¡Hola Chicas!
Seguro alguna vez han oído hablar del tinte natural para el cabello Henna, ideal para personas cuyo estilo de vida es elegir productos, naturales, orgánicos, ecológicos, etc.
Tras muchos años de usar tintes químicos encontré la Henna y con ella me quedé.
Es algo que jamás imaginé que haría, tener el pelo rojo cobrizo.
Se trata de un arbusto (Lawsonia inermis) cuyas hojas secas se muelen y ese polvo es el que sirve para teñir el cabello.
El único color que da por resultado el teñido con Henna es el Rojo Cobrizo.
Puede variar la gama de rojos cobrizos según el tiempo que lo tengamos puesto.
No hace falta tener la planta y realizar todo el proceso, solo tenemos que conseguir un sobre de Henna en polvo en las tiendas de productos Naturales u Orgánicos.
Es importante conseguir Henna 100% natural.
En mi experiencia las marcas que ofrecen gama de colores, (rubio, castaño, negro, etc.) por lo menos a mi, no me han teñido nada.
Así es el polvo y huele a hierba seca,
este polvo se mezcla con agua tibia en un recipiente de plástico nunca
de metal
Para acentuar el color rojo le agrego al agua medio paquete de Flores de Jamaica que no son otras que flores secas de Hibiscus variedad morada. Esto es completamente opcional.
Aquí fuera del paquete, bien sequitas ni parece que fueron bellas flores de Hibiscus, pero lo importante es que no se desperdician las colectan y siguen teniendo utilidad
Al contacto con el agua tibia inmediatamente la tiñe de rojo intenso,
Entonces se mezcla con el polvo de Henna
Nos ponemos guante de látex y lo revolvemos, puede ser con una cuchara plástica pero igual
vamos a necesitar guantes para aplicárnoslo.
Hay que dejarlo con una consistencia de Yogur.
Se prepara por la noche, se cubre con una bolsa plástica, se deja reposando y se aplica a la mañana siguiente.
Elijo un día que no voy a salir porque entre más horas (5 horas) lo dejo puesto "el rojito" es más oscuro y a mi me gusta más, cubre 100% canas, no maltrata el cabello.
Escribo mi experiencia de muchos años con la Henna por que me parece lindo compartirlo con todas mis amigas bloggers así me conocen un poquito más, y con las chicas del amplio ciber espacio que se encuentren en la búsqueda de un estilo de vida con productos naturales.
Y aquí pueden ver el resultado final, les gustó?
Muchas gracias chicas por visitarme siempre y dejar comentarios tan lindos y cariñosos que me hacen muy feliz, besitos a todas, Pilar