Google+ Followers

jueves, 13 de noviembre de 2014

Arroz Teriyaki, Comida Japonesa






¡Hola Chicas!


Arroz Teriyaki





Les cuento que acabo de agregar receta nueva a mi repertorio, la inspiración surgió en un restaurante japonés donde fuimos a almorzar Rolando y yo, es un arroz delicioso, fácil y rápido de preparar, a continuación mi versión.





Arroz Teriyaki




Primero preparamos arroz blanco.
Las verduras y el Pollo que van encima del arroz se preparan por separado.



Ingredientes para las verduras:
1/2 brocoli cortado pequeño
1 zanahoria mediana cortada larga (juliana)
1 pimentón rojo cortado largo (juliana)
champiñones al gusto cortados en cubitos
1 cebolla mediana en cubitos
un mazo pequeño de cebollín cortado en rueditas
3 hojas de laurel 
un trocito de jengibre picadito
sal, pimienta, cominos, orégano al gusto

Preparación de las verduras:
Primero dorar la cebolla una vez hecho esto ir agregando todos los demás ingredientes mover constantemente, probar que estén al dente y agregar salsa Teriyaki casera:
En un recipiente colocar 
3 cucharadas salsa soja 
1 trocito de jengibre triturado
1 cucharada de miel de abeja
3 cucharadas de agua
Mover nuevamente y listo



Ingredientes para el pollo:
Pollo cortado en pedazos bien pequeños
jugo de limón para lavar el pollo
aceite para freír los trocitos de pollo
salsa Teriyaki
sal

Preparación freír los trocitos de pollo con poquito aceite, agregar sal, cuando ya estén cocidos, agregar la misma salsa Teriyaki que agregamos a las verduras






Arroz Teriyaki




Ahora que estan listos la verdura y el pollo los mezclamos





Arroz Teriyaki




 Para servir colocamos primero el arroz blanco en un bol tazón pequeño





Arroz Teriyaki

Sobre el arroz servimos nuestras verduras y pollo, 
¡buen apetito!
Espero que les haya gustado, es un plato rico y rendidor, como para Finde Frugal donde Marcela

Muchas gracias por visitarme siempre!
Sus comentarios son el condimento que le da la sazón ideal a mi blog :)
Besos mil
Pilar






69 comentarios:

  1. Holi Pilar!!! :D ush me matas con ese arroz a estas horas (0:09) se ve super rico de seguro te quedó delicioso, se me llegó a hacer agua la boca xD jajaj creo que me iré a preparar un tecito, muchas gracias por la receta, de seguro la probaré un día de estos, ya que casi es viernes por alla disfruta tu fin de semana, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mane me alegra que te haya gustado aunque lo hayas visto a las nueve de la noche, seguro te cae bien un tecito nocturno, jajaja, cuando la pruebes me cuentas como te fue. lindo finde, besitos

      Eliminar
  2. Aquí nos pillas a las siete de la mañana viendo este delicioso arroz!
    Y ya se nos remueven los jugos gástricos viendo la pinta que tiene!
    Seguro que tiene que estar muy sabroso,aunque la salsa Teriyaki no la conocíamos!
    Investigáremos un poco a ver si la encontramos!
    Buen finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas al igual que ustedes no conocía la comida japonesa nunca la había probado pero me conquistó al momento, si no encuentra la salsa Teriyaki hecha la pueden hacer queda rica también, buen fin de semana para las dos muchos besitos

      Eliminar
  3. No me puedo resistir, este arroz tengo que apuntarlo. Que cara más buena tiene!!

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eneah verdaderamente es una arroz irresistible a mi ya me conquistó y ahora esta en mi menú, lindo finde para ti besitos

      Eliminar
  4. Mmmmm delicioso!!! Y eso que es la hora del desayuno aqui!!! Pues ya se que preparar al medio dia!!! Luego te mandaré la foto!!! Gracias por la recera casera del teriyaki...siempre la habia comprado hecha...
    Buen finde! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofie me alegro que la pruebes sobre la marcha :) seguro te sale hasta más rica que a mi, me va a encantar ver la foto, lindo finde, besos

      Eliminar
  5. Hola amiga!
    Gracias por compartir la receta!
    Tiene muy buena pinta!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magalis muchas gracias y para ti también un abrazo desde Honduras!!

      Eliminar
  6. Yo habia probado esta salsa con pasta y pollo y esta deliciosa. Nunca la habia probado de esta forma asi que me lo apunto. Gracias por compartir. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel en el menú del restaurante donde fui también lo preparan con fideos tienes razón, ahora me va a tocar probar con pasta, lindo finde, besitos

      Eliminar
  7. Ayyyy qué rico y sabroso plato Pilar, una receta muy parecida a una que hago desde hace años así como tu, con pollo.....Ummmmm....qué pinta tiene, ya me has abierto el apetito totalmente, jajajaja......
    Me encanta la salsa Teriyaki, combinar los dulces y agrios es algo que me vuelve lokaaa!!
    Un 10 para tu receta!!
    Besitosss y disfruta mucho el finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna a ver cuando me cuentas cuales son tus variantes de este plato ya sabes a mi me gusta inventar siempre no me gustan las cosas hiper fijas, en cuanto a los sabores las combinaciones son tan necesarias para darle gusto a nuestro paladar, gracias por la nota eres un sol!! disfruta mucho tu también el finde, besitosss!!!

      Eliminar
  8. Rico!!! Y luce apetitoso en las fotos, que no es poco decir...Gracias por compartir. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, gracias por tus palabras, lindo finde para ti besitos

      Eliminar
  9. ¡Hola Pilar! ¡jo, qué rico! ya lo esoy saboreando desde aquí...¡madre mía! estoy salivando....
    Muchos besos y que pases un gran fin de semana!!
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo me alegra mucho que te guste, un bello finde para ti también, besos!!

      Eliminar
  10. Me encanta el arroz hecho de todas las maneras y este tiene una pinta riquísima...tendré que probarlo. Gracias por la receta.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad eso tiene el arroz nos encanta de mil formas es tan rico y versátil que no le damos fin, lindo finde, besitos

      Eliminar
  11. una receta estupenda que yo tengo que preparar , gracias por enseñarnos tus pasos son facilitos de seguir , buen finde besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen me alegro que te guste me cuentas como te va seguro que te sale aún más rico que el mio, lindo finde, besitos

      Eliminar
  12. Qué rico Pilar, es uno de los platos preferidos de mi hijo, a veces se lo hago también con carne roja. Es una de loas pocas recetas en las que uso el gengibre por que no soy muy fan de él, pero en éste plato queda sensacional. Buena sugerencia la de hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela me alegro que ya lo tengas en tu menú para agradar el paladar de tu familia y en especial el de tu hijo que felices nos hace complacerlos, lindo finde besos

      Eliminar
  13. ¡Qué plato tan deliciosas, Pilar! Nos encanta y nosotras también lo preparamos aunque sólo con salsa de soja. Pero vamos a probar a hacer la Teriyaki, que tiene que estar bien rica. ¡Qué hambre con la hora que va siendo por aquí!

    Un beso enorme de las dos y que tengas un buen fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas me alegro que ya lo tengan en su repertorio, no me dejan mentir que es muy rico, me cuentan si prueban la salsa teriyaki también se puede comprar hecha, como gusten, beso enorme para cada una y un inmejorable finde

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias Boris eres muy amable, lindo finde saludos

      Eliminar
  15. Que ricor Pilar !!!! Este finde estoy complicada para ponerme a cocinar pero no va a pasar mucho tiempo más sin probar esta delicia !! Me encantó :) Que tengas lindo fin de semana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana claro que si prepárala cuando puedas ya verás que te va a gustar y a tus comensales, lindo finde, besos

      Eliminar
  16. Que ricura, ya me he apuntado la receta, para hacerlo. gracias.
    ya te contaré como me ha salido a mi jajaja
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli seguro que te sale más rica que a mi, me va a encantar que me cuentes, un besazo

      Eliminar
  17. Hola Pilar!!! Me encantó tu receta. En realidad nunca he probado este plato pero soy una fans del arroz así que no veo la hora de realizarla y desgustarla. De momento y con tu permiso sumo la receta al recetario de Delicias saladas que arme en pinterest con todas aquellas comidas que quiero hacer.
    Lindo finde!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela me alegra que ya la tengas apuntada para prepararla cuando desees el arroz es tan rico de mil maneras no? lindo finde, besos

      Eliminar
  18. que rico, la comida asiatica es super variada y muy rica, me la apunto que lo bueno de Perú como hay mucha ascendencia de por ahí se encuentras facil esos productos. un besote y pasa un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen es verdad en Lima puedes encontrar de todo y más jajaja solo yo me les perdí jajaja, lindo finde, besotes

      Eliminar
  19. Muy apetitoso y delicioso!!! Qué hambruna por dioosss!!! jejeje Con esa presentación y el super lujo de fotos cualquiera se resiste a probarlo!!! :)
    Muy buen finde!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna muchas gracias me alegra que te guste mi arrocito jajaja y las fotos en formato super macro para no perder ningún detalle :) muy buen finde para ti también, besote!!!

      Eliminar
  20. me encantó!!! no como pollo pero tengo (de casualidad hasta miel y jengibre!) lo hago en estos dias y te cuento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivana yo tampoco como pollo ya sabes pero los demás miembros de mi familia si, así es que mis porciones las deje sin, me va encantar que me cuentes seguro riquísimo, besitos

      Eliminar
  21. Que rico! Yo hago algo parecido pero sin la salsa...ya tenia pensado comprar jengibre que aquí no se estila mucho, ahora ya no lo pienso dos veces y lo pruebo!!! uhmmm!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa que bueno que animas a comer jengibre es delicioso en el arroz, besos

      Eliminar
  22. Me encanta la comida asiática, y este plato tiene una pinta estupenda!! Con el hambre que tengo no dudaba en probarlo a la de ya!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia me alegra mucho que te guste, ya había probado la china pero la japonesa la acabo de descubrir y es deliciosa, besos

      Eliminar
  23. !!! que rico, me saboreo....uua...
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eulalio me encanta que te guste, saludos

      Eliminar
  24. ¡Tremendo Pilar, tiene que estar buenísimo! Me apunto la receta porque este tipo de platos son mis favoritos, gracias por compartirlo y que lo disfrutes! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, te aseguro que está super rico, besos

      Eliminar
  25. Yo siempre hago el pollo teriyaki , y hago la salsa con salsa de soja y Mirin,, nunca he echo el arroz con verduras y eso con pollo,, me diste una súper idea,,Que tenga un bendecido fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica me alegro haber podido darte una idea para el pollo Teriyaki, bendiciones para ti también, besos

      Eliminar
  26. Me encanta probar recetas nuevas. Esta parece muy prometedora. Después te cuento! saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena estaré feliz de saber y que me cuentes, saludos

      Eliminar
  27. OOOh!! Pilar que cosa mas rica, parece que se sale de la pantalla, tiene un aspecto estupendo!!!
    Tiene una pinta deliciosa!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nika es efecto de las macros tu nos mal acostumbraste jajaja, muchos besos

      Eliminar
  28. Seguro que está riquísimo.....!! Apunto la receta Pilar...que tú tienes muy buena mano para la cocina, será un acierto seguro.

    FELIZ FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.J. muchas gracias por tus palabras y que disfrutes la receta, feliz semana!!

      Eliminar
  29. Sabrosíiiiisimo tiene que estar ese plato, ese preparado de jenjibre con miel y salsa de soja me ha convencido por completo.
    Una delicia, gracias por compartirla
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, la mezcla de sabores es todo un éxito, ojalá la pruebes, besos

      Eliminar
  30. me encantan todos los ingredientes que lleva, así que lo haré seguro, gracias Pilar!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola tienes razón todos los ingredientes son los que tanto nos encantan, gracias a ti , saludos!

      Eliminar
  31. Qué pinta!!! Anotamos la receta y seguro que lo haremos
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas que lindas, me cuentan como les quedo seguro que mucho mejor que a mi, besos

      Eliminar
  32. Gracias por la receta de la salsa! Tiene una pinta buenísima y no la sabía hacer casera...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada al contrario gracias a ti y por tus palabras esa salsa es muy rica para este plato, besos

      Eliminar
  33. Hola! Thanks for sharing this yummy recipe! I think I will try it as soon as I can! See you soon! Iky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Iky I know you will adore this yummy japanese taste, let me know your results, see you soon byeeee

      Eliminar
  34. gracias por compartir tu receta.
    Yo no lo hacia con arroz, solo pollo, pero ahora los impresionare con esta receta.
    beso
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana me alegro que te guste mi sugerencia, seguro los impresionas a todos, buen provecho, beso

      Eliminar
  35. Pinta muy bien tu receta! a mi chico seguro que le gustaría :)

    ResponderEliminar