Google+ Followers

viernes, 9 de mayo de 2014

Como Reciclar Restos de Pastilla de Jabón



¡Hola!


Primero juntemos los pedacitos
que quedan de cada pastilla
de jabón





restos de pastilla de jabón para reciclar



Los podemos juntar en una cajita o envase ventilado,
cuando tenemos suficientes (yo tenía 10)





colocar restos de jabón en un frasco con agua para reciclar





Los introducimos en un frasco con agua fría 







remojar en un frasco con agua los restos de pastilla de jabón hasta el día siguiente para reciclar




Que reposen hasta el día siguiente







al día siguiente remover el los restos de jabón con un palito y se forma una crema de jabón






Entonces revolvemos con un palito y sin esfuerzo se forma esta crema jabonosa





verter el agua jabonosa en un dispensador





y ahora ya está lista para echarla en un dispensador. 

Este jabón lo voy a utilizar para lavarme las manos en la cocina, así en lugar de lavarme las manos con jabón lava vajillas tengo uno que es más suave para mis manos.


A veces llegamos con la compra directo a la cocina
y por rapidez nos lavamos las manos en ese momento.

Mejor que sea con jabón de manos reciclando los pedacitos que siempre quedan.



dispensador elegante con jabón liquido reciclado







Gracias por visitarme y dejar todo su  cariño en forma de comentario
Besitos







34 comentarios:

  1. geniaaaaal!
    odio usar pedacitos de jabón jaja, pero me da pena tirarlos. Siempre pensé en usarlos para hacer jabon tradicional de nuevo y me daba fiaca, nunca se me ocurrió lo del j.liquido! idoooolaaaa! besos

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial!! Super practica y útiles te han quedado.
    Besos y un lindo fin de semana!!
    Carla

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Pilar! Es un rollo lavarse con esos pedacitos tan pequeños que se nos escurren entre los dedos!
    Un reciclaje muy interesante! El dispensador es precioso!
    Te deseamos un feli finde
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Nuestros trocitos se van al cubo de basura pero desde ahora con tu finde se convertirán en crema.
    Gracias Pilar.
    Un beso de las dos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la idea. Super práctica y sencilla. Todo lo que sea reciclar, me encanta. Que tengas un buen fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  6. En serio? Tan facil??? Voy a probarlo!!! Gracias por el truqui!!
    Es agua caliente o fria la que pones??
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya descubrimiento Pilar! yo también me pregunto cómo tiene que estar el agua, si fría o caliente. Me encanta la idea tan sencilla que no da trabajo alguno. A mi me sucede lo mismo que tu, llego de la calle con la compra la suelto en la cocina y allí mismo me lavo las manos.
    Ese jabón debe oler de maravilla y así no se tiran los trocitos pequeños. Me apunto tu idea que me ha encantado.
    ¡Feliz fin de semana Pilar, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegre de que te haya gustado, buena pregunta al igual que a Sofie les cuento que es con agua fría, y gracias a ustedes ya lo puse en la explicación de arriba, gracias por el cariño y muchos besitos

      Eliminar
  8. Gracias por compartir este tip tan útil y práctico, a mí me lo enseñó una tía que vive en campaña y aprovecha todo lo de la casa (no tienes idea de lo que se aprende con las mujeres del campo) aunque ella lo pone un ratito a fuego suave para derretir el jabón... Sencillito pero genial! Te mando un gran abrazo y que tengas un lindo fin de semana.
    K.

    ResponderEliminar
  9. Dímelo a mi que tengo el "mal del ama de casa", una dermatitis que se me ha creado después de haberme quemado con lejía......No veas cómo pica y hasta el agua me hace daño. Ahora tengo que usar guantes para todo a la fuerza....Así que me parece una buenísima idea usar el jabón en la cocina, que siempre será menos agresivo que el lavavajillas, qué buena idea Pilar, muchas gracias!!
    Besitosss y disfruta mucho el finde!!

    P.D.: muuuchas gracias también por el piropazo, estás en todo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Una idea estupenda!. No te quepa duda que la pondré en práctica. Gracias por una idea tan genial y muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Excelente idea!! muy fácil y practico para no desperdiciar esos pedacitos que quedan :)

    ResponderEliminar
  12. Lo pondré en práctica seguro, seguro, pues siempre sobran trocitos que ya se manejan con dificultad debido a su tamaño, con lo que la idea es estupenda, graciasss
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar ;siempre guardo los restos de jabón pero no se bien para qué! ahora con tu propuesta tengo la solución ,gracias por compartir ! Besos y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  14. Excelente idea y buena forma de aprovechar esos últimos pedacitos!
    Felicitaciones y besos!

    ResponderEliminar
  15. Aunque en casa usamos siempre jabón líquido, me parece una idea genial para reciclar. Feliz fin de semana :D

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Un truco genial!! Desde luego te aseguro que voy a ponerlo en práctica. Gracias por compartir!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ahhhh pilar es lo mejor mejor que he aprendido en reciclaje¡¡¡ siempre me can quedando restos de jabon que ni para regalar sirven.. feroz tutorial
    besos

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón, por tal de agilizar nos lavamos las manos con el de fregar los platos que debe ser más agresivo para la piel.. Un buen frugal Pilar, besos!

    ResponderEliminar
  19. Te agradezco el truco tocaya, yo sólo uso jabón líquido, me lavó las manos continuamente y tengo dispensadores por todas partes, en la cocina y en lavadero también porque no me gusta usar los detergentes para las manos. Voy a probar ahora mismo, beso y buen finde
    Pi

    ResponderEliminar
  20. Qué buena idea Pilar! Yo siempre uso gel de baño en un dispensador que tengo en la cocina, porque como a ti tampoco me gusta lavarme las manos con el lavavajillas, pero nunca se me habría ocurrido usar los restos de pastillas de jabón Genial!
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  21. Sos la Reina del Hogar Frugal!!!!!! Amé tu idea y te juro que la pongo en práctica!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Ahora entiendo cómo es posible tener las manos tan prolijas y lindas como las que se ven en las fotos, Pilar!
    ¡Buenísimo tu truco! ¡Lo voy a aplicar! A ver si alguna vez posan mis manos tambien, ¡jajaja!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Yo lo hacía igual! Pero estando embarazada la mezcla de olores me dio náuseas y dejé de guardar los trocitos... olía demasiado raro :))) BUeno nadie más notaba el olor aparte de mí :) Puede que si lo hago de nuevo no lo note ni yo. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué buena idea! No sabía, lo voy a poner en práctica. Saludos,

    ResponderEliminar
  25. Que buenísima idea, es verdad lo que dices,... Yo siempre me acabo lavando las manos en la cocina con el jabón de lavar los platos!
    Bss

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Pilar!
    Muchas gracias por la idea. Tengo bastantes jaboncitos de esos que ponen en los hoteles, me va a venir muy bien tu idea para darles salida como jabón liquido.
    Hasta ahora lo que hacia con ellos era rallarlos y echar una cucharada de ese jabón molido en la cubeta de la lavadora al mismo tiempo que el detergente y me da buen resultado.
    Me quedo por aqui para seguir aprendiendo☺
    Besotes y feliz fin de semana♥

    ResponderEliminar
  27. ME ACUERDO HACE AÑOS LO HACIA MI TIA...PERO LE TERMINA EN UNA BOLA GRANDOTA...ME PARECIA PRECIOSO ..PERO JABON DE LA ROPA.
    ESTE QUEDA MUY BIEN.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  28. Pilar excelente idea no se me hubiera ocurrido asi de esa manera, te felicito por tu forma de reciclar, de hora en adelabte aplucare el metodo pilar
    Daludos y que otros tips tienes del hogar
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  29. Pilar excelente idea no se me hubiera ocurrido asi de esa manera, te felicito por tu forma de reciclar, de hora en adelabte aplucare el metodo pilar
    Daludos y que otros tips tienes del hogar
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero tengas buenos resultados no sé si habrá diferencia si usamos cualquier marca de jabón, mis pedacitos son de jabón Dove tanto los pedacitos verdes como los blancos, cuando pongas en práctica este reciclado sería de gran utilidad para todos tener está información. Puedes buscar otros tips en la sección Cómo simplificar las tareas del hogar, gracias por comentar ☺

      Eliminar
    2. Hola espero tengas buenos resultados no sé si habrá diferencia si usamos cualquier marca de jabón, mis pedacitos son de jabón Dove tanto los pedacitos verdes como los blancos, cuando pongas en práctica este reciclado sería de gran utilidad para todos tener está información. Puedes buscar otros tips en la sección Cómo simplificar las tareas del hogar, gracias por comentar ☺

      Eliminar