Google+ Followers

jueves, 22 de enero de 2015

DIY Globo de Papel de Seda en forma de corazón ideal para el Día de San Valentín





¡Hola Chic@s!

Hoy les traigo un Globo  de Papel de Seda en forma de Corazón,
ideal para el día de San Valentín.



DIY Globo de Corazón de Papel de Seda para San Valentín



Muy  entretenido de hacer con pocos materiales:




DIY Globo de Corazón de Papel de Seda para San Valentín



Cartulina
Pegamento en Barra
Papel de Seda
Tijeras





DIY Globo de Corazón de Papel de Seda para San Valentín



En la cartulina dibujamos un corazón y lo partimos por mitad.





DIY Globo de Corazón de Papel de Seda para San Valentín




Cortamos muchas mitades (como 90) de corazones con el papel de seda, 
es más fácil si cortamos varios a la vez 






DIY Globo de Corazón de Papel de Seda para San Valentín


Sobre una  mitad de corazón de cartulina comenzamos a pegar la primera mitad de corazón de papel de seda






DIY Globo de Corazón de Papel de Seda para San Valentín



Aplicando pegamento por todo el  borde






DIY Globo de Corazón de Papel de Seda para San Valentín


La segunda hoja de papel de seda se pega
haciendo lineas con el pegamento (yo me ayude con un palito)
hacemos cuatro líneas equidistantes y pegamos la hoja de papel seda.
La tercera hoja de papel seda, nuevamente hacemos cuatro lineas con el pegamento intercalando con las de abajo.


Aquí tengo que decir que  no me gusta como esta quedando. 

La humedad del pegamento  esta arrugando el papel de seda,   voy por el pegamento seco en barra.


DIY Globo de Corazón de Papel de Seda para San Valentín



Ahora sí con este pegamento comienzo otra vez,
paciencia para terminar de pegar todas las hojas de papel de seda,
 es mucho más fácil y rápido el proceso con el pegamento en barra.
Por último pegamos la otra 
mitad de corazón de cartulina.




DIY Globo de Corazón de Papel de Seda para San Valentín


Las tapas de cartulina inferior y superior hacen que el globo de papel se pueda cerrar y guardar si así lo desean.

¿Verdad que queda lindo?

Muchas Gracias por Visitarme Siempre
Me encantan sus Comentarios
Que tengan un Feliz Fin de Semana
Besos





DIY Globo de Corazón de Papel de Seda para San Valentín


51 comentarios:

  1. Pero bueno Pilar! Queda relindo! No nos puede gustar más!
    Además lo has explicado tan bien que casi es imposible que salga! Aunque el papel de seda nos parece muy delicado de manejar!
    Y además con las tapas se puede guardar,es que después del trabajo vale la pena para aprovecharlo una próxima vez!
    Te deseamos un buen finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas muchas gracias la verdad estaba preocupada de pensar si había quedado clara la explicación de como intercalar las lineas de pegamento entre capa y capa me alegro que este entendible jajaja, es verdad que después del trabajito entretenido lo mejor es poder guardarlo para otra ocasión
      Lindo finde para las dos y muchos besos para las dos :)

      Eliminar
  2. Pilar, me encanta. Te ha quedado precioso,
    me apunto la idea, algún dia lo intentaré
    Un abrazo
    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía me alegra verte y que te haya gustado, cuando lo intentes ya nos contarás un abrazo!

      Eliminar
  3. Me encanta, pero no se seré capaz de reproducirlo tan perfecto, madre mía que bien te ha quedado. Me lo imagino en varios tamaños y lo quiero.Gracias por compartir, que tengas un buen día.
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pi estoy segura que te sale perfecto siempre y cuando uses pegamento en barra desde el inicio, una gran idea probar de varios tamaños aunque bien grande me imagino que es más trabajoso, encantada de compartir con todas ustedes, lindo día para ti también, beso

      Eliminar
  4. Muy buen tutorial, Pilar, y un fantástico resultado!!
    En mi lista de pendientes esta hacer alguno... seguiré tus consejos!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana muchas gracias, vale la pena realizarlo después de todo se puede guardar, lindo finde, besitos

      Eliminar
  5. ¡Ay Pilar! ¡ME ENCANTA! Te quedó perfecto!! Alguna vez vi alguno en una tienda (no con forma de corazón, eso ya es lo más) y me pareció que debía de ser muy difícil hacerlo a mano..., y ahora vienes tú y me traes la solución...¡Cómo mola! Me dan ganas de hacer varios con distintas formas y tamaños..¡GENIAL! ;)
    Muchos besos y que pases un gran fin de semana!
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo GRACIAS! me alegro que te encante, algunas cosas hechas de papel dan la impresión que son difíciles o una se pregunta por donde se empieza, etc. pero es tan sencillo como saber pegarlo, ya nos contarás que hiciste con esta idea básica seguro haces bellezas, para ti también un gran fin de semana muchos besos!!

      Eliminar
  6. Divino!!! Es cierto, fundamental usar pegamento en barra!! A mi tb me pasó!
    Feliz finde frugal!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mica gracias : ) por supuesto el pegamento es si o si que sea en barra
      Feliz finde frugal besos!!

      Eliminar
  7. Precioooso, amiga!! Yo también dudo, primero, que tenga paciencia para hacerlo, sgundo, que me quede taan bien como a ti....Ufff...ya si se me arruga el papel ni te cuento, jajajaja..... Por eso valoro tanto estas labores, qué destreza!!!
    Un besotee Pilar y disfruta mucho el finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menchu yo también dudaba de mi pero despacito y en dos ratos que se le dedica va saliendo, el papel arrugado ufff me tenía que pasar, se arrugo, se destiño, jajaja parecía un acordeón maltrecho jajaja, gracias por valorarlo yo también lo valoro cuando veo a otras amigas tejer, bordar, hacer carpintería, creo que cada una tenemos el gusto y la paciencia para realizar diferentes trabajos manuales lo cual es lindo así todas compartimos algo diferente. Lindo fin de semana para ti, besos un montón!!

      Eliminar
  8. Hola Pilar !!! Siempre me pregunté cómo se hacían, gracias por instruirme jajaj. Super fácil y encima ya sé que lo tengo que hacer con cola en barra, genia total !!! Besos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana me alegro que te sea de utilidad, yo también lo considero fácil solo que entretenido, si la cola en barra es muy necesaria, lindo finde, besitos

      Eliminar
  9. Me encantó Pilar ! Me.recuerda a los adornos de.cumpleaños de cuando era niña. Pensaba que eran mucho más dificil de hacer!gracias por el pap y los tips!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosina ahora que lo mencionas recuerdo que antes se usaban bastante para adornar los cumpleaños!!! tienes razón, las cosas que una olvida, que bueno entonces que se vuelvan a usar, lindo fin de semana para ti, besos

      Eliminar
    2. Qué bonito y perfecto te ha quedado!!! Me encantó!!! Y también me encantó que nos contaras que en el primer intento la cosa no funcionaba :) El resultado se ve tan impecable que parece muy difícil de conseguir. Eres genial Pilar!!!
      Qué tengas una bonito y feliz fin de semana!!!
      Un beso!

      Eliminar
  10. Uissssssssssss, que bonito. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Siempre quise saber como se realizaban este tipo de decoraciones, gracias por el DIY , muy bien explicado!
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  12. OOOOOOOOH!!! Que trabajo con papel de seda tan bonito Pilar! Que mañosisima eres como te ha quedado, parece realmente de tienda!! Que manos!! Un detalle precioso para el 14 de febrero!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  13. Me morí con la última foto! Y ahora que superé el aliento: un trabajo de amor y paciencia. Adoro los nido de abeja y me cohibe el trabajo que llevan, pero me animaste...Besos

    ResponderEliminar
  14. pero Pilarrrrr que todo te sale lindisimo , el corazon es PRECIOSO con mayusculas , yo lo veo dificil de hacer no creo que a mi me quedara bien , pero a ti te ha quedado estupendo , seguro que si se lo das a tu amorcito te come a besos jaja , anda ve y prueba y luego nos cuentas ( la parte que se pueda contar jajajjaja ) muchos besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Precioso Pilar!! Me ha encantado ver esta maravilla hecha con papel y pegamento y altas dosis de esa paciencia y cariño que le pones a todos tus trabajos.
    Buen fin de semana, amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Nos encanta, Pilar, pero no sabemos si nosotras tendríamos la maña y la paciencia suficiente para hacerlo! Uf, admiramos tu tesón y dedicación para estos trabajos que requieren de tanta habilidad. Aunque desde luego el resultado es espectacular, ¡un precioso corazón para encandilar a tu pareja!

    Un beso muy fuerte de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga!
    Felicitaciones por tu creatividad!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito y original Pilar¡¡ y requiere mucha paciencia¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  19. Que trabajazo Pilar!!!!, el tutorial buenísimo ygenial resultado. :) Bss. www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Que paciencia has tenido!! Te quedo muy chulo, no sabia que se hacían así, gracias x compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Pilar, wow!! parecería de fabrica, pero visto el paso a paso, queda muy claro como hacerlo, resulta vistoso, bonito y no es caro hacerlo y podría guardarse para otras ocasiones, que bella idea. Gracias por compartir

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  22. Que chulo!! Y se ve fácil de hacer, gracias por el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Bellísimo este globo de papel Pilar ! Los he visto mucho por aquí, decorando los festejos.
    Hoy aprendí como hacerlos gracias a tu explicación tan detallada !
    Muy buena semana ! Beso

    ResponderEliminar
  24. Ahhh como me gusta ese tutoríal !! Me encanta ese globo de papel ..,
    Espero que tenga un buen comienzo de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Qué idea tan bonita y que bien explicada. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Chicas gracias a todas y cada una de ustedes por el apoyo y por sus lindas palabras hacía mi trabajo, estoy feliz de leer sus comentarios y saber su opinión, besos a todas

    ResponderEliminar
  27. Para eso se necesita ser una <experta. Que buen Corazon, me fascinan esas figuras de papel pegable.
    Un feliz Lunes.
    Beso

    ResponderEliminar
  28. divinoooooo!!!!! me encantó!
    Las lineas de pegamento las haces siempre en el mismo lugar o vas intercalando?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivana acerca de tu pregunta,
      Las líneas de pegamento las intercalo
      besos

      Eliminar
  29. Hola Pilar! Quedó divino el corazón! Con la explicación tan completa y además de la ayuda de las fotos, me fui imaginando todo el paso a paso y pienso que lo mejor debe ser, cuando ya está listo, desplegarlo y ver el resultado!! Besos y que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  30. Hola Pilar! te tengo que decir que me devoré este tutorial por que nunca se me hubiera ocurrido que era tan fácil hacer uno de éstos!!!!!! Nunca leí tan rápido!!! Esto no solo lo hago sino que se lo enseño a mis alumnas como "extra" lo van a amar tanto como yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que bueno, concuerdo contigo las chicas lo van a amar!

      Eliminar
  31. Será entretenido pero te quedó fenomenal!! Las veces que he visto este tipo de pliegues me he preguntado cómo lo harían, creía que era mucho más complicado, qué buen DIY!
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Eres un genio Pilar !! Me ha sorprendido ese corazón....me encanta, la de posibilidades que tiene, se pueden hacer muchas más cosas.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas estoy tan contenta el globo a encantado, muchas gracias, gracias, gracias, son lo más!!!!

      Eliminar
  33. Mi querida Pilar, debo decir que este tutorial me trajo recuerdos entrañables de cuando mi mamá y yo hacíamos con esta misma técnica las guirnaldas de cotillón para adornar cumpleaños de los más chiquitos de la familia (no sé si todavía se usan, pero en ese entonces estaban de moda y las compradas eran carísimas!) Claro que este globo en forma de corazón me pareció súper novedoso y además muy apropiado para celebrar San Valentín... seguro que cualquier tarde de éstas me pongo a hacer alguno sólo para refrescar la memoria y recrear el espíritu! Gracias por estar siempre compartiendo cosas tan lindas, te mando un abrazo y que tengas una maravillosa semana!
    K.

    ResponderEliminar
  34. Oooh, quedó precioso Pilar! Muy muy chulo, se ve entretenido, però queda estupendo! Que hermoso para hacer una guirnalda :)

    ResponderEliminar
  35. PRECIOSO!!!!
    PERO ES PARA DEJARLO TODO EL AÑO.
    ME PARECE AMOROSO....Y NO POR LA FECHA SOLO;)
    SALUDITOS

    ResponderEliminar