Google+ Followers

jueves, 23 de enero de 2014

Mi Libro de Orquídeas

¡Hola! Hoy les quiero mostrar mi libro de Orquídeas 
mi libro de orquideas
 Fue un regalo de Roberto el  novio de mi hija Stephanie.
mi libro de orquideas
 Sabiendo lo que me gustan a mi las flores y las plantas ya se imaginan como estoy feliz con mi libro, desde entonces.
mi libro de orquideas
 En el hay información muy amplia sobre como cultivarlas y sus nombres.
mi libro de orquideas
Haciendo un paréntesis, como dato curioso encontré en la web algo sobre el lenguaje de las orquídeas. Su significado es poco conocido. El color de la orquídea juega un papel importante en su significado, aunque su simbología principal es "seducción, sensualidad y belleza suprema". También puede significar "fecundidad y fervor".  
mi libro de orquideas
La orquídea de color blanco expresa un amor puro e idealizado por la persona amada.
En color amarillo traduce la expresión del calor del amor con erotismo.
La orquídea de color rosa siempre será utilizada para intentar seducir a alguien con una sensualidad extrema.
La orquídea roja expresa de un modo intenso el deseo de hacer el amor con alguien. 
mi libro de orquideas
Regalar una orquídea en general también simboliza
Delicadeza, como la propia flor, perfección,
belleza, amor y lujo.

mi libro de orquideas

Con este post tengo el gusto de participar en la fiesta de fotografía Macro de Nika, todos los jueves, con temas libres, únete a la diversión.


Gracias por visitarme y por todos sus amables comentarios, besos
Macro del Día

17 comentarios:

  1. Parece que se vayan a salir de la fotografía esas orquídeas :)
    Me gusta mucho esta flor, la naturaleza es deliciosa!

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Ya me imagino lo contenta que estarás...ahora conocerás todos los tipos... Es el regalo ideal de tu yerno!!
    Como te conoce...o se lo dijo un pajarito...jijijiji
    Unas fotos preciosas,aunque esta vez sean de papel....
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buen regalo te hizo Roberto, que detallista, quiere contentar a su suegra con bonitos detalles como este jejeje Eso está muy bien. Ahora a disfrutarlo mucho y a aprender cositas con él, que luego veremos por aquí.

    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  4. HEmosas fotografías las del libro y las tuyas....además de un hermoso regalo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las orquídeas, pero yo a ellas no.....
    preciosas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Pilar! Menudo regalazo! ese chico sí que sabe ganarse a la futura suegra :-P
    Muy bonitas fotos
    Bsos :-)
    Leo

    ResponderEliminar
  7. Que libro mas bonito, no me extraña que te encante!! Que alucinante lo del significado de las orquideas, me parece super interesante!!
    Por cierto, como me ha gustado tu comentario en el blog, eres un cielo, te doy las gracias por todo, eres maravillosa Pilar!
    Un abrazo fuertisimo!
    Nika

    ResponderEliminar
  8. Esperaba leerte para ver flores bonitas y como siempre, me has sorprendido!
    Un libro precioso. Estarás feliz!
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  9. que curioso lo que una simple flor puede significar , hay que ver lo que has aprendido y lo que nos enseñas , creo que las orquideas son unas flores muy elegantes, estaras muy contenta cun el novio de la niña ehh jaja menudo detalle ha tenido , muchos besos .

    ResponderEliminar
  10. Ese libro me haría falta a mi... con lo que me gustan las orquídeas y lo mal que se me dan. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hermoso! Cada año veo orquídeas en los viveros, pero sigo sin animarme a comprar alguna. Se me hacen tan delicadas que no me creo capaz de mantenerlas vivas, a ver si este verano me animo por una.
    xo

    ResponderEliminar
  12. Un libro precioso suponemos lo encantada que estas viendo tanta belleza.
    Saludos decosurvintage.

    ResponderEliminar
  13. Ya veo porqué te gustan tanto las flores.... nos traes unas maravillosas ilustraciones de orquídeas.

    Qué colores tan vivos ......!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Bonito libro! Las orquídeas son preciosas, yo nunca consiguía que me vivieran aunque ahora llevo dos años con una y esta primavera pasada me sacó flores y todo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas imágenes. En algún momento me dedicaré a cultivarlas pues veo que pueden estar en el interior de nuestra casa
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Adoramos las orquídeas, Pilar! Nos encanta ese libro... y tus explicaciones son muy ilustradoras. ¡Gracias y enhorabuena por las fotos!

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Ese libro parece que está hecho expresamente para ti porque mira que te gustan las plantas y flores. Yo no me canso de venir a verte y encontrarme con fotos macro de las tuyas porque es una afición muy bonita y además la naturaleza te premia por ser buena cuidadora y buena jardinera.
    Bonito tema para tus fotos y sería incluso raro pasar a visitarte y no encontrar plantas en el post del día.
    Muchos besos Pilar

    ResponderEliminar