Google+ Followers

jueves, 16 de enero de 2014

Insectos del Jardín II Avispas y Hormigas





¡Hola tod@s! 

Hoy les muestro  insectos de mi jardín, Avispas y Hormigas. 
Con anterioridad les había mostrado algunos en mi post de Insectos del Jardín I
Veamoslos muy entretenidos como siempre sobre flores.




Insectos Avispas



Hay avispas en todos los continentes del mundo, a excepción de la Antártida.




Insectos Avispas



 Las avispas tienen la misma anatomía básica de todos los insectos. Tienen una cabeza con dos antenas , un tórax y abdomen separados por una cintura delgada, dándole a las avispas un aspecto esbelto. Las avispas tienen seis patas y cuatro alas.



Insectos Avispas




Tienen mandíbulas para morder diseñadas para el ataque, la defensa y la alimentación. Las avispas tienen dos grandes ojos compuestos.




Insectos Avispas



Todas las especies de avispas adultas subsisten con polen. Reciben este polen de las flores, lo que ayuda a polinizarlas a medida que vuelan a otras flores.




Insectos Avispas




Las avispas generalmente no son insectos agresivos. La mayoría de las picaduras a los humanos se producen cuando un humano pisa sobre una avispa o un nido de avispa o amenazan de alguna manera al  insecto.




Insectos Hormigas



Ahora observemos a esta Hormiga Exploradora 

La hormiga es capaz de levantar 50 veces su propio peso, y 

30 veces el volumen de su cuerpo.




Insectos Hormigas



  Las hormigas existen desde hace casi 100 millones de años y se encuentran en casi todo tipo de medio ambiente terrestre.




Insectos Hormigas





Las hormigas se pueden comunicar entre ellas utilizando las 

feromonas, que son señales químicas que pueden emitir con 

su cuerpo. Además pueden captar todo tipo de olores con sus 

largas antenas móviles, que son tan sensibles que les permite 

conocer la intensidad y la procedencia del olor en cuestión. 

Razón por la cual aparecen como por arte de magia apenas 

uno derrama azúcar sobre la mesa.





Insectos Hormigas




Así, cuando una hormiga exploradora descubre alimento, deja un rastro cuando vuelve al hormiguero que puede ser seguido luego por miles de hormigas obreras cual GPS del reino animal.

Participo donde Nika 


Quiero agradecer a tod@s por su visita y dejar tan lindos 

comentarios, me hacen muy feliz


19 comentarios:

  1. Unas macros fantásticas como siempre, me encanta observar en detalle los insectos en pleno momento de trabajo. Las flores amarillas son preciosas y como resaltan las avispas en sus puntas trabajando y cogiendo el polen. Las fotos de la hormiga se ve tan nítida ahí en medio de las plantas que son más grandes que las propias flores.
    Besitos Pilar

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pilar! Las fotos son magníficas, pero tengo que confesar que he tenido que pasar un poco de largo, porque los insectos (aunque sean en foto) me dan mucho, pero que mucho repelús ¡aaaaaaaaah! algún día tengo que hacérmelo mirar :-P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  3. Bueno Pilar... me pica todo!!!!
    pero son unos macros lindos y las hormigas que fotografiaste muy bellas.
    Un abrazo
    LuciLá

    ResponderEliminar
  4. que interesante lo que nos cuentas de los insectos , son muy utiles en la naturaleza , lo que veo es que las avispas que nos enseñas son diferentes a las de aqui , a mi me han picado varias veces y eso es ver las estrellas de lo que duele jaja, , buen macro Pilar , besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pilar que buen post!! Y que fotos, te superas!! Me encanta los macros de insectos son geniales!!
    Da gusto aprender cositas tan interesantes!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Pilar,buenísimo! Las hormigas son preciosas,parecen azules!
    Besos a pares

    ResponderEliminar
  7. Que fotos más impresionantes de estos bichejos...y encima cuanta información más interesante nos cuentas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Un poco peligroso tu macro de hoy ....yo soy alérgica al veneno de las avispas...me dan miedo hasta en fotografía, de las hormigas me defiendo mejor.

    En serio un magnífico MACRO-DOCUMENTAL .......y bonitas flores.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. que fotazas!!!!
    siempre me impactaron las hormigas y su fuerza!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué fotos tan buenas! ¿La hormigas son gigantes o es efecto del macro? Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno poder admiralas en las fotos, en vivo no me atrevo a acercarme aunque siempre está la curiosidad!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Estupendas fotos, Pilar! Desde luego el mundo animal y floral dan mucho de sí, son de una belleza incomparable.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Que buenas fotos! Un macro en toda su expresión. Divinas, que lindo entrar en ese micromundo de los insectos. Es muy interesante! Besos. Vick.

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya pedazo de hormigas! Admiro su laboriosidad, pero la verdad, no me gusta verlas en mi jardín... Las avispas que nos muestras son muy diferentes de las que hay por aquí. Feliz fin de semana guapa. :D

    ResponderEliminar
  15. Que fotazas Pilar, las de las hormigas me fascinan!! son de enmarcar nena!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. SI EN LA FOTO DIVINAS PERO EN MI JADIN LAS ODIO.
    HACE TIEMPO ME PICARON UN MONTON DE ELLAS EN UN BRAZO FUE ESPANTOSO .
    NO QUIERO NI VERLAS!!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  17. Buenísimas fotos, a mi me encanta salir en primavera con la cámara y hacer fotos a toda clase de bichos...lástima que mi cámara no es muy buena pero aún y así lo intento y a veces me han salido fotos chulísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. bellísimas fotos!! increíble cómo se nota cada detalle!!! muy buena la fotógrafa!! besos

    ResponderEliminar