Google+ Followers

jueves, 20 de noviembre de 2014

Como hacer un Collar de Tela con bolitas de Poliespan,Telgopor, Isopor, Tecnopor



¡Hola Chicas!


Hace tiempo vi por la web este trabajo,  me gustó mucho y ahora que reuní todos los materiales les muestro lo bonito que quedan estos collares de tela, entonces manos a la obra





Como hacer un Collar de Tela con bolitas de Telgopor, Isopor, Tecnopor



 Necesitamos: 
retazo de tela, 
bolitas de Telgopor, Isopor o Tecnopor (como les llamen en su país)
Cinta Métrica
Tijeras
Hilo 


Nuestro retazo de tela tiene que ser largo  este mide 1.50 mt.  
y el ancho tiene que ser de acuerdo al tamaño de la circunferencia de la bolita, podemos medir con la tela el contorno de nuestra bolita más costura




Como hacer un Collar de Tela con bolitas de Telgopor, Isopor, Tecnopor



 Tomamos las dos puntas de nuestra tira y con nuestras tijeras las cortamos en diagonal





Como hacer un Collar de Tela con bolitas de Telgopor, Isopor, Tecnopor




 Ya  tenemos las dos puntas cortadas en diagonal, vamos a coser nuestra tira  a máquina por el revés comenzando por una de las  puntas





Como hacer un Collar de Tela con bolitas de Telgopor, Isopor, Tecnopor




 Cuando llevamos  más o menos 0.10 centímetros de camino nos detenemos y dejamos un trecho sin coser, nos saltamos ese trecho que es para introducir  las bolitas y seguimos,
 antes de llegar al otro extremo faltando 0.10 centímetros volvemos ha hacer lo mismo





Como hacer un Collar de Tela con bolitas de Telgopor, Isopor, Tecnopor




De esta manera nos quedan dos huequitos uno a cada extremo de nuestra tira para ingresar las bolitas







Como hacer un Collar de Tela con bolitas de Telgopor, Isopor, Tecnopor





 Ahora comenzamos a darle vuelta a nuestra tira, primero la punta nos ayudamos con la tijera,
luego toda la tira






Como hacer un Collar de Tela con bolitas de Telgopor, Isopor, Tecnopor





 Ahora ingresamos la primera bolita y la empujamos hasta llegar al centro exacto de nuestra tira






Como hacer un Collar de Tela con bolitas de Telgopor, Isopor, Tecnopor




Nos ayudamos con un alfiler para detener la bolita y hacemos un nudo común





Como hacer un Collar de Tela con bolitas de Telgopor, Isopor, Tecnopor





 Retiramos el alfiler y hacemos otro nudo común igual al del otro lado






Como hacer un Collar de Tela con bolitas de Telgopor, Isopor, Tecnopor





 Ingresamos una bolita por la izquierda y hacemos nudo, ingresamos otra bolita por el lado derecho y hacemos nudo y así sucesivamente hasta que nos guste la cantidad de bolitas utilizadas 






Como hacer un Collar de Tela con bolitas de Telgopor, Isopor, Tecnopor





 Yo utilice 7 bolitas iguales a la más grande que se ve en la foto 
 para terminar decidí que me quedaba mejor poner una bolita menor como la del centro de la foto, 
en total utilice 9 bolitas, 
me parece también que queda mejor un número impar de bolitas
Para terminar cerrar los huequitos de los extremos a máquina o a mano, como gusten, yo lo hice a máquina.






Como hacer un Collar de Tela con bolitas de Telgopor, Isopor, Tecnopor







Como hacer un Collar de Tela con bolitas de Telgopor, Isopor, Tecnopor




Espero que les haya gustado y que se animen ha hacer alguno, seguro que les queda más lindo que a mi :)


Muchas Gracias por visitarme siempre y dejar su cariño en forma de comentario
Muchos Besos
Pilar




49 comentarios:

  1. Buenas noches, que lindo collar!!! y tan fácil de hacer, realmente frugal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli me alegro que te guste y realmente muy fácil de hacer y resultón, lindo finde, saludos

      Eliminar
  2. Que bien queda!! Es muy original y sencillo de hacer!!!
    En mi Pais se llama ismo,en España creo que es poliespan...jejeje
    Buen finde guapa! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofie muchas gracias y ya aprendimos dos palabras más ismo y poliespan gracias
      buen finde tu más guapa, besos

      Eliminar
  3. Ohhhh Pilar un collar monisimo y la tela preciosisima parece seda de la India.
    Hemos visto en algunas tiendas y hemos pensado estos nos los fabricamos nosotras mismas y mira por donde has tenido la misma idea,seguro te copiamos.
    Le queda de lujo a Stephanie!!!
    Esperamos que pases un feliz fin de semana un besazo de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas me alegra lo que me cuentan que lo han visto así nos animamos a usarlo más todas y no nos sentirnos "demasiado" originales jajaja, yo creo que esta moda viene y que va a pegar, me va a encantar ver los suyos seguro super lindos y con todo el estilo decosur, feliz finde para ustedes dos y besos a montón

      Eliminar
  4. nunca se me habría ocurrido hacer algo así, pero el resultado merece la pena,
    La tela que has elegido es preciosa.
    Ahora a lucirlo,
    un saludo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli en cuanto a la tela se pueden comprar retazos muy baratos, o pueden ser de alguna ropa que ya no vamos a usar como blusa o falda, muchas gracias me alegro que te guste, saludos y lindo finde!!!

      Eliminar
  5. Precioso collar te quedo Pilar¡¡ Stefani lo luce divino¡¡¡ se me ocurren diferentes opciones con esta tecnica para decorar mas cositas... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deba muchas gracias, cuentanooosssss lo que se te ha ocurrido!!! porfis seguro algo lindo nos va a encantar saber, besos

      Eliminar
  6. Qué bien queda ese collar......!!! Muchas gracias Pilar por la ocurrencia, los he visto pero nunca tan bonitos ni con tan buenas explicaciones, así que me vas a permitir que te lo copie.

    FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.J. encantada que lo copies, estan muy fáciles de hacer y quedan muy chulos, feliz fin de semana para ti también, besos

      Eliminar
  7. Divino para las fechas que se acercan!! bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias justamente para lucirlos en las fiestas de fin de año, bss!

      Eliminar
  8. ¡Hola Pilar! ¡Qué buen tutorial! Me quedo con la idea que seguro que la uso algún día para un collar o vete tú a saber qué :P
    Muchos besos y pasa un gran fin de semana ^_^
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo me encanta que te quedes con la idea y ya introducida en tu cerebro privilegiado ve tu a saber que cosas lindas van a derivar de esta inspiración, jejeje quedamos a la espera muy curiosas :() lindo finde besos

      Eliminar
  9. Qué lindo Pilar y qué buen regalo para Navidad. Me gusta los colore que elegiste, qué sorpresa se habrá llevado tu modelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela me alegro que te guste y si para Navidad se pueden regalar a las amigas, mi modelo feliz jajaja,:)))))

      Eliminar
  10. quedarnos mas lindo que a ti va a ser dificil porque q ai te ha quedado divino , es bonito y facil de hacer que mas se puede pedir y con tu tutorial seguro que nos sale a la primera , que tengas bonito finde Pilar besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen me alegro mucho que te guste, claro que les va a quedar mucho más lindo a todas si son ustedes unas creativas de primera y con el toque personal de cada estilo que le impriman no me puedo imaginar!!! inmejorable finde para ti y muchos besos

      Eliminar
  11. ¡¡Oh Pilar que monada!! Me encanta su colorido y lo facil que es de hacer. Gracias por el tuto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel muchas gracias yo encantada de mostrárselos y que les haya gustado y sobretodo que les sea de utilidad, lindo finde y besitos

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Hola Eulalia muchas gracias por tus palabras!!
      saludos

      Eliminar
  13. Qué estiloso queda y enseguida se hace!! es muy bonito, sí
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María si es verdad es estilos y se hace enseguida, más demora una en hacer el post :)( lindo finde un beso

      Eliminar
  14. Gran idea! Me lo imaginé en blanco y encaje de algodón como tocado contemporáneo para alguna novia informal (deformación profesional, supongo) de pelo suelto. Así que lo agendo en "destacados", porque no me quiero olvidar de él. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula muchas gracias, que gran imaginación tienes yo también me lo estoy imaginando y creo que quedaría divina, lindo finde besos

      Eliminar
  15. ¡Pilar, es que tiene que favorecer muchísimo! Normal que por tu casa todas quieran uno. Nos parece un regalo precioso para estas fiestas que se avecinan.

    Muchos besos de las dos y que disfrutes de un lindo fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas es cierto favorece mucho solo hay que saber bien con que combinarlos, muchos besos a las dos y lindo inicio de semana

      Eliminar
  16. Qué elegancia de collar!!! Te quedó divino, la tela que elegiste es muy bonita!!! Con él puesto tu glamour se sube por las nubes :)
    Muy buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna muchas gracias la verdad que queda bien bonito, la elegante de la foto es mi hija Stephanie jejeje, tengo pendiente confeccionar otros más pero por el momento me centraré en decorar de navidad, besos

      Eliminar
  17. Que facil que parece!!! nadie lo diria gg!!! me alegro que te haya gustado la nominación al premio!!! besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian si que es fácil, lo bueno es que puesto parece mucho más laborioso y complicado, besicos

      Eliminar
  18. Hola Pilar !!! Hermoso collar hiciste !!! Y la tela es una belleza ahora a estrenarlo :) Besos y buen fi de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana muchas gracias puedes elegir la tela de alguna blusa que ya no uses y que te guste la tela o de una falda así reciclas, besos

      Eliminar
  19. Hola!! pero que lindo te quedó!yo me hice uno hace años pero con esferas de plástico que pesaban un montón, este que has hecho con esferas de telgopor debe ser mucho más liviano y cómodo..me encanta!
    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosina fíjate que pensé en eso del peso por eso elegí las bolitas de telgopor ya que he visto que se pueden hacer con bolitas de madera no las he visto personalmente pero si algún día cambio de material tendrá que ser liviano, besos

      Eliminar
  20. Pero que bien lo has explicado! Y además sin nada de peso que sino a mi me agobian!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa es bien importante que no pese ya que la tela y los nudos por si solo le da la caída requerida, besos

      Eliminar
  21. Otra idea súper original, y el paso a paso excelente como siempre! Me encanta la prolijidad de las terminaciones y el colorido que siempre le pones a tus trabajos, da gusto realmente ver el resultado y no me sorprende que te pidan más...
    Besitos y buen finde.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kassandra gracias por tus palabras me alegra un montón que te haya gustado este trabajo, muchos besos

      Eliminar
  22. Hola amiga!
    Te quedó de lujo!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga de Venezuela, muchas gracias abrazote desde centro américa!!!

      Eliminar
  23. Que bonito y original collar!! me encanta esa tela que has utilizado queda rebien, que entretenido como se hace :3 ten lindo finde también Pilar, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mane muchas gracias, en verdad que es entretenido lo de poner bolitas y anudarlas, besitos

      Eliminar
  24. hola amiga querida!que idea mas original, y el paso a paso muy bien explicado! Me encanta llo lindo de las terminaciones siempre te quedan unos trabajos de lujo .
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga Angélica muchas gracias, tus palabras me animan un montón eres un sol, besos

      Eliminar
  25. Queda muy bien! Es fácil y se puede hacer con muchos tipos de telas, para todos los gustos. Precioso. Saludos

    ResponderEliminar