Google+ Followers

jueves, 19 de febrero de 2015

DIY Casa de Dos Pisos hecha con Palitos de helados, House made with Popsicle Sticks




¡Hola Chic@!



Esta vez he realizado una casa de palitos más grande, espaciosa, ideal para jugar a la casita con muñecas o muñecos de animalitos pequeños.


DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house

Como verán la nueva casa ya está habitada, 
llegó la familia Ardilla.



DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house

 Papá, mamá, junior y la bebé ardillas.
Ellos llegaron a inicios de semana,
se enamoraron de la casa,
y ¡la compraron!


DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house


Antes de seguir mostrandoles la sesión fotográfica de la familia Ardilla en su flamante nuevo hogar, les cuento como fue hecha la casa.



DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house


 Esta es la pared de fondo del primer piso,
podemos ver en la foto superior como está conformada.







 La pared de la fachada del primer piso






DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house


 De esta pieza se hacen 2  y son las paredes laterales del primer piso, aquí adicioné un nuevo material y son palitos más angostos pero del mismo largo, aquí son conocidos como palitos para "choco-bananos". 

Se me ocurrió que para efecto de poder jugar y ver lo que hay en el interior quedaban mejor sendos ventanales.




DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house

La base para la segunda planta son solamente palitos pegados uno al lado del otro de forma horizontal con refuerzos de palitos colocados de forma vertical por el lado de abajo, ver base de la casa anterior aquí 


Las barandas de la segunda planta son palitos horizontales de helados y palitos verticales de choco-bananos de tramo en tramo.





DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house


 El DIY de la segunda planta lo pueden ver aquí.

La única diferencia entre esta segunda planta y la casita de palitos del DIY anterior es que esta tiene ventanas gemelas en las dos paredes laterales.



DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house


La escalera tiene un descanso que son 5 mitades de palitos de helados.





DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house


Los peldaños son las otras 5 mitades de palitos de helados.




DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house

Los soportes verticales de la escalera son 2 pares de palitos de helados pegados en escuadra.






DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house


 Los pasamanos son dos palitos de choco-banano.





DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house


Siéntanse en libertad de diseñar sus propios modelos, un tip que les puedo dar es tratar de que todo mida un palito de helado completo o 1/2 palito de helado, así se facilita la construcción de las casas.




DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house


  La Familia Ardilla estaba en la feliz tarea de decorar su nuevo hogar,  mientras yo les hacía la sesión fotográfica.




DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house


 Ellos estaban llevando las más bellas  flores que encontraban alrededor de este encantador lugar.





DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house


 Mamá ardilla muy entusiasmada llevando  flores y el bueno de Papá ardilla ayudándola.




DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house


Además Mamá Ardilla ya estaba pensando que muebles va a poner en el Salón Comedor.




DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house


Ah, si el bueno de Papá Ardilla supiera todos los planes que la coqueta de Mamá Ardilla tiene para dejar a punto su nuevo hogar.



DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house


Y que les cuento de Junior desde que  subió a esa escalera no  ha vuelto a bajar, dice que es ideal para jugar y sentirse pirata en su puesto de vigía.



DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house


Y por supuesto yo también estoy feliz de que esta maravillosa familia viva en el patio de mi casa porque son muy amorosos.


DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house


 L@s animo a que fabriquen casas de palitos de madera es más fácil de lo que parece.




DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house

Con tan solo dos materiales Silicona fría y palitos de Madera, estoy segura que a sus niñ@s les encantara y pasarán una tarde divertida ayudando.....




DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house


  y después muchos ratos alegres jugando con ella.








Mil gracias por visitarme siempre y dejar hermosos comentarios, tod@s ustedes son geniales.
Lindo fin de semana para tod@s.
Besos
Pilar





DIY Casa de dos pisos hecha con palitos de helados, popsicle house

52 comentarios:

  1. Ohhhh Pilar! A nosotras esto nos parece una verdadera obra de ingeniería!
    Desde luego tu espíritu creativo y decorativo está en buena onda!
    Y que decir de esa maravillosa familia que habita la casa,más buen la mansión diríamos!
    Ohhhh,te vamos a extrañar querida,pero hay que desconectar un poco y atender a nuestros santos cuando están de vacaciones,haces muy bien!
    Tu disfruta y a la vuelta nos cuentas todo,te estaremos esperando!
    Muchos besos de las dos,amiga desde Mallorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!! estoy bien alegre de que les haya gustado la casita de la familia ardilla, he descubierto que va mucho conmigo eso de construir, no me canso y me entretiene mucho, yo también las voy a extrañar queridas amigas, muchos besos a las dos hasta la bella Mallorca!!

      Eliminar
  2. Hola Pilar! Your craft is really creative and impressive! The design of this house is really lovely, it's like a real house....and I'm an architect so I really appreciate your DIY project! And I love the low cost material used for making it! Added to our Pinterest board! Congrats, it's really wonderful!! Feliz fin de semana e besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iky Sisters! thank you very much for your lovely comment coming from an architect is so flattering, it makes me happy :) Feliz fin de semana, besitos!

      Eliminar
  3. Pero qué moneríaaa por favorrrr!!!
    Estás hecha toda una ingeniera querida amiga, qué preciosidad de chalet has construído para esta familia tan adorable, así se les ve de felices en su nueva morada rodeados de verde por todas partes, qué marvilla!!!
    Me parece un trabajo divino, de los que entretienen y se disfrutan a tope, te felicito!!!

    Disfruta mucho también en estos días, procura desconectar de la rutina y relajarte mucho, volverás como nueva y aquí te estaremos esperando, como siempre!!
    Un besazo grande grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menchu muchas gracias, hace una año que mi esposo me regalo la familia ardilla, nunca pensé que iría a construirles una casita, estoy bien contenta, disfrutaré mi descanso, gracias por tus consejos, un besote grande para ti también!!

      Eliminar
  4. ¡Ay Pilar! ¡Pero qué pocholada de casita! jajaaja! Si es que es una preciosidad!! Yo no quiero decir nada, pero me da que mamá Ardilla está pidiendo a gritos unos mueblecitos para decorar su hogar... ;P así que ya sabes!! jajaaja!
    Disfruta todo lo que puedas de las vacaciones y nos vemos a la vuelta.
    Muchos besos ;)
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo!!! a mi me encantó la palabra pocholada jijijiji, se parece a una que usamos por aquí pechochura jajaja, que se dice en vez de preciosura. Si es como si le pudiéramos leer el pensamiento a mamá Ardilla, es que nosotras entre mujeres nos comprendemos, y en el salón ira un cuadro como el que nos enseñaste ha hacer la semana pasada, de hecho ya esta instalado si te fijas bien se puede ver apenas en la pared del fondo del salón, pero eso toca en los siguientes capítulos : ) disfrutaré, muchos besos!!!!

      Eliminar
  5. Una lindura, vaya trabajazo, toda un artista Pilar, cuánto ingenio e imaginación, me dejas alucinada, esas ardillitas también son de lo más cuquis, genial
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María me alegro mucho que te haya gustado! las ardillas no me pueden gustar más y no sé si se vale decirlo porque son mías pero, las vi en una vitrina cuando iba paseando con mi esposo y Él por complacerme y al ver que me gustaban tanto me las compró. Lindo fin de semana para ti, muchos besos

      Eliminar
  6. Que preciosidad!! Esta casita del arbol es una maravilla!!!
    Nos vemos en los frugales!!

    decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias por tus palabras, nos vemos en los frugales, besitos

      Eliminar
  7. QUE LINDAAAA
    QUEDO PRECIOSISIMA!!!
    ESTO NO ES PARA NIÑOS ...ES PARA MAMAS.
    PRECIOSA.
    MI HIJA TIENE UNA GRANDE QUE SU PAPA Y YO PREPARAMOS CON TODO AMOR....
    Y LAS NIÑAS ENCANTADAS PERO LAS MAMAS IGUAL.
    LOS MUÑEQUITOS AMOROSOS...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia me alegro que te guste tienes razón disfruto mis casitas como una niña, muchos besos

      Eliminar
  8. Preciosa! Te estás haciendo toda una experta en construir casas! Me ayudas con la mia?;-)
    Te quedan realmente chulisimas! Parecen de verdad!
    Buen finde! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofie que alegría verte de nuevo, yo te ayudo con lo que quieras, jajaja, aunque tu no le temes ni a la soldadura, buen fin de para ti también besos

      Eliminar
  9. Hola amiga!
    Eres una artista!!!
    Felices vacaciones..........
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magalis, muchos besos y abrazos desde Honduras

      Eliminar
  10. ¡¡Pero que preciosidad!! Esta versión de dos plantas es alucinante Pilar. Menuda paciencia tienes para ir armando cada estructura poco a poco y para ir encajando las piezas. ¡¡Me encanta!!
    Feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel jajaja esta versión me ha costado bastantes horas de entretenimiento, no puedo decir trabajo porque he descubierto que me encanta, feliz fin de semana, besitos

      Eliminar
  11. Madre míiiiaaaaa!! Pero qué paciencia y que monada!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Lo que hemos disfrutado con estas fotografías, Pilar! Es que nos has sabido transmitir el ambiente feliz de esta familia de ardillas, en su casa perfecta, rodeada del jardín más bonito. Ha sido como un cuento, perfecto para comenzar el fin de semana con el ánimo bien arriba.

    Disfruta mucho de las vacaciones y paseos con Ronaldo. Un beso bien fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas que feliz me siento haberlas hecho disfrutar con mis fotografías y mi casita de la familia Ardilla feliz jajaja, hace muchos meses mientras paseaba con Rolando en el Mall las vimos en una vitrina y me gustaron mucho así que entramos y me las dio de regalo, yo feliz como una niña consentida, recién las saque de su caja y respectivo envoltorio para que habitaran su nuevo hogar. Gracias por sus buenos deseos, disfrutare un beso grande y cariñoso a las dos!!!

      Eliminar
    2. Oooohh!!! Qué lindo hogar tiene la family ardilla!!! Me encantó la construcción, te quedó de lujo!!!
      Qué disfrutes mucho de las holidays y paseos con Rolando!!!
      Te echaremos de menos :)
      Un beso!

      Eliminar
    3. Gracias Anna me alegra que te guste mi construcción, disfrutaré lo prometo, yo también las voy a extrañar, lindo fin de semana para ti, besitos mil

      Eliminar
    4. Hola Pilar:
      ¡Qué decir de esa casa y la familia Ardilla !! ...que no pueden ser más tiernas y más bonitas!!!
      Me encantó ,me he quedado mirando cada detalle y tus fotos están divinas !! Felicitaciones.
      Que disfrutes de tu descanso ,te extrañaremos ,hasta pronto !.

      Eliminar
    5. Hola Susana me alegra tanto que te haya gustado, gracias, besitos

      Eliminar
  13. Hola Pilar !! Esa es una verdadera obra de ingeniería y arquitectura !! Yo soy ingeniero y nosotros estudiamos un proyecto para que sea resistente y el arquitecto para que sea armonioso .. Tu has logrado las dos cosas en esa simple casita !! Que de simple no tiene nada ya que se ve mucho trabajo , cada detalle es una belleza hasta esos escalones sin una dulzura .. No quieto ser cliché Pilar pero eres una artista !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica gracias por tus apreciaciones de Ingeniera, que emoción que te guste mi casita, da su trabajo hacerla pero se disfruta mucho, que sigas teniendo felices días en tu casa del lago, muchos besitos

      Eliminar
  14. Tu barrio sigue creciendo Pilar!! hermosa tu segunda casa y tus fotos, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta. Ampliando casita para que sea aún más confortable. Lleva trabajo y palitos!!!!! Igual algún día me arranco y me hago una puertita, para hacer una de esa de gnomos... Son tan monas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué casitas tan bonitas, qué bonitas, las ardillas estarán encantadas de tener ese chalet!!!! Bss. :)

    EW

    ResponderEliminar
  17. Wowwww cuanto trabajo!!! y que hermosa te ha quedado! la familia ardilla feliz con su hermoso hogar!
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Que chulada! tengo una edad ya.. pero confieso que me han entrado ganas de tirarme por el suelo y ponerme a jugar a las casitas, de veras te ha quedado espectacular y tiene todo el encanto de ser una cosa hecha totalmente a mano y con mucho mimo. Quein fuera ardilla!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Pilar esta preciosa esta nueva casita de palitos Dx más aun con la familia ardilla es entretenido ver como disfrutan la casita hasta dan ganas de jugar con ella :D ojalá disfruten mucho el paseo que les vaya súper un besote!

    ResponderEliminar
  20. Ay, Pilar... me enamoré perdidamente de esta nueva casa de palitos, es casi una réplica en pequeño de la que nosotros estamos empezando a construir!!! Ojalá podamos en poquito tiempo habitarla y estar tan felices como tu familia ardilla... Qué trabajo tan delicado, prolijo y detallista has realizado, amiga! Y colocada en ese entorno verde, no sólo nos dan ganas de jugar un rato sino de seguir a Mamá Ardilla en su proyecto decorativo (¿tendrá ella un blog propio, como cualquier mamá decoradora que se precie?)
    Gracias por compartir una labor tan gratificante y por ilustrarla con tan estupendas fotos, te deseo de corazón que disfrutes a pleno de tus vacaciones, y nos escribimos al regreso. ¡Besos y abrazos por toneladas!
    K.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Pilar! No te creas que no me había dado cuenta del mandala del salón...jajaaja! pero no había dicho nada en espera de tu siguiente post con los muebles... por lo que se puede ver en la foto te quedó de cine!! ¡qué buena idea ponerlo en la casita de muñecas! ¡me encanta! ;)
    Muchos besos
    Leo

    ResponderEliminar
  22. Ohhh Pilar que es todo esto tan adorado!!!!!! Me encanto la casa que esta familia tan bien nutrida acaba de comprar, gracias por compartir tu obra arquitectónica!!!
    Las fotos también te quedaron super!!!
    Besitos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Pilar! ¡Muchas gracias por tu felicitación de cumpleaños! ¡me ha hecho mucha ilusión! ;)
    Muchos besos,
    Leo

    ResponderEliminar
  24. te aplaudo de acá a la eternidadddddddddd :))))

    ResponderEliminar
  25. Pilar te escribo porque te hecho de menos , espero que estes disfrutando de este respiro y esteis todos bien , un beso

    ResponderEliminar
  26. Me he quedado boquiabierta... pero que cosa más bonitaaaa! Me encanta la casita y sus habitantes, jeje, moníiisimos. Un besito Pilar, es una auténtica preciosidad.

    ResponderEliminar
  27. menudo trabajo!!! madre mía! eres una manitas!
    esta preciosa!!!
    bonito blog
    te invito a pasarte por el mio
    saludos!
    El cielo es de color rosa

    ResponderEliminar
  28. Muy linda y tierna la casa de las ardillitas :)

    ResponderEliminar
  29. hola Pilar paso ha saludarte y ha mandarte un fuerte abrazo , espero que pronto recuperes tu rutina bloguera , un beso

    ResponderEliminar
  30. Esperamos que sigas disfrutando de las vacaciones!
    Nos pasamos solamente para mandarte dos besos y dos abrazos!
    Esperamos que todo esté bien.

    ResponderEliminar
  31. Ya la hice me quedo hermosa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegre me pongo de saberlo, gracias a ti por tu gentileza de contármelo

      Eliminar
    2. Que alegre me pongo de saberlo, gracias a ti por tu gentileza de contármelo

      Eliminar
  32. con cuantos palitos de helados se usan para hacer esa casita necesito sabe cuantos se usan para hacer una es para un trabajo de la escuela

    ResponderEliminar