Google+ Followers

jueves, 25 de septiembre de 2014

Pastelitos de Pollo con Ensalada de Tomate y Cebolla




Hola Chicas!

Otra vez llega el Viernes de rayo jajaja, aunque mi blog no es exclusivamente de cocina algo esta pasando  que estoy muy cocinitas, dándole toques diferentes a mis viejas recetas o inventando nuevas.

Pastelitos de Pollo con Ensalada de Tomate y Cebolla





A continuación les comparto la receta de estos Pastelitos de Pollo, son parecidos a las empanadas pero estos se fríen.


Ingredientes :
 - Harina de Maíz como la que les mostré aquí

Ingredientes para el Relleno:

- Carne de Pollo, (yo uso pechuga)
- Ajos
- Cebolla
- orégano
- pimienta 
- cominos
- sal 
- aceita

Preparación del Relleno:
Freír el pollo o puede ser pollo frito que les quedo del día anterior. (Lo vamos a reciclar y darle un nuevo look)
Desmenuzar el pollo,
En un sarten con aceite sofreír los ajos y la cebolla, luego agregar el pollo desmenuzado, seguir revolviendo  agregar pimienta, cominos, orégano, sal. Reservar.



Pastelitos de Pollo con Ensalada de Tomate y Cebolla




En un tazón colocar 1 1/2 taza de Harina de Maíz agregar agua de a pocos y amasar hasta que quede como plastilina dócil (esta masa no se pega a las manos) y hacer bolitas,


Pastelitos de Pollo con Ensalada de Tomate y Cebolla


Sobre un círculo de plástico previamente cortado estirar la bolita de masa y poner relleno



Pastelitos de Pollo con Ensalada de Tomate y Cebolla




Levantar el plástico para ayudarse a doblar en dos la masa









Pastelitos de Pollo con Ensalada de Tomate y Cebolla



juntar y cerrar





Pastelitos de Pollo con Ensalada de Tomate y Cebolla







así quedan listas para freír en la sarten con aceite, yo los frío por los dos lados en poco aceite 








Pastelitos de Pollo con Ensalada de Tomate y Cebolla



Y así quedan



Ensalada de Tomate y Cebolla para acompañar

Ingredientes:
 1 Tomate pelado cortado en cuadritos, 
1 cebolla pequeña cortada en cuadritos, 
aceite de oliva,
orégano,
sal
vinagre de manzana

Preparación:
En un tazón se mezclan la cebolla y el tomate con aceite de oliva, orégano, sal, y vinagre de manzana.

Y listo los Pastelitos de Pollo con su ensaladita muy caseros frugales ideales para compartir donde Marcela









Espero que les haya gustado y se animen a probarlo, 
Feliz Finde,
Gracias por visitarme y por sus comentarios llenos de cariño 
Muchos Besos




Pastelitos de Pollo con Ensalada de Tomate y Cebolla

42 comentarios:

  1. Pilar,querida,nos desayunamos contigo! Recién levantadas nos encontramos una de tus recetas! Esos riquísimos pastelitos de pollo pasarán a engrosar la lista de "pendientes de hacer".
    Además,seguro que se pueden preparar con un poco de antelación y reservarlos en la nevera!
    Nos encanta probar nuevas recetas y tu nos ofreces siempre esa oportunidad!Además tan detalladas y bien fotografiadas,no se puede pedir más!
    Te deseamos un buen finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas que feliz me hace saber que mi receta vaya a formar parte de su menú, estoy segura que cuando la prueben les va a encantar ya me contarán, si se pueden reservar en la nevera, yo no lo he hecho pero he visto que lo hacen, les deseo un buen finde y muchos besos a las dos

      Eliminar
  2. Me apunto, me gustan todas las recetas que lleven algo de pollo, la combinación de ingredientes con esas tres especias no la conocía, seguro que será un éxito.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María en casa también gustan del pollito, las especias que te refieres me imagino que son pimiento, comino y orégano dan un resultado bien rico diría que es básico en la preparación de platillos peruanos (nací en Perú) pero los pastelitos son hondureños (vivo en Honduras) con lo cual tenemos una receta híbrida jajaja, pero aprobada por el paladar exigente de mis dos hijas, asi es que estoy segura que te va a encantar, buen fide

      Eliminar
  3. Se ven deliciosas. Me apunto la receta. Gracias por compartirla, Pilar. Buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué exquisitez amiga!!
    Esta receta se salee, fácil y rica, con lo que me gusta a mi el pollo....
    Alguna vez hice algo parecido pero con las obleas que vienen preparadas, así que nada que ver con esta receta que nos presentas, ummmm......Ya la tengo copiada en mi recetario con tu permiso!!
    Un besote grandee y disfruta mucho el finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga si es parecida a la que se hace con harina de trigo, pero aquí en Honduras las hacen con harina de maíz y la verdad es que es bien rico, en general el maíz es el pan de cada día, un besote y feliz finde!

      Eliminar
  5. que ricas Pilar aqui se llaman empanadillas yo las hago de atun y tomate frito tambien se les añade huevo duro , tengo que probar las tuyas , un besito linda y que disfrutes del fin de semana ( que para eso esta )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen si conozco las empanadillas o empanadas son deliciosas, lo que pasa es que yo haciendo masa de harina de trigo soy una nulidad, y ya que por aquí las hacen con esta harina tan dócil pues yo la he adoptado y la tengo en mi menú, cuando esta masa se fríe queda tostadita y sabe algo así como a los "tostitos" que vienen en bolsas para preparar bocadillos en las reuniones. muchos besitos guapa lindo finde y lo disfrutaremos mucho segurísimo que para eso esta :)

      Eliminar
  6. Ostras!!! últimamente los viernes siempre vengo a la hora de la comida!!!jeje Qué delicia de receta!!! Creo que este finde la pruebo, se me hizo la boca agua!!! Magnífica propuesta!!!
    Bonito y feliz finde!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna es que estoy en una etapa culinaria que no sé que me pasa jajaja, pero mi familia feliz de que pruebe recetas o haga variantes en las viejas recetas, ojalá que la hagas y te guste, me cuentas me pondré feliz, besos y lindo finde

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Alicia bienvenida, muchas gracias, lindo finde, besos

      Eliminar
  8. ayyy que pinta! parecen tan ricos pilar!
    y vos una reina, siempre tan producida! esas uñas!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Ivana ese es un privilegio de mami que ya tiene las hijas grandes!
      ahora tengo mucho tiempo para producirme, una de mis hijas nos dice a mi esposo y a mi
      "ahí van los novios" bueno, gracias lindo finde besos

      Eliminar
  9. Que pintaza!! se me hace la boca agua, eso que hace poco que comí, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ñam ñam…si que parecen estar buenos!! nunca probé a freir los pastelitos…siempre los preparé al horno….guardaré la receta!! gracias!!! buen finde!!! besitso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofie yo también ya sabes que nací en Perú y la comida es diferente, cuando llegué a Honduras hace tres décadas me encanto la comida rica y diferente, la aprendí a preparar pero siempre me sale con toque peruano, quedé en el centro inventando híbridos pero eso si sabrosos, lindo finde, besos

      Eliminar
  11. Hola Pilar ! Diet no son ja ja ! Nosotros hacemos unas muy parecidas pero sin freír

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja no querida Angélica nada de diet pero no creas con un par quedas satisfecha y no engordan los míos los relleno de un preparado igual pero con Champiñones, lindo finde besitos

      Eliminar
  12. Hola Pilar!!! muchas gracias por tu visita a mi blog x3 ya espio por aquí, anoche cureoseaba y depronto me dije mmm este blog me parece conocido Dx y depronto veo la entrada del arroz y las hamburguesas y dije waaa sii!! ya había venido a babosear ese arroz y hamburguesas, todo lo que haces se ve ultrarico, también curiosé unos dibujos que te quedaron geniales y esos lapices x..x ya quisiera unos asi en tantos tonos, *W*, estamos en contacto un abrazote grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mane que gusto verte efectivamente estuve en tu blog y me gustó tu estilo, curiosea todo lo que quieras yo encantada, ahh el dibujo una de mis pasiones tardías pero por fin le estoy dando rienda suelta, estamos en contacto por supuesto, abrazote igual lindo finde para ti!!

      Eliminar
  13. Hola Pilar, me estoy preparando para ir a cenar con mi familia y ésto me despertó aún más el apetito. Qué rico, tengo que probar ésa masa a ver como me sale. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas probar la masa hecha de harina de Maíz es muy rica y diferente a lo que estamos acostumbrados a las masas de harina de trigo.

      Eliminar
  14. pero que rico por favor!!!! esto lo hago seguro-seguro porque ya no sé que hacer con el pollo que echo a la sopa y esta forma de "reciclarlo" es simplemente espectacular, Pilar vas a ser la nueva Gastón Acurio, hoy hice tu receta de la semana pasada le puse unos toques míos en unos días la publico a ver que te parece, besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen gracias por tus palabras!! Que ilusión y que emoción quedo con muchas ganas de ver como te quedo la receta anterior y me imagino que tuviste éxito con tus comensales, besos

      Eliminar
  15. Hola!! Se ve súper rico. Acá hacemos empanadas, generalmente con harina de trigo. Si consigo la harina de maíz, voy a probar tu receta. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nené ojalá consigas la harina de Maíz se abre todo un mundo de posibilidades es algo típico de Honduras y de la zona de centro America y México

      Eliminar
  16. ¡Esas empanadillas de pollo se ven deliciosas, Pilar! Ya sabes que somos poco cocinillas..., pero esa receta la vamos a probar. ¡Seguro que arrasamos con ella!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas ya que no son muy cocinillas porque ustedes lo dicen pero seguro preparan delicias!! quisiera que estuvieran cerca para poderles invitar a probar las delicias de la cocina Hondureña, mientras ojalá tengan a mano la harina de maíz yo espero que si, un beso enorme a las dos también

      Eliminar
  17. que rico, me apunto la receta , que lo quiero probar,para hacer una empanada diferente.
    ya te diré como me sale, jajaj
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Araceli es diferente y la harina de maíz es deliciosa, estoy ansiosa de que me cuentes, besos

      Eliminar
  18. Qué buenísima pinta tienen Pilar!!! Cómo se lucen en las fotos!!!
    Me estás dando ganas de cocinar éste finde, mi familia te lo agradece :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, verdad que si, ojalá las pruebes y me cuentas, besos

      Eliminar
  19. Que pinta tan buena tienen!! Como para no probarlo....
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias es un platillo para quedar bien siempre que lo prepares, besos

      Eliminar
  20. Pues tiene una pinta de muerte,así que tendre que probarlas... Un abrazo Pilar ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helen, yo creo que en Ecuador tienen a la mano harina de maíz, así que no te lo puedes perder es algo rico y algo fácil de preparar, un abrazo para ti también :)

      Eliminar
  21. Por Dios que ricor! Quiero probar eso ya!
    Después te cuento!
    Besos!!!
    Maru

    ResponderEliminar