Google+ Followers

jueves, 30 de enero de 2014

Rosas




¡Hola Tod@s! 
Hay una novedad en mi jardín, los dos nuevos rosales que sembré hace unos tres meses han comenzado a dar botones de rosas  y aquí el primero en abrir


Rosas



Los sembré entre las Áloes que es el lugar donde más sol da durante el día.



Rosas



Hermoso color y rico perfume



Rosas



Amo las rosas pero no sus espinas por eso no había sembrado ninguna, pero....



Rosas



Mi hija Pamela ( famosa por la  Nutela en la Nevera) me trajo dos plantas y...



Rosas



normal "Mami yo las miro y tu las cuidas"
Pero no me quejo ya estoy disfrutando de estas bellas flores que con amor me regalo mi amada Pamela.




Rosas




Rosas



Estos son los cuidados básicos.

1. Luz solar al menos 6 horas al día
2. Buen drenaje de agua en el suelo
3. Cortar las rosas marchitas para permitir espacio a nuevas rosas
4. Debe podarse en invierno (aquí en época de lluvia)





Rosas
 Participo donde Nika.

Gracias por visitarme y dejar sus comentarios geniales




20 comentarios:

  1. Qué maravilla! tiene un color precioso!
    A seguir disfrutando de su belleza.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. que linda esa rosa Pilar , yo las tengo y no huelen nada , no se porque sera , tienen sol y agua ,sera que no tengo mano para las plantas , un beso

    ResponderEliminar
  3. Son unas fotos magnificas!!!!!!! Ese color!!!! que bonita rosa....me voy a guardar una foto con tu permiso.....
    besitos

    ResponderEliminar
  4. qué preciosas!!! cómo me gustan las rosas!! y el color de éstas, magníficas!! besotes

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA "Famosa por la Nutella en la nevera", me has hecho reír, eh. Las rosas son preciosas, todas las flores lo son.. pero las rosas me gustan muchísimo, y la tuya está tan bonita... :)

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las rosas, sobretodo cuando empiezan a abrirse. Que color tan bonito tiene!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nada como una bonita Rosa! Tiene un color muy bonito! Y tus fotos resaltan su hermosura!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que color tan maravilloso Pilar! Yo adoro las rosas, tengo rosales amarillos, blancos, rojos, rosa claro y fucsia, asi que este post como ya te imaginas me ha parecido divino!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  9. Nos encantan las rosas, Pilar. ¡Qué bonitas fotos...con esas dos tonalidades que has conseguido! Tomaremos además nota de sus cuidados, porque una de nosotras ha plantado un rosal en una maceta...suponemos que no es igual que en un jardín, pero estamos muy ilusionadas.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla! mos mios están sufriendo mucho con este invierno tan cruel. Ojalá y sobrevivan para tener la agradable vista que tienes tu ahora.

    xo

    ResponderEliminar
  11. Pilar! Cada jueves me enamoran tus fotos de plantas y flores.
    Precisamente hoy he tenido un rato para cuidar del jardín pero hace tanto frío que he terminado pronto.
    Bss!!
    Sara

    ResponderEliminar
  12. !Nena pero que cosa más bella lo que tienes en casa!...esos botones seran unas rosas hermosísimas!...no hay duda las 3 cosas más hermosas enel mundo para mi son: Los niños, los animales y las plantas!..
    preciosa entrada "felicidades"
    !Besicos por montón!!

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de fotos Pilar, eres única para las plantas y menudo regalo más especial te hizo tu hija. No sabes lo que me gustan estas flores, sobretodo cuando están todavía cerraditas y poco a poco van abriendo camino los pétalos y el color es una delicia.
    Muy buenos tus consejos, siempre tan valiosos.
    Que disfrutes de tus rosas.
    Besitos Pilar

    ResponderEliminar
  14. Que belleza de rosales Pilar y que belleza de fotos, espectaculares... me llega el aroma a rosa a través de la pantalla jeje

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar!!! Qué maravilla tus rosas y las fotos que nos muestras de ellas! Echábamos de menos todo los que nos enseñas sobre plantas. Vamos a echar un vistazo y ver lo que nos hemos perdido en nuestro parón por falta de tiempo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. A mí también me parece que tienen un color precioso, una especie de naranja fuerte. Se ve que están creciendo fuertes. Feliz fin de semana :D

    ResponderEliminar
  17. Bellisimas! Me encantan las rosas, el año pasado plante un gajo que deberia ser de ese color, espero que salga, es hermosa.

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga!
    Que rosas tan maravillosas!
    Felicitaciones por tu rosal!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  19. Qué preciosidad de rosas!!!!!
    ummm me imagino el olor....
    Y bellísimas fotografías.
    Un abrazo
    Lucía.

    ResponderEliminar
  20. Espero que así se vean mis rosas de lindas como las tuyas, las corté creo que en enero porque me dijeron que hiciera el corte de invierno y aún no vuelven a florecer ¿es normal?

    ResponderEliminar