Google+ Followers

lunes, 29 de septiembre de 2014

Hoy compartimos objetos cotidianos






¡Hola Tod@s!

Hoy compartimos es un grupo de bloggers con blogs de diferentes temáticas  el 4° lunes de cada mes posteamos un tema en común.









El tema de Septiembre es:
Objetos Cotidianos, muy fácil puede ser  cualquier cosa que nos rodea. 
Nos rodean tantas cosas! Montañas de Objetos, Hoy les mostraré  mis objetos cotidianos de jardinería , y mi actividad enfocada en el trabajo sucio menos glamoroso, detrás  de plantas y flores bellas hay que trabajar la tierra, retirar la maleza, cortar hojas secas, mejor pasemos a ver.








Como cuidar las plantas



No siempre mi jardín luce radiante






Como cuidar las plantas




y en perfecto orden




Como cuidar las plantas




Las hojas y las flores  se marchitan, crecen las malas hierbas




Como cuidar las plantas




y el césped amenaza con cubrirlo todo






Como cuidar las plantas




Es lunes son las 6:30 de la mañana los rayos del sol son tenues, me pongo manos a la obra, saco mis herramientas de siempre y mis guantes nuevos de jardinería muy monos de florecitas






Como cuidar las plantas 



Me siento en mi banquito y comienzo por hacer los bordes con mis tijeras





Como cuidar las plantas




Es agradable el sonido que hacen mis tijeras al cortar  y voy dejándolo bien picadito.





Como cuidar las plantas




Se ve un poquito más despejada el área, van apareciendo los tronquitos que sirven de borde.




Como cuidar las plantasit



Algunos tronquitos se han biodegradado, tendré que ir pensando como reemplazarlos.




Como cuidar las plantas




El nombre técnico de esta herramienta es escarificador pero yo le llamo "garrita" sirve para quitar las malas hiervas sin molestar la grama.





Como cuidar las plantas




Y este es el panorama, todavía no veo claro el asunto, me llaman por la ventana,
"Pili el desayuno está listo" es Rolando esta en casa hoy es feriado nacional.
Con permiso por favor, enseguida regreso con ustedes.








Como cuidar las plantas




Los guantes monos estan fuera de combate, ya no me protegen,





Como cuidar las plantas





usaré mis guantes de jardinería Heavy Duty






Como cuidar las plantas




Ahora  retiro todas las macetas de este otro lado, 
como aquí no hay bordes traeré la máquina cortadora








Percibo que   el manubrio de mi máquina está torcido,  son las tuercas en el tubo, se han aflojado con el uso





Como cuidar las plantas




usare mi estuche de llaves de cubo intercambiables





Como cuidar las plantas




La ventaja de esta llave es la palanca que hace toda la fuerza que yo no tengo y ajusta las tuercas con facilidad, ahora si lista para la función!





Como cuidar las plantas




Muchas idas y vueltas después, caemos mi cortadora y yo  en tierra, uff uff que faena! Mente positiva,   es un buen ejercicio para mantenerme en forma.





Como cuidar las plantas




Nos ponemos en pie nuevamente





Como cuidar las plantas




He rastrillado por aquí y 






Como cuidar las plantas



por allá.





Como cuidar las plantas



Césped, hojas y material orgánico embolsado,





Como cuidar las plantas




daría un buen compost pero no tengo espacio para prepararlo :(





Como cuidar las plantas




Yo estoy tan embarrada como ella, toca dejarla limpia para la próxima









Al fin terminé son las 11:00 de la mañana.









Es mágico como mejora el aspecto de todo el jardín,







y de cada una de las plantas.








Es como si supieran que las quiero mucho y las cuido con cariño.








La satisfacción es grande, ahora todo esta en orden y limpio, se siente paz y calma, me voy,









Les dije que estaba enlodada como mi máquina, 










Me descalzo








Aquí se quedan (otro trabajito),  bueno me voy a tomar un merecido baño, saldremos a pasear y disfrutar del feriado, hasta mañana.







Hola buenos días hoy es Martes son las 7:30 de la mañana







Me daré el placer de contemplar mi trabajo de ayer









 Llovió toda la noche









El agua de lluvia es lo mejor para las plantas









Brotan hojas nuevas por todos lados









Una nueva adquisición un Colibrí de luz solar, se carga de día y por la noche se enciende dando luces de todos los colores, es bello






Cacahuate Forrajero el mismo que tengo en el caminito, y queda muy bien en una maceta colgante, fíjense en las flores amarillas sobresalen alzadas por un tallito fino que parece un hilo









En el centro un farol igual que el colibrí se carga de energía solar









De izquierda a derecha podemos ver Llantén, Ruda, Tomillo, Áloe, Cartucho, Albahaca, Rosa, Romero, y dos Pimientos







Por aquí Calateas con distintos dibujos en sus hojas, Bailarina, Helecho cola de Quetzal en crecimiento, Orquídeas en el tronco de la izquierda, descansando de su periodo de floración.








Después de la faena de ayer 







es lindo contemplar las plantas que una ha cuidado con sus propias manos, es gratificante. 






Espero que haya sido de su agrado. 
Gracias por acompañarme en un día de limpieza de jardín con mis Objetos Cotidianos. 
Gracias por visitarme y por dejarme lindos comentarios, 
muchos besos, 
Pilar





Ir a Hoy Compartimos
Ir a Facebook Hoy Compartimos

37 comentarios:

  1. cuánta dedicación a tu jardin, qué bonito! seguro que además es una tarea que te permite olvidarte de todo y relajarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bienvenida, ahora que lo pienso mi jardín es parte de mi vida y le dedico bastante tiempo, el me ha soportado porque en el he aprendido y cuando estoy allí se me olvida el mundo.

      Eliminar
  2. Ohhhhh Pilar,como hemos disfrutado de tu post,parecía tal que estábamos viendo una película,tan bellamente contada,que podría titularse "la jardinera fiel".En esa película la protagonista principal sin duda eres tú!
    Hay que decir que estás glamurosa entra las malas hierbas,cactus,incluso con tus guantes heavy? Por no decir con la cortadora de césped! Luego te quitas tu guante al estilo Gilda y vemos esas manos que bien podrían dedicarse a hacer publicidad,y nos caemos rendidas a tus pies! Tu banquito nos parece un amor aparte de ser perfecto para proteger la espalda de malas posturas!
    Tu jardín no puede verse más hermoso! Después de pasar por tus manos!
    Gracias por dejarnos acompañarte en ese momento del día dedicado de lleno a la jardinería!
    Te deseamos una feliz semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Chicas tan lindas siempre me ha fascinado el nombre de la película jajaja, son geniales, lo del guante al estilo Gilda ayyy que risa jajaja, al contrario gracias a ustedes por venir a visitarme siempre y dejar todo este cariño en forma de comentario, besos a las dos e inmejorable semana

      Eliminar
  3. Sabes que te digo Pilar? Me he cansado al leer esto...es como si estuviera a tu lado trabajando!!! Pero vaya esfuerzo!!! Uffff!!! Eso sí ha quedado lindisimo tu jardín!!! Felicidades!!!!
    Disfruta del feriado!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyyy Sofie no te canses, yo trabajo tu disfruta, pero veo que me ha salido muy real si he logrado introducirte en mi historia, jejeje, gracias yo quiero que cada día se ponga más lindo, besos feliz inicio de semana

      Eliminar
  4. Madre mía!!. Menudo faenón!!. Eso si, lo que dice Sofie, el jardín te ha quedado estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel si es un faenón pero me gusta, que le vamos hacer, las plantas siempre me sorprenden y aprendo de ellas siempre, beso

      Eliminar
  5. Hola Pilar !!! con tu post pareciera que limpiar el jardín fuera una tarea entretenida !! tienes una facildad para contar algo tan horroroso como sacar maleza!! jaja ..en todo caso valio la pena tu jardin es hermoso !! adore ese rincon con plantas verticales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Angélica así es cuando a una le gusta lo que hace lo que es trabajo se vuelve diversión, las plantas son fascinantes!

      Eliminar
  6. Madre mía cuánto trabajo ufff!!! creo que lo mio es ver jardines no tenerlos!!!
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que graciosa Sara te doy la razón también sería lindo encontrarlo todo hecho y solo disfrutarlo, pero noooo, yo buscando el lado difícil del asunto jejeje

      Eliminar
  7. aaahhh sos una genia! temprantio y todo!
    pero nada mejor que comenzar el día conectada con la naturaleza, no?
    Me gustaba mucho arrancar temprano combinado conectando ejercicio y naturaleza, tiempos pasados jaja
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivana creo que también influye el clima al ser siempre cálido el sol esta arriba a a las 5:30.
      Naturaleza y ejercicio formula perfecta totalmente de acuerdo. besos

      Eliminar
  8. Hola Pilar!! x3 pero que madrugadora!! yo a esa hora estoy entrando a mi segundo sueño jeje, te ha quedado precioso tu jardín, si que cambia una vez que cortamos el cesped, yo termino con la espalda en la mano pero feliz de ver todo despejado y con olor a tierra y pastito, tus plantas son bellas se nota que las cuidas un montón, un besito y ten una linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mane es mejor comenzar temprano porque conforme va avanzado el día la temperatura y los rayos del sol son más fuertes. A mi también me encanta el olor a tierra y a pastito recién cortado uhh ahh ricooo!! besito

      Eliminar
  9. Eres una jardinera de primera, Pilar... Se nota tu amor a las plantas a la legua. Lo haces todo con pasión y cariño y eso se desprende de tu forma de escribir y de tus fotos. Y a pesar del duro trabajo, ¡¡manicura perfecta!! Eres nuestro ídolo, jajaja. Un trabajo duro pero sin perder el glamour. ¡¡Un hurra por Pilar!!

    Besos y más besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas lindas! gracias por sus palabras es cierto mi pasión por las plantas me desborda, no puedo dejar de maravillarme de su hermosura. Por suerte están los guantes que me protegen, sin ellos duraría un minuto después de comenzar a tocar tierra.Gracias por el hurra, besos a montón a las dos

      Eliminar
  10. Ya estoy aqui, despues de unas largas vacaciones!! Me encanta venir a visitarte y acompañarte en tu trabajo jardinero!!! Que bien te lo pasas y es que el jardin es super agradecido, que bonito lo tienes!!! Da gusto verlo!!!
    Un beso enorme!!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nika que alegre que ya estés de regreso con todas nosotras, gracias, beso enorme para ti también

      Eliminar
  11. Hola amiga!
    Que hermoso reportaje....
    Todo se ve genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magalis un abrazo hasta la bella Venezuela besos

      Eliminar
  12. Madre mía! Qué trabajo tiene el jardín! Pero ha merecido la pena porque te quedó precioso :)
    Muy bonito el reportaje fotográfico!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa me alegro que te haya gustado, besitos

      Eliminar
  13. Pilar....Vaya super-mega post!!!! Las fotos fantásticas, tu descripción de tus pasos en el jardín me encantó y me hizo imaginarte en plena faena!!! Qué lujo de jardín has dejado!!! Y con tanto mimo y amor no me extraña qué luzcan tan bien todas las plantas!!! El detalle de los guantes monos con el cambio me hizo reír, jejeje!!!
    Superencantada de haberte acompañado con tus objetos cotidianos!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna si los guantes monos quedaron empapados y muy enlodados al ser de tela pobres, pero ya los lave, me servirán cuando tenga que hacer algo más livianito, muchos besos

      Eliminar
  14. Pilar te doy un sobresaliente por el magnifico trabajo ¿ seis y media de la mañana? y ya trabajando en el jardin ? te doy otro sobresaliente , a esas horas yo solo podria soñar que estoy arreglando el jardin , pero entre sabanas jajajj, lo has dejado perfecto es una satisfaccion ver el maravilloso resultado de tu madrugon , me encanta tu patio tu jardin y todo lo que veo de tu casa , eres una buenisima ama de casa tu famili tienen que estar super contentos contigo , un abrazo fuerte y tomate un zumito en ese bendito jardin que te lo has ganado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marí Carmen guapa, jajaja, por estas latitudes es una hora medianamente normal los madrugadores son los de las 4 o 5 de la madrugada de verdad, creo que es porque el sol se levanta muy temprano y está claro. muchas gracias por tus palabras, me tomare el zumito de mango en tu nombre, besitos

      Eliminar
  15. Pilar,me has dejado muda y ojiplática a la vez,lo del pimiento al lado de la sávila excelente ,tu trabajo como jardinera para quitarse el sombrero,el amor que profesas a tus plantas es mas que evidente en ellas y el curso de fotográfia muy muy bien aprovechado... Un besazo maja,me ha gustado mucho tu post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helen muchas gracias por tu palabras me alientan y me animan no solo como jardinera sino también como fotógrafa, me alegro mucho que te haya gustado mi post, besos

      Eliminar
  16. Madre mia y yo me quejo de levantarme a las 7:00 para ir a loa ofi y tu a las 6:30 ya en el jardín!!!
    Un reportaje de lo más.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica bienvenida, me alegro que te guste, besos

      Eliminar
  17. Eso si que es hacer las cosas con pasión y amor. Tus plantas son una maravilla, debe dar gusto estar en tu jardín.

    Un besazo y gracias por compartir.

    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau bienvenida, me alegro que te guste mi jardín es verdad le pongo mucho amor y pasión a lo que hago, beso grande

      Eliminar
  18. Hola Pilar, por fin pude tomarme un ratito para disfrutar de tu post, tal y como se merece. ¡Qué bonito! Si con mis post a ti te da nostalgia de tu país con este tuyo me has hecho recordar la casa de mi ama en el pueblo, es precioso tener un jardín y cuidarlo es una chambaza. Me ha encantado el Cacahuete forrajero, y los helechos son mi debilidad asi que si además es de cola de Quetzal (precioso animal por cierto) más todavía. Preciosas fotos amiga eres una artista, por cierto te recomiendo en el face que busques a Mikel Martínez de Osaba, te van a encantar sus fotos son del País Vasco, ya me contarás. Espero que tu hija se recupere bien que no me cabe duda de que con los cuidados de su amatxu será prontito, y saludos a Rolando jajaja Un besote amiga un gustazo visitar tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen gracias por tus palabras y buscare a Mikel Martinez de Osaba, aunque yo voy poco al face te dire que con el blog tengo bastante yo saludo a Pamela y a Rolando de tu parte en mi casa saben los nombres de todas mis amigas bloggers porque me preguntan ¿y que novedades de tu blog? y yo les cuento de todo, y lo bien que lo pasamos intercambiando de todo ya sabes, bueno, un gran abrazo amiga,

      Eliminar
    2. Yo al face lo tengo un poco olvidado y solo lo uso para hablar con mi hermana que la tengo en México lindo y querido pero sé que te van a gustar las fotos de Mikel porque son espectaculares, te animo a buscarle que a ti lo de las fotos te gustan un "puñao"

      Eliminar