Google+ Followers

domingo, 15 de febrero de 2015

Como hacer Pasta Fimo paso a paso



!Hola Chic@s!
Manos a la obra 
está es una receta fácil para hacer Pasta Fimo
no necesita ir al fuego, vamos a necesitar:
-Maizena caja de 190 gr
- Vinagre 1/2 cucharadita
- Cola Blanca, pegamento 5 onzas
- Bicarbonato una cucharadita
- Aceite del que tengan una cucharada
- Crema de manos dos cucharadas
- Un tazón mediano


Como hacer Pasta Fimo

 Antes de continuar les cuento que nuestra amiga Anna Llansa de De Todo un Poco tuvo la genial idea de  proponernos esté reto de preparar Pasta Fimo y contar nuestra experiencia, sigamos.



Como hacer Pasta Fimo

 Colocamos en nuestro tazón la maizena y le agregamos el bicarbonato


Como hacer Pasta Fimo

Seguidamente la crema de manos en mi caso es de Coco tiene una fragancia ¡super rica!



Como hacer Pasta Fimo

 Le sigue el vinagre, 



Como hacer Pasta Fimo

Todo el bote  de pegamento, cola blanca



Como hacer Pasta Fimo

Y por último el aceite que en mi caso es aceite de Almendras dulces.



Como hacer Pasta Fimo


Aquí les tengo que contar que salí corriendo a comprar un bote más grande de pegamento cola blanca ya que el de 1 onza era insuficiente, entonces le agregue uno entero de 4 onzas sumando así las 5 onzas.


Como hacer Pasta Fimo

 Ahora si comencé a amasar, y debo decir que no me embarre demasiado


Como hacer Pasta Fimo

En pocos minutos ya estaba lista y elástica. 
 Salir corriendo por más pegamento fue mi único percance, siento que he tenido una buena experiencia con la Pasta Fimo, la he guardado en una bolsita plástica en la nevera deseosa de poder hacer figurillas con ella y por supuesto que me va a encantar mostrárselas.
Feliz inicio de semana
Gracias Mil por visitarme y comentar
Besos
Pilar


Como hacer Pasta Fimo

28 comentarios:

  1. No sabíamos que se podía hacer receta casera de fimo.
    Pero tu no tienes límites Pilar! Y parece que te ha quedado una consistencia muy buena!
    Ya estamos deseando ver que saldrá de esa pasta! En que estarás pensando?
    Gracias por compartirla.
    Te deseamos una feliz semana y miuchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas gracias, no tengo pensado que hacer exactamente, así que yo también estoy deseando ver que saldrá de esa pasta!!! jajaja, espero que cuando la tome de la nevera este lista para hacer algún animalito o figurilla linda,
      Yo también les deseo un feliz inicio de semana, muchos besitos a las dos

      Eliminar
  2. Me he quedado anonada con tu receta de fimo!!! Crema de manos y todo? Qué nivel!!! :) Parece que tu receta es más consistente y buena que la he realizado yo, y también te ha salido mucha más cantidad! A ver con qué figurillas nos sorprendes!!!
    Muchísimas gracias Pilar, por participar!!!
    ¡Feliz lunes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna yo también estoy anonadada y muerta de risa jajajaja, creo que me pase de ingredientes, jajaja, pero le puse de todo lo que dicen que se le pone, no creo que sea más buena que la tuya, ya que la tuya ya está probada y la mía falta por probar pero cuando la pruebe les voy a contar la verdad si sirve o si esta más o menos o si es inservible jajaja, veo que ha salido bastante cantidad y me parece que tiene buena consistencia, feliz lunes Anna y me he divertido mucho, un beso!

      Eliminar
  3. Aiváa, eres una genia!! Este post se lo tengo que pasar a Sandra de Mayninetes, que se le da de maravilla modelar fimo! Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati muchas gracias por tus palabras, yo espero que le sirva a Sandra, un besote para ti también!

      Eliminar
    2. Hola soy Tere esta pasta fimo se puede llevar al calor para secar?. Me han dicho que debe llevar a una temperatura tal para endurecer. Con que tipo de pintura o no se puedo dar colores. Gracias por vompartir

      Eliminar
  4. ¡Lo que estamos descubriendo hoy entre Anna y tu, Pilar! Y que curioso la de ingredientes tan peculiares que tiene tu pasta fimo...Pero el resultado es magnífico y seguro que se modela muy bien con ella. ¡Ya queremos ver en que vas a emplearla!

    Muchos besos de las dos y buena semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas!!! Así veo yo también ajajajajaja ayyyyy NO que habré hecho, la de ingredientes peculiares que le he puesto a mi pasta, la crema de coco para que huela rico jajaja, Yo también quiero ver que voy a hacer con la pasta, ya les contaré mientras me estoy divirtiendo bastante,
      Muchos besos y abrazos y feliz arranque de semana!!

      Eliminar
  5. Holi Pilar!!! esto de la pasta fimo está super ya recien la veía en el blog de Anna y quede Dx omg en frio se ve más facil aunque si debió cortarte la inspiración ir por mas cola xD jajaj suele pasar eso, ya quiero ver que cosa haras con la pasta, de seguro algo genial, te dejo un besote, cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mane buscando por la web encontré muchas pero muchas recetas de esta pasta, y la verdad que quise hacer una que no tuviera que ver con ollas, ahora la probaré en unas figurillas, lo haré cuanto antes para tenerles una respuesta pronta, un besote cariñoso para ti también!! feliz inicio de semana

      Eliminar
  6. Hola Pilar! Se ve con muy buena consistencia tu pasta de fimo, y qué bien olerá ¿no? ahora ya estoy deseando saber en qué se te ocurre emplearla ¡seguro que alguna preciosidad!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Otra receta que habra que probar... saludines

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu tutorial, voy a probar tu receta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. querida pilar , muchisimas gracias por tu interes , desgraciadamente mi querida madre no pudo superar la enfermedad y fallecio la madrugada del sabado ya puedes imaginar mi dolor , en estos momentos no estoy bien , de nuevo te agradezco de corazon tu interes , muchos besos amiga, ( muy bueno el tutorial)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mari Carmen tu noticia me ha impactado y dolido mucho, no sabes cuanto lo siento y ya me puedo imaginar como te sientes es una pérdida que no se puede compensar con nada, solo el tiempo ira dándote consuelo y conformidad, un abrazo muy fuerte a la distancia.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por avisarnos querida Pilar,nos hemos pasado por el blog de Mari Carmen,a la que apreciamos mucho.En estos momentos es difícil que encuentre consuelo,pero poco a poco saldrá adelante.
      Muchos besos de las dos

      Eliminar
    3. Mil gracias por avisarnos, Pilar. En estos momentos, toda ayuda para Mari Carmen es poca, pero queremos darle un beso. Nos pasamos ahora mismo por su blog.

      Eliminar
  10. Hola Pilar !! No conocía esta pasta !! Para que sirve ? Estoy ansiosa por saber !!

    ResponderEliminar
  11. No tenía ni idea que se podía hacer fimo casero...lo tendré que probar a ver que tal, muchas gracias por la receta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy alucinada con que se pueda hacer la pasta de fimo, la voy a poner en practica, muchas gracias por compartir la receta!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga!
    Que buena pinta tiene...
    Gracias por el tutorial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  14. No sabía que se pudiese hacer fimo casero, muchas gracias por compartirlo, lo guardaré para probarlo. Bss.

    Ew

    ResponderEliminar
  15. Vaya, yo tampoco sabía que habia receta casera, es muy interesante!
    Sin duda guardaremos tu receta en favoritos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar!!! Vaya que nos has sorprendido con esta receta, la textura de tu pasta se ve ideal y apenas puedo imaginarme la de mil usos que serás capaz de darle, con lo versátil que es este material... desde ya me la anoto, seguro la probaré en cuanto pueda, sobre todo ahora que ando en la onda de crear algo de bijou DIY. ¡Excelente tutorial e impecables fotos!
    Aprovecho para agradecer de corazón tus comentarios siempre cariñosos y alentadores en mi blog, y te mando un abrazo gigantesco, de "brujita" a "brujita"... ¡Que tengas una linda semana!
    K.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Pilar! Ese fimo tiene que oler de maravilla!! ;) Estoy deseando que nos muestres lo que vas a hacer con él ;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo, te cuento que el día miércoles publiqué un post contando como me fue con mi pasta fimo y las figurillas que hice, y es verdad huele de maravilla, da gusto jugar con el : ) besos

      Eliminar