Google+ Followers

jueves, 19 de diciembre de 2013

Nuevas Floraciones





¡Hola Tod@s!
 Les quiero mostrar las novedades de mi jardín, por favor siganme y les muestro.




Pervinca Rosada




 Ha florecido la Pervinca, se llena de  bellas flores color de rosa matizadas con una tonalidad más oscura en el centro



Pervinca Rosada



 Nombre Científico: Catharanthus Roseus, Nombre Común: Pervinca



Pervinca Rosada



 Esta planta que vive a pleno sol a temperaturas de 10 grados mínima y 32 máxima, prefiere atmósfera húmeda, resiste cualquier tipo de tierra bien drenada siempre y cuando se mantenga húmeda todo el año, riegos regulares, diario en verano.




Neomarica, Lirio de Misiones, Lirio Azul



Ahora pasemos a ver  esta preciosa flor cuya planta se llama  Lirio de Misiones o Lirio Azul, es una planta oriunda del  sur y centro de américa, de la familia Iridaceae



Neomarica, Lirio de Misiones, Lirio Azul



Necesita clima cálido y alta humedad sobretodo en época de floración



Neomarica, Lirio de Misiones, Lirio Azul



Es una planta que crece con sombra, y buen drenaje en el suelo



Neomarica, Lirio de Misiones, Lirio Azul



Esta Bellísima flor dura solamente un día



Neomarica, Lirio de Misiones, Lirio Azul


Gracias a las fotos macros podemos apreciar unos detalles espectaculares



Neomarica, Lirio de Misiones, Lirio Azul







Neomarica, Lirio de Misiones, Lirio Azul



Después de la floración se forma en este mismo lugar una nueva planta



Neomarica, Lirio de Misiones, Lirio Azul



La floración apenas a comenzado hay días en que se desabrochan hasta 20 botones de flores.
 ¡Ah! y les cuento que tiene un perfume suave riquísimo



Neomarica, Lirio de Misiones, Lirio Azul



Espero estar atenta cuando esto suceda para mostrárselos



Neomarica, Lirio de Misiones, Lirio Azul




Flores de Sábila o Áloe Vera



Ahora les muestro la inflorescencia de la Sábila o Áloe Vera, de la cual ya les hablé aquí




Flores de Sábila o Áloe Vera



Es muy interesante como abren los botones por pisos primero los de abajo



Flores de Sábila o Áloe Vera



Arriba se pueden ver una especie de escamas que poco a poco se irán abriendo y dejan ver las flores que a su vez se abren  de la punta solamente,



Flores de Sábila o Áloe Vera





Flores de Sábila o Áloe Vera



formando una flor tubular que cuelga, se mantiene por unos días y cae.



Flores de Sábila o Áloe Vera


Y como les decía estas son las novedades de mi jardín, espero que haya sido de su agrado
Participo donde Nika
Mil gracias por visitarme y por sus  comentarios que me motivan y me dejan super feliz



17 comentarios:

  1. Que bonitas,especialmente el lirio azul,es divino! Gracias por mostrarnos tus flores!
    Nosotras también participamos con ellas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de jardin que tienes!!! Ya me gustaria verlo de cerca.... Como siempre unas fotos espectaculares y gracias por los nombres cientificos....siempre aprendo!!!gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. como siempre te digo Pilar tienes unas plantas preciosas muy diversas y algunas para mi desconocidas , muy bien cuidadas , sabes mucho de ellas y yo estoy aprendiendo mucho de ti, besos

    ResponderEliminar
  4. Dirás que me repito pero es que es un placer venir a ver tus macros, porque aprendemos de todas las plantas que tienes y nos haces disfrutar de sus imágenes.
    Eres una gran jardinera y se nota que te gustan, porque las tienes impecables, aparte de que sabes sus nombres originales y nos cuentas los cuidados que necesitan.
    Nunca es tarde para aprender de jardinería y contigo lo hacemos y conocemos nuevas plantas típicas de tu país.
    Aprovecho para desearte una FELIZ NAVIDAD Y UNA BUENA ENTRADA DE AÑO NUEVO.
    Que disfrutes de la compañía de la familia o amigos y que se cumplan todos tus deseos.
    Un besito grande Pilar

    ResponderEliminar
  5. Nena, he descubierto un tesoro contigo!!!!
    La flor del lirio es impresionante.
    Me encantan las plantas, ya sé a quién acudir cuando tenga dudas.
    Por cierto, gracias por decirme el nombre de mi arbusto!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el Lirio Azul !!!! Hermosa flor y muy lindas macros. Felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  7. el lirio!!!!!
    que jardin mas divino pilar!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Los lirios son muy elegantes. Azules son hermosos, pero los blancos son espectaculares, por aquí se dan incluso silvestres. Adoro estas imágenes!
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  9. Pero Pilar! Pero ese lirio azul de dónde ha salido?!
    Parece de mentira!
    Es una preciosidad.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  10. De verdad que me dejas alucinada con tus flores, vives en un paraiso!! Es una flor magica sin duda!!
    Que pases unas buenas y felices fiestas!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Pilar! Impresionantes las macros ¡qué belleza de flores! ¡me han encantado! :-)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  12. ¿¿Pero esas flores existen?? ¡Qué maravilla! Con la segunda nos haríamos un tocado alucinante. Precioso post.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Que pasada de fotoos Pilar!! Me sumo a la opinión general...ese lirio azul es increíble!!!
    Besos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué fotografías tan bonitas Pilar! Ese lirio...me he quedado con la boca abierta ¡es increíble! ¡precioso! Gracias por mostrarnos las novedades de tu jardín. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Pilar! Me enamoré del lirio de las Misiones, es hermoso y único. Igual que las chicas de retro y con encanto, me los imagino para una novia, pero en un ramo. Fue lo primero que pensé. Besos

    ResponderEliminar
  16. Pilar! Me enamoré del lirio de las Misiones. Yo también me lo imagino para una novia, en un ramo de esos que no se olvidan. Besos

    ResponderEliminar
  17. HOLA EN MARVER HOME ENCONTRARAN UNAS BICICLETAS DE RAMAS Y LIANAS
    BAJIO 96 ESQ TONALA
    COL ROMASUR
    TEL 55644005
    www.marverhomemexico.com.mx

    ResponderEliminar