Google+ Followers

jueves, 30 de enero de 2014

Como Quitar Comida Pegada en Ollas, Sartenes y Cucharones de Acero sin Restregar






Este es un truquito de cocina muy sencillo

Ollas de Acero
  

Cuando se nos ha pegado cualquier comida, 

de fritura por ejemplo, por dentro de 

nuestras ollas, sartenes o cucharones de cocina, haremos lo     

siguiente: 

Ponemos agua en la olla. 

Que cubra todo el fondo será suficiente,

(Si lo pegado esta más arriba llenar más la olla.)

 luego 

poner la olla a fuego medio, 

cuando el agua este tibia 

 comenzamos  a mover con una cuchara como 

si estuviéramos cocinando.  

Tratar de remover todo con suavidad, algunos residuos 

pegados van a ser más rebeldes que otros


 pero es seguro que todos se  despegarán,

 hasta los 

más imposibles de sacar  sin 

necesidad de fregar, restregar o tallar.




Ollas de Acero


Espero les sea de utilidad.
Muchas Gracias por visitarme y por sus comentarios, besos





36 comentarios:

  1. Un truco muy útil,desde luego! Cuantas veces hemos fregado y rascado y casi dejado las uñas? Gracias Pilar!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buen truco, Pilar! Nosotras usamos otro, y es dejar el cacharro con un poco de agua y una gotita de lejia.

    Muchos besos y buen fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el consejo, como no soy muy cocinera, algunas veces se me pega la comida en la olla. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Buena idea Pilar, es cierto que a veces nos dejamos las uñas restregando sin necesidad......La próxima vez, espero que sea muy tarde, recordaré tu truquillo, jeje...
    Por cierto, tus ollas se ven resplandecientes!!
    Un besazoo!!

    ResponderEliminar
  5. Ahhh Pilar! Toda la vida dale que dale al estropajo de acero, productos, uñas estropeadas…y era sólo agua lo que necesitábamos. Gracias tocaya! eres el oráculo.
    Esas ollas no las he visto tan brillantes en ninguna parte, palabra.
    Beso :)
    Pi

    ResponderEliminar
  6. Woow! Pilar que buen truco, me lo apunto, mira que es dificil quitar los quemones de las sartenes y ollas, y mira que solucion tan facil y sencilla!!
    Muchas gracias por compartila!
    Muchos besos y buen fin de semana!
    Nika

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Pilar! ¡gracias por compartir este truco! la verdad es que si lo piensas es lógico..., ¡pero nunca se me había ocurrido! :-P
    Bsos y ¡Buen Finde! :-)

    ResponderEliminar
  8. que bien me viene tu consejo Pilar , no sabes las ollas que se me pegan y yo restriega que te restriega , pues ya se me acabo jajja gracias a ti , un beso amiga

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el truco...la rabia que da restregar y restregar porque no sale...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pilar....a mi me pasó una vez con una olla que deje al fuego con un poco de agua dentro....se me quemó enterita....y no habia manera...asi que le puse una pastilla de lavavajillas dentro la llené de agua otra vez y al fuego y en un plis plas se fue....
    son buenisimos tus trucos!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy valiosa tu idea!! Con lo odioso que es refregar los utensilios! Cariños!!

    ResponderEliminar
  12. Yo lo voy a hacer por que quiero que mis ollas se vean asi de limpias como las tuyas!!!! Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el truco; más rápido que dejar solo a remojo como suelo hacer yo. :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenísimo! Yo siempre sufro con el jarrito donde caliento la salsa, además si quedan tan brillantes como las tuyas, hay que aplicarlo ¡ya mismo!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo hago! pero además, le agrego al agua un chorrito de vinagre y siempre me resultó. Muy buena idea de compartir estos trucos!

    ResponderEliminar
  16. Chicas, mil gracias por todos sus comentarios tan lindos quiero agregar que para el brillo por fuera le pongo bicarbonato con un pelin de lavaplatos y esponja suave, besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Pilar!!! Cuántas cosas útiles nos enseñas.Cómo relucen tus ollas!! Las fotos muy bonitas
    Besinos
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  18. Es un truco muy útil!!! Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  19. Ay, eso lo he hecho yo alguna vez ;)

    ResponderEliminar
  20. Un truco supersencillo y yo dejándome la piel de las manos con legia y estropajo de niquel.
    ¡Gracias por compartir!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  21. apapalala!! me vendra muy bien !!!! que genial!! Gracias por el dato!!

    ResponderEliminar
  22. Muy buen dato Pilar!!! esas ollas son un espejo, cómo hacés para tenerlas así????
    Besos y buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de ollas!, gracias del consejo!
    Buen finde y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga!
    Gracias por compartir los trucos!
    Feliz fin de semana!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  25. Gran tip, a mi me sabe suceder eso, saludos.

    ResponderEliminar
  26. Síii, es verdad que da resultado! Lo he hecho varias veces y funciona siempre !!! Y me enamoré de tus cacerolas! gracias por pasar a visitarme.Cariños y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  27. Que buen dato!!!
    Siempre se me pegan los guisos y los flanes..
    Besos!
    Maru

    ResponderEliminar
  28. Gracias por los dos consejos ...por la limpieza interior y exterior....BESOS

    ResponderEliminar
  29. Hola Pilar!!! Excelente tip el que nos compartes. Nos evitará andar renegando tanto con la limpieza de nuestras ollas y sartenes. Besos!!!

    ResponderEliminar
  30. hola! gcias por el tip! lo voy a probar! Besos!

    ResponderEliminar
  31. Que práctica eres amiga. Me quedo embobada con tus fantásticos truquitos caseros.Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar