Google+ Followers

jueves, 4 de septiembre de 2014

Arroz vegetariano y aderezo de alcaparras






¡Hola Chicas!

Hoy les quiero pasar esta receta de Arroz Vegetariano que es muy versátil con el que acompañé unas hamburguesas vegetarianas receta de Ivana pueden buscarla aquí, gracias Ivana sorprendí a mi familia y me aplaudieron literal  jajaja, esta receta se queda en mi menú.

Únicamente hice  un par de cambios  a las hamburguesas fueron las alubias (frijol, habichuela, judías), utilice Rojas que son las que comúnmente tengo a mano, y las acompañe con alcaparras en lugar de rúcula y cebolla de verdeo.





Arroz vegetariano y aderezo de alcaparras




 El arroz que utilicé fue pre cocido o parbolizado, puede ser el que gusten.
Entonces preparamos arroz sencillo y lo reservamos.






Arroz vegetariano y aderezo de alcaparras



Ingredientes:
1/2 Pimentón rojo, en cuadritos, 
1/2 pimentón amarillo en cuadritos
3 dientes de Ajos triturados
1 cebolla en cuadritos
un pedacito de jengibre bien picado
1 cucharada de salsa de tomate
especias: orégano, cominos, cúrcuma 
sal
aceite cantidad necesaria
/




Arroz vegetariano y aderezo de alcaparras





Preparación:
En un sartén ponemos el aceite a fuego medio y comenzamos a dorar los ajos, al ratito agregamos la cebolla, luego el jengibre, el pimentón, especias, sal, removemos  y respiramos el rico aroma que despiden nuestros ingredientes, cuando ya esta le agregamos la salsa de tomate (ojo NO pasta de tomate) disuelta en un pelín de agua que de un hervor apago y vuelco el arroz hecho cocinado aparte previamente, lo revuelvo y listo.





Arroz vegetariano y aderezo de alcaparras





Los ingredientes que intercambio en mi Arroz Vegetariano versátil según lo que tenga en casa son:

Granos de maíz
pasas
aceitunas
champiñones
almendras
zanahoria
arvejas
tomate
los ingredientes que considero imprescindibles son el ajo y la cebolla





Arroz vegetariano y aderezo de alcaparras





Para el Aderezo de Alcaparras (que puse sobre las Hamburguesas Vegetarianas) solo necesitamos adicionarle aceite de olivo, ajos triturados al gusto, orégano, romero, albahaca, salvia, tomillo, y como dice Ivana pueden ponerle o quitarle al gusto los ingredientes en este caso las yerbas que les menciono.

Tip: para bajarle el sabor fuerte a las alcaparras remojarlas en agua caliente y enjuagar varias veces






Arroz vegetariano y aderezo de alcaparras





Espero que haya sido de su agrado, que lo prueben, este arroz nos saca de apuros, es un gran acompañante y muy frugal justamente por su versatilidad y frugalidad es para compartirlo donde  Marcela .









Me voy a ver todas las frugalidades de hoy, 

Gracias Mil por sus comentarios, por el cariño,

Feliz Fin de Semana

Besos





Arroz vegetariano y aderezo de alcaparras

43 comentarios:

  1. Pilar,este arroz y ese aderezo de alcaparras tienen que estar muy ricos.Por aquí también tomamos alcaparras en vinagre y nos gustan.
    Tomamos nota de la receta,tu la has presentado muy bien,la comida entra por los ojos y ese plato nos apetece mucho,tal cual está.
    Otra receta más para probar! Tus fotos perfectas!
    Te deseamos un buen finde y muchos besos de las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas cuanto me alegro que sea una receta que les apetece, ya me contarán, feliz finde para las dos muchos besos

      Eliminar
  2. ¡Esto lo tengo que probar ya mismo! ¡Qué original,

    ResponderEliminar
  3. Todos los ingredientes que lleva esta receta son totalmente de mi gusto, con lo que no me queda otra que animarme con ella, precisamente acabo de comprarme un libro de recetas vegetarianas, me viene genial!!!
    Bstos, que pases un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María si me parece que es una receta donde todos los ingredientes son conocidos, es fácil y podemos ponerle o quitarle según lo que nos guste, en este caso me alegro que todos los ingredientes sean de tu gusto, besitos y buen finde

      Eliminar
  4. Tiene que estar delicioso!!!
    Las alcaparas se usan a menudo de acompañamiento para salsas, pero no son de mi gusto!
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola gracias, de las alcaparras te diré que a mi no solian gustarme mucho que se diga pero hay varias clases hay unas grandes esas no me gustan estas son las medianas, pero además te puedo decir que yo soy totalmente a favor de quitar y poner ingredientes según nuestro paladar nos lo indique por eso también me gusta más preparar platos de comida que postres o repostería donde los ingredientes y cantidades son exactas, feliz finde, besos

      Eliminar
  5. ¡Tiene muy buena pinta Pilar! :) Además a mí me encanta el arroz, a ver si me animo y lo hago un díal.
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo claro que si, seguro te animas, besos y lindo finde

      Eliminar
  6. Uy, las alcaparras es lo único que le quitaría.. me encantan las hamburguesas vegetarianas, en concreto las de lentejas.. Ñaaaaaam :P Un besito guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati es muy justo hay que quitarle o ponerle el paladar esta para complacerlo :) un día tengo que probar de lentejas pero por el momento estoy descansando de ellas he comido mucha sopa de lentejas y guiso de lentejas ufff, lindo finde, besito

      Eliminar
  7. ¡¡Que buena pinta!! Es un plato muy completo y una receta para guardar!! Buen fin de semana, Pilar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel buen fin de semana para ti también besitos

      Eliminar
  8. que buen plato Pilar , se ve riquisimo y las hamburgesas super salulables tengo que probarlas porque las de carne no me gustan , gracias por la receta , que tengas buen finde guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen sabe tan rico como se ve, yo he quedado como una reina con mi familia, y ahora que incorporo nuevas recetas están sorprendidos jajaja, feliz finde para ti, besitos más guapa tu :)

      Eliminar
  9. Que pinta tan apetecible!!! Ya sabes que la cocina y yo no nos llevamos muy bien, asi que la receta se la paso a Oscar y ya te contare!!!
    Muchos besos!
    Que tengas un bonito fin de semana!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nika que linda tu nueva foto!!! Lo sé que la cocina no es lo tuyo, pero si Oscar se anima ya veras que te va a encantar, muchos besos y lindo fin de semana para ti también!

      Eliminar
  10. Ni que decir tiene que nos has ganado por el estómago como a los hombres, Pilar. ¡Qué maravilla de plato! A nosotras que nos gusta la verdura más que a una vaca... jajajajaja. Te aseguramos que es el 80% de nuestra alimentación, así que, aunque el cocinar no sea lo nuestro, esta receta la ponemos en práctica sí o sí.

    Besitos varios

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas pues ya las conquiste por el estómago con mi platillo, jajaja, me alegro, no sabía que les gustara tanto los vegetales, ya me contaran si la ponen en práctica, besitos varios jajaja para las dos y feliz finde

      Eliminar
  11. Hola Pilar ! Me gusta la idea de tus hamburguesas saludable claro que no se sí mis 5 mostruitos lo prueben ha ja ,,, me encanto ese arroz ,, me encanta el jengibre ,, nunca lo he usado en el arroz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, así pasa a veces una quiere darle alimentos saludables a los niños pero ellos se revelan, creo que la cosa es probar y tener paciencia con ellos, a mi por lo menos me obligaban a comer de todo y a mi no me gustaba nada, por eso con mis hijas y con mis comensales soy comprensiva y cuando algo no les gusta me gusta que sean absolutamente sinceros y lo que no les gusta pues vuelvo a la mesa de trabajo y busco alternativas despues de todo la creatividad no tiene límites y en el infinito de posibilidades podemos al fin encontrar la que todos gusten no te parece?

      Eliminar
  12. ayyy que bueno que te gustaron! ♥
    me encantó el arroz, lo voy a hacer. Que rica es la comida veggie! :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivana gracias de nuevo, viste como me salieron de ricas!
      Ya me contarás como te quedo el arroz seguro te encanta, feliz finde besitos

      Eliminar
  13. que bueno, esa receta de las hamburguesas la tengo que probar.............
    un saludo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aracell bienvenida seguro que te encanta, besitos

      Eliminar
  14. Tendré que probarlo!!! Y ese toque de alcaparras...genial!!! Seguro que me encanta!!!
    Buen finde!!xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofie, cuando lo pruebes me cuentas, es verdad las alcaparras le dieron un toque delicioso, buen finde xxx

      Eliminar
  15. Venga Pilar vente a Mistura que ha empezado hoy y les enseñas a todos esos grandes cocineros lo bien que lo haces, ya había visto las hamburguesas vegetarianas y las tengo en mente para hacerlas, feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tus palabras, cuando las hagas nos cuentas que tal, besos

      Eliminar
  16. Qué pinta Pilar!!! Debe de estar exquisito!!! Un plato muy sano, en casa somos bastante carnívoros, intentaré introducir esta receta, a ver si nos volvemos un poco más vegetarianos :)
    Feliz fin de semana!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna pues si son bastante carnivoros no sé que resultados tenga presentarles un plato de estos pero hasta que uno no prueba no se sabe que puede pasar, a mis hijas les gusta la carne pero también les gusto mi nueva receta. muchos besos

      Eliminar
  17. Que Rico Pilar! Y sano! Nunca he hecho hamburguesas vegetarianas, la verdad, pero tengo que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si este platillo queda muy rico, y su variedad de ingredientes lo hace muy nutritivo, besos

      Eliminar
  18. LAs hamburguesas estaban en la lista de lo que quiero hacer y ahora tengo el arroz para acompañar!! genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Marcela, ya recordé que dijiste que tu familia te pide platillos vegetarianos, pues me alegra haber contribuido a tu menú, besitos

      Eliminar
  19. Tengo que probar...con los findes frugales estoy conociendo una gran variedad de recetas nuevas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Nené completamente de acuerdo contigo, como aprendemos con estos finde frugales y no solo recetas, besos

      Eliminar
  20. Ya guardé la recetas. Me encantó. Adoro las alcaparras! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena que alegre que te guste mi receta y siiiii que ricas son las alcaparrasssss, saludos

      Eliminar
  21. Que receita preciosa. Adorei. Eu gosto de fazer coisas diferente, anotei para fazer no fim de semana.
    Bjos tenha uma ótima semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo que te guste y que la prepares un fin de semana seguro les encanta a todos por tu casa, bjos ótima semana pra ti também

      Eliminar
  22. hola en marver home
    productos gourmet para sus comidas
    sal de mar condimentada,aceite de oliva condimentado,mermelada atesanal, rompope artesanal de coco,nuez,pistache,piñon,almendra y vainilla
    saludos
    bajio 96 esq tonal
    df
    55644005

    ResponderEliminar