Google+ Followers

jueves, 6 de noviembre de 2014

DIY Como hacer una Vincha de Tela fácil




¡Hola Chicas!


DIY Como hacer una Vincha de Tela fácil


Para hacer una Vincha de Tela fácil y rápido se necesita un retazo de tela que tengamos 
La mía es un retazo de una falda que hice aquí
 lo otro que necesitamos es elástico ancho



DIY Como hacer una Vincha de Tela fácil

Hay que medir el elástico en la nuca de oreja a oreja estirándolo
Si quieren la Vincha bien ajustada estiran más 
Si quieren la Vincha más suelta estiran menos
Y así obtienen su medida con el elástico

Ahora miden un rectángulo de tela el doble del ancho del elástico más costura 
y de largo el doble del largo del elástico más costura





DIY Como hacer una Vincha de Tela fácil


Cosen el rectángulo doblado en dos por el revés
Le dan vuelta e introducen el elástico
Lo pueden detener de ambos lados con alfileres







DIY Como hacer una Vincha de Tela fácil


Cortan otra pieza de forma rectangular  que sea el triple del ancho del elástico 
y el doble del largo del elástico
La doblan por el derecho en tres sin costuras 
y  cosen la punta del rectángulo con la parte que ya tenemos lista 



DIY Como hacer una Vincha de Tela fácil


Aquí se ve la pieza con elástico abajo y  la pieza doblada en tres encima 
le pasamos la máquina


DIY Como hacer una Vincha de Tela fácil

 Unimos un lado 




DIY Como hacer una Vincha de Tela fácil



y el otro




DIY Como hacer una Vincha de Tela fácil

Ya esta finalizada nuestra Vincha es fácil y rápida de hacer ustedes pueden hacerla del color que deseen no gaste nada puesto que todo estaba en mi costurero aplica para presentarla donde Marcela  y su Finde Frugal.





DIY Como hacer una Vincha de Tela fácil


En eso veo que pasa mi modelo en pijama :) 
normal porque son las 10:00 p.m.
Le pido que modele para nosotras y gustosa accede
Gracias Pamela
Mil Gracias a todas por visitarme siempre y comentar son un encanto
Lindo finde
besos
Pilar





DIY Como hacer una Vincha de Tela fácil




53 comentarios:

  1. Genial tu vincha, Pilar!!! y como es habitual estupenda la explicación, además de la modelo que presume de una hermosísima cabellera... Siento ganas de empezar ya mismo a buscar retazos para hacerme una como regalo de cumpleaños (bueno, la verdad lo de "ya mismo" es inviable porque aquí es la 1:30 a.m. y también ando en pijamas jajaja, pero mañana sin duda me pongo en ello!)
    Gracias por inspirarme una vez más, besos y que tengas un hermoso fin de semana.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kassandra seguro que creas muchas vinchas lindas a tu gusto con esta pequeña inspiración de hoy, lindo finde para ti besos

      Eliminar
  2. Anda que chula, yo me tengo que poner las pilas con la máquina de coser, que me regalaron mis padres para mi cumple, pero no acabo de manejarla.
    me apunto la idea,
    es ideal para reciclar textiles y hacerles un nuevo uso.
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli que lindo una máquina de coser nueva que ilusión que lindos tus padres!!
      Seguro que si te pones a ello comienzas ha hacer cosas lindas, lindo finde besitos

      Eliminar
  3. Pilar esa vincha le vendría genial a una de nosotras que siempre va con pinza en el pelo,para que no le coma la cara,jiji!
    Nos encantó tu falda y todavía te sobró para hacer esto!
    Además con modelo de lujo,Pamela luce regia y seguro que a ti te sienta genial también! Os ponéis una cada una y estamos seguras de que parecéis hermanas!
    A ver si nos animamos y la hacemos,nos vamos otra vez arriba a leer bien el paso a paso!
    Querida,te deseamos un buen finde,que disfrutes mucho y besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas lindas cuando hice la falda me di cuenta que tenía que ser un poco más corta jeje, así que me sobro una banda de tela y hasta ahora me di un tiempito para hacer la vincha, gracias por lo de parecer hermanas me subieron el ánimo hasta las nubes jajaja, deseo que se animen y hagan una al estilo decosurvintage será hermosa!!!
      les deseo un finde esplendido lleno de sorpresas y cosas lindas, muchos besos y abrazos a las dos!!

      Eliminar
  4. Leyéndote todo parece tan fácil Pilar......Desde luego, el resultado es una monada, hay que ver cómo luce su vincha la modelito tan linda, qué encanto!!
    Gracias por el paso a paso, un besote grande y disfruta mucho el finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna que linda gracias por tus palabras siiiii mi modelo es un encanto de niña :) lindo finde besote y abrazo!!!

      Eliminar
  5. No sabia lo que era la vincha...jeje la de nombres que aprendo hoy...
    Y tan sencilla de hacer??? Lo intentaré! Llevo el pelo corto pero a veces me molesta y tengo que ponerme una de estas..
    La modelo nocturna tiene un pelo precioso!!!
    Buen finde!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofie jajaja que graciosa ni me puse a pensar que por España no le dijeran vincha, mi modelo nocturna jajaja si en pijamas, buen finde, besitos

      Eliminar
  6. Hola amiga!
    Gracias por el paso a paso! está genial!
    Muchas Bendiciones a la modelo!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magalis bendiciones para ti también muchos besos hasta tu amada Venezuela!!

      Eliminar
  7. ¡¡Que buen reciclado Pilar!! Son muy practicas y comodas y en la modelo luce de maravilla con esa melena tan bonita. Voy a repasar el paso a paso. Gracias por el tuto.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel me alegro mucho que te guste y que te sea útil, muchos besitos y feliz finde

      Eliminar
  8. Te quedó muy bonita, me encantó el colorido de la tela!!! Con tu paso a paso parace muy sencillo, no sé si yo me pongo me queda tan bien acabada :) A la modelo con ese pelo tan precioso le queda divina!!! Por cierto, aprendí una palabra nueva "vincha" nunca la había oído, jeje
    Muy buen finde!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna es que a mi me gusta mucho el color y los estampados y se llevan mucho por aquí jeje, si se ha hecho famosa la palabra vincha el día de hoy cuando son de plástico o de metal se llaman diademas, lindo finde para ti también muchos besos

      Eliminar
  9. ¡Hola Pilar! Te quedó muy bonita, y qué pelazo tiene tu hija ;) la verdad es que hasta que no la vi terminada no sabía lo que era..jajaaja! me pasa como a Anna que acabo de aprender una palabra nueva ;)
    Me gustó mucho el paso a paso, está muy bien explicado.
    Muchos besos y que pases un gran fin de semana
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leo me alegro que te haya gustado y que sea entendible el paso a paso eso es bien importante :) Si mira que yo no pensé en que en otras partes se podía llamar diferente, palabra nueva entonces jeje, muchas gracias de parte de Pamela esta super contenta de haber sido mi modelo y de haber recibido tan cariñosos y amables comentarios, muchos besos para ti también y que tengas un excelente finde!!

      Eliminar
  10. Pilar te quedó genial! y la modelo ¡qué melenaza! Lo mío no es coser... y me has dado envidia ;) Feliz fin de semana, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tus palabras feliz finde un besote!!

      Eliminar
  11. Me encantan estos "truquis" es sencillo eso si, dándole a la costura, je, je...gracias por tus aportaciones siempre de estimable ayuda
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegra que te guste y que te vaya a ser de utilidad, lindo finde, besitos

      Eliminar
  12. Uff para mi agarrar la maquina de coser es todo un desafío pero veo que tu te manejas rebien, ya me decia que era una vincha, aquí en chilito le decimos cintillo. Me encantó como te quedó, está super y que mejor que mostrarlo con modelo y todo, gracias por el paso a paso :3 ten un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mane que bueno saber como se le dice a las vinchas en distintos lugares, te cuento que aquí cintillo se les dice también a los aros de matrimonio, y diademas cuando son de plástico o metálicas lindo finde para ti también, besitos

      Eliminar
  13. el DIY esta muy bien explicado se ve facilito de hacer , encuanto a tu modelo le dices de mi parte que tiene un pelo precioso y que la proxima queremos ver su cara que seguro es divina , besitos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen linda gracias por tus palabras, la puedes ver a Pame en mi post "mi blog es una historia de amor" pero tendré en cuenta tu sugerencia lindo finde, besitos de las dos para ti también!

      Eliminar
  14. Te quedó muy chula Pilar, me gusta lo de las medidas ....y veo que casi no te da tiempo a terminarla cuando le ha salido dueña y que menos para posar para este frugal.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. J. me pareció importante lo de las medidas así ya se puede hacer la vincha a medida de cada cabeza, jaja si la modelo ni corta ni perezosa jajaja lindo finde besitos

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Gracias Ivana me encanta que te encante, lindo finde, besitos!!

      Eliminar
  16. ¡Fácil y muy favorecedora, Pilar! Nosotras la usamos a veces en el taller, junto con la pinza, para no ponernos el pelo de otro color con las pinturas, jajajaja Por cierto, vaya pelo bonito que tiene la modelo, ¡qué envidia!

    Un beso fuerte para ti y otro para Pamela

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas ya me las imagino con todas esas pinturas que usan es comprensible prenderse el pelo para que no sucedan accidentes jajaja, gracias por los elogios al pelo de mi niña, ella y yo les mandamos besos y les deseamos lindo e inmejorable finde

      Eliminar
  17. Hola Pilar !!! Super explicación !!!! Re clarito quedó y la tela es hermosa, felicitaciones !!!
    Te mando un beso grande y buen fin de semana .)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana me alegra que te guste y que te sea de utilidad, yo también te mando un beso grande que tu finde sea excelente!!

      Eliminar
  18. Yo también aprendo que vincha es diadema, ja,ja...no lo pillaba...que envidea , no se me da nada bien coser y veo las cositas tan chulas que hacéis!!!! Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa ahora ya sé que por allá la vincha es diadema, aquí diadema es cuando es de plástico o de metal muchas gracias por visitame y comentar, besitos lindo finde

      Eliminar
  19. Yo tampoco sabía lo que era una vincha. Cada vez que visito tu blog aprendo un montón de cosas nuevas. Me encanta! Parece tan sencilla de hacer, que lo mismo me pongo a coser. La aguja no es lo mío, pero con cositas fáciles puede que vaya aprendiendo. Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si apuesto a que te sale una linda vincha con tu toque personal, besos

      Eliminar
  20. Yo quiero una vincha así! y si fuera posible el pelo hermoso de la modelo!! jajaja besos!Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Rosina, la modelo esta contenta con tantos elogios a su pelo, besitos

      Eliminar
  21. Hola Pilar querida !! Que bien tutoríal esa vincha de tela !! Me gustó mucho para una de mis niñas que siempre está con sus pelos para cualquier parte !! Eres multifacética amiga querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Angélica, habiendo niñas en casa una aprende a hacer todas estas cositas para ellas, besitos

      Eliminar
  22. La que yo suelo usar se parece mucho a este sistema, es de color negra y hace un montón de años que la tengo.. tantos que tal vez debería ir pensando de hacerme una! :P
    Muy util tu tutorial Pilar! un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati ese sistema es ideal y muy cómodo en la cabeza, además de sentar bien, si haces la vincha me cuentas como te quedo, gracias por visitarme siempre, besos

      Eliminar
  23. yo como soy un poco torpe aun con la costura me he liado con las medidas jjj pero me ha gustado lo floreado de la tela y el acabado final, la modelo lo ha hecho muy bien, como llego algo tarde para desearte un bien finde te deseo una buena semana jejeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen de torpe nada que seguro te pones a ello y te sale una vincha linda, lindo inicio de semana para ti también besos

      Eliminar
  24. Excelente, me encantó! Super bien explicado y fácil de hacer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena me alegra mucho que te haya gustado y te sea de utilidad, besos

      Eliminar
  25. Gracias!! no tenía ni idea de que se midiera así, bueno ni tampoco de cómo se hacía! al principio como no sé qué es una vincha, me creía que iba a ser un cinturón, fíjate qué tontaina!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, mi error no haberme dado cuenta que no en todo el mundo se llama vincha esto ha sido anécdotico jajaja, besos

      Eliminar
  26. Buenos tips Pilar para hacer esa vincha. Si le agregamos unas flores pegadas tenemos esas que tanto se usan ahora en la Primavera nuestra. Gracias por la inspiración y felicitaciones a la modelo también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Marcela me has dado una idea fantástica tienes razón ya me la estoy imaginando de la misma tela unas como las que nos enseñaste ha hacer hace un tiempito, ah la modelo quedo encantada con el cariño de todas mis amigas bloggers :)))))

      Eliminar
  27. Qué bonita!!! Y vaya lujo de modelo!
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar