Google+ Followers

lunes, 21 de julio de 2014

Muñecos de Foamy y termo formado


¡Hola Chicas!

Como les prometí aquí les muestro desde casita todo lo que aprendí en el taller de Foamy.

No hice fotos en el lugar  (lástima) porque en esos días todavía no tenía cámara nueva.

Yo no tenía la mínima idea de como se hacían estos muñecos y opino que no son tan fáciles de hacer ni en tiempo ni en costo, llevan mil detalles y cada muñeco tiene su truco, en el taller aprendimos 4 diferentes de los cuales 2 los obsequie a una amiga mía; eran un Minion (allí me entere que era un Minion)  para poner sobre un lápiz y una Blanca Nieves para poner sobre un lápiz tinta.




bolso de arpillera, bolso de yute, bolso de tela de saco




El Curso incluía todos los materiales necesarios  así que lleve mi bolsa muy mona para la ocasión pensando en guardar todo allí. 




pistola de goma caliente, plancha de pelo





Lo único que nos pidieron que lleváramos fue pistolita de goma (la mía resulto ser una pistolota comparada con las de las compañeras). Es mejor una pequeña para pegar piezas de menor tamaño.
La profesora  arquitecta de profesión, manejaba el tema a la perfección se notaba que  sabia todos los secretos para hacer estos muñecos.





materiales para hacer muñecos de foamy




Aquí podemos ver cuatro bolsas transparentes con los retazos de foamy y los moldes que recortamos y recortamos ufff jajaja, solo la última muñeca que hicimos nos la dio recortada.




materiales para hacer muñecos de foamy




Los tengo organizados así de tal manera que cuando desee volver ha hacer uno no se  confundan.





materiales para hacer muñecos de foamy



Otros materiales que usamos (además de foamy de variedad de  texturas) para hacer las muñecas fueron: 

Esferas de Durapack  (creo que tienen muchos nombres más como ser Isopor, Tecnopor) en muchos tamaños, las usamos unas enteras como  para hacer las cabezas o partidas por mitad para hacer los zapatos, 

palillos de dientes, 
palillos de asar carne (van por dentro de las piernas)

marcadores punta fina y mediana, 

diferentes tipos y tamaños de cintas, 

botones, 

papel periódico para rellenar el tronco de alguno de los muñecos, 

cinta de enmascarar (para cubrir las esferas en los puntos donde se aplica la silicona caliente y no derretirlas)

regla, 

tijeras, etc.






materiales para hacer muñecos de foamy




En cuanto al termo formado calentamos la plancha de pelo, yo la puse en mínimo comencé a calentar mi pieza de foamy y nada, 
le aumente otro grado y nada,
 y así hasta que llegue al máximo y pude hacer que el material quedara  amoldable como para forrar la esfera, 
también aprendí  que si no aprovechas ese momento se enfría y no sirve, ya que si repetimos mucho el calentado del foamy este se pone rebelde y se encoje.





chapulín colorado hecho de foamy, muñeco de foamy, termo formado de foamy





Bueno este personaje muy conocido se llama Chapulín Colorado, en las antenitas lleva los palitos de dientes, y sus zapatos tienen el detalle de los cordones de amarrar.





muñeco de foamy, chapulin colorado hecho de foamy, termo formado con foamy




 Se me ocurre que quedaría muy bien en la decoración de cumpleaños infantiles, acompañado de globos de colores, (soy toda colores:) 



muñeca de foamy, lalaloopsy de foamy, termo formado muñecos


Lalaloopsy Princesa 

No parece pero lleva bastante tiempo y trabajo, 
entre más grande la esfera más difícil de forrarla(o será porque me quemé con la pistola de goma, menuda ampolla se me formo, termo formada)
el truco está en estirar el foamy lo más rápido posible  para que el rostro quede completamente liso. 

Otra cosa entretenida de hacer es la ropa, ya sean vestiditos o pantaloncitos es casi como confeccionar ropa de verdad, 
la falda de Lalaloopsy  lleva 6 piezas iguales recortadas y luego pegadas para que formen la falda campana, para mayor detalle lleva  cinta fruncida en el dobladillo y una cinta de lunares en la cintura.



termo formado muñecos, muñeca de foamy lalaloopsy



Espero que les haya gustado,
 es mi primera experiencia en hacer estos muñecos, me gustaría hacer un paso a paso más adelante.

Gracias por visitarme  y dejar su cariño en forma de comentario, 
Feliz Lunes, 
Besos






24 comentarios:

  1. una preciosidad los dos Pilar , te han quedado moniiiiiiisimos , yo los habia visto pero siempre pense que eran dificiles de hacer , los tuyos ya ves que me encantan , los has aprendido rapido ya nos diras como se hacen , un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, gracias, es verdad que son bastante trabajosos, pero aún así vale la pena por los resultados, feliz inicio de semana, besitos

      Eliminar
  2. Se nota que tomaste buena nota en el cursillo!!! Te han quedado monisimos los dos....ya me inagino que es un trabajazo!!!
    Buen lunes!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofie, siii íbamos siguiendo a la profe que iba algo rápido, claro ella con tanta práctica y nosotras con tanta novedad tuvimos que asimilar todo a la velocidad del rayo y el taller duro dos días, yo creo que sería mejor que durara cuatro así lo haríamos con toda paciencia y detenimiento. Besitos

      Eliminar
  3. Vaya Pilar aprovechaste muy bien el curso porque los muñecos además de preciosos están perfectos!!!
    Que gracia con el pistolon...
    La bolsa de los materiales muy mona, tu tan detallista.
    Tendrás que hacer algunos más porque ya eres una experta.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas, muchas gracias, la profe preguntó por nuestras pistolitas de goma cuando todavía no las habíamos sacado porque quería darnos los repuestos de silicona, y dijo: tienen la chica o la grande, y yo dije la chica al tiempo que todas sacábamos nuestras respectivas pistolas y jajaja, la mayoría saco unas la mitad de la mía y yo dije: ohh no sabía que tenía una de grueso calibre jajaja y todas reímos. Esa fue la anécdota de la pistolota. feliz inicio de semana besitos a las dos

      Eliminar
  4. ¡Esos muñecos tienen mucho trabajo, Pilar! Lo sabemos de buena tinta, pues una amiga nuestra los hace para bautizos, primeras comuniones... y siempre nos cuenta lo laborioso y entretenidos que son de hacer. Así que le damos mucho mérito a los tuyos, que además, están perfectos. Te imaginamos disfrutando mucho de tus clases, con tu preciosa bolsa y el magnum parabellum de la silicona dentro, jajajaja

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas muchas gracias, es verdad que las disfrute muchísimo y jajaja si eso es tengo un magnum parabellum jajajaja de la silicona ni más ni menos,
      Feliz inicio de semana
      besitos a las dos

      ResponderEliminar

      Eliminar
  5. Hola Chicas muchas gracias, es verdad que las disfrute muchísimo y jajaja si eso es tengo un magnum parabellum jajajaja de la silicona ni más ni menos,
    Feliz inicio de semana
    besitos a las dos

    ResponderEliminar
  6. Ahh Pilar querida esos muñecos aparté de lindos están perfectos ! Que aprovechado tu curso , te felicito porque de sólo verlos se ve que no son nada de fáciles ya que están llenos de detalles , bueno el hecho es que tu como yo disfrutamos de las manualidades porque muchas veces estos laboriosos trabajos no se recompensan tanto , pero tienen un gran valor hacerlos tu misma ,, te felicito
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica así es disfrutamos de las manualidades, es como si las manos no pudieran estar quietas jajaja, siempre buscando algo para hacer, y es un gran placer ver nuestro trabajo terminado, besitos

      Eliminar
  7. Hola amiga!
    Felicitaciones...te quedaron geniales!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magalis que alegre estoy de verte,
      muchas gracias
      Un fuerte abrazo para ti también desde Honduras!

      Eliminar
  8. Vaya Pilar, quién diría que eres una principianta te han quedado de lo más chulos, tus explicaciones son muy útiles para las que como yo no tengan apenas idea del trabajo que suponer realizarlos.

    Me encanta tu Chapulín Colorado el superhéroe del Chavo del Ocho...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.J.
      Gracias por tus palabras,
      son tan lindas tu y las demás chicas,
      me ánimos y alegría,
      Chapulin Colorado un personaje entrañable y gracioso no?
      besitos

      Eliminar
  9. Que lindas artes tu fazes. Adorei seu blog. Tudo lindo e inspirador.
    Tenha um ótimo dia.
    Anajá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigada Anajá,
      Bienvenida a mi blog,
      que lindo saber que te inspire,
      beijos

      Eliminar
  10. mori de amor c el chapulin!!!! ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhhh siiii es un Chapulin muy coqueto jijijij
      besitos

      Eliminar
  11. ¡Son geniales Pilar! y estoy segura de que si llevan mucho trabajo, pero ha merecido la pena, te han quedado perfectos.
    Yo me quedo con esa princesa llena de color ¡con piruleta y todo! ¡buenísima! Un besazo. Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! si que llevan trabajo pero opino igual vale la pena por los resultados, siiiii con piruleta!!! jajaja
      besitos

      Eliminar
  12. Un curso interesante Pilar, los dos muñequitos te quedaron muy lindos!! A m se me hace pesado lo de recortar y recortar, jeje.....hay que tener mucho material, me pasa como con el scrap, demasiado material para manejar en un solo trabajo....
    Como bien dices, para regalitos para niños o fiestas infantiles son divinos, seguro que harás algunos más ya que estos los regalaste, jeje....
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso demasiado material para manejar en un solo trabajo. Como yo muchas compañeras al inicio del curso pensaron que era "pan comido". Una iba con la intensión de hacerlos en serie, pero después de unas cuantas horas de trabajo arduo se le termino la idea. Una de las compañeras enseña manualidades a los boyscouts y le pareció ideal para hacer UNO durante una semana para entretener a los niños scouts. Bueno fue lindo aprender, estar allí y conocer desde adentro como es la realización de estos famosos muñequitos de foamy.
      Los que regale a una amiguita muy querida, tienes razón esos son los que tengo ganas de hacer de nuevo, gracias por pasarte por aquí Menchu, besitosssss!!!

      Eliminar
  13. son una chulada; y es cierto lo que dices tienen tantos detallitos que se tarda un buen rato en hacerlos; yo estuve en la feria de manualidades que hubo en junio en avenida brasil e hice algo similar (lo subi al blog) y estuve cerca de tres horas y eso que con bastante ayuda de la profesora: es una manualidad muy bonita y se pueden hacer cosas muy lindas para regalar:

    ResponderEliminar