Google+ Followers

jueves, 2 de enero de 2014

Colibrí





¡Hola Tod@s! 


Este es mi primer post del año, estuve 

tomando fotos y he tenido la suerte de fotografiar un 

bello Colibrí.

Hace meses que estaban ausentes, ahora han 

comenzado a presentarse varias veces al día y 

disfrutan del néctar de las flores.









Colibrí



Los colibríes están entre los pájaros más pequeños 

que existen.





Colibrí



La mayoría de los Colibríes presenta un plumaje muy 

colorido, generalmente de color verde metálico.





Colibrí




El cuello de los machos es frecuentemente rojo 

brillante, azul o verde esmeralda. Por lo que 

podemos deducir que este ejemplar es una hembra.





Colibrí



Los Colibríes tienen diferentes tipos de pico, cada pico 

representa una especialización a un tipo determinado 

de flor que le permite al Colibrí en cuestión ocupar su 

nicho ecológico particular y de esa manera evitar la 

lucha con otras especies.






Colibrí



Los Colibríes viven en América, desde Alaska hasta el 


archipiélago de Tierra del Fuego.



Colibrí



Hay una gran diversidad en casi todo el Istmo 

Centroamericano, Colombia , y Venezuela. Esta 

diversidad es aún mayor en Ecuador.



Colibrí



 Los colibríes se alimentan principalmente del néctar de

las flores para obtener las calorías que les permiten 

volar de la forma que lo hacen, aleteando sin posarse.




Colibrí




 De esta forma ayudan también en la polinización de 

las plantas, distribuyendo su polen de flor en flor.





Colibrí



 Los colibríes son atraídos especialmente por las 

flores de color rojo o naranja brillante. En mi jardín 

fue atraído este Colibrí por las flores de Áloe Vera.




Palmera Real



Luego de mi fortuna de poder fotografiar un Colibrí les toca el turno a mis queridas Palmeras 
Palmera cuyo nombre científico es: Roystonea Regia


Palmera Real



 Nombre Común: Palmera Real, originaria de Cuba




Palmera Real




 Esta es una  palmera de porte esbelto alcanza los 25 

metros de altura, 3 de estas palmeras se encuentran 

en la acera de nuestra calle, mi esposo y yo las 

sembramos hace 30 años cuando eran tan pequeñitas 

que cabían en la palma de la mano.





Palmera Real y orquidea




Volviendo al interior siempre con la Palmera Real de fondo vemos una nueva floración de orquídea diminuta que comienza a desabrochar sus pequeños botones





Orquidea



Espero tomar nuevas fotos cuando todos los botones estén abiertos




Orquidea



 Se parece a muchas Orquídeas que he visto en mis libros pero no la he podido identificar con exactitud para poderles dar el nombre exacto, si alguien lo sabe compartirlo conmigo por favor.



Orquidea





Ruda



Flores de Ruda, Nombre Científico: Ruta graveolens, Originaria del Sur de Europa y Asia Menor, planta que crece a pleno sol, rustica, sus hojas despiden un olor fuerte y característico con un leve roce de la mano, existe la creencia popular que sirve para alejar las malas energías.





Helecho espada (Nephrolepis exaltata), Caladium White Ruffles y Calateas Makoyana



 Por último les quiero contar como se forman estos collages de plantas en mi jardín 




Helecho espada (Nephrolepis exaltata), Caladium White Ruffles y Calateas Makoyana



 Son hijos de las plantas adultas a los cuales  les busco un nuevo hogar cuando están pequeños, luego  se desarrollan y dan este resultado




Helecho espada (Nephrolepis exaltata), Caladium White Ruffles y Calateas Makoyana



 Helecho espada (Nephrolepis exaltata), Caladium White Ruffles y Calateas Makoyana




Helecho espada (Nephrolepis exaltata), Caladium White Ruffles y Calateas Makoyana



Se van desarrollando las tres  plantas en esta canasta de pared. A las tres les gusta el riego frecuente, que les moje las hojas y la sombra pero con luz indirecta así que por eso  pueden vivir juntas felices y saludables.

Espero sea de su agrado y que disfruten tanto como yo la  la observación de la flora y la fauna. 
Participo donde Nika  



Colibrí





Gracias por tan lindos comentarios, me hacen feliz.





13 comentarios:

  1. mi querida Pilar no sabes lo mucho que disfruto con tus macros , que belleza ese colibri , que suerte tienes de poder ver especies tan bonitas y raras por lo menos en esta parte del planeta y que las puedas compartir con nosotros , tambien me encantan tus hermosas palmeras yo tuve una mucho mas pequeña que enfermo y la tuve que cortar y como siempre te digo , tus plantas estan maravillosas , de nuevo has hecho un macro precioso , muchos besitos apretaos ,

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte haber podido fotografiar un pájaro tan bello!!. Magníficas fotos!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Fotografiar un colibrí tiene que ser realmente complicado, pero te han salido unas fotos increibles. No sabes qué gusto da ver esas palmeras bajo un cielo tan azul. Seguro que estáis super orgullosos de ellas. Un fuerte abrazo :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar ...! Preciosas fotos ....qué suerte poder fotografiar a los colibríes ..mira para mí es la única manera de verlos.....por foto....así que te agradezco que lo compartas.

    Aprovecho para desearte un Feliz Año Nuevo..me ha sido imposible hacerlo antes......BESOS

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por la nada fácil tarea a la que te has enfrentado, pues hacer una macro de algo tan pequeñito, y en con ese movimiento contínuo en su aleteo, je, je, debe de ser complicado. Lo has superado con mucho éxito, pues te han quedado unas fotos estupendas, que belleza!!!
    Bstos

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado alucinada con tus fotos !!Espectaculares una a una!!Ese colibrí en movimiento....wau!
    Que bonitas las flores de ruda....las orquideas ya las he visto un montón de veces ....pero no se su nombre ,lo siento...(aqui a lo mejor la encuentras....en infojardin en su foro de las totum revolutum ,ahi habla un experto de ellas)....
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, qué suerte de fotos....son lindísimas tanto como el colibrí!
    y las flores de la orquídea bellísimas.
    Un saludo y feliz 2014

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pilar, hermosas fotografías, te felicito! El colibrí, con su movimiento tan rápido, y haberlo captado en imágenes, excelente trabajo! Las palmeras se ven bellísimas, y esas hojas verdes tan lindas de los helechos, magníficas fotos!
    Victoria

    ResponderEliminar
  10. Gracias por darnos la oportunidad de contemplar tan curioso pájaro. Feliz año!!

    ResponderEliminar
  11. Pilar ya estoy por aqui, ya he vueltooo!! Lo primero, feliz añooo! Que este lleno de cosas bonitas!!
    Con este post ya me has roto, los colibries me encantan, que suerte poder disfrutar de ellos, menudas fotos bonitas!! Muchisimas gracias por estar siempre ahi!!
    Un besazo enorme!
    Nika

    ResponderEliminar
  12. ¡wow! qué impresión de fotografías, la segunda y cuarta son mis favoritas.

    ResponderEliminar