Google+ Followers

domingo, 14 de septiembre de 2014

Fotografías del Museo del Aire de Honduras






¡Hola Tod@s!

Mis compañeros de las clases de fotografía y yo  visitamos el Museo del Aire, que pertenece a la Fuerza Aérea Hondureña muy cerca del Aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa.
Fue una mañana dedicada ha hacer muchas  fotografías de las cuales obtendríamos material para una tarea.





Fotografías del Museo del Aire de Honduras





La tarea consistía en hacer  fotografías con las siguientes características (una de cada una)
- poca profundidad de campo
- líneas maestras
- centro absoluto
- regla de tres
- perspectiva baja
- proporción y objeto
- macro
- paisaje
- persona mucha y poca profundidad
- contextualizar





Fotografías del Museo del Aire de Honduras



Al inicio estaba un poco nerviosa y me preguntaba ¿Por dónde comienzo?
Así que a pesar de que tenía la lista apuntada en mi cuaderno
decidí no abrirlo, relajarme y comenzar a  fotografiar sin pensar mucho en las reglas.





Fotografías del Museo del Aire de Honduras




Llegué a pensar que las reglas le quitaban la diversión al asunto
por tener que estar pendiente de ellas.





Fotografías del Museo del Aire de Honduras





Pero creo que es como cuando aprendemos a conducir o aprendemos a montar en bicicleta, con la práctica  lo hacemos con naturalidad 
¡Y como mejoran las fotos cuando aplicamos las reglas!






Fotografías del Museo del Aire de Honduras






En total hice casi 200 fotos con las cuales saque mi tarea adelante y todo nos salió muy bien a mis compañeros y a mi el día de la presentación.







Fotografías del Museo del Aire de Honduras





 La Fuerza Aérea Hondureña empezó a 

almacenar aviones que ya no usaba desde los años 

1930, con los cuales inicio el museo en 1981. 







Fotografías del Museo del Aire de Honduras





En su mayoría ejemplares propulsados a motor y hélices, monoplanos, biplanos, avionetas y algunos reactores.




Fotografías del Museo del Aire de Honduras



Entre los aviones puedo reconocer este de pasajeros con el logotipo TACA
Transporte Aéreo de Centro América.



Fotografías del Museo del Aire de Honduras



 A pesar de que nos dieron un tour guiado no sabría decirles detalles, nombres o cuestiones técnicas de las aeronaves.



Fotografías del Museo del Aire de Honduras




Lo que si puedo decir es que fue muy bonito estar bien cerquita de estas máquinas tan grandes, que en su tiempo prestaron servicios y que ahora descansan en este museo  y son admiradas por los visitantes.




Fotografías del Museo del Aire de Honduras




Las personas que salen en algunas de las fotos son mis compañeros y compañeras haciendo su respectiva tarea, esta foto me sirvió para proporción y objeto.
El objetivo es darse cuenta que tan grande es algo.





Fotografías del Museo del Aire de Honduras







Fotografías del Museo del Aire de Honduras











Fotografías del Museo del Aire de Honduras





De mis diez ejemplos la favorita de mi profesor fue esta de la parte de abajo de este avión. 

La utilice como ejemplo de perspectiva baja






Fotografías del Museo del Aire de Honduras






Fotografías del Museo del Aire de Honduras






Fotografías del Museo del Aire de Honduras


Para finalizar esta fotografía la presente como ejemplo de paisaje. 
Les puedo decir que fue una experiencia muy bonita y que me gustaría visitar otros lugares de Honduras que tengo en mente para mostrarles más lugares lindos de esta parte del mundo.



Fotografías del Museo del Aire de Honduras


Hoy 15 de Septiembre se celebran las Fiestas Patrias de Honduras, 
¡Muchas felicidades Hondureños!


Gracias por visitarme y  acompañarme en este paseo por el Museo del Aire, por dejar sus comentarios que me alientan y me hacen muy feliz

Tengan un optimo inicio de semana, besos

26 comentarios:

  1. Pilar,eres una caja de sorpresas! Ya sabíamos de tu afición y cursos de fotografía pero nos ha sorprendido gratamente tu trabajo!
    Aunque no entendamos mucho de aviones hemos captado totalmente la esencia de este museo gracias a tus fotos!
    La favorita de tu profe nos parece espectacular!
    Seguro que veremos más sesiones de fotos tuyas,ya lo estamos deseando!
    Te deseamos una feliz semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chicas, me alegra que les haya gustado, pasamos un lindo día fotografiando y conociendo, esa es la idea, seguir haciendo reportajes fotográficos de esta y otras ciudades de Honduras. Feliz inicio de semana, muchos besos a las dos

      Eliminar
  2. Hola amiga!
    Felicitaciones...estan geniales tus fotografías.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magalis muchas gracias, un fuerte abrazo desde Honduras para ti también!!

      Eliminar
  3. Me encantó tu reportaje y poder descubrir virtualmente contigo este museo!!! Vaya tesoros de aviones!!! La preferida de tu profe supongo que tendrá su técnica, y aunque todas son espectaculares de colores y imagen, a mí me inspiran mucho las de blanco y negro, no sé que tendrán pero me maravillan!!!
    Menudo trabajo te llevaría seleccionar las 200 fotos :) Magnífico!!!
    Feliz semana!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna me parece que por ser antiguos los aviones combinan con la fotografía blanco y negro, me hace muy feliz saber que te gusto el museo, si seleccionar fotos es difícil y más para una tarea, feliz semana, un beso

      Eliminar
  4. muy buenas las fotos Pilar se nota que estas aprendiendo mucho sobre fotografia . honduras es muy hermoso en lo que se puede ver , sacaste 200 fotos de veras ?? menudo reportaje , un bonito trabajo chata , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen gracias por tus palabras, Honduras es hermoso en paisajes, verdor, fauna, flora, su gente, 200 fotos de verdad, y como no si necesitaba tener bastante material para rescatar lo mejor y hacer la tarea jajaja, feliz lunes besitos.

      Eliminar
  5. Mi estimada Pilar,las fotos son realmente buenas,me gusta mucho como has trabajado las "reglas" que te ha dado tu profesor.. Ahora bien,las reglas hay que conocerlas,pero están para romperlas y a conducir se aprende conduciendo,lo que te quiero decir es que te sientas libre realizando tus fotos,expresate y si ten encuenta las reglas,pero no te encasilles,muchas veces la inspiración y la intuición son las mejores "normas".. Con respecto a los aviones te diré casi todos los que tienen el logotipo de TACA son Vickers Viscount.. Eran aviones comerciales turbohélice, particularmente preferido por los pasajeros debido a su silenciosa cabina, a la falta de vibraciones y a que tenía unas ventanas mucho mayores que otros de su época y se convirtio en uno de los más exitosos aviones de posguerra... Lo dicho sigue así que apuntas maneras,me quedo con la misma que tu profe.. Un besazo maja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helen gracias por tus consejos los voy a tener en cuenta voy a quebrar todo jajaja, en serio me parece muy bien eso de que la intuición. Me encanto lo que me cuentas sobre estos aviones de pasajeros de TACA, de verdad tienes muchos conocimientos y gracias por compartirlos, feliz lunes un besazo para ti también!

      Eliminar
  6. Hola Pilar !! Para mi esos términos fotográficos que tu hablas son " chino" je je, te felicito por ese curso de fotografía que estas haciendo , para mi es un tema muy difícil y me gustaría estudiar , creo que hay mucho que aprender y que es toda un arte a,,, de nuevo felicitaciones ya nos deleita iremos con tus fotos en el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica muchas gracias para mi también estaba en chino todito lo que he visto es información completamente nueva para mi, creo que sera de mucha utilidad para poder hacer mejores fotos personales y para el blog, besitos

      Eliminar
  7. ¡Pero qué maestra de la fotografía estás hecha, Pilar! Te vino bien empezar a lanzar fotos sin prestar mucho caso a las reglas, aunque, como bien dices, con ellas se puede llegar casi a la perfección, y eso es lo que hemos encontrado en estas imágenes. Es un arte que nos encantaría conocer como tú, aunque con nuestras compactas hacemos lo que podemos, jeje. En definitiva, que nos has sorprendido nueva y gratamente. ¡¡Felicidades a tí y a los hondureños por ese precioso pais y ese magnífico museo!

    Muchísimos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas que lindas, me dan tantos ánimos que quedo feliz :) Chicas yo también tengo una compacta, por eso el profe me felicito me dijo: "yo vi la cámara que uso, y sus fotos estan muy bien" :) Ayer fue feriado nacional, y desfiles de los colegios, lo vi por tv. muchísimos besos para las dos

      Eliminar
  8. Enhorabuena Pilar...¡menudas fotazas! Ha tenido que ser un día divertido, el museo me parece genial...a mis hijos les encantaría. Un besote y sigue enseñándonos, así de bien, rincones de tu tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias fue un gran día y me gusto conocer este museo que nunca había visitado, besote para ti también

      Eliminar
  9. Qué buen trabajo Pilar, a mi también me encantó la de la barriga del avión, mi otra favorita fue la del logo rojo de TACA. Estoy segura que te sacás un 10, yo si fuera la profe te lo pondría sin dudar! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela como gusta la barriga del avión, el logo de TACA fue mi macro fotografía, siiiiiii eso quiero, gracias ;)

      Eliminar
  10. Jolín Pilar, como estan mejorando tus fotos! Me ha gustado mucho verlas, un abrazo des del otro lado del charco! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tati un gran abrazo para ti también :D

      Eliminar
  11. Preciosas fotos y que ya compartí en mi face para que mucha más gente las vea porque merecen mucho la pena, enhorabuena, las de blanco y negro me encantan, pero me quedo con la primera con su paisaje y su color verde intenso, no sé si será que extraño el color verde de mi tierra. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen y gracias por compartir ya te estaré visitando por facebook, efectivamente por aquí todo es muy pero muy verde y no digamos camino para el norte hacia el mar caribe es exuberante, besos

      Eliminar
  12. Unas fotos perfectas....supongo que te han puesto buena nota, gracias por la clase.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. J. viniendo de ti que has hecho unas fotos preciosas de las gaviotas me hace muy feliz,besos

      Eliminar
  13. Hola Pilar!! Qué chulada lo de la clase de fotografía!! Me encantaría ver más sitios de Honduras!! Por ahora me parece que es un lugar súper verde... Yo también me quedo con la misma foto que tu profe.
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo gracias, me voy a poner a eso de fotografiar un poco más los paisajes de Honduras, me va a encantar mostrárselos, es verdad que es muy verde, esta ciudad está llena de colinas y más colinas verdes, besos

      Eliminar