Google+ Followers

jueves, 28 de agosto de 2014

Como Limpiar Vidrios de Puertas o Ventanas "My Way"







¡Hola todas! 
Hoy les quiero mostrar como limpio vidrios
de una forma fácil y como siempre digo "efectiva"



Como limpiar vidrios





Primero limpiamos el marco de madera 

Y les cuento que  quite algunos rayones de esta puerta  con una nuez secretito que nos compartió  aquí Ivana del blog "all we need is Creativity" gracias mil Ivana funciona de maravilla. 





Como limpiar vidrios





 con trapo húmedo para quitarle el polvo (si se trata de quitar polvo siempre es húmedo así no vuela sino que queda en el trapo) 
Mis trapos de sacudir son retazos de camisetas viejas.





Como limpiar vidrios





 Hecho esto vamos a usar para la limpieza de vidrios Papel Toalla y Alcohol, vamos a desmitificar aquello  de que solo el papel periódico es el que limpia bien vidrios y espejos. 
Con el papel toalla no nos van a quedar las manos negras.




Como limpiar vidrios





Entonces alcohol directo en nuestro papel 





Como limpiar vidrios





Y lo pasamos por todos nuestro vidrios 





Como limpiar vidrios
  




doblar el papel por un lado donde tenga menos alcohol para terminar de retirarlo y que quede bien lustroso





Como limpiar vidrios





Aquí se ve el resultado bien lustrosos los vidrios de la  puerta de  mi cocina









Espero que les haya gustado y que les sea de utilidad y de economía porque pienso que no es necesario comprar limpia vidrios químicos costosos. 
Esta es una idea frugal para participar donde Marcela
Estamos contentas porque ya regresaron los Finde Frugales.






Como limpiar vidrios





Y ahora a disfrutar viendo las frugalidades de mis compañeras
Feliz Finde
Gracias por el cariño, visitarme y comentar
Besos
Pilar

54 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tip, voy a probar lo de las toallas de papel :)
    Saludos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana gracias a ti por tus palabras, pruebalo y te encantará no quedar con manos de periódico, ya veras, feliz fin de semana para ti también

      Eliminar
  2. Hola Pilar nosotras usamos también las toallas de papel pero no el alcohol y vamos a probar,no es que nos guste mucho limpiar cristales ja,ja los tuyos quedaron impecables.
    Preferimos hacer manualidades pero estas tareas domésticas también son imprescindibles.
    Buen fin de semana y besos de las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas me alegra saber que también usan toallas de papel, son muy buenas, justamente a mi tampoco me gusta estar limpia que limpia y por eso busco maneras de hacerlo rápido y bien :) porque como sabemos esas tareas tarde o temprano hay que realizarlas, feliz finde, besos a las dos

      Eliminar
  3. ¡¡Probaremos tu idea, Pilar!! Nos encantan estos Findes por lo que aprendemos de tí. Aunque estamos con las chicas Decosur..., ¡¡no nos gusta limpiar!! jajaja.

    Besos mil de las dos y buen fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!! a mi tampoco jajaja!!!
      pero creo que cuando se limpia bien, bien dura más
      y por lo menos hacerlo lo más fácil posible
      besos a las dos y feliz finde

      Eliminar
  4. ¡Ay Pilar! ¿sabes que yo también limpio los vidrios con papel de cocina? lo que no se me habría ocurrido nunca es usar alcohol en vez de limpiacristales ¡qué buen truco!
    ¡Ah! y gracias mil por recordarnos el truco de Ivana...¡no lo conocía!
    Bsos y que pases un gran fin de semana :)
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leo me encanta que te sirva y si ya usas papel de cocina me daras la razón que es más fácil, en cuanto al truco de Ivana es super bueno, un feliz fin de semana para ti también besos

      Eliminar
  5. Yo llevo tiempo sin usar pepel de periodico porque se me quedan peor...asi que tb uso papel de cocina. Si!!! Con alcohol habia limpiado pero con Ginebra...jejeje. En el restaurante todo lo que tiene que brilar de metales lo limpiamos asi. Y ahora probaré a limpiar los cristales asi!!! Pero con alcohol de verdad !! Gracias por elsuper truco,aunque como a muchas (por lo que leo más arriba) no me gusta limpiarlos!!!
    Buen finde!!!
    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofie así es a ninguna nos gusta, claro que no, el asunto es buscar la forma mas eficiente y fácil, y yo creo que la he encontrado, queda muy limpio, no me ensucio y dura mucho, hace muchos años probé el famoso periódico y raye un espejo, lo deje bien feo así que lo deje de usar aparte que detestaba llenarme las manos de tinta negra, lo de la ginebra esta super como contiene alcohol en gran cantidad es la misma idea, feliz fin de semana besooooo

      Eliminar
  6. Buff! Que perezón limpiar cristales! Yo alguna vez lo había hecho, con alcohol y con trapos rescatados de camisetas viejas también, reconozco que cada vez uso más las toallitas de usar y tirar aunque no sea ecológico....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa tienes razón es un perezón horrible la limpieza de toda la casa en general pero hay que llevarlo con gracia y actitud no crees? feliz finde, besitos

      Eliminar
  7. Hola amiga!
    Gracias por compartir los tips!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magalis, yo comparto con mucho cariño para que se les haga más fácil las tareas del hogar, fuerte abrazo para ti también

      Eliminar
  8. Pilar tu eres de las mias¡¡¡ hace tiempo uso papel de cocina como yo lo llamo... y alcohol para los cristales y espejos, y quedan geniales¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deba que lindo coincidir, ya que es un testimonio de que los resultados son óptimos feliz finde, besos

      Eliminar
  9. Qué buenísima idea Pilar, el alcohol termina de evaporar la humedad y ayuda a dar brillo a los cristales, me encanta!!
    Muchas gracias por tus valiosos consejos, siempre a lo práctico y económico!!
    Un besote y feliz fin de semanita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menchu así es el alcohol se evapora y esto facilita la limpieza, gracias por tus palabras, besos y feliz finde

      Eliminar
  10. muy buena idea Pilar lo voy ha probar porque la puerta te ha quedado fenomenal , lo de la nuez lo tengo que ver porque no se de que se trata , muchos besos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen gracias pruebalo con confianza y verás buenos resultados, feliz finde, besitos

      Eliminar
  11. Hola Pilar!!! Pues si de aprender secretitos de economía doméstica se trata, he venido al lugar correcto... Tú los conoces todos!!! Al igual que la mayoría por lo que veo, yo también detesto limpiar los vidrios; pero cuando la vista hacia afuera empieza a enturbiarse, caigo en la cuenta de que no me estoy quedando ciega sino que... ¡es hora de limpiar! (ni hablar cuando las ventanas aparecen de pronto decoradas con huellas dactilares de perro o manitas embarradas jeje) Hace tiempo vengo probando recetas caseras para esta tarea, que si mezclar alcohol con vinagre y añadirle almidón de maíz y no sé cuántas cosas más... pero la tuya me pareció la más simple, económica y eficaz, así que queda agendada para la próxima sesión de limpieza!!!
    Te mando un gran beso y que pases un estupendo finde.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kassandra, gracias por tus palabras, justamente ese es mi propósito compartir mis experiencias en lo que a llevar la casa se refiere, porque a ninguna nos gusta pasar horas y horas en la rutina de limpiar, ya verás cuando lo pruebes que te va a encantar, feliz finde, besos

      Eliminar
  12. ¡¡Probaré tu consejo a la vista de lo relucientes que han quedado tus cristales!! Feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel y gracias, ya verás que te gusta el resultado, feliz finde besitos

      Eliminar
  13. Nunca había usado alcohol, pero lo haré seguro, gracias por tus sabios consejos
    Bstos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María gracias por comentar, si lo usas te va a gustar, feliz finde besos

      Eliminar
  14. Usaba papel periódico, pero es cierto lo de la tinta en las manos...Gracias por el tip!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el truco!
    Lo que ya no me gusta es limpiar los cristales, siempre llueve detrás. ¡¡¡No falla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia bienvenida, estamos de acuerdo contigo a ninguna nos gusta limpiar cristales, por eso salgamos de la tareita bien y rapidín, besos

      Eliminar
  16. OK hoy mi querida Pilar se lleva el premio a la casa más limpia del mundo Blogger!!!! GENIA PILAR!!! Gracias por compartir todos tus truquitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela por tus palabras y por el premio, encantada de compartir, besos

      Eliminar
  17. Que buen dato Pilar ! Yo que gasto fortunas en limpia vidrios caros ,, lo practicare ,, lomejoooooor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Angélica que bueno poder pasarte este truco y que puedas ahorra en limpia vidrio, besos

      Eliminar
  18. Te han quedado hiper-transparentes!!! Y el coste del limpiador mucho más económico que cualquier otro específico para cristales. Geniales tus consejos!!!
    Feliz fin de semana!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna si la verdad que quedan bien limpitos y bien rápido, lo bueno es que dura bastante tiempo, besos

      Eliminar
  19. Pues sí Pilar ...yo también lo certifico....me gusta mucho el alcohol para limpiar y desinfectar y no ez tan tóxico como otros productos.

    Besos y no limpes mucho que es fin de semana y tus cristales no lo necesitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. J. ni hablar queda certificado, el alcohol super eficaz, barato y no tóxico, muchas gracias, besos

      Eliminar
  20. Hola Pilar, el truco de los cristales ya lo hago.
    Pero el truco de la nuez para las ralladuras de la madera lo voy a probar, me parece estupendo, gracias por compartir,un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana bienvenida, el truco de la nuez es fantástico los rayones desaparecen tomando el color del resto de la madera, besos

      Eliminar
  21. Hola Pilar!! yo era de las que pensaba que solo el papel de diario dejaba bien limpios los vidros! gcias por derribar el mito!! Aunque no me gusta limpiar los vidrios, me ha entrado una suerte de envidia al ver los tuyos tan perfectos!! gcias por el tip! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosina me alegra que mi idea te ayude, los tuyos seguro te quedan igual si te animas a poner en practica el truquito para trabajar poco y obtener buenos resultados besitos

      Eliminar
  22. buenísimo. Yo he usado alcohol pero no me quedan bien ¿el secreto será el papel de toalla? Una vez le pregunté a un limpia vidrios y me dijo que lo mejor es el agua con jabón! Pero con alcohol me parece que se ensucia menos, voy a probar nuevamente a ver si me funciona. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, tienes razón en eso del agua con jabón, se arma un alboroto y es más difícil de enjuagar, en cambio el alcohol va limpiando y se va evaporando a la vez que vas dando vuelta al papel para terminar de retirarlo y queda así como la foto, besitos

      Eliminar
  23. Qué buen consejo, Pilar. Sin duda, me lo apunto. El resultado es fantástico. La verdad es que esos cristales tienen que ser la envidia del vecindario. Voy a probar. Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegro que te guste, cuando lo pruebes te va a gustar porque sales rápido de la tarea, besitos

      Eliminar
  24. Hola Pilar :
    Que bien quedaron tus vidrios ! yo utilizo papel de diarios pero voy a seguir tu consejo para evitar el color en las manos .Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana gracias, ya verás que cuando cambies me vas a contar que es un mejor plan no quedar con las manos de tinta, es más cómodo manejable el papel toalla. besos

      Eliminar
  25. Bueno Pilar, cuando te pasas por mi casa, que tienes muchas ideas para dejarla impoluta, y yo luego te invito a un ceviche jajaja, buena mientras tanto te mando un premio que creo aún no tienes es el LOVELY ONE BLOG AWARD y la explicación del mismo la tienes en http://avemigratoriadebilbao.blogspot.com/2014/08/mi-primer-premio-one-lovely-blog-award.html. Buen inicio de semana Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen muchas gracias por el premio y por acordarte de mi, seguiremos con el trueque virtual yo te enseño mis trucos y tu me invitas tus platillos, buen inicio de semana para ti también, besos

      Eliminar
  26. Es cierto que con servilletas de papel y alcohol quedan muy bien ya lo he probado. Gracias por tu consejo.
    Cariños
    Andrea
    http://decoladeolinda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea bienvenida, otro testimonio más de que funciona besos

      Eliminar
  27. Querida Pilar, estoy aquí de nuevo, para darte las gracias otra vez, pues e probado el truco de la nuez en las ralladuras de las puertas.
    Yo tenia la puerta de la entrada toda rayada por culpa del llavero que cuando abría la puerta, me rozaba la puerta el resto de las llaves, y me quedo preciosas!!! no se notan nada nada las ralladuras,gracias amiga un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana no sabes cuanto me alegra saber que te ayudo este truquito es lindo pasarnos la voz unas a otras a mi me lo enseño Ivana, que bueno que no se notan nada ahora besito amiga linda

      Eliminar