Google+ Followers

jueves, 22 de mayo de 2014

Planta Episcia







¡Hola Tod@s!

Hoy les presento esta planta llamada Episcia, personalmente no sabía como se llamaba, para mi era mi planta peludita :) 
Así que para presentársela apropiadamente por su nombre investigué, busqué y la encontré,
¡Me encanta aprender cosas nuevas!









Planta Episcia, planta de flores rojas, hojas de planta brillo metálicas


Es originaria de América Central y
América del Sur
El Nombre Episcia viene del griego Epi que significa sobre,
 y Skia que significa sombra,
haciendo referencia al hábitat de está 
planta de sombra.










Planta Episcia, planta de flores rojas, hojas de planta brillo metálicas



Sus Hojas tienen un brillo metálico











Planta Episcia, planta de flores rojas, hojas de planta brillo metálicas



Son carnosas y peluditas










Planta Episcia, planta de flores rojas, hojas de planta brillo metálicas



Son plantas de sombra pero les gusta la luminosidad
Para que vivan contentas necesitan riego frecuente










Planta Episcia, planta de flores rojas, hojas de planta brillo metálicas



Las mías son de flores rojo naranja las flores son pequeñas,se dan todo el año, existen especies con flores, blancas, moradas, azules.










Planta Episcia, planta de flores rojas, hojas de planta brillo metálicas



 Tienen forma tubular y terminan en 

cinco pétalos

Me encantaría iniciar una colección de Episcias con flores de distintos colores


Es en general una planta muy fácil de cultivar

No la atacan plagas, considero que es una planta fuerte











Planta Episcia, planta de flores rojas, hojas de planta brillo metálicas

Espero que les haya gustado

 Participo donde Nika







Planta Episcia, planta de flores rojas, hojas de planta brillo metálicas


Muchas Gracias por Visitarme Siempre

Muchas Gracias por sus Lindos Comentarios

70 comentarios:

  1. Ohhh Pilar ya te imaginábamos de vacaciones,dejamos un comentario en el blog de Nika haciendo referencia a eso!
    De estas plantas nuestras abuelas si tenían,a nosotras no se nos dan como a ti! Si empiezas esa colección con colores diferentes nos encantará verlas,serán dignas de ver!
    Ahora si,Felices Vacaciones! Disfruta y aprovecha el tiempo y a la vuelta nos cuentas!
    Ah,y haz muchas fotos para mostrarnos!
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas son muy lindas, no podía irme sin antes participar y avisarles formalmente, lo haré disfrutare, descansare, y vendré con muchas ganas de contarles y participar en nuestras fiestas y blogs abrazo y beso a las dos con el cariño de siempre

      Eliminar
    2. Se me olvidaba decirles mañana todavía participo en el finde frugal y el lunes en hoy compartimos tres no son multitud :) y allí comienzan mis vacaciones besitos

      Eliminar
    3. Ohhh querida,mañana nos leemos en el finde y nos visitamos y el lunes estaremos pendientes de tu post!
      Eres un encanto!
      Besitos de las dos

      Eliminar
  2. Hola Pilar, cómo luce tu Episcia en estas fotos tan de cerca! Es una planta muy bonita, tanto en colorido como en texturas... Coincido con las chicas de Decosur, en los jardines de las abuelas eran relativamente frecuentes (la mía las tenía!) pero ahora no se ven tanto... Gracias por compartir la tuya con nosotras!
    Un gran abrazo,
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kassandra por tu comentario, me hace ilusión saber que era una planta favorita de las abuelas es casi como decir que tengo algo vintage jajaja, un abrazo

      Eliminar
  3. Vaya planta más particular!!! No la conocia y que florecillas tan lindas...
    Preciosa!!!
    Pilar disfruta de tus vacaciones!!! Aqui estaremos a la vuelta para escuchar que has hecho...;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofie en verdad es una plantita especial en mi casa no necesita mayor cuidado ella se adapta lo más bien, espero disfrutar y descansar, hasta la vuelta besitos

      Eliminar
  4. Que preciosidad de planta, además da flores. ¿¿Y los pelitos que función tendrán?? Aquí con el calor que hace no sé si aguantaría, aunque en mi terraza predomina la sombra y el sol que llega es el de la mañana temprano. Que pases una fantásticas vacaciones. Te echaremos de menos. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María la verdad no se que función tendrán los pelitos pero lo averiguare, para investigar me pinto yo sola y es que me encanta, se nota jajaja. Del calor te cuento que aquí es muy calido y se dan muy bien, lo único que necesitan es tener sombra sino los rayos del sol queman sus hojas, gracias besitos

      Eliminar
  5. la planta es preciosa , estoy conociendo especies diferentes gracias a que tu no las enseñas , que disfrutes de tus vacaciones ya nos contaras y nos enseñaras fotos , te echaremos de menos un beso grande Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen, espero tomar fotos y contarles y mostrarles al regreso, beso grande para ti también

      Eliminar
  6. Muy interesante, me encantan las plantas y siempre es un placer conocer posibles futuras adquisiones.
    Un abrazo
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias es verdad a mi me pasa que cuando veo en nuestras fiestas macros flores y plantas tan maravillosas tengo deseos de tenerlas todas pero a veces no se puede una porque no encuentro y otras porque creo que ya no tengo espacio para plantas grandes, besitos

      Eliminar
  7. Claro que se aprende algo cada día....y contigo ....sobre todo de plantas.....no sabía que esta planta tenía flores, pero gracias a tus explicaciones y a tus buenas fotos, he aprendido algo nuevo.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.J. por tus palabras quiero decirte y decirles que a su vez yo también aprendo, para presentarles mis plantas he investigado muchas veces en mis libros y en la web y quedo feliz de poder llamar por su nombre a mis plantas. En cuanto a sus cuidados lo he aprendido por observación a lo largo de los años de tanto cuidar mis queridas plantas. besitos

      Eliminar
  8. No sabía ni el origen ni el nombre de esta planta, gracias por la información.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme y comentar :)
      besos

      Eliminar
  9. No sabes como te vamos a añorar Pilar!! Siempre es especial venir a verte o leer tus comentarios tan atentos y cariñosos, da gusto conocer gente tan agradable como tu!!
    Diviertete muchisimo y disfruta un monton de tus merecidas vacaciones!!!
    Muchisimos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Nika igual yo a ti y a todas,
      gracias por todo hasta la vuelta volveré con
      las pilitas cargadas para seguir disfrutando
      de estas fiestas tan lindas que organizas
      besitos!!!

      Eliminar
  10. ¡Qué bien se aprecian los pelitos de las hojas en tus fotos, Pilar! No conocíamos esa planta y como siempre, nos has vuelto a dar una lección magistral de biología. Nos veremos mañana en el finde frugal y el lunes también. Luego te echaremos mucho de menos, Pilar. Esperamos tus comentarios siempre con mucha ilusión. Pero nos encanta que te vayas a decansar. Ya nos despediremos de ti la semana que viene.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas son un encanto, besitos a las dos

      Eliminar
  11. Que fotografías tan lindas! la planta es preciosa, de verdad que cuando se hacen los macros uno se detiene a observar y no mira simplemente, se aprenden a apreciar los detalles!.
    Felices vacas Pilar que disfrutes mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma Fernanda es verdad a simple vista no notamos tanto detalle, las macros nos abren un mundo fascinante para observar, besitos

      Eliminar
  12. Hola Pilar! qué bonita tu episcia!!!
    es preciosa...a mí ese tipo de planta peludita como dices, me encanta.
    Un abrazo
    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía, si es extraordinaria sus hojas son tan protagonistas como sus flores, besitos

      Eliminar
  13. hermosa! que lindas plantas mostras siempre!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivana las plantas y flores forman un mundo de seres vivos para contemplar! besos

      Eliminar
  14. Hola Pilar!, con tus post he aprendido bastante de plantas ya que esa especie tampoco la conocía !, lindas macros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica, yo también aprendo no creas, siempre hay algo nuevo que aprender, besitos

      Eliminar
  15. Oooooh Pilar me dejaste flipada con tu primera foto, es de enmarcar!!

    Y desde hace unos días me tienes en un sin vivir chiquilla! desde que me dejaste ese mensaje misterioso en mi blog contándome que te había hecho gracia mis comentarios por algo que te había ocurrido, me lo tienes que contar que no duermo!!!


    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Una planta muy peculiar, no solo por su aspecto sino por el color de las hojas sino por la textura y relieve que se pueden observar y encima con unas flores muy bonitas y llamativas.
    Seguro que va a saber aprovechar tus vacaciones, así que disfruta todo lo que puedas, come, bebe, duerme y pasees y todo eso acompañado de fotos para tu vuelta.
    ¡Feliz fin de semana Pilar, besitos!

    ResponderEliminar
  17. hola pilar me encantan las plantas tu patio es precioso recien te encuentro, ya que vivo buscando ideas con las plantas me gustan muchicimo, , se cuidarlas pero un consejo nunca viene mal al contrario besitos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María es un gusto compartir contigo y con las amigas el placer de cultivar nuestras plantas, muchas gracias por tus palabras y por darte el tiempo de dejarme tu comentario, espero que por aquí encuentres cosas inspiradoras besos

      Eliminar
    2. Hola María es un gusto compartir contigo y con las amigas el placer de cultivar nuestras plantas, muchas gracias por tus palabras y por darte el tiempo de dejarme tu comentario, espero que por aquí encuentres cosas inspiradoras besos

      Eliminar
  18. Hola pilar perdon por no entrar antes es que estuve cuidando de mis nietas, unos dias ayudando a mi hija y con las nenas imposible estar en la compu, pero es un placer poder hacerlo, voy a lo nuestro una pregunta tenia un cactus de navidad o de Pascua como le dicen , quise cambiarlo de maseta lo hice con esquejes, , adentro se me secaron solo me prendio, un esqueje, que esta afuera esta a media sombra le doy agua pero no mucha, creo que a los otros les puse mucha por favor me gustaria que me digas, que debo de hacer ya que vi el tuyo que esta afuera y es precioso como esta,, muchas gracias un besito a la distancia...PD: la tierra debe tener arena para que se mantenga humedo o una tierra con vitaminas, la verdad no se.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María un gusto a ver si te puedo ayudar, la tierra cuando se le agrega arena tiende a evaporarse más rápido que de la tierra arcillosa por ejemplo, la mía está en tierra común y no la he fertilizado nunca, muy poco riego, hay que observarla si ves que se chupa necesita más agua, si es verano el calor el viento puede hacer que necesite más agua, en exteriores es ideal así a media sombra, si llueve entonces dejar de regarla, yo vivo en clima tropical osea un eterno verano,probablemente necesite estar en interiores si hace mucho frío. Otra cosa que hago es tocar la tierra para ver si está muy seca y la riego, solo florece una vez al año y cuando eso sucede no hay que moverla de lugar sino se le caen los botones, cualquier cosa me cuentas con gusto te ayudo besos

      Eliminar
  19. Hola pilar el gusto es mio te cuento vivo en Miami es un clima tropical, en estos momentos ya empeso el calor, en cuanto al cactus lo estoy chequeando, y ya me saco un Nuevo brote, asi que me parece que con este voy a tener suerte muchas gracias por orientarme, estamos en contacto besitos,gracias..... PD: me encanta tu blog super complete muy de mujeres hacendosas como lo digo yo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María gracias por tus palabras y me alegro que tu plantita vaya bien, visitame siempre y si te puedo ayudar con gusto lo haré, besitos

      Eliminar
  20. Buen dia Pilar te cuento que estoy contenta mi cactus de Pascua esta dando brotes nuevos, cuando crezca mas podre hacer una nueva planta o tendria que esperar me parece lo mas correcto, gracias y que tengas un hermoso fin de semana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María me parece que seria bueno esperar para reproducir la planta es mejor que sea más adulta, feliz fin de semana para ti también!

      Eliminar
    2. Hola María me parece que seria bueno esperar para reproducir la planta es mejor que sea más adulta, feliz fin de semana para ti también!

      Eliminar
    3. gracias pilar asi lo hare, besos.....

      Eliminar
  21. Hola pilar como estas te cuento que mi cactus de navidad cada dia mejor con nuevas hojitas, eso me pone contenta, el no queria estar adentro, me imagino que deberia ser por el aire acondicionado, lo mismo me paso con una planta de anturio se me murio aparentemente la puse afuera, al lado del cactus, ahi no se que va a pasar ya que la saque, ayer, Bueno te mando besos que tengas Feliz dia de Martes, hasta siempre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria por aquí un lindo y soleado miércoles, me encanta que podamos hablar de plantas, me parece muy buena observación lo del aire acondicionado, parece ser que las plantas prefirieran acondicionarse al medio ambiente natural, lo que se del Anturio es que no le debe caer rayos de sol directo a sus hojas porque se queman, necesita sombra total en un lugar con luminosidad, cariñoso saludo hasta Miami

      Eliminar
  22. Buen dia Pilar gracias por contestarme, no la planta esta bajo la sombra de un arbol, tiene media sombra a traves de las hojas, pasan los rayos del sol, nunca mis plantas estan al sol, directo, por aqui el sol es muy fuerte,mucho calor, las mantengo siempre bien regaditas al atardecer, hay algunas que las pongo un rato al sol y luego ya las cambio te mando un cariñoso saludo y hasta siempre gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria puedo imaginar tus plantas bien regaditas al atardecer me parece maravilloso!

      Eliminar
  23. Hola Pilar, te cuento que mi cactus de Navidad esta brotando hermoso, esperemos que para Navidad me regale de sus hermosas florcitas, y mi Anturio, parece que no va a seguir brotando , de todos modos lo riego a ver si sus raices estan bien puede que tenga suerte ya te contares te mando un beso y Feliz fin de semana, por aqui tenemos un fin de semana largo por que se celebra el 4 de julio la independencia de EEUU, ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que tu plantita vaya viento en popa, la otra veremos si de pronto brota, felices fiestas del 4 de julio besos desde Honduras

      Eliminar
    2. Gracias Pilar.igualmente para vos..a espera que va a pasar con el anturio.

      Eliminar
  24. hola pilar, Buena antes que nada siempre por decirtelo me encanta la planta episcia es preciosa por aqui nunca las vi, Bueno mi anturio ya fue, en cuanto a mi cactus de navidad va viento en popa te mando un beso ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, te puedo decir que la tengo colgante y mucho más grande, permanece con flores, lo siento por tu Anturio, si gustas la puedes remplazar por alguna que te guste del vivero, y por otro lado me super alegro por tu cactus de navidad a la hora de florecer va ha ser una explosión de flores, y ya sabes de que color es? Saludos cariñosos

      Eliminar
    2. Hola María, te puedo decir que la tengo colgante y mucho más grande, permanece con flores, lo siento por tu Anturio, si gustas la puedes remplazar por alguna que te guste del vivero, y por otro lado me super alegro por tu cactus de navidad a la hora de florecer va ha ser una explosión de flores, y ya sabes de que color es? Saludos cariñosos

      Eliminar
  25. Hola María, te puedo decir que la tengo colgante y mucho más grande, permanece con flores, lo siento por tu Anturio, si gustas la puedes remplazar por alguna que te guste del vivero, y por otro lado me super alegro por tu cactus de navidad a la hora de florecer va ha ser una explosión de flores, y ya sabes de que color es? Saludos cariñosos

    ResponderEliminar
  26. Hola Pilar siii seguro que la voy a reemplazar por otra, el color del cactus, sus flores son rosaditas mesclada con blanco, cuando me la regalo mi nuera empezaba a sacar flores , , queee Hermosa debe ser ver esa planta con las flores, siempre, te mando un beso, y gracias me encanta que esteemos escribiendonos, hasta prontito......

    ResponderEliminar
  27. Pilar perdon me salio el nombre del emails de mi esposo Elias Martin, tarde en contestarte pero me puse mal tengo una gripe muyfuerte, estoy con antibioticos y reposo se que no es blog para comentar esto, pero queria decirte lo de emails, gracias, mejorando lento pero bien, te mando un beso......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María espero que te alivies pronto, no hay nada como el descanso, gracias por la aclaración, seguimos en contacto un abrazo ☺

      Eliminar
    2. Hola María espero que te alivies pronto, no hay nada como el descanso, gracias por la aclaración, seguimos en contacto un abrazo ☺

      Eliminar
  28. Hola María espero que te alivies pronto, no hay nada como el descanso, gracias por la aclaración, seguimos en contacto un abrazo ☺

    ResponderEliminar
  29. Hola Pilar como estas yo super bien gracias a dios, te cuento que mi cactus de navidad esta muy lindo brotandoles, muchas hojas nuevas, muy contenta estoy, te cuento mi vecino me regalo una planta de epatifilium , la pobre estaba casi sin tierra, y tenia muchas hojas amarillas , asi que me puse a cortar todas esas hojitas feas, agregrale tierra con sus vitaminas, y te cuento que no parecia la misma planta cuando llego hace dos dias, esta muy linda sus hojas paradas, y la tengo sobre un mueble que le da la luz de la ventana, no sol directo, le Rocio sus hojitas todos los dias, Bueno Pilar espero que estees bien , tenia ganas de compartir contigo,lo de mis plantas, ya que te gustan la plantas como a mi, te mando un abrazo, seguimos en contacto.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María un gusto saber que estas bien, que tu plantita consentida esta bella sólo queda esperar la bella época de navidad y disfrutar de sus flores, si te gusta puedes estar lista para fotografiarla, a ver de que color te sale, la mía es rosada existen rojas y blancas no estoy segura si amarillas. La planta que te regalaron ha de estar feliz con el rescate que le hiciste,hace poco me regalaron Muchas orquídeas tomé mucho tiempo en amarrarlas en las ramas de los árboles están contentas dos de ellas ya me mostraron sus flores. Lo otro que te cuento es que además de mis plantas me dedico a dibujar y colorear si gustas me puedes ver en instagram en pilarbazanart, si no usas instagram no importa un abrazo grande desde Honduras

      Eliminar
  30. hola Pilar gracias por contestarme , ayy que hermosas las orquideas,me imagino que con tus cuidados se pondran preciosas, he tenido varias pero no se me dan no se cuidarlas como ellas lo necesitan, pero me voy a volver a comprar otra, a ver que suerte voy a tener , mi cactus sus flores son de color rosa cuando me lo regalaron pude disfrutar de sus flores, , y si mi nueva planta esta agradecida ahhh que Bueno que te dedicas a dibujar que lindo arte de poder hacerlo, no estoy en Instagram , pero si te puedo ver en Pilarbazanart, un abrazo, y gracias nuevamente por contestarme, .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María estaba pensando en ti y en tu amable y querida conversación, me doy cuenta que no te respondí por este medio pero si lo hice en tu lindo comentario que me dejaste en YouTube, discúlpame la torpeza. Espero que tus plantas sigan bien y dándote alegrías, es que es tan bonito verlas y más verlas florecer, un abrazo con cariño

      Eliminar
    2. Hola María estaba pensando en ti y en tu amable y querida conversación, me doy cuenta que no te respondí por este medio pero si lo hice en tu lindo comentario que me dejaste en YouTube, discúlpame la torpeza. Espero que tus plantas sigan bien y dándote alegrías, es que es tan bonito verlas y más verlas florecer, un abrazo con cariño

      Eliminar
    3. Hola María estaba pensando en ti y en tu amable y querida conversación, me doy cuenta que no te respondí por este medio pero si lo hice en tu lindo comentario que me dejaste en YouTube, discúlpame la torpeza. Espero que tus plantas sigan bien y dándote alegrías, es que es tan bonito verlas y más verlas florecer, un abrazo con cariño

      Eliminar
  31. Aquí en Monteria donde vivo se conoce con el
    nombre de begonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Episcia es un género con seis especies de plantas herbáceas perteneciente a la familia Gesneriaceae.Hola tal vez sea otra planta, puedes tener más información buscando en imágenes de Google Episcia

      Eliminar
  32. Hola Pilar como estas tanto tiempo ,te cuento que mis plantas preciosas el cactus de navidad recien me esta dando flores, parece mentira crei que no me viviria pero me equivoque, como estas, espero que bien,un cariño, nos seguimos escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegre de tener tus noticias, pues yo bien y mis plantas creciendo, mi cactus de navidad también con sus flores rosadas, otro año más de temporada de mis orquídeas, en fin muchas historias con las plantas, ya no seguí con el canal de dibujo de YouTube era mucho trabajo y no me permitía dibujar a gusto, he seguido y lo público en instagram y de esa forma estoy contenta, hago mis progresos a veces no me sale todo lo lindo que quisiera pero sigo no, ahora estoy probando unos colores famosos prismacolor y me tengo que adaptar y aprender a conocerlos, toda una aventura, bueno María un gusto conversar contigo un gran abrazo seguimos en contacto

      Eliminar
  33. HOLAA PILAR QUE PLACER CONVERSAR CON VOS YO SIEMPRE TE CONTESTO AQUI ME ES MAS FACIL ENTRAR,QUEE BUENO QUE TENGAS SUERTE CON LAS ORQUIDEAS YO TUVE Y TE CUENTO NO ME FUE NADA BIEN ASI QUE ME ENTREGUE, UN POCO A NO TENERLAS, PERO ESO ES POR AHORA YA VOY A TENER OTRA SEGURAMENTE, ME IMAGINO QUE EL CANAL DE DIBUJO TE LLEVARIA MUCHO TIEMPO ES QUE NO ES ESO SOLAMENTE, CLARO QUE TUS PROGRESOS SON EXELENTES, ME ENCANTA TU BLOG TE MANDO UN BESO A LA DISTANCIA, Y NOS ENCONTRAMOS, PRONTO....

    ResponderEliminar