/02/transformando-una-silla.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris me alegra haberte hecho recordar tus años de colegio, seguro fueron geniales,lindo finde, beso

      Eliminar
  11. Hermosa casita, hermosos clientes, me gustaron mucho todos los detalles, los refuerzos para sostener paredes y techo y la chapa. Sabes me parece ver una orquídea en el árbol como las que hay en Veracruz México, tienes un bonito jardín y muy sano, se nota en las hojas. A seguir disfrutando del Finde

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli la orquídea la tome de mi jardín y están comenzando a florecer en abundancia, puedes ver fotografías de ellas al margen derecho de mi blog. Seguro que también se dan en Veracruz Mexico aquí es Tegucigalpa, Honduras, gracias por tus palabras, lindo finde para ti besitos

      Eliminar
  12. Hace tiempo vi, cómo con palitos de Helado hacian un palet.... Compré palitos para hacer unos y ahí los tengo muertos de risa. Así que me parece preciosa tu casita. Y me ha dado una idea... A ver si algún día de estos lo hago. Gracias por la inspiración. Besitos Pilar!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia me alegra haberte dado inspiración de eso se trata y me encantaría ver tu creación, será algo para Caty? lindo finde besitos

      Eliminar
  13. ¡¡¡Que trabajazo Pilar!! He estado super atenta de principio a fin del post para no perderme ningún detalle de tan magnífica explicación. Admiro tu creatividad y tu paciencia para construir con palitos de helados una casita tan ideal. Me temo que tan ilustres clientes pronto serán desplazados por algún pajarillo que la convertirá en su nido.
    ¡¡Buen fin de semana amiga!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel gracias por tus palabras me alegran y me animan viniendo de ti que eres una maestra carpintera, buen fin de semana para ti también amiga linda, besitos!

      Eliminar
  14. jejeje PIlar vaya inquilinos más adorables conseguiste para tu casita!!!
    Me encantó tu paso a paso y qué intriga por ver el resultado final!!! Te quedó una casita muy linda y acogedora!!! No me extraña que tuviera tanta demanda :)
    Muy buen finde!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna siiiiiiii unos inquilinos bueno, Propietarios son ahora jaja, me pagaron entre los tres el precio de la casa que estaba en venta, jejeje, si después de tanto palo por aquí y por allá salio el final para ser la primera vez creo que me quedo bastante aceptable lo que demuestra que todas la podemos hacer, muy buen finde para ti también, un beso!

      Eliminar
  15. Me encantan esos habitantes y que decir de la casita, es realmente preciosa!!!! Da gusto ver ese solazo bueno en tus fotos, con el super frio que hace por aqui, es una maravilla ver tu casita soleada!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nika, muchas gracias por tus palabras, si tuve suerte hasta yo me sorprendí cuando revelé las fotos ver ese azul de cielo y es que han estado llegando bastantes frentes frios del norte que han alterado nuestro eterno verano, te mando solecito entonces para aliviar ese super frió que tienen por allá, muchos besos!!

      Eliminar
  16. Que bonita¡¡¡¡
    Me encanta como habéis explicado todo el proceso, es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lirtea, que tengas un lindo fin de semana, besitos

      Eliminar
  17. que casa mas bonita, estas hecha una arquitecta de las buenas ¿y los inquilinos son de los de musica alta? es de lo que menos me acostumbro aca en Peru a que la gente ponga la musica a todo volumen a cualquier hora del dia.... espero que los tuyos si son hondureños sean mas tranquilitos jajaja un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Carmen ya me hiciste reír, los de música alta, y yo pensando cuales serán esos, los limeños son muy bailadores por eso les gusta la música alta, por aquí los tegucigalpenses son unos tiesos casi no se dan los casos de música alta, lindo finde, besitos

      Eliminar
  18. Qué casita más chula Pilar, me ha encantado el tutorial. :) Buen fin de semana. Bss.

    EW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liquirizia, buen fin de semana besitos

      Eliminar
  19. Pero si me recordé las artes manuales del colegio con palitos de helados .. Pero que gran artista y arquitecta eres ..y que bien explicado el tutoríal !!!!
    .. Espero que tengas un bendecido fin de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  20. Pero qué chula esa casita que te has hecho. Me encantan todos los detalles: las ventanas, la puerta, el tejado.. La verdad es que no pensaba que con esos palitos se podíanhacer unas cosas tan bonitas. Gran propuesta, de esas que dan un montón de ideas. Un besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  21. I'm totally crush on your craft, It's so cute, so creative, genial!!! I love all crafts with recycled object, low cost, DIY, that you can do with kids...so your project is really perfect!! The pin on the door is so creative!!! Pinned in my Pnterest!!

    ResponderEliminar
  22. Esos clientes son muy listos, menuda casita linda se han comprado y en un vecindario muy bueno.
    Te ha quedado muy bonita.
    Besinos
    Buen finde

    ResponderEliminar
  23. Oye, que currada y bonita, está preciosa :D

    ResponderEliminar
  24. Pilar ahora además de una magnifica cocinera...jardinera.....modista....etc....etc....etc....también eres arquitecta !

    Queda chulísima .....mereció la pena tanta paciencia.............BESOS

    ResponderEliminar
  25. Holi Pilar! que mona te ha quedado la casita >< no me extraña que se la terminen peleando todos los interesados x3 que tiernos, es divertida la manera en que nos la presentas me encanto <3 un besito grande y mucho animo para la semana que viene.

    ResponderEliminar
  26. Es divina, Pilar, y la historia que has montado con los peluches de lo más entrañable: ¡me encanta!
    ^-^

    ResponderEliminar
  27. Pero que monería! Menudo currazo te has pegado!
    Pero sin duda, ha merecido la pena.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Que belleza esta casita, podría ser utilizada para colgarla en un árbol para dejarles alpiste a los pajaritos, me encanta y me hace acordar a cuando en la escuela hacíamos manualidades con estos palitos.
    Un abrazo!!
    Romina

    ResponderEliminar
  29. Hola Pilar, un saludito para agradecer tu compañía en los difíciles momentos que me han tocado, vuelvo pronto!!
    Esperanza✿⊱╮

    esperanzaentretelasypinturas.blogspot

    ResponderEliminar
  30. Qué amor de casita Pilar y qué bien te las ingeniaste para que quedara bien derechita!! HAce años que no uso ésos palitos, me parece que me llegó la hora de volver a ellos!!

    ResponderEliminar
  31. Jajaja, qué simpática Pilar! menos mal que estos clientes se han puesto de acuerdo porque una casita tan linda como ésta iba a tener muchos pretendientes si la dejaban escapar. Es preciosa y muy buena explicación!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Es una ternura!! Acá mi nena la está viendo y mientras tanto piensa qué muñequitas le podría poner adentro a la voz de "haceme una mamá!" Así que gracias por las indicaciones :) Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes que amor tu nenita y yo que tengo mucho de niña chica te cuento que estoy haciendo una más grande para una familia de ardillitas, lo mostraré el próximo finde donde Marcela, buen finde muchos besitos a ti y a tu nena

      Eliminar
    2. Ya quiero ver las ardillas en la casita, sería de cuento de Disney!

      Eliminar
  33. ¡Qué bonito, Pilar! Me ha gustado mucho esta manualidad, sobretodo por el cariño que has puesto en ella.

    ¡Felicidades y me alegro que nos hayamos encontrado a través de mi blog!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Oi Pilar voltei para dar mais uma olhada nessas casinhas...
    Achei uma graça; quando der marido vai fazer ele adorou; ele gosta muito
    de trabalhos assim ...
    Adorei de saber seu vínculo com Santa Maria; que bacana; novamente a cidade
    está passando dias difíceis, depois do incêndio da boate agora são as chuvas e enchentes que
    assolam todo o RS; tbm estou na cidade e não posso ir para acasademadeira; pelas chuvas
    que estão a ocorrer; vou ver o estrago mesmo vai ser no final de semana;
    fazer o que né; é a natureza e tem lugares que ela devolve todo o lixo jogado para dentro das casas
    uns acabam pagando pelos outros... Acho que nunca vi tanta chuva assim na vida...
    Abraços

    ResponderEliminar