Google+ Followers

jueves, 23 de octubre de 2014

Como Reciclar y Reparar con Esmalte de Uñas



¡Hola Chi@s!






Como Reciclar y Reparar con Esmalte de Uñas






Hoy voy a reciclar unos ganchos de pelo con esmalte de uñas negro
Veinte años atrás ni hubiera pensado que se llegaría a usar este color en las uñas
Pero gracias a la inmensa gama de colores que se llevan hoy en las uñas 
podemos disponer del que queramos o necesitemos
Compre unos comunes y baratos para el caso 






Como Reciclar y Reparar con Esmalte de Uñas






Mis ganchitos son estos los he usado mucho y se han pelado bastante así se ven por detrás







Como Reciclar y Reparar con Esmalte de Uñas






Y aquí igualmente pelados por delante, los tenía a la vista prendidos de mi cajita de la manicura, me daba lastima tirarlos pues me gustan mucho, recién ahora  se me ocurrió usar esmalte de uñas para renovarlos







Como Reciclar y Reparar con Esmalte de Uñas





Tome el primero y sobre papel toalla comencé a pintarlo







Como Reciclar y Reparar con Esmalte de Uñas




Lo pinte todo hasta que me di cuenta que este no debía ser el método a seguir jejeje






Como Reciclar y Reparar con Esmalte de Uñas





No me quedo de otra que ponerlo sobre el papel a que se secara (se pego un pelin :(  de papel)  y......








Como Reciclar y Reparar con Esmalte de Uñas






los otros tres los enganche en el borde de una cajita (que guardo porque le veo potencial para decoupage) colocando previamente un pedacito de papel para no mancharla y entonces procedí a pintarlos por todos lados tratando de cubrir bien







Como Reciclar y Reparar con Esmalte de Uñas





Y aquí ya estan pintados y secándose







Como Reciclar y Reparar con Esmalte de Uñas



Hoy ya estaban secos les pase otra mano y listo.



Bueno y ahora el esmalte blanco ese lo necesito para.....












reparar un raspón de mi cocina, lo notan al borde del panel de control











Un pelin de esmalte y listo :)

¿verdad que reciclar y reparar con esmalte de uñas califica para finde frugal donde Marcela?


Espero que haya sido de su agrado










Millón de gracias por visitarme siempre
Por tomarse un ratito para comentar
Son geniales
Lindo finde para tod@s
Muchos besos
Pilar





42 comentarios:

  1. Hola Pilar,tu siempre con estos sabios consejos.
    No se nos hubiera ocurrido...este raspón ni se nota después de la pasadita de esmalte.
    Y que decir de las pinzas,ahora ya puedes lucirlas,han quedado como nuevas.
    A esta cajita ya la vemos decoupeada para guardar las pinzas o quien sabe...
    Te deseamos un feliz finde y besitos surcando mares!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas muchas gracias ahora le toca a la cajita espero hacerle un decoupage a la altura porque ustedes si que son maestras en ello, :) feliz finde para ustedes hasta su bella isla, besitos

      Eliminar
  2. Vaya como te quedaron tus ganchitos del pelo Pilar, perfectamente pintaditos, si es que la laca de uñas vale para muchas cositas.......Yo he pintado hasta llaves haciendo dibujitos con diferentes colores, quedan ideales y no se levantan después de darles su laca encima.....
    El rasponcito de la cocina quedó perfecto, qué ideas tienes chiquilla!!
    Besitosss, disfruta mucho del finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menchu muchas gracias por tus palabras, eso de pintar llaves me gusta seguro te quedaron lindas seguro fue muy decorativo y también para reconocerlas mejor no?, para ti también besitos y disfruta mucho el finde

      Eliminar
  3. Una idea genial Pilar!!! Tu siempre pensando en todo!!! Seria una pena haber tirado esos ganchitos tan monos...
    Yo si usé el esmalte para el coche...unas motitas que me salieron ...aunque es dificil encontrar el color adecuado...
    Buen finde!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofie felizmente los guarde un tiempo.
      Para el coche! sumamos la idea a la lista de cosas reparables con esmalte :)
      Buen finde, besos

      Eliminar
  4. Muy buena idea, me encanta tu blog en general. Gracias por participar en la linky party, ya tienes una nueva seguidora. Besitos y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola muchas gracias bienvenida, lindo finde besos hasta siempre

      Eliminar
  5. Lo de las hebillas me parece genial, pero lo de la cocina ya es superlativo!! súper ingeniosa! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosina me alegra que te guste y te sea de utilidad, besos buen finde!!

      Eliminar
  6. Que ideas más geniales, yo usé pinta-uñas color plata para teñir un bolso, que tenía las hebillas cobre y que no me gustaba
    me apunto las demás, queda muy discreto, en blanco para los arañazos
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli genial lo anotamospara cambiarle el color con esmalte a hebillas de carteras
      un saludo, besitos

      Eliminar
  7. tienes unas ideas geniales , no tiras nada ehh jejje eso es estupendo, y lo de reparar la pared con esmalte de uñas me ha parecido fantastico porque a veces no tenemos pintura a mano y eso nos salva , gracias guapa por tus consejos , un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen no te creas hay cosas que por más vuelta que les doy todavía nada jajaja, beso grande!!

      Eliminar
  8. Excelente consejo, Pilar: el esmalte de uñas es una pintura increíblemente versátil y se adhiere bien a muchas superficies (yo lo uso, entre otras cosas, para repintar los muñecos de plástico del Principito cuando ya están todos descascarados!). Además como bien dices, hoy día los venden en casi todas las tonalidades imaginables, por lo que da para cualquier tipo de reparaciones caseras o para remozar accesorios como tus pincitas de pelo, que por cierto se ven súper glamorosas con su nuevo aspecto... Gracias por recordarnos esos pequeños tips que son nuestros salvavidas en el momento menos pensado!
    Te mando un abrazo gigante y que tengas un hermoso finde.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kassandra me parece genial también lo anotamos para repintar muñecos de plástico, muchas gracias a ti siempre aportando más ideas, abrazo gigante para ti también inmejorable finde!!

      Eliminar
  9. Pilar que gracia.. Mi madre hace esas mismas cosas con su laca de uñas jajajaj.. Un abrazo maja y buen fin de semana :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Helen las mamás se las saben todas, tu más maja abrazo y buen fin de semana :))

      Eliminar
  10. Qué buenas ideas Pilar. Yo tampoco me hubiera imaginado esmalte negro pero ahora hasta me gusta! Tus ganchitos de pelo quedaron como nuevos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Marcela es que tus finde frugales fomentan mi imaginación :))))

      Eliminar
  11. Yo siempre usaba el esmalte para arreglar las medias corridas..!! ahora se le suman tus GENIALES IDEAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina si había oído de arreglar medias nylon corridas aunque nunca lo puse en práctica, mucha gracias lindo finde besos

      Eliminar
  12. ¡Pilar eres la caña! :) me parece una idea genial!! a mí como mucho se me había ocurrido reparar rozaduras con rotuladores :)
    Muchos besos y que pases un gran fin de semana!! :)
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leo, sabes que he reparado con rotuladores jajaja, ropa manchada con cloro, muchos besos para ti también optimo fin de semana!!

      Eliminar
  13. Pues vas a tener ganchitos para por lo menos 20 años más porque han quedado como nuevos, brillantitos y todo, eso sí usando la cabeza y poniéndolos en la cajita jjj Como siempre tus ideas frugales son brillantes. Un besote y feliz fine... ay se me olvidaba ya que eres fan de la Austen ¿has visto als erie de la BBC que hizo de Orgullo y Prejuicio? es lo máximooooooo te la recomiendo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carmen ahora no hay ganchito o pinzas que se me vuelvan obsoletas porque las pinto y hasta se me ocurre que les puedo cambiar de color, de Jane Austen si la he vistoooooo jajaja fabulosa, la volvería a ver seguro esta en youtube gracias por recordarmelo, besos

      Eliminar
  14. Holi Pilar, pues si es una requetebuena idea, los broches quedaron como nuevos y para que decir cuando usaste el blanco siento que necesito comprarme uno de esos para tapar un montón de raspones xD terminaré poniendolo hasta en el auto de pa, un besito para ti también y que tengas super buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi Mane me parece super que repares muchas cositas por aquí y por allá seguro te preguntan que estas haciendo? jajaja, que tengas óptimos resultados en tus arreglos lindo finde para ti también, besos

      Eliminar
  15. Si es que tienes soluciones para el hogar y para todo!!! Me parece genial la idea!!! Tendré que hacerme con algún esmalte de esos :)
    Muy buen finde!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna ya sabes cuando necesites reparar algo que sea de poquita pintura ve por un esmalte del color adecuado y listo, besitos

      Eliminar
  16. jijijji...que ideas! Yo si he usado esmalte transparente para una "carrera" en las medias y funciona...tb para algunas joyitas que puedan dar alergia o relojes por la parte de abajo que está en contacto con la piel...y tb tengo que confesar que algún que otro arañazo en la mesa...bueno, que hice hasta un dispensador de jabón, pintarme las uñas poco pero arreglar cositas....
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainhoa eres del club de arreglalotodoconesmalte, jajaja que bien, besos

      Eliminar
  17. Que graciosa Pilar, lo reparas todo en casa, eres una auténtica manitas.
    Beso y que tengas un bonito finde
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pi hago el intento!! besitos:)))

      Eliminar
  18. ¡Otra vez mas nos cautivas con las sencillez de tus geniales ideas, Pilar! Son dos colores básicos que seguro nos sacan de más de un apuro en casa... De hecho una de nosotras tiene un desconchón en un azulejo negro y ahora mismo va a probar con la pintura de una de las Julias. ¡Muchas gracias por compartir, son muchos lo pequeños trucos que estamos aprendiendo contigo!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas deseo que su azulejo les quede perfecto y me cuentan, besitos mil a las dos

      Eliminar
  19. Me parece de lo más acertado este frugal, has encontrado una solución para cada problema.

    Te agradezco que compartas ideas tan interesantes....BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.J. por tus palabras me alegran mucho. besos

      Eliminar
  20. ¡¡Eres una fuente inagotable de ideas!! Me encnata que compartas con todas nosotras tus sabios consejos pues vuelves a demostrar que con muy poco se puede hacer muchisimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Isabel gracias por lo de la fuente inagotable ojalá que si porque la creatividad no tiene límites y que venga a raudales hacia todas nosotras, besitos

      Eliminar
  21. Pilar querida ! Eres lo máximo con los ultra secretos para todoooooo, eres como las viejitas antiguas que sabían de esto y de lo otro ,, me gusto mucho tu secreto del esmalte para las salpicaduras de los electrodomésticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Angélica que linda eres y que lindas tus palabras, me alegra que te guste, muchos besos

      Eliminar