Google+ Followers

jueves, 2 de enero de 2014

Luna de Día






¿Por qué a veces vemos la Luna durante una parte de la mañana?


Algunas veces, por la mañana o por la tarde miramos hacia el cielo y en pleno día vemos la Luna, blanca sobre azul.


Se llama coloquialmente "Luna de día" y se produce 
como parte del ciclo natural de rotación y traslación 
de la Luna y la Tierra.

La luna llena solo se ve de noche, la luna nueva no se 
ve, el cuarto creciente se ve al atardecer y por la 
noche y el cuarto menguante al amanecer y por la 
mañana.


La Luna sigue rotando alrededor de la Tierra y entra 
en fase menguante. En esa fase, la Luna irá 
apareciendo por el horizonte cada vez más tarde 
desde que el Sol se escondió. Por eso, vemos la Luna 
por la mañana.




Tome estas fotos desde mi jardín y me di con la sorpresa de ver que fotogénica es la Luna nuestro bello satélite que adorna la noche, pero más sorprendente aún es ver que está allí de día y lo podemos ver en su fase de Cuarto Menguante.



Luna de Día








Luna de Día



Luna de Día

Luna de Día


Luna de Día







Espero que les haya gustado no dejen de observar el cielo con atención y podrán ver las maravillas del universo.

Muchas gracias por su visita y sus amables comentarios.


17 comentarios:

  1. la verdad es que la naturaleza es maravillosamente magica y tu nos lo has hecho ver con estas lindas imagenes de la luna sobre un brillante cielo azul , hay se ve la sensibilidad que tienes , otro beso fuerte querida amiga .

    ResponderEliminar
  2. Eres una artista de la fotografía,gracias por compartirlas son geniales.
    Besos decosurvintage.

    ResponderEliminar
  3. Me dejas alucinada con todo lo que nos has contado y lo bonito que es saberlo también, contigo siempre se aprende algo nuevo y me encanta porque a veces no nos fijamos en lo que nos rodea y gracias a ti uno se para a pensar que merece la pena observar todo lo que tenemos cerca.
    Las fotos son preciosas, así que gracias por la enseñanza y por compartir tus bonitas fotos.
    Muchos besitos Pilar

    ResponderEliminar
  4. Yo también me habia fijado que a veces veia la luna y al otro lado el sol pero la explicación exacta no la sabia....gracias....cada dia se aprende....
    Muy buenas fotos...es muy dificil captar la luna en su belleza..
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Cierto, Pilar, es algo que siempre me ha sorprendido y ahora lo entiendo con tus explicaciones.
    Preciosas fotos: gracias por compartir ^-^
    Besos y feliz comienzo de este año que acabamos de estrenar!

    ResponderEliminar
  6. pilar querida!!! que hermoso es pasar siempre por aca!
    lo mejor para este año y que sigas sorprendiendonos con cosas tan utiles y buenas!!
    besos mil

    ResponderEliminar
  7. Que lindas fotos, me encantaron!
    Victoria

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!
    Gracias por compartir tan hermosas fotos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de fotografías Pilar !!!. Me encanta que vayan acompañadas de la explicación terrenal. Contigo siempre aprendo cosas buenas. Gracias!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. !Hermosa¡ y sabes que es lo más sorprendente nena!...que tu la estabas viendo de día cuando en mi país ya era la media noche!

    ResponderEliminar
  11. !aaay! nena por estar viendo la luna me quedé allá y se me olvidó despedirme!...!pero no te apures ya me baje!
    besotes enormes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  12. OLÁ PILAR,OBRIGADA POR SUA VISITA E AGRADÁVEIS PALAVRAS,REALMENTE O CÉU SER LINDO,O UNIVERSO MARAVILHOSO,OLHANDO TUDO ISSO SUAS OBSERVAÇÕES E IMAGENS.O QUE DIZER DE QUEM CRIOU TUDO ISSO?? I LOVE.FELIZ ANO NOVO A VOCÊ E TODOS OS SEUS.ESTAREI SEMPRE POR AQUI,PARA VER SUAS NOVIDADES.UM FORTE ABRAÇO.VALÉRIA.(BRASIL).

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la explicación y por tan preciosas imágenes, Pilar. ¡Nos encanta aprender cosas nuevas!

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Linda linda esa Luna y las fotos Pilar, muchíiisimas gracias por compartirlas, yo soy una enamorada de la Luna y me has emocionado, jeje....
    Aprovecho para desearte un feliz año, que te colme de salud y cosas buenas!!
    Besoteeessss!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar! que belleza de fotos!!!! gcias por el dato! desconocía por que vemos la luna de dia.. besos!

    ResponderEliminar
  16. Pilar qué hermosas fotos tomas, de verdad que si!

    ResponderEliminar