Google+ Followers

domingo, 24 de agosto de 2014

Como teñirse con Henna Tinte Natural para el Cabello







¡Hola Chicas!

Seguro alguna vez han oído hablar del tinte natural para el cabello Henna, ideal para personas cuyo estilo de vida es elegir productos, naturales, orgánicos, ecológicos, etc.

Tras muchos años de usar tintes químicos encontré la Henna y con ella me quedé. 
Es algo que jamás imaginé que haría, tener el pelo rojo cobrizo.

Se trata de un arbusto (Lawsonia inermis) cuyas hojas  secas se muelen y ese polvo es el que sirve para teñir el cabello.
El único color que da por resultado el teñido con Henna es el Rojo Cobrizo.
Puede variar la gama de rojos cobrizos según el tiempo que lo tengamos puesto.








Como teñirse con Henna Tinte Natural para el Cabello








 No hace falta tener la planta y realizar todo el proceso, solo tenemos que conseguir un sobre de Henna en polvo en las tiendas de productos Naturales u  Orgánicos.
Es importante conseguir Henna 100% natural. 
En mi experiencia las marcas que ofrecen gama de colores, (rubio, castaño, negro, etc.) por lo menos a mi, no me han teñido nada.







Paso a paso teñirse el pelo con Henna Como teñirse con Henna Tinte Natural para el Cabello





Así es el polvo y  huele a hierba seca, 
este polvo se mezcla con agua tibia en un recipiente de plástico nunca 
de metal 






Como teñirse con Henna Tinte Natural para el Cabello




Para acentuar el color rojo le agrego al agua medio paquete de Flores de Jamaica que no son otras que  flores secas de Hibiscus variedad morada. Esto es completamente opcional.





Como teñirse con Henna Tinte Natural para el Cabello




Aquí fuera del paquete, bien sequitas ni parece que fueron bellas flores de Hibiscus, pero lo importante es que no se desperdician las colectan y siguen teniendo utilidad






Como teñirse con Henna Tinte Natural para el Cabello





Al contacto con el agua tibia inmediatamente la tiñe de rojo intenso, 





Como teñirse con Henna Tinte Natural para el Cabello





Entonces se mezcla con el polvo de Henna







Como teñirse con Henna Tinte Natural para el Cabello





Nos ponemos guante de látex  y lo revolvemos, puede ser con una cuchara plástica pero igual
vamos a necesitar guantes para aplicárnoslo.








Como teñirse con Henna Tinte Natural para el Cabello Paso a Paso como preparar la Henna para teñirse el cabello





Hay que dejarlo con una consistencia de Yogur. 
Se prepara por la noche, se cubre con una bolsa plástica, se deja reposando y se  aplica a la mañana siguiente.
Elijo un día que no voy a salir porque entre más horas (5 horas) lo dejo puesto "el rojito" es más oscuro y a mi me gusta más, cubre 100% canas, no maltrata el cabello. 

Escribo mi experiencia de muchos años con la Henna por que me parece lindo compartirlo  con todas mis amigas bloggers así me conocen un poquito más, y con las chicas del amplio ciber espacio  que se encuentren en la búsqueda de un estilo de vida con productos naturales.






Como teñirse con Henna Tinte Natural para el Cabello, el resultado de como tiñe la henna el cabello de color rojo cobrizo




Y aquí pueden ver el resultado final, les gustó?

Muchas gracias chicas por visitarme siempre y dejar comentarios tan lindos y cariñosos que me hacen muy feliz, besitos a todas, Pilar


42 comentarios:

  1. Pilar nos encanta que nos cuentes esto! Nada mejor que compartir experiencias que pueden ayudar a otra gente.
    Además al ser natural como dices no maltrata el cabello.
    A ti el color te queda genial y el cabello muy brillante.
    Una información que nunca está de más,gracias por compartirla,eres un encanto,
    Muchos besos de las dos y que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas gracias, me alegra que les haya gustado,
      eso mismo pienso yo siempre es bueno informarse,
      nunca se sabe, feliz inicio de semana para ustedes
      besos

      Eliminar
  2. Como te brilla el pelo y que bien luce ese rojo!!!
    Gracias por compartirlo con nosotras...es bueno saber que lo natural tb sirve.
    El dia que decida teñirme el pelo(porque nunca lo hice en mi vida) optaré por esta opción...si es wue la encuentro por acá... Gracias
    Que tengas una buena semana!!!
    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofie estoy segura que la encuentras el día que te decidas,
      parece increíble que algo verde pinte rojo pero si, es natural y sirve de verdad
      buena semana para ti también
      besooo

      Eliminar
  3. Qué buena explicación y buenos consejos!!! Te ha quedado un cabello precioso, me encanta como queda el color!!!
    Feliz semana!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna por tus palabras, es lindo compartir con amigas tan lindas como todas ustedes
      Feliz semana
      Besos

      Eliminar
  4. Hola amiga!
    Gracias por compartirlo!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Magalis
      encantada de compartirlo
      abrazote hasta Venezuela desde Honduras!

      Eliminar
  5. Gracias amiga por compartir¡¡ interesante propuesta¡¡¡ el pelo te queda precioso y muy brillante¡¡¡ me encanta ese tono¡¡ besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Deba por tus palabras
      de verdad que me siento bien
      contenta con la Henna da muy
      buenos resultados
      feliz inicio de semana
      besitos

      Eliminar
  6. Yo la usaba cuando no tenía canas y estuve varios años poniéndome el color caoba oscuro. La verdad es que se consigue un brillo precioso y fuerza en el pelo que no lo consiguen otros tintes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inmaculada bienvenida
      Verdad que es algo excelente para el
      cabello?
      Me gustaría saber como conseguías
      un tono caoba oscuro, gracias
      feliz inicio de semana, besos

      Eliminar
  7. yo tengo entendido que aunque queda bien dura poco , no se si sera asi , pero tu pelo brilla que es una maravilla y sin estropear el cabello como los demas tintes , gracias por compartir guapa , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen dura lo que dura el crecimiento del cabello, a mi me crece rápido el cabello por lo que hago mensualmente la raíz el resto del cabello no pierde el color, gracias a ti guapa, besitos

      Eliminar
  8. Muchas gracias por contar tu experiencia.
    Creo que es muy útil conocerla y tener claro algunos puntos que nos has explicado muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lirtea yo encantada de compartir mi experiencia
      con todas ustedes, feliz inicio de semana, besos

      Eliminar
  9. ayyyy me encantaría ser más decidida y probar un día con un color así pero es que soy bastante "tradicional" por no decir miedica al cambio jajaja. Feliz semana un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen comprendo lo que me cuentas, pero las canas me llevaron a comenzar el uso de tintes, y luego buscaba algo natural y como les digo nunca me imagine que optara por rojo cobrizo pero es el único tono que da mi tinte natural y me gusta y siento que me sienta bien al rostro. besote

      Eliminar
  10. ¡Qué pelo tan bonito y brillante, Pilar! Nosotras somos más de mechas, pero siempre es bueno saber nuevas técnicas de peluquería... ¡Quizás nos atrevamos algún día al cambio!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, les cuento que en mis 30 tuve mechas y las use hasta que un día en una peluquería me propusieron que me lo pintara de castaño claro, luego vino el castaño oscuro, y al fin la henna, si algún día quisieran usar henna aquí estoy que con mucho gusto despejare cualquier duda, besos a montón para las dos

      Eliminar
  11. Estás para el comercial Pilar, qué lindo pelo y hermoso color!!! Me alegra ya estar de vuelta, te extrañé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela nosotras también te extrañamos!!

      Eliminar
  12. Tu sola logras ese rojo? Fantástico pilar querida ! Tienes un pelo brillante estas para comercial jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica yo sola, la henna es muy efectiva y no la cambio por nada, gracias por tus palabras, besos

      Eliminar
  13. Hola Pilar, que divino tono de rojo toma en tu cabello!!!! Y que brillo! yo lo usé durante años pero no recuerdo que me haya tomado tan tan rojo, sera por las flores de ibiscus? me encanta!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, estoy empezando a usar henna, quiero conseguir el rojo que tienes tu. Estoy usando, como dices tu, marcas que ofrecen tonos. A mi a las dos semanas se me va yendo el color del pelo. Me gustaría saber dónde consigues los productos para comprarlos.
    Gracias por el post!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola lo que me preguntas se compra en tiendas que vendan productos naturales, homeopáticos, orgánicos, herbolarios, y si puedes encontrar una henna que diga 100% natural mejor que no tenga combinación con cosas químicas.
    Mi color lo obtengo con henna 100% henna, y la verdad que no se me quita nunca solo retoco raíces cada mes, si en tu país no venden tal vez puedas conseguir mediante compra en internet, saluditos!!

    ResponderEliminar
  16. SE CONSIGUE EN MONTEVIDEO? dONDE?
    GRACIAS CLAUDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia aquí te dejo la dirección de donde puedes encontrar henna natural en Montevideo Centro de color OFICIAL de CLEAHENN MONTEVIDEO
      Dirección: Sarmiento 2644, entre Luis de la Torre y Francisco Aguilar, Montevideo
      Teléfono: (598) 2710 4310
      Espero te sirva besos

      Eliminar
  17. Hola, me encantó lo quiero igualito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me encanta que te encante, pruebalo, seguro tienes excelente resultado

      Eliminar
  18. Hola, ¡yo quiero mi cabello como el tuyo! hace como 15 dias lo intente hasta entonces mi cabello era virgen pero casi no me tiño nada quizá porque no lo deje macerar aunque lei por ahi que si no le pones una base ácida la mezcla no requiere maceración. Mi cabello es castaño medio ¿me aconsejas? quiero volver a intentarlo y me encantaria que pudiera quedar como el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola esto de teñirse con Henna es toda una experiencia, llevo años haciéndolo, actualmente he variado las flores de Jamaica por vinagre de manzana marca Goya, vendría a ser el ácido que hace que suelte color más intenso la henna, los mejores resultados los obtengo cuando la preparó con 12 horas de anticipación mínimo, también la he preparado con 24 horas de anticipación, siento que es mejor.
      Luego la dejo 5 horas mínimo un día que no tengo prisa por salir, y me la retiro con Acondicionador en la ducha es mejor no usar shampoo hasta tres días después para que el color se estabilice, si tu cabello es castaño claro seguro va ir agarrando color, como la henna es natural acondiciona el cabello puedes intentarlo mensualmente además es económica, mi primera ves salió mal porque la prepare en el momento, y solo la deje una hora, felizmente seguí intentando y me encanta, espero tengas Buenos resultados y me cuentas saludos

      Eliminar
    2. Hola esto de teñirse con Henna es toda una experiencia, llevo años haciéndolo, actualmente he variado las flores de Jamaica por vinagre de manzana marca Goya, vendría a ser el ácido que hace que suelte color más intenso la henna, los mejores resultados los obtengo cuando la preparó con 12 horas de anticipación mínimo, también la he preparado con 24 horas de anticipación, siento que es mejor.
      Luego la dejo 5 horas mínimo un día que no tengo prisa por salir, y me la retiro con Acondicionador en la ducha es mejor no usar shampoo hasta tres días después para que el color se estabilice, si tu cabello es castaño claro seguro va ir agarrando color, como la henna es natural acondiciona el cabello puedes intentarlo mensualmente además es económica, mi primera ves salió mal porque la prepare en el momento, y solo la deje una hora, felizmente seguí intentando y me encanta, espero tengas Buenos resultados y me cuentas saludos

      Eliminar
    3. Hola, definitivamente haré como me aconsejas, mañana preparó mi mezcla y pasado mañana me tiño ojalá todo salga bien. Muchas gracias por contestar.

      Eliminar
  19. Hola,

    Entonces ese color lo consigues solo con henna 100% natural (de la que no incorpora colores tipo rojo etc) y las flores de jamaica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola así es, y también le pongo vinagre de manzana, si quieres no es necesario las flores de Jamaica, últimamente le pongo café cargado, pero básico es henna 100 % pura, saludos

      Eliminar
    2. Hola así es, y también le pongo vinagre de manzana, si quieres no es necesario las flores de Jamaica, últimamente le pongo café cargado, pero básico es henna 100 % pura, saludos

      Eliminar
  20. Hola. Me gustaria saber donde compras la henna. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola me gustaria saber dnd compras la henna. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola Yolandita la compro en Pronavit o Reino Natural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por responder. Me podrias poner el enlace? Esq no encuentro las tiendas y me gustaría comprar la misma que tu. Gracias

      Eliminar