Google+ Followers

jueves, 27 de febrero de 2014

Planta Bailarina, Schlumbergera





¡Hola Tod@s!
Esta bella planta se llena de flores una vez al año así que aquí les muestro el primer botón abierto.




Planta Bailarina Schlumbergera



Nombre Común: Bailarina, cactus de pascua.
Es un género de 6 especies de cactus oriundos del Brasil.




Planta Bailarina Schlumbergera



Nombre Científico: Schlumbergera




Planta Bailarina Schlumbergera



El nombre del género se debe a Fréderic Schlumberger (1823-1893) el fue un coleccionista
francés, que poseía una famosa colección de estas plantas, en su castillo a las afueras de Rúan.
Su padre era de Alsacia, frontera con Alemania así se explica el origen germánico de su apellido.




Planta Bailarina Schlumbergera



La Bailarina como le conocemos en Honduras, se le debe de colocar a la sombra pero con mucha claridad, sin exponerla a la luz directa del sol.




Planta Bailarina Schlumbergera



Vive  en tierra mezclada con arena,  como la tengo yo, pero sé que se puede criar como las orquídeas sobre los árboles.




Planta Bailarina Schlumbergera



Temperatura mínima 10 grados centígrados máxima 25 grados centígrados.
Humedad del ambiente, mínima 40%




Planta Bailarina Schlumbergera



Respecto al riego, los cactus almacenan agua cuando llueve, si la tenemos en la sombra y no la alcanza la lluvia entonces regar ese día, después regar muy poco, cuando  la planta se vea un poco decaída.




Planta Bailarina Schlumbergera



Cuando aparecen los Botones Florales no mover la planta de lugar para no ocasionar su caída.




Planta Bailarina Schlumbergera



Espero que les haya gustado
Participo donde Nika 




Planta Bailarina Schlumbergera




Muchas gracias por visitarme siempre y dejar sus comentarios, besos







24 comentarios:

  1. hay que ver lo que estoy aprendiendo contigo , no solo ha cuidar las plantas y saber que necesita cada una , ademas tambien ha conocer muchas especies que no sabia que habia , este cactus es precioso , un besito

    ResponderEliminar
  2. que hermosa planta!!!
    con flores y sin flores, espectacular!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ES PRECIOSA!!!
    LAS TENGO DE DISTINTOS TAMAÑOS PERO LA FLOR NADA DE NADA.
    EL AÑO PASADO LA PUSE EN LA ENTRADA Y SE LLENO DE FLORES,PERO LA GUARDE ME TIRARON UNA POR LA VENTANA ASI QUE ESTA LA GUARDE.
    ES EL PASILLO DE LA CASA.
    SAQUE OTRA MAS CHICA Y TIENE UNA FLOR RAQUITICA.
    PERO SON PRECIOSA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  4. Que flor mas bonita,salio!!! Tiene una forma y un color precioso!
    Para las plantas de flor tengo poca mano pero esta al ser cactus podria tenerla...
    Disfruta de tus plantas,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Pilar! ¡Qué flores más bonitas! Gracias a las macros también nosotras podemos disfrutarlas!!
    Bsos
    Leo :-)

    ResponderEliminar
  6. Se ve que tienes buena mano con las plantas. Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Por aqui tambien las disfrutamos,la tuya es espectacular!
    Lo dicho tu jardín es un vergel!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Oh!!! Que de maravillas tienes en tu jardi!!! Siempre venimos a verte y aprendemos un montón!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No sabes la alegria que me das! Mira que son bonitas las flores es que yo no me canso de verlas, son pequeñas maravillas!!! Tienes verdaderas joyas en tu jardin!!
    Me ha encantado el comentario que me has dejado en el blog!!! Estoy deseando ver tu post de mañana!!
    Un besote enorme!!
    Nika

    ResponderEliminar
  10. Nosotras tenemos una y no sabíamos como se llamaba, Pilar. ¡Qué bonito nombre el de Bailarina! Es un gusto leerte y aprender tanto con tus entradas.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Qué hermosas flores! me gustó mucho tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas son las hojas de esta planta y la flor una maravilla para la vista. Has hecho muy buenas macros de ellas y como siempre nos aconsejas sobre sus cuidados. Yo es la primera vez que veo esta planta y sin embargo para ti es de lo más habitual.
    Gracias por regalarnos cada jueves las macros tan fantásticas que sacas de tu jardín.
    Besitos Pilar

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué flores tan bonitas! y ¡cuánto sabes de plantas!, así las tienes hermosas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué flor tan bonita! Has hecho una fotos preciosas Pilar. Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas, las fotos son una pasada!! Me encantan las plantas crasas, son tan agradecidas!! Con poquito que les des ellas viven y te muestran todo su esplendor. Cuando me mudé a mi casa actual, hacía dos años que no vivía nadie y obviamente el jardín estaba hecho una selva, pero fea!! Pero entre tanta maleza fui encontrando algunas crasitas por aquí y por allá que habían sobrevivido. Las empecé a cuidar y ahora son las más bonitas del lugar!!

    ResponderEliminar
  16. Conocía la planta, pero no su nombre científico y mucho menos el origen de ese nombre. Las flores son preciosas!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡qué linda planta!, ojalá puedas compartir más tips para el cuidado de las plantas a mi me encanta leerlos porque soy malísima cuidándolas pero seguro algo podré aprender de ti.
    Gracias.
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
  18. la flor de esta planta es muy bonita a qui en españa la llamamos comunmente la pluma de Santa Teresa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola muchas gracias por explicar tan claro sobre las bailarinas. Me encantan y no sabia nada sobre sus cuidados. Tengo una en color rosa, que me regalo una de mis hermanas hace varios años. Este fin de semana me regalaron una en color salmon y otra en color fucsia. Se que hay en color blanco también. Conoces si hay de otros colores además de esos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia existen muchos colores como el amarillo, blanco con bordes rosados, rojas, hay infinidad de colores y mezclas, son unas flores maravillosas, que bueno que tengas de varios colores así podrás disfrutarlas más observándolas, besos

      Eliminar
  20. Gracias por la explicación. No sabia su origen, en casa tengo unas de Infarto !!
    Y si, lo que recomiendas en la floración, ni acercarse a ella. Sus botones se caen con facilidad.
    Beso

    Doris Estela
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Que bueno es tener donde acudir cuando se necesita un consejo

    ResponderEliminar
  22. Que bueno es tener donde acudir cuando se necesita un consejo

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo la tengo tengo en color blanco que compré en un vivero en Ocotepeque, la he mimado y la flor abrió sus pétalos hoy! estoy feliz de verla, tengo en rojo y ahora esta mimada, en blanco. ¿Sabes en dónde puedo comprar en otros colores? vivo en Santa Rosa de Copán, donde las orquídeas se dan bellas también.

    ResponderEliminar