Google+ Followers

miércoles, 1 de octubre de 2014

Avispa recolectando Polen






¡Hola Tod@s!

Se que a algunas les da repeluz ver insectos de jardín, 
a aquellas les pido por favor miren las fotos con los ojitos medios cerrados :)

A mi me encantan y más verlos en Macro pues se pueden ver todos sus detalles. 
Esta avispa en particular la he denominado cariñosamente  "Avispa Robocop"



Avispa recolectando polen












Avispa recolectando Polen












Avispa recolectando Polen

Con estas fotografías Macro participo en el Plan Macro de Nika Vintage





Muchas gracias por su visita y sus amables comentarios, muchos besos Pilar

44 comentarios:

  1. Madre mia Pilar...están que se salen las fotos!!!
    Yo si que no he aparrado la vista!!! Ver a este bichillo en acción tan de cerca...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofie si es muy bueno poder ver los detalles gracias al macro, besitos

      Eliminar
  2. Que bonitas fotos Pilar!
    Tienes razón,le has puesto un nombre muy acorde,que brillante caparazón,parece irreal!
    Como te ha servido ese curso de fotografía,cada día te superas!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas verdaderamente son unas avispas acorazadas y fuertes, gracias chicas por sus palabras procurare siempre mejorar en mis fotos, muchos besitos a las dos

      Eliminar
  3. ¡Pero bueno, Pilar, estas fotos son de premio! Nos has dejado impresionadas. Y la temática no podía ser más bella. No hay nada como ver esa recolección tan de cerca. ¡¡Enhorabuena!!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas gracias por sus palabras estas incansables avispas trabajan mucho de sol a sol, pero me da la sensación que lo disfrutan, un beso enorme para ustedes también

      Eliminar
  4. A mi tambien me encanta ver como trabajan, gracias a ellos nuestros jardines se enriquecen!
    Que fotoazas Pilar, una maravilla!!
    Un abrazo enorme!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nika es verdad ellas colectan polen pero a la vez polinizan las flores y así tenemos más flores es un beneficio mutuo que linda es la naturaleza, gracias besitos y abrazo

      Eliminar
  5. Felicidades Pilar...!! No sé si te van a dar algún premio con estas fotos, pero sin duda se lo merecen. Se ve día a día tus progresos fotográficos.

    Me gustan más las flores que los insectos y mucho menos si me pican y esta avispa es que da miedo

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M. J. que alegre estoy porque mis fotos han gustado bastante, estas avispas son pacificas no he tenido problema con ellas les gusta principalmente estas flores que son flores de Áloe, normalmente si uno no las toca ni las molesta ellas trabajan tranquilas y hasta se dejan fotografiar :) muchos besos

      Eliminar
  6. Jajaj gracias por avisar Pilar!!!!
    son espectaculares!
    y las flores son preciosas
    un abrazo
    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo mi amiga Lucía es una de las chicas que poco pueden mirar estos insectos jajaja, menos mal avise, Gracias Lucía por ser comprensiva y mirar de lejitos los bichitos jijijij, muchos besos

      Eliminar
  7. el nombre le va que ni pintado jajaj parece que tiene una coraza , pero se ve precioso visto tan de cerca ( cada dia haces las fotos mas perfectas ) , muchos besitos Pili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen verdad que son unas avispitas robocop muy chulas, espero que sigan portándose bien como hasta ahora, solo llegan ha hacer su trabajo y no molestan a nadie, muchos besos

      Eliminar
  8. A mi no me dan miedo asi en fotos asi que disfruté mucho de las tuyas Pilar. No puedo dejar de mencionar la flor, no se puede creer de tan hermosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela la flor es de Áloe son preciosas y muy apetecidas por estas avispas, besitos

      Eliminar
  9. Son preciosas las fotos macro de insectos, pero tengo que decirte que las avispas cuanto más lejos mejor, me da pánico que me piquen.. en cambio las abejas me caen simpáticas, además me encanta de vez en cuando probar la miel :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati estas te encantarían solo trabajan con tal no las molestes, la miel de abeja deliciosa, besos

      Eliminar
  10. Me ha encantado tu robocop y no me extraña que la flor le atraiga tanto con ese color amarillo tan intenso. Haces unas fotos bien bonitas, me da roche publicar las mías que son tan... ¡no tengo ni califacativos ainssss! jaja un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Carmen al principio ni fotos mías tenía todo es ir aprendiendo y tu aprendes de volada ya verás, besos

      Eliminar
  11. Pilar, excelentes las fotos!!!! Me encantaron. Las flores amarillas son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela las flores son las reinas de las macros!, besos

      Eliminar
  12. Son tan tan macro se ven tan bien los detalles del bicho que me da respelusssss!! Unas fotos geniales.
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, repelusssssss noooo! jajaja, no pasa nada, besos

      Eliminar
  13. Hola Pilar a mi me dan miedo ya que me han picado !! Claro que sí fuera la realidad saldría arrancando pero con tus maravillosas fotos imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica tienes razón hay que ser precavida, pero mientras no las moleste ellas tranquilas

      Eliminar
  14. Fotazas macro de primera Pilar,y yo que no sabía que eras tan valiente!!!.. Personalmente los insectos y yo no nos llevamos muy bien.. Una prima hermana de esa que muestras,me puso la mano como "Popeye" .. Hice un viaje a la selva ecuatoriana y allí se cebó con mi persona jajjaja.. te dejo el enlace por si te apetece ver tan singular aventura.. Un abrazo guapa :)
    http://lafragu.blogspot.com/2013/04/una-tarantula-una-avispa-y-unas-arenas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helen fui a ver tu reportaje, valor el tuyo para internarte en la selva eso si que esta de miedo, al lado mis avispitas son un paseo por el parque, besos

      Eliminar
  15. Cierto es Pilar que los insectos no siempre son agradables de ver y menos si se te suben encima, pero también es cierto que vistos con ojo Macro se descubre la complejidad y belleza de su ser. Tu avispa es elegantísima y destaca de una forma impresionante sobre ese amarillo intenso. Por cierto, que flores son?? Espléndidas fotos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María son flores de Áloe Vera muy apetecidas por las avispas e insectos en general por su dulzura y miel, besos

      Eliminar
  16. jajaja Robocop!!! Pues si que lo parece sí!!! Se ve tan natural...espectacular!!!
    Unas fotos preciosas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna a mi también me hace gracia jajaja en cuanto vi el anuncio de la peli me vivieron a la mente todas fuertes forradas en negro. besos

      Eliminar
  17. Que fotazas Pilar! Impresionantes tus macro!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. ESTA A
    NO LA CONOZCO ...LAS QUE TENGO EN LA ZONA SON GRANDES Y AMARILLAS .
    LAS ODIO!!!ME PICARON HACE AÑOS Y CASI ME MATAN.
    PERO ESTA FOTO ES HERMOSA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia me alegra que te guste a pesar que no has tenido buena experiencia con las avispas, saluditos

      Eliminar
  19. Que fotos mas bonitas! Yo descubrí las avispas negras el año pasado de mala manera, mejor de lejos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura siento que te molestaran las avispas negras, pero me alegra que te gusten mis fotos

      Eliminar
  20. Hola Pilar, que pasada de fotos tan cerquita del bichito.
    Pienso que las fotos macro de bichitos tienen que ser difíciles de hacer…

    Algún día lo intentaré


    De momento disfruto con las tuyas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María seguro que cuando decidas fotografiar insectos te va a salir estupendamente besos

      Eliminar
  21. Pero bueeeeeno Pilar, qué trabajo más bonito has podido captar, el insecto en plena labor, precioso!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias si es muy bonito observar la naturaleza en acción, besos

      Eliminar
  22. Unas fotos impresionantes, Pilar!! aunque debo decir que yo soy de las que tiene que pasar por las fotos entrecerrando los ojos y verlas rápido para que no me impresionen... ¡son tan reales! :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo jajaja ya me imagino, te comprendo si parece que se salen de la foto, besos

      Eliminar