Google+ Followers

jueves, 17 de abril de 2014

Frutas y Verduras, Vegetarianismo



En casa la compra de la semana
está basada principalmente (y no únicamente) en frutas y verduras
así que cuando las vi reunidas y coloridas 
me parecieron ideales para 
la Fiesta de Macros donde 








Les contaré que soy vegetariana hace 28 años





Rolando fue el de la idea 
Es una larga historia de cuando fue a 
estudiar a Perú y conoció al  famoso
Dr. Naturista Carlos Casanova Lenti
(también me conoció a mi)




Me río porque el de la idea es semi vegetariano (¿existe eso?) y yo vegetariana total






En fin el asunto es que nos cuidamos comiendo sano




Un menú vegetariano es una forma poderosa y agradable de alcanzar una buena salud. 





Las dietas vegetarianas tienen alto contenido de   

fibra 

y antioxidantes





cada átomo, molécula, célula, tejido, órgano y 

sistema 

está compuesto y se alimenta de lo que comemos. 







Aclaro que respeto otras formas de alimentación, nuestras hijas por ejemplo tienen la libertad  de elegir y ellas eligen no ser vegetarianas,  



Espero que les haya gustado
Ahora paso a visitarlas y deleitarme con sus macros de hoy, después cierro y regreso el Lunes para ver todas sus novedades.



Gracias por estar siempre allí
Gracias por el cariño dejado en cada comentario
Felices Pascuas Floridas!
Besos






Macro del Día

18 comentarios:

  1. A mi me también me gusta la verdura, entre más cosas, jaja
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. ayy Pilar que en casa comemos pocas frutas y verduras , si ya se lo que me vas ha decir MAL HECHO y llevas razon con lo saludables que son , te prometo ponerme manos a la obra y empezar a cuidarme mas yo y los mios , que pases un feliz descanso hasta el lunes preciosa besazos

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que es importante comer verdura y fruta, pero discrepo en cuanto a esa idea generalizada de que es más sano ser vegetariano, la verdad. Me parece más bien una opción moral, completamente respetable, pero en cuanto a salud, el ser humano es omnívoro y, de no comer pescado, carne o derivados, se pueden padecer carencias. O sea, que no creo que ser vegetariano sea más sano que no serlo.

    Espero que no te moleste el comentario, te lo digo con todo el respeto (de hecho, yo he sido vegetariana durante una gran temporada de mi vida).

    ResponderEliminar
  4. Qué imagenes tan bonitas! Dices que eres vegetariana y por ende sabrás qué alimentos no dejar de comer para no hacerte daño. La dieta vegetariana no es para todos, pues hay muchas personas que por razones económicas no puede comer la variedad que dicha dieta requiere.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/a-que-no-te-animas-probarlas.html

    ResponderEliminar
  5. Cuánto colorido tenemos en nuestra cocina, verdad? A mi me encanta abrir la nevera y disfrutar de todo ese colorido.....
    Me parece muy buena opción la de ser vegetarianos, pero a mi también me gusta muchísimo el pescado y la carne, no puedo evitarlo,jeje.....
    Besitosss y disfruta mucho de las mini-vacaciones Pilar!!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas las verduras, preciosos bodegones Pilar!! Yo cada vez como menos carne y creo que acabare siendo vegetariana como tu!!
    Un besos enorme!!
    Nika

    ResponderEliminar
  7. Vaya hambre me acaba de entrar al ver tus macros, con todas esas verduras y frutas tan apetitosas. Claro que hay que cuidarse pero como dice Marta, no es necesario ser vegetariano para estar sano y mantener un cuerpo y estado saludable. Yo no lo soy pero si me gustan las verduras, la fruta y todo tipo de carnes y pescados. Es una forma distinta de alimentarse pero los que no lo somos también tenemos una vida saludable como tu.
    Es solo mi opinión, ni mucho menos quiero que te tomes a mal mi comentario. Te admiro por la decisión que tomaste en su día para alimentarte, yo no creo que lo consiguiese.
    Hoy nos has traído como siempre macros coloridas pero no de flores precisamente, estupendas como siempre.
    Que tengas unos felices días de fiesta Pilar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Apetecibles todas las verduras que nos traes. En casa las tomamos pero no en las cantidades que deberíamos y de fruta nos quedamos cortitos. Tendré que replantearme, si
    Que tengas una feliz semana de Pascua
    Pi

    ResponderEliminar
  9. Yo me he informado mucho del poder de los vegetales ,, te felicito por ser vegetariana ,, nuestra salud pasa por lo que come ,, Que tengas una linda Semana Santa
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar :
    Buenas fotos y muy interesante lo que cuentas, en casa comemos mucha verdura sin llegar a ser totalmente vegetarianos.
    Un beso ,felices pascuas para tí y tu familia.

    ResponderEliminar
  11. Pilar,al igual que ustedes,a nosotras cada día nos gusta más la fruta y verdura y las consumimos en cantidades!
    Tampoco somos vegetarianos,pero tomamos poca carne!
    Las fotos son deliciosas,nunca mejor dicho!
    Felices Pascuas!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado toda la variedad de rojo que has conseguido en las fotos. Me huele a tomate. Muy bonitas todas las fotos y el post. Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. No soy vegetariana pero me encantan las verduras y podría estar días sin comer nada de carne ni pescado. Unas fotos preciosas y apetecibles. Besos

    ResponderEliminar
  14. Preciosa la mesa, que colorido! Rebosa salud por todos los cuatro costados.Me encantan los tomates, hay tantas variaciones de rojo en uno solo,el brillo y el olor...Ahora que se acerca la temporada comemos todos los días picadillo, no es vegeterianismo, pero nos vamos acercando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Son unas fotos magnificas, cuanto color!
    Victoria

    ResponderEliminar
  16. Qué impactante colorido capturaste en estas fotos, Pilar! Una muestra incontestable de que las frutas y verduras no sólo son buenas para la salud, sino también fuente de belleza y armonía para los sentidos... En casa cada día se come menos carne y más verduras y frutas (principalmente las que cosechamos en nuestra propia huerta orgánica, que es pequeña todavía pero va creciendo pasito a pasito) Te mando un gran abrazo y felices Pascuas!
    K.

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy vegetariana, creo que no podría pasar sin pescadito y carne de vez en cuando...pero me encantan las verduras y las recetas vegetarianas! Ligeras y sanas si señor, en mi casa nunca faltan las verduras frescas y ahora que viene el calorcito empezamos los gazpachos y ensaladas..ummmm...deliciosas!!! Saludos

    ResponderEliminar
  18. Con este colorido nadie se resiste a comer verduras...jaja..bueno al menos yo..me encantan y no como carnes rojas!!
    un beso.
    Esther

    ResponderEliminar