Google+ Followers

jueves, 11 de septiembre de 2014

Como Reparar Cuellos Desgastados de Camisas










Este truco lo vi hacer muchas veces a mi abuelo Sixto el nació a finales del siglo antepasado y tenía muchos trucos bajo la manga, ahora que lo pienso ¿habré salido a él? :)

En aquel entonces las personas cuidaban y reciclaban, atesoraban y le daban muchas oportunidades a las cosas, que bien que cada vez crece más el número de personas que gustan de reciclar.







Como Reparar Cuellos Desgastados de Camisas





Si tienen una camisa toda nueva pero lo más desgastado es el cuello haremos lo siguiente:









Como Reparar Cuellos Desgastados de Camisas






Primero  vamos a descoser el cuello con cuidado, yo tengo estas tijeras finas para hacerlo con facilidad. 









Como Reparar Cuellos Desgastados de Camisas





Cuando ya tenemos el cuello afuera le retiramos los refuerzos de plástico que traen por dentro.  


No todas las camisas lo traen, solo se cortan al ras y es suficiente.

Mi abuelo no hacía esto, en esa época mi abuela se las  almidonaba y quedaban hiper reforzadas.






Como Reparar Cuellos Desgastados de Camisas



La parte viejita del cuello va para atrás y la nueva que estaba para atrás antes va para el frente. 
Esto es le damos vuelta 
 Ponemos el cuello en el lugar con alfileres. 


En esta parte mi abuelo se encaminaba a la costurera de la vuelta y ella hacía el resto. A mi abuela no le gustaba eso de la máquina de coser, no había una en casa, lástima porque a mi me encantaba.




Como Reparar Cuellos Desgastados de Camisas





Si desean  lo pueden hilvanar también.






Como Reparar Cuellos Desgastados de Camisas





Pasamos la máquina








Como Reparar Cuellos Desgastados de Camisas


Y ya queda  la camisa contenta de tener una segunda oportunidad. 





Gracias por Visitarme y por dejarme comentarios llenos de cariño
Son Geniales, 
Besos
Pilar


56 comentarios:

  1. Tu abuelo Sixto ya era un buen ejemplo de reciclaje!
    Este truco lo hemos visto hacer,y nos ha llevado a nuestra infancia!
    Seguro que te pareces a el,Pilar.Hay que ver la cantidad de recursos
    que tenían antes,toso tenía una segunda vida,tercera,cuarta,las que
    hiciera falta!
    Te deseamos un buen finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas, ha sido todo un viaje de recuerdos, miren que yo nada más iba a presentar el truco y en eso comencé a recordar de quien lo había aprendido y todo lo demás, mi abuelo hacía lámparas de botellas lindas de licor, si viviera hoy podría tener su blog :) gracias chicas feliz finde a las dos muchos besos

      Eliminar
  2. ¡Conocíamos el truco, PIlar! Y, como tu abuelo Sixto, fueron nuestras abuelas las que nos lo transmitieron. En tiempos de crisis es bueno recordar estas formas de dar vida a piezas con algún desperfecto. ¡¡Muchas gracias por recordárnoslo!!

    Un beso enorme y que tengas un perfecto fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas que cuidadosos eran nuestros abuelos, les contaré que cuando vi que el cuello de la camisa de Rolando tenía un hoyito me dije va para la caridad donde las monjas, luego pensé esta tela tan linda me haría un delantal, y por último me dio lástima toda nueva y me acorde de lo de darle vuelta a los cuellos del finde frugal y así la camisa se salvo de ser tiras y todos felices jajaja, feliz finde y muchos besos a las dos

      Eliminar
  3. ¡Hola Pilar! Me ha gustado la idea de darle nueva vida a una camisa.., pero me parece que no lo he entendido muy bien..., después de descoser el cuello..¿vuelves a coser el mismo de nuevo? Ays... no entiendo cómo arregla eso la camisa...igual estoy un poco espesa esta mañana..
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo tienes toda la razón para quien nunca a visto esto de dar vuelta al los cuellos de las camisas falta un pelin de explicación pero gracias a ti creo que ya lo explique allá arriba de una mejor forma, después que lo descosemos, le damos vuelta y la parte viejita o dañada queda por atrás, y la nueva por el frente, por eso lo descosemos para darle vuelta, ahora creo que si quedo claro, gracias, feliz finde besitos

      Eliminar
  4. jajaj me has recordado a mi mami que le daba la vuelta a los cuellos de las camisas y quedaban nuevas , es un truco fantastico Pilar , lastima que la aguja y yo no nos hablemos desde hace tiempo ( y eso que he tenido una madre modista ) pero lo mio con la costura tiene poco arreglo jeje , aunque en estos tiempos en que el ahorro es muy necesario voy ha tener que hacer las paces con ella , besitos y que tengas buen finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen verdad que las mamis y los abuelos eran cuidadosos y recicladores natos, y aprendemos mucho de ellos si recordamos sus trucos y los ponemos en práctica aunque más fácil sea ir y comprar otra. Que tengas un optimo finde muchos besos

      Eliminar
  5. Mi querida Pilar, siempre me sorprendes con tus trucos y éste es fantástico, la camisa ha quedado nueva, perfecta!!
    La genética es la que habla, amiga, y si tu abuelo era tan mañoso y gustoso de reciclar, está claro que saliste a él, jejeje......
    Siempre es un placer venir aquí y aprender cositas tan prácticas!!
    Un besazo grandeee y feliz finde para ti !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna muchas gracias es el caso que gracias a este truco que lo tenía sabido como cosa común y corriente me hiciera pensar que heredé de mi abuelo sus habilidades para solucionar tantas y tantas cosas que se presentan en un hogar en la cotidianidad. Pues el era un arregla todo, muy ordenado y cuidadoso de su ropa, sus herramientas, etc. Un besazo también y lindo finde

      Eliminar
  6. Qué apañáaa, madreeee, bueno como no es eso lo mío, te admiro, me resulta de lo más curioso, como tu lo muestras no parece complicado, el lío sería hacerlo, je, je...
    Bstos, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María como eres tu presentas trabajos que yo nunca haría por ser para mi grandes y complicados que en tus manos se ven fáciles y preciosos. Mira que este truco es fácil, eso si algo minucioso y de paciencia, por eso en estos tiempos donde todo es tan práctico, práctico es también comprar otra prenda y no paso nada, feliz finde, besitos

      Eliminar
  7. Que buena idea!! Pero como Leo es como si faltara un paso...lo descoses y luego?? Es que para mi es nuevo no tengo abuelos como Sixto asi que desconocia esre metodo... Gracias por compartirlo.
    Buen finde! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofie gracias por opinar estas en lo cierto ya lo arregle, agregué que hay que poner la parte dañada, estropeada, o viejita para atrás y la parte nueva que antes era la trasera para el frente en pocas palabras darle vuelta, buen finde besitos

      Eliminar
    2. Gracias Pilar, ahora ya comprendo... Gracias por el tip!!!
      Buen finde!!!
      Besitos

      Eliminar
  8. Genial Pilar. Lo tengo que probar!! Qué buenos trucos tienes siempre! Eres mi heroe
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me cuentas como te quedo, lindo finde, muchos besos

      Eliminar
  9. Mira que eres apañada, siempre aprendo un monton contigo asi da gusto!!
    Un beso enorme!!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nika, yo feliz de poder compartir estos truquitos con todas ustedes, beso enorme para ti también

      Eliminar
  10. Yo no conocía el truco...y por lo que entiendo has cosido de nuevo sobre la parte gastada...¿no? Voy a ver que tal me sale...tengo alguna camisa a la que le va a venir muy bien. Un besote Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que bueno saber que te haya dado una idea para solucionar lo de los cuellos de alguna camisa que tienes por allí, si la parte dañada o gastada, puede ser desteñida también va para atrás y la nueva para el frente, feliz finde, besote para ti también

      Eliminar
  11. Creo que falta un paso..me pasa como a las demás chicas..descoses el cuello,le quitas los refuerzos y ¿vuelves a colocar el mismo cuello y de la misma forma? No entendí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lirtea tienes razón no es que falte un paso sino una pequeña explicación antes de prender con alfileres ya tenemos que haber dado vuelta a nuestro cuello osea la parte vieja para atrás y la nueva para el frente eso es todo, muchos besos y feliz finde

      Eliminar
  12. Buen truco Pilar!!! Te quedó como nueva!!! Tú lo explicas muy bien y fácil, pero no sé si yo me atrevería....dudo de mi resultado :) Qué recuerdos más entrañables traen los abuelos, y si tu abuelo Sixto tenía tantas cosas debajo la manga, está clarísimo que sí, has salido a él ;)
    Genial solución!!!
    Bonito y feliz fin de semana!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, no dudo que si lo pones práctica te va a quedar perfecto, mira que te he visto hacer la bolsa para ese delicioso pan que nos mostraste con lujo de detalles ehh!!!!
      Se que es mucho más fácil ir a comprar una nueva o aprovechar el resto de la tela, pero a veces tenemos camisas muy queridas, o están nuevecitas y se pico un hoyito chiquitito como en mi caso, por eso vale la pena saber este truco y como tu dices dejarla como nueva, feliz finde besos

      Eliminar
  13. Pues si, lo mismo le has salido a él! :P
    Que grandes los abuelos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati si vieras este post a servido para darme cuenta que saque las habilidades de mi abuelo jejeje,
      feliz finde besitos

      Eliminar
  14. AAAAayyy me recordaste mucho a mi infancia!!!! Mi mama hacia lo mismo con las camisas de mi papa....bueno, en realidad ella solo las agarraba y se las llevaba a "Dora" la señora de al lado que era "costurera amateur" (pero menos amateur que mi mama!! jeje)!!!
    Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaddddddd jajajajaja Dora se encargaba de todo pero la solución ya estaba dada, lindo finde besos

      Eliminar
  15. AAAAayyy me recordaste mucho a mi infancia!!!! Mi mama hacia lo mismo con las camisas de mi papa....bueno, en realidad ella solo las agarraba y se las llevaba a "Dora" la señora de al lado que era "costurera amateur" (pero menos amateur que mi mama!! jeje)!!!
    Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar!!! Me parece genial que nos refrescaras este truquito, y más genial aún el recuerdo de tu abuelo; tienes toda la razón al destacar cuánto hemos aprendido de nuestros mayores acerca de la frugalidad... A mí fue mi mamá la que me enseñó a renovar los cuellos de esta manera, y hoy lo sigo aplicando más que nada con las camisas de trabajo de "la otra mitad del equipo" (es que se enamora tanto de ellas que no las abandona hasta que están hechas jirones...)
    Te mando un beso enorme y gracias por compartir, que tengas un estupendo finde!!!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kassandra puedo ver que no importa que lugar del mundo sea dar vuelta a los cuellos es algo que nuestros padres y abuelos lo practicaban con normalidad, no eran consumistas, sino más bien frugales y recicladores, le daban todas las oportunidades posibles a las cosas, que lindo, beso enorme y feliz finde

      Eliminar
  17. hija mía si es que vales lo mismo para un roto que para un descosido jejeje, a mí por mi torpeza con las agujas, muy frugal no me parece, ya que me pasaría ufff semanas para hacer esto, pero tienes razón antes así se hacía, se daba un largo uso a todo porque tampoco se podían dedicar tanto al consumo fácil como ahora. Bonita entrada como homenaje a todos los abuelos de antes. Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen gracias por tus palabras es verdad es como un homenaje a mi abuelo y a todos los abuelos, feliz finde un besote

      Eliminar
  18. Pilar este truco se lo escuchaba a mis abuelas, aunque yo nunca lo vi hacer: era una forma de seguir utilizando un poco mas tiempo las camisas. Gracias por recordarnos que no siempre vivimos como hoy. Que tengas un magnifico fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel así si tenemos una camisa o blusa favorita la podemos utilizar un poco más, magnifico finde para ti también besitos

      Eliminar
  19. Hola amiga!
    Gracias por compartir el truco...está genial......pero que mi esposo no sepa nada de esto jajaj
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magali tranquila guardamos todas el secreto, abrazo amiga, feliz finde y muchos besos

      Eliminar
  20. Este truco lo aprendí de mi suegra, pero para ser sincera, me sé la teoría y nunca lo llevé a la práctica. Me gustó la historia de tu abuelo, somos quienes somos también gracias a quienes nos criaron, es bueno recordarlo. Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nené gracias me alegro que te gustara la historia de mi abuelo, a mi también me alegra haberlo recordado y haber caído en la cuenta que me gusta hacer lo que el hacía. besos y feliz finde

      Eliminar
  21. Esto es brillante!!! Tu abuelo era un ídolo y es verdad en tu caso que "sangre no es agua" Gracias una vez más por sumarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marcela, siiiiiiiiii un Idolo del reciclaje, gracias, besos

      Eliminar
  22. Plaf Plaf !!!! Aplausos el mejooooor truco ! Querida amiga tu no sabes la cantidad de camisa que he desechado de mi marido por tener el cuello feo ! Eres una genio ,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica un placer compartirlo con todas, besos

      Eliminar
  23. Pilar, me encantan tooooodos los trucos que nos enseñas. Nunaca había pensado que los cuellos de las camisas se pudieran arreglar. Qué cabeza tienes llenas de soluciones. Un besazo y gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, soluciones a la orden eso me encanta, besitos

      Eliminar
  24. pilar sos mi idola!!!
    mi viejo mandaba a la modista a dar vuelta los cuellos, nunca jamás supe como se hacia! :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivana linda, ahora ya lo sabes y me alegra un montón, besos

      Eliminar
  25. Yo soy bastante audaz con la costura, sin saber nada! Con el cuello, nunca me animé; tú lo planteas fácil, así que probaremos! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Elena tu puedes segurísima, anímate nada más, besitos

      Eliminar
  26. Heradaste la genialidad de tu abuelito, la verdad, sorprendente, no pensaba que tenian arreglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Boris Estebitan, son truquitos que nunca estan de más, gracias por tu visita y comentar, besos

      Eliminar
  27. Hola Pilar, qué gusto visitarte. Hace mucho que no pasaba por aquí ya que estuve bastante en reposo y alejada de mis actividades incluyendo la compu y el blog. Cuando veia el paso a paso de tu propuesta me hiciste acordar
    a mi mamá que le encanta la costura pero justamente esto de reciclar, dar vuelta un cuello, remendar, o transformar viejas camisas en soleritas para niñas como las que solía hacernos de pequeña.
    Excelente dato, siempre brindándonos soluciones para todo.
    Qué tengas una hermosa semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Daniela cuanto tiempo! Si mira cuantas cosas se pueden hacer de una camisa, por un momento pensé hacerme un delantal con ella pero me arrepentí ya que se aprovechaba más dándole vuelta al cuello, una hermosa semana para ti también!!

      Eliminar
  28. Hola Pilar :
    Practiqué varias veces éste truco y el resultado es buenisímo parecen nuevas!
    Ya sabemos ahora de donde viene tu gusto por el reciclado y tu inquietud por encontrar soluciones fáciles a los quehaceres diarios .Un beso grande y gracias por tu lindo comentario y tu visita ,hasta pronto.

    ResponderEliminar
  29. SI YO LOS PONGO ASI.
    ES UNA PENA MI MARIDO LOS TRITURA ASI QUE PARA OTRO LADO.Y DURAN MUCHO TIEMPO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar