Google+ Followers

jueves, 9 de octubre de 2014

Decoupage con Engrudo








¡Hola Chicas! 
 Tomando ideas y experiencias de cada una de mis amigas  de blogs que sigo y admiro me decidí ha realizar mi primer decoupage.







Decoupage con Engrudo



Recordé que mi abuela Delia preparaba engrudo como pegamento y que yo misma utilizando ese método aprendido de ella empapelé una pared de mi primer apartamento con páginas de revistas con paisajes.

 Les doy la receta por si desean usar engrudo como pegamento.

Ingredientes: Maizena y Agua
Por cada taza de agua una cucharada de Maizena

Preparación:
Poner a hervir el agua en una ollita
Aparte diluir la maizena en agua fría
Cuando este hirviendo el agua agregar la maizena diluida y revolver constantemente durante unos minutos y listo.

 Así nuestro trabajo se vuelve más frugal pues no tenemos que comprar pegamentos y por eso lo presento donde Marcela







Decoupage con Engrudo


Utilicé una brocha dura (de las de aplicar tinte al cabello) para aplicar el engrudo y otra muy suave (para acomodar el papel), papel bond reciclado como primera capa para tapar  letras y dibujos de la caja.

Las cajas las empecé a recolectar hace poco son las que ya no ocupan en el Supermercado y esta en particular le vi forma de mesita, justo lo que necesitaba para servirle las comidas a Pamela ahora que se encuentra con yeso y en reposo.


Decoupage con Engrudo

Le aplique engrudo  con la brocha dura lo más parejo posible y la forre de papel bond,  deje secar hasta el día siguiente. 

Al día siguiente nuevamente aplique  engrudo  y pegue papelillo estampado, también conocido como papel cometa o papel china.
 Y este es el resultado de mi primer decoupage con engrudo :)

¿Les gusta? Una mesita con patitas y del ancho perfecto para poner sobre las piernas, no tuve que agregarle partes ni nada solo forrarla!




Decoupage con Engrudo



Espero que haya sido de su agrado, y me voy a disfrutar de las frugalidades de todas mis amigas, gracias por visitarme y dejar sus comentarios que me animan a seguir creando, muchos besos

73 comentarios:

  1. ¡Esa receta nos la apuntamos del tirón, Pilar! Nos encanta la nueva utilidad que le has dado a esa caja. Ha quedado perfecta como mesita para un buen desayuno en la cama. ¡Imaginación y buen gusto!

    Besos enormes de las dos y que tengas un fin de semana estupendo

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chicas ya me contarán como les resulta en engrudo casero. Es una cajita ahora mesita que no podría haber estado más perfecta para esta nueva utilidad, lindo fin de semana para ustedes y besos enormes!

      Eliminar
  2. que guay, me apunto la receta, para futuros trabajos, gracias por compartirla,
    te quedo una mesita muy colororida , para desayunar en la cama
    ¿feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Araceli pruebala en futuros trabajos y me cuentas, feliz finde, besos

      Eliminar
  3. Pilar eres un pozo de sabiduría! Nos apuntamos el engrudo a base de maicena y agua!
    Nos hubiera encantado ver esa pared de tu primer apartamento empapelada a base de hojas de paisajes,tenía que ser preciosa!
    Y esa mesita que te has sacado de la manga con una caja,es ideal! Que amorosa se ve,que suerte Pamela de que la trates como una princesa! Así el reposo es más llevadero!
    Te deseamos un buen fin de semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas que bueno que les pueda servir la receta del engrudo, tuve suerte de encontrar esa cajita con esta forma, Pamela encantada le sirve hasta para poner la compu portátil, lindo finde para las dos besos

      Eliminar
  4. Lo que has sacado de la nada Pilar......Una caja del super, papeles y ese maravilloso pegamento de otros tiempos.....Lo que a ti no se te ocurra!!
    Ingeniosa y creativa me vuelves a asombrar con esta bandeja de cama para tu nena, que espero, se recupere prontito....Desde luego, con mimitos así no lo dudo, jeje....Te quedó precioosa!!
    Un besote grande y disfruta mucho el finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna me alegro tanto que te guste, Pamela esta super mejor y espero que luego este caminando, beso grande y lindo finde!

      Eliminar
  5. Pilar mira que eres frugalera, te felicito. Me encanta reciclar, ya lo sabes, así que me guardo tu receta del pegamento porque queda muy bien.
    Que tengas un bonito finde y felicidades el domingo por "nuestro" Santo.
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pi, frugalera y reciclona jijiji una buena combinación, Igualmente felicidades por nuestro Santo!! besos

      Eliminar
  6. Tomo nota de la receta. La mesita ha quedado preciosa, me gusta mucho el papel que has elegido. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glory muchas gracias, hice uso del papelillo en vista de la dificultad de encontrar servilletas lindas, besos lindo finde para ti también

      Eliminar
  7. ¡Me encanta cómo ha quedado la mesita! y la receta del engrudo me parece lo más..., me parece una idea buenísima para hacer pegamento casero con mis sobris...
    Muchos besos, que pases muy buen fin de semana y le deseo una pronta recuperación a Pamela. :)
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leo yo saludare a Pamela de parte de todas ustedes que son tan lindas!
      Me encanta el plan pegamento y sobris seguro inventan algo genial, lindo finde besitos

      Eliminar
  8. ¡¡Pilar que monada de mesita!! Es una ecplosion de color. Recuerdo haber hecho pegamento casero con mi pader cuando era pequeña para pegar cromos en los albunes. ¡¡Felicidades para el domingo!!
    Que pases un maravilloso fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel es verdad que el engrudo se usaba mucho antes para pegar las figuras de los álbumes coleccionables, es un pegamento muy bueno y digamos que gratis! Gracias por mi Santo! lindo finde para ti besitos

      Eliminar
  9. Pobrecita!!! Menos mal que la miman!!!
    Me ha encantado tu mesita!!! Y te copio la receta de engrudo!!!
    Buen finde!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofie si mi pobre Pam se desguinzó y no la enyesaron desde el comienzo y entonces se empeoró por eso ahora extremamos reposo para que se ponga bien, me alegro que te guste la mesita y que te sea de mucha utilidad el engrudo, lindo finde besitos

      Eliminar
  10. Pero que bueno! me apunto lo del engrudo... esto no lo había empleado yo... La mesita genial! muy frugal y práctica. Un beso Pilar y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro que te guste mi mesita y pegamento frugal :) besitos lindo finde

      Eliminar
  11. jajja eres fenomena Pilar mira que parece una mesa de verdad , el decoupage esta excelente y la receta del engrudo con maizena ha sido para mi todo un descubrimiento , no se me hubiera ocurrido nunca , para que veas lo que aprendemos unas de otras , un 10 te doy por este trabajo y por el consejo , que tengas un feliz finde besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen estoy contenta con el resultado, tenía una idea lejana de haber usado engrudo así que lo hice pensando que iba a ser un experimento, por eso me alegro haber tenido éxito, si me hubiera salido espantoso jajaja también se los hubiera mostrado para decirles que cosas no hacer. gracias por el 10 quedo super feliz :) lindo finde muchos besitos

      Eliminar
  12. Esa receta de engrudo es genial, me has dejado perpleja con los ingredientes!!! No suelo usar maizena pero me voy corriendo a comprar :) La mesita te ha quedado estupenda, me encantó!!! Tu primer decoupage es toda una obra de arte! Felicidades!!!
    Uuuyy!!! No sé que pasa pero en mi entorno real y ahora veo que en el virtual también, hay mucha gente con la pierna escayolada.....tocaremos madera!!! Espero que Pamela se recupere pronto y bien.
    Que tengas un muy buen y feliz finde!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna ojalá pruebes el engrudo y me cuentas, que alegre que te guste, y si a todo mundo escayolan ahora aunque no sea quebradura y es porque las personas no guardan reposo ya sea por las exigencias del trabajo o por inquietas entonces es la mejor forma de que el pie quede inmóvil para que repose y se cure, Pamela estuvo yendo a trabajar toda mal solo con venda y empeoro, así que fue por una segunda opinión y la escayolaron inmediatamente y le dieron un mes de reposo e incapacidad en el trabajo, lindo finde muchos besitos

      Eliminar
  13. Yo pensé que el engrudo era con harina, tengo que probar con Maizena! la mesita te quedó amorosa, un mimo para la pobre enfermucha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también se puede con harina de trigo, porque las harinas tienen almidón y esta es la sustancia pegajosa, pero yo uso maizena que es la que tengo en casa siempre a mano, gracias Marcela yo saludo a Pamela de tu parte!

      Eliminar
  14. Uyyy...hacía años que no oía hablar del engrudo. De pequeñas lo utilizábamos en el colegio para hacer manualidades. Tu entrada de hoy me ha llevado a mi niñez y al peculiar olor del engrudo. Te ha quedado un trabajo precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inmaculada es verdad que el engrudo esta en el olvido y lo que más tenemos presente son los pegamentos químicos, que lindo recordad la niñez :) muchas gracias, lindo finde, besitos

      Eliminar
  15. que divina pilar!!! me habia olvidado! quiero hacer algo así,
    mi pared de adolescente también estaba empapelada con revistas :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero lo hacía con harina, asique tengo que probar con maizena!!!

      Eliminar
    2. Hola Ivana para empapelar paredes es lo máximo queda precioso! si tu tienes harina de trigo también lo puedes hacer es que yo no preparo nada con harina de trigo todo con maizena ya me acostumbre, hago crepas con maizena, para los cuellos de las camisas etc. el almidón que contienen estas harinas es lo que pega, :) besitos

      Eliminar
  16. Eres estupenda,está claro que no se consuela quien no quiere.. Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helen me encantó "no se consuela quien no quiere" o lo que es lo mismo "se siente miserable por su gusto" jajaja un besazo :)

      Eliminar
  17. Genial Pilar !! Parece que es muy fácil, no hay excusas para no animarse jaja!!! Felicitaciones, Te mando un beso grande y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana eso es anímate a probarlo y me cuentas tus experiencias, beso grande para ti también y lindo finde

      Eliminar
  18. Hola. El engrudo tiene muchas bondades, sin embargo, tiene una cualidad que en este caso puede ser un gran problema. El engrudo es "reversible", si le aplicas agua, es decir, humedad, pierde su capacidad de pegamento.
    Yo lo uso en encuadernación, para por si en algún momento quieren volver a despegar lo que yo haya pegado...
    espero sea un dato útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia bienvenida tomaré en cuenta esta observación, me parece que si le aplicamos capas de barniz transparente protector a determinados trabajos se puede solucionar no te parece tu que dices?

      Eliminar
  19. Hola Pilar :
    Siempre buenas ideas en tu blog!! no conocía el engrudo con maizena y ya me dieron ganas de probar! preciosa la mesita seguramente Pamela la disfrutará ,saludos para ambas y que mejore pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana cuando lo pruebes cuéntame como te fue, gracias me alegra que te guste mi mesita, yo saludo a Pamela de tu parte, lindo finde, besitos

      Eliminar
  20. ¿Maizena? menuda receta nos has dado, ya veo yo lo que van a aumentar las ventas de este producto jejeje. la mesita super chula me encanta el papel que has elegido ¿cómo hiciste la mesa con la caja? es una chulada. Feliz finde un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen no es propaganda jajaja pero creo que uso maizena para muchas cosas, pues la caja es exactamente de esa forma ni más ni menos no he pegado piezas ni recortado partes, solo el decoupage con engrudo, parece ser que los fabricantes de empaques para productos están diseñando este tipo de cajas para ahorrar cartón porque ya he recogido varias marcas parecidas y me han gustado porque era justo lo que necesitaba, feliz finde un besote para ti también

      Eliminar
  21. Qué buena la receta del engrudo! la mesita quedó fabulosa. Que se mejore pronto y mientras tanto ... que la disfrute. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena me alegra que te guste, gracias por los saludos, besos

      Eliminar
  22. Tengo que probar a hacer ese engrudo! Te quedo genial la mesita!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia espero que te sirva en gran forma ya que yo se que tu usas bastante el pegamento en tus trabajos, un beso

      Eliminar
  23. ahhh y no se despega? yo usaba engrudo cuando era pequeña !! pero ni recordadaba la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, no se despega, el engrudo pega durísimo, es bueno traer a la memoria cositas tan útiles como económicas y sobretodo ya que la recordé compartirla :)

      Eliminar
  24. Que bueno!!! Menuda receta casera...buscando soluciones para necesidades, los mejores DIY, no me canso de decirlo. Besitos y mimitos para la pachucha!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa que linda muchas gracias por tus palabras, yo le doy tus mimitos a mi hija gracias!!!!

      Eliminar
  25. Ay Pilar, lo que no aprendemos de ti... nadie diría que esa mesa tan decorativa y funcional fue en su vida anterior una caja de supermercado desechada! Eres una auténtica artista amiga, primero para "ver" en tu mente el potencial de la caja, y luego para decorarla con tan buen gusto... En cuanto al engrudo, también solía usarlo hace años y doy fe de que para empapelar paredes no existe otro pegamento más resistente y económico; pero no se me habría ocurrido usarlo para el decoupage y sin embargo ahora que tú lo planteas, tiene toda la lógica del mundo! De hecho si bien yo lo hacía con harina, supongo que con maicena adquiere una textura más liviana y transparente, ideal para estos trabajos delicados... Ten por seguro que lo voy a probar!
    Te mando un abrazo enorme, y que tu Pamela se recupere prontito (con tanto mimo seguro que así es!).
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kassandra muchas gracias ha sido mi primer decoupage muy a mi manera, espero que en adelante vaya mejorando, muchos besos

      Eliminar
  26. Ush Pilar que genialidad de mesita, me ha gustado mucho, yo quiero una así xD que siempre mancho las sábanas con la mantequilla jajaj (me pasa de floja), te quedó genial el decoupage! muchas gracias por la receta del engrudo no sabía que así se hacía, un besito y disfruta mucho tu fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mane te pesque acostumbras desayunar en la cama!!! jajaja que rico hay que consentirnos de vez en cuando no? muchas gracias muchos besos

      Eliminar
  27. Hola, Pilar. Qué buena tu receta. Cuántas cosas que compramos podemos hacer en casa. Me encanta leerte con tantas cosas que nos enseñas. Deberías de escribir un libro con todos tus trucos! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sería buena idea eso de escribir un libro lo tendré en cuenta, muchos besos!

      Eliminar
  28. Qué curioso lo del engrudo, mi yaya hacía un pegamento con harina de trigo mezclada con agua, pero no recuerdo que le llamara así.. no me acordaba de este mejunje! jaja Como me gustan estas recetas fáciles y económicas para aplicar a nuestras manualidades! Gracias guapa, un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si es un mejunje total, económico muy útil besitos!!

      Eliminar
  29. Gracias por la receta Pilar, te quedó preciosa la mesita para el frugal, aunque hoy vengo a felicitarte por tu santo.

    Supongo que estarás de celebración .....muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.J. gracias por la felicitación, me celebraron y me felicitaron! que suerte llamarme así jajaja besos

      Eliminar
  30. Un diy muy instructivo, te has fabricado tu propia cola y tu bandejita/mesa, estupenda y con unas medidas ideales
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María allí esta la bandemesa tan útil ahora todos quieren el desayuno en la cama jejeje, bss

      Eliminar
  31. ¡Pero qué bien te ha quedado, Pilar! ¡Y súperutil, además!
    Pensar que era una caja desechada... ¡imposible de imaginar!
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana que suerte tuve de encontrarme con esa cajita!!! besos

      Eliminar
  32. NO TE PUEDO!!!
    ESTO ES UNA GENIALIDAD,QUEDA PRECIOSA LA CAJA !!!!!

    PERO EL ENGRUDO....YO LO HACIA CON HARINA PARA PEGAR FIGURITAS,HACE MILES DE AÑOS.
    ESTO ES DE PREMIO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Alicia también se puede hacer con harina de trigo no hay problema
      Gracias por tus palabras, saluditos

      Eliminar
  33. Preciosa caja!!! Y la idea de utilizarla como mesa es genial. La receta nos parece muy útil. Qué creativa!! Siempre aprendemos cosas contigo.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chicas es una vieja receta que es necesario traerla a la memoria, es útil y barata, besos

      Eliminar
  34. Gran creatividad y te quedo precioso, que ingenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Boris por tus palabras, un abrazo :)))

      Eliminar
  35. Me encanta esa mesita, la quiero .....!!! para mí........hermoso trabajo, gracias por la receta. muy práctica.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eulalia muchas gracias si que es linda mi mesita :), saludos

      Eliminar
  36. que maravilla Pilar, con una caja lo que has hecho, gracias por compartir el engrudo con maizena, me lo guardo ¡¡ un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga espero que te ayude lo del engrudo, un besote!!

      Eliminar