Google+ Followers

jueves, 18 de septiembre de 2014

Pollo Agridulce y Tortitas de Papas (Patatas)


¡Hola Chicas!


Super rápido ya es viernes otra vez, alguien que me explique que está pasando o que le bajen al botón de la velocidad, bueno mientras se averigua el caso o hacen las reparaciones yo les traigo una receta que la copie de la TV y a mis hijas les encantó.
Se trata de Pollo Agridulce sabroso y sencillo




Receta de pollo agridulce sencilla, rápida receta de pollo agridulce con pocos ingredientes





Ingredientes:

- 2 Pechugas de Pollo cortadas en cubos
- Jugo de un Limón para lavar el Pollo
- Aceite cantidad suficiente para freír el pollo
-  Miel de Abeja 2 cucharadas
- Salsa Soja  2 cucharadas
- Sal






Receta de pollo agridulce sencilla, rápida receta de pollo agridulce con pocos ingredientes



Preparación:

Cuando ya tenemos el Pollo cortado en Cubos y Lavado con jugo de Limón en un tazón 
lo escurrimos y lo ponemos a freír en una sarten con aceite y le agregamos la sal, cuando ya este casi listo, (no necesariamente dorado) agregamos la miel de abeja y la salsa soja, revolver.  Notaran que inmediatamente toma un color dorado como el que ven en la foto.





Receta de pollo agridulce sencilla, rápida receta de pollo agridulce con pocos ingredientes






Para acompañar Tortitas de Papas (Patatas)
Muy fáciles y ricas

Ingredientes:

- 5 papas medianas cocidas con cáscara (1 papa por persona más o menos)
- Perejil picado al gusto a mi me gusta ponerle bastante
- 1 cebolla mediana picada
- 1 huevo clara y yema revuelta
sal y pimienta




receta fácil con papas con pocos ingredientes,


Preparación:

Cuando las papas estan a temperatura ambiente aplastarlas dejarlas algo rusticas, ojo es bien importante nunca aplastarlas en caliente. 
Mezclar todos los ingredientes  formar las tortitas 
Colocarlas en bandeja aceitada y al Horno
Yo les doy vuelta cuando ya estan doradas por arriba ya que uso el Broiler del Horno. 
Retirarlas y listas para saborearlas




receta fácil con papas con pocos ingredientes,


Estas son unas recetas fáciles de hacer con pocos ingrediente frugales y las comparto hoy con ustedes donde Marcela.



Espero que les haya gustado 
Gracias por su visita
Gracias por sus comentarios
Me hacen muy feliz
besos






52 comentarios:

  1. Pilar recién levantadas por la mañana y nos encontramos con la comida preparada,que placer!
    Ese pollo tiene que estar riquísimo,pero las papas o patatas nos pierden y esas seguro que las probamos!
    Y además por lo que cuentas se hacen rápido,así que no hay excusa!
    Eres las mujer diez,además de ser artista,cocinas y te sabes todos los trucos necesarios para sobrevivir al quehacer diario,y muy guapa! Lo tienes todooo!
    Muchos besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh chicas que lindas son, si me siguen diciendo tantas cosas lindas me lo voy a creer!!! jajaja, me alegro mucho que les gusten mis recetitas sencillas, feliz fin de semana, y muchos besos a las dos

      Eliminar
  2. Vaya tesorito de receta, me encanta el pollo, que tiene una pinta excelente, y al combinar salado y dulce estará sabrosísimo, y adoro las papas, me parece ésta una receta fantástica para tomarlas de modo diferente a lo habitual, lo voy a hacer todooo!!
    Muuuchas gracias Pilar, además, coincido plenamente con las chicas Decosur, eres una mujer 10!!

    Besitosss y disfruta mucho el finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menchu muchas gracias por lo de 10 todas ustedes son un 10 de amorosas!!!
      seguro que te quedara igual de rico o más, me cuentas después, besitos y lindo finde

      Eliminar
  3. ¡¡Que receta tan exquisita Pilar!! Me parece muy facil de hacer y la combinacion de sabores tiene que ser explosiva. Sin duda una gran idea para una de las comidas de este fin de semana que te deseo que sea maravilloso
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel que bien si la preparas el finde me cuentas como te fue, seguro que te encanta, besitos

      Eliminar
    2. ¡¡Lo preparé hoy domingo al mediodía!! Fue todo un exito!! ;)
      Besitos

      Eliminar
    3. Hola Isabel que alegre que estoy por lo que me cuentas, tu éxito con el platillo, eso es algo lindo cuando una prepara algo que gusta a la familia, gracias por venir a contármelo, besos

      Eliminar
  4. ¡Ay Pilar! ¡Qué buena pinta tiene ese pollo! y las tortitas no digamos..., a ver si lo pruebo que el pollo la verdad es que me gusta mucho y todos los ingredientes que has usado son fáciles de encontrar... hummm...!
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo, cuando vi al cocinero en la tv hacerlo me entró mucha curiosidad eso de tan pocos ingredientes como podría salir, así es que lo probé con excelentes resultados, te lo digo porque mis adoradas hijas tienen un paladar exigente y no son vegetarianas como yo, ojalá que te guste, feliz finde, besos

      Eliminar
  5. a mi me ha encantado tu receta de hoy y te aseguro que el pollo lo voy ha hacer , tiene que estar riquisimo y las tortitas lo mismo tienen una pinta estupenda y lo mejor de esta receta es lo facil que se ve de preparar , gracias por compartirla , muchos besotes Pilarcita y disfruta del finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, es tan fácil que no me lo pude creer cuando lo preparé la primera vez pero la he tenido que repetir en este corto espacio de tiempo, pues les pregunto "¿cómo quieren el pollo?" y vuelan a decirme "agridulce" jajaja pues agridulce sera. lindo finde muchos besos

      Eliminar
  6. ¡Qué buena idea Pilar! Yo siempre cocino el pollo de la misma manera, y al final termina siendo aburrido. Además hace tiempo que quiero comprar salsa de soja, con lo que tengo la excusa perfecta, jajajj.. Feliz viernes guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sopita! a mi me sucedía lo mismo ya las mismas formas de prepararles el pollo no tenía sentido, pero con últimamente he aumentado mi repertorio y todos estan más contentos en casa, feliz finde muchos besos

      Eliminar
  7. Hola amiga!
    Gracias por compartir...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magalis yo encantada de compartir con chicas tan lindas como tu y todas las amigas queridas, besos y abrazos, feliz finde

      Eliminar
  8. ñam ñam!!! El pollo riquísimo, me apunto la receta, y las papas, no conocía este modo de prepararlas, tienen que ser una delicia, también me lo anoto!!! Por aquí ya es hora de comer, y después de ver tus magníficas creaciones, que triste veo mi comida de hoy ;)
    Bonito y feliz fin de semana!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajaja, que graciosa eres Anna seguro que tu almuerzo esta delicioso con alguien tan creativa como tu estoy segurísima que así debe de ser. Al contrario mis recetas son muy sencillas casi nada de ingredientes, pero ricas, resultonas para compartirlas con todas ustedes, feliz finde, besos

      Eliminar
  9. Sí que le entran a una ganas de comer después de ver fotos tan estupendas, Pilar!!! Lo del pollo frito y las tortillas al horno me encantó como variante (normalmente yo lo hago exactamente al revés jajajaja) Y las recetas llegan a la hora justa porque tengo todos los ingredientes en casa, ya mismo estoy sacando unas pechugas del freezer para sorprender a mi gente con un plato novedoso... Gracias por compartir tus secretos y también tus experiencias, me encantó el comentario que dejaste en la buhardilla e imagino que a ti en Brasil lo de "gata" te lo dirían a diario jeje
    Un beso enorme y buen finde!!!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kassandra que alegre estoy que lo vayas a poner en practica hoy, ya me contarás ojalá que te guste y a todos por casa, jajaja ya sabes como son los brasileños cariñosos, alegres, festivos, etc, fue una hermosa experiencia vivir en Brasil, beso enorme para ti también lindo finde

      Eliminar
  10. ya tengo el menú del domingo... Besazos guapa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helen que excelente! y yo cruzo los deditos para que sea del agrado de todos, besos guapa tu más:)

      Eliminar
  11. Qué rápido ...!! Con lo que a mí me gusta improvisar estas recetas son perfectas ...Gracias .

    BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. J. Gracias verás que estos platos se quedan en tu menú, besos

      Eliminar
  12. Me encanta esta receta yo muchas veces preparo este pollo encima de una ensalada y le añado trocitos de piña…lo que no hice nunca es lavar el pollo con el limón…será cuestión de probar!!! y esos röstis tienen una pinta!!! mmm
    por cierto qué es el broiler del horno???
    Buen finde Pilar!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofie, lo de los trocitos de piña me has iluminado lo voy a agregar como una variante del plato me parece excelente, en cuanto a lavar al pollo con limón es algo que me gusta porque le quita el olor y el sabor fuerte permitiendo adoptar mucho mejor los ingredientes de la preparación cualquiera que vaya a ser esta. Te has fijado que el horno tiene resistencia arriba y abajo pues al encender el horno en Broiler solo funciona la de arriba y es como asador, lo que no sé es si todos los hornos son así en otros paises, pero por aquí es común en los hornos de las estufas eléctricas, feliz finde muchos besos

      Eliminar
  13. Hola Pilar, cómo me gustan tus ideas y estas recetas no son la excepción. Con tu permiso las guardo en el libro de recetas que estoy formando en pinterest con todas las recetas que quiero probar. Me encantó la idea de las mini tortillas porque son diferentes a las que hago yo.
    Qué tengas un excelente fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela que alegre estoy que te hayan gustado y que pasen a formar parte de tu recetario, siempre cae bien presentar a la familia algo nuevo aunque sea sencillo los cambios son buenos , excelente finde para ti también :)

      Eliminar
  14. Ya pe, Pilar, solicito un delivery pero al toque, que pintaza, se me ha hecho la boca agua, se ve que tienes buena sazón. Feliz finde un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen eres tan peruana para hablar que me da susto jajaja!!
      me estas dando clases de refrescamiento y me hace una gracia recordar
      que no tienes idea, hasta quiero responderte con el mismo léxico pero no
      recuerdo tanto, y ya están los turrones de Doña Pepa???? tradicionales en Octubre
      de eso quiero yo un delivery al toque, jajaja, feliz finde, besos y abrazos

      Eliminar
    2. jaja no creas que siempre hablo así, porque aun quiero mantener mis palabrejas españolas, pero cuando te escribo a ti busco y rebusco palabritas peruanas porque sé que te llevaran un montón de recuerdos ¿no? ademas debo aprender muchas más porque estoy siempre con peruanos y con lo que yo hablo quiero que me entiendan jejeje

      Eliminar
    3. Si se a que te refieres, lo mismo me ha pasado aquí hay que usar las palabras del lugar sino no se entiende del todo, Y el turrón de Doña Pepa???:)

      Eliminar
    4. Amiga, últimas noticias!!!! el turrón de Doña Pepa ha inundado el país el otro día paseando por el centro vi a dos chicas con unas super bandejas recien preparadas llevándolas a la tienda a vender, ni tiempo tuve de sacarle una fotito para vos jejeje

      Eliminar
    5. Holaaaaaa Turrón a la vista jejeje, espero que comas bastante en mi nombre, besos ah y una fotito para un post no?

      Eliminar
  15. ayy esas papas! las quiero hacer ya!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Genial !!! Me parece que ya se que voy a cocinar hoy !! Quedé super tentada, que buena pinta tiene todo!!! :)
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana bienvenida, te encantarán, besos

      Eliminar
  17. Hola Pilar !! A mi antes no me gustaba la comida agridulce !! Pero con los añitos he aprendido a comerla .. Haré esa receta y me la guardo ya que me tinca mucho la salsa de soya con la miel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, que bueno ojalá la pruebes y que sea de tu agrado y de tu familia, feliz finde, besos

      Eliminar
  18. En casa nos encanta el pollo en todas sus variantes y a mi hijo le gusta especialmente uno que hago con curry, así que estoy segura que le va a encantar esta receta que pienso probar, igual que las tortitas ^-^
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piola estoy segura que te queda delicioso y le va a encantar, besos

      Eliminar
  19. En casa hacemos una receta parecida de pollo, pero las tortitas no las había probado así, tienen que estar buenérrimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya verás que si pruebas las tortitas en combinación te van a encantar, besos

      Eliminar
  20. ¡Pilar, ese pollo lo vamos a cenar esta noche en casa!. Nosotras lo preparamos solo con soja, pero la combinación de esta con la miel suena delicioso y eso hay que probarlo. Además es fácil de hacer, fundamental para dos "cocinitas" como nosotras, jajajaja La receta de las papas nos ha parecido una forma diferente y original de comerlas, no la conocíamos y ya está apuntada.

    Muchas gracias por compartir y un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas ojalá que la adición de miel a su receta con soja sea de su agrado y el de todos por casa, concuerdo que lo fundamental es que sea fácil eso nos gusta a todas porque también nos gusta hacer otras cosas y de preferencia salir de esa tarea pronto. :) Las tortitas de papas es super rica y si les gusta mucho el queso por ejemplo le pueden adicionar un poco de queso rallado a la preparación. Besos a las dos

      Eliminar
  21. Tengo un pollo descongelándose, ésto me viene justitooooooooooooooooo!!! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Marce espero que les haya gustado y que la receta quede en el menú por largo tiempo!!!!

      Eliminar
  22. ¡Se ve super tentador!!! ¡Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nené ojalá lo pruebes, te va a gustar y es muy fácil con pocos ingredientes buenos resultados,

      Eliminar
  23. jajaja...me pasa como a ti Pilar, me faltan horas, vuelan! y respecto a la receta, se me ha hecho la boca agua ¡pero que pintaza ese pollo! Me la apunto y probaré esas tortitas, no las conocía y estoy segura de que estarán increíbles. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que últimamente se siente que el tiempo vuela, que sera?
      Es que nunca nos aburrimos y nos la pasamos haciendo tantas cosas eso debe de ser
      Espero que cuando las hagas te queden deliciosas y me cuentas, besos

      Eliminar