Google+ Followers

viernes, 16 de mayo de 2014

Receta de Croquetas "Capirotadas"





¡Hola

Hoy quiero compartir una rica
receta con todas ustedes,





Sopa de Capirotadas, mujer con delantal






 Les cuento,
Las "Capirotadas" son  Croquetas que se sumergen en la "Sopa de Capirotadas". 

La Sopa de Capirotadas es una  Sopa Típica del Sur de Honduras,
Es una sopa que se prepara con verduras  (camote, zanahoria, papa, calabacín, cebolla, pimentón verde, cilantro, cominos, sal. Esta sería la sopa base para sumergir las Capirotadas.)






Capirotadas, Sopa de Capirotadas, Receta de Sopa de Capirotadas


Aquí les muestro con anticipación las ricas Capirotadas 



Receta
2 tazas de Harina de Maíz
1 cebolla mediana picada en cuadritos
1 pimentón picado en cuadritos
1 manojo de perejil y uno de cilantro finamente picados
1 tomate pequeño picado en cuadritos
Sal, pimienta, cominos al gusto
Queso seco rallado (opcional)
yo las hago sin queso

Preparación
En un tazón revolvemos todos los ingredientes con las 2 tazas de Harina de Maíz,
 ir agregando agua como para obtener una masa de  
consistencia firme.  La Harina de Maíz mezclada con agua en cantidad adecuada tiene una consistencia como la plastilina)


Con una cuchara tomamos una porción de nuestra masa preparada y con las manos
formamos nuestras croqueta, cuando ya las tenemos todas formadas, las ponemos a freír en un sartén con poco aceite a fuego medio.









Sopa de Capirotadas, Bolsa de Maseca, Harina de Maíz


Les muestro la Harina de Maíz que uso, (puede ser de cualquier marca) espero que la tengan en su país, por ejemplo se que en Alicante, España hay ya que mi hija la vio por allá en el Super, (eso me da una idea que es un producto que se exporta.)







Sopa de Capirotadas, Pimentones, Chile Verde, Chile Rojo, Chiles de colores Ajíes de Colores




Los pimentones pueden ser de cualquiera de estos tres colores, (yo use el color naranja)
 la receta tradicional es con el verde










Sopa de Capirotadas, perejil, cilantro, culantro, yerbas aromáticas, receta de cocina




El Perejil y el Cilantro son el Alma de estas Croquetas Capirotadas







Capirotadas deliciosas, como preparar capirotadas





No se las pierdan, traten de probarlas, (yo las sumerjo en otros tipos de sopas y ¡me encantan!), son fáciles de hacer, frugales....







Como preparar capirotadas, receta fácil de sopa rica,




"muy frugales" como para compartir entre las frugalidades
que se presentan donde Marcela











mujer con delantal, elegante, fina hasta en la cocina, mujer elegante hasta cuando cocina


Desde mi cocina les agradezco su visita  
Sus comentarios geniales me encantan!!
Besitos Mil






18 comentarios:

  1. Uhmmmm hacerlas,son palabras mayores pero comerlas....
    Tienen unos colores de las diferentes verduras que las hacen divertidas y apetecibles para los niños que a veces les cuesta comer verdura.
    Besitos desde Mallorca

    ResponderEliminar
  2. qué rico! en casa no les gusta la harina de maíz, pero quizás si pruebo con tu receta...
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Pilar! Es un plato desconocido para nosotras, pero con una pinta exquisita. Nos encanta la gran cantidad de verduras que lleva. No somos muy cocinitas, la verdad... ¡Pero tomamos nota de la receta que nunca se sabe!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Ummm que ricas deben de estar¡¡¡ todo de verduritas¡¡¡ hasta bonitas son¡¡¡ seguro pruebo la receta¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Solo con ver las fotos se me hace la boca agua, es que tienen una pinta de estar deliciosas que dan ganas de meterse en la cocina. Pero con el trabajo que dan creo que me conformo con ver las tuyas y seguro que son un triunfo total porque las croquetas en si gustan a todos y si estas llevan tantas verduras pues es una idea genial para los más pequeños de la casa, bueno y los no tan pequeños que comen poca verdura.
    Yo me las comería así fritas en vez de con sopa jajajaja, me chuparía los dedos y todo.
    Buen fin de semana Pilar, besitos

    ResponderEliminar
  6. Que ricura. Tienen que estar deliciosas!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues claro que la probaré, vamos que no me la pierdo yo, solo tengo que encontrar la famosa harina, tiene una pintaza de caerse la babilla
    Bstos

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta, por Diosssss Me encantaría probarlas!!!
    Feliz Finde Frugal
    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  9. Qué deliciosas y coloridas se ven, Pilar! Es una receta de lo más original para estas latitudes, seguro la probaré... me encanta que tenga tantos ingredientes!
    Te mando un gran abrazo, y que tengas un lindo finde.
    K.

    ResponderEliminar
  10. Como decimos por aquí "Madre del amor hermoso!!!!" que pinta tienen!! nunca las he probado y me ha apetecido un montón hacer esta receta, me falta el cilantro así que esta tarde voy en su búsqueda jajajajajaj ya te cuento que tal me salen, igual te tengo que pedir consejo.

    Muackkk

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta, es una receta que nunca había visto y parece muy rica y fácil de hacer. Me la guardo. Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Esto tiene una pinta que no me aguanto...qué hambre!!! Me guardo la receta para probarlas!

    ResponderEliminar
  13. Hummmmmmmmm!!!! Qué ricas!!!! Esta semana mismo voy a probar.Me gusta hacer sopas para la cena;
    Donde vivo en Brasil mi ciudad es un poquito fria y una sopita por la noche viene muy bien.Gracias por compartir la receta.
    Besos y una linda semana.
    Carla

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar !,, me gusto mucho esa receta sobretodo el difícil nombre de ella je je tiene una pinta muy rica !,

    ResponderEliminar
  15. ummmm son ricas,yo las hice y quedaron estupendas....

    ResponderEliminar