Google+ Followers

jueves, 26 de diciembre de 2013

Flores de Alegrías del Hogar





 ¡Hola Tod@s! 
hoy les quiero mostrar las Flores de Alegrías del Hogar



Flores Alegrías del Hogar



Esta planta se mantiene en floración permanente



Flores Alegrías del Hogar



 Sus flores son de los más variados colores




Flores Alegrías del Hogar




Crecen a pleno sol pero también a semi sombra




Flores Alegrías del Hogar



 Necesitan riego diario en climas tropicales




Flores Alegrías del Hogar



sobre todo si no esta lloviendo




Flores Alegrías del Hogar




Nombre Científico:  Impatiens Walleriana



Flores Alegrías del Hogar




 Nombre Común: Alegría de la Casa



Flores Alegrías del Hogar



 Son oriundas de la India y de la China



Flores Alegrías del Hogar



Esta plantita es una herbácea, de unos 20 centímetros de altura



Flores Alegrías del Hogar



 Cada flor que se marchita forma una capsula llena de semillas




Flores Alegrías del Hogar




 Esta capsula tiene la propiedad de que al madurarse revienta de forma explosiva y riega las semillas por todo el jardín




Flores Alegrías del Hogar




 Aquí la vemos en su maceta colgante




Flores Alegrías del Hogar



En este rincón tengo la maceta colgante 
 Participo Nika
Espero que  les haya gustado 
Mil Gracias por su amable visita y sus comentarios 




14 comentarios:

  1. pero que bonito lo tienes todo hija mia , la planta la conocia la tienes preciosa como toda tus plantas , tengo un maceton grande en mi patio que tiene una planta muy chuchurria cuando llege el buen tiempo me voy ha comprar una alegria del hogar y la voy ha plantar en tu honor jaja , a si cada vez que la vea me acordare de una amiga bloguera que tengo alla por honduras , besos guapisima

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de planta con todos estos colores,dan alegría.
    Besos decosurvintage.

    ResponderEliminar
  3. El nombre les viene al pelo, Pilar, son la alegría hecha flor... Precioso post.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Ya veo porque se llama alegria de la casa....nada más verlas en esos colores tan vivos.....unas fotos muy chulas Pilar...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tienes un rinconcito precioso con esas plantas y los maceteros. Por aquí también suelo plantar alegrías, son plantas muy agradecidas. Un abrazo :)

    ResponderEliminar

  6. FELICES FIESTAS !!!


    _______________________★
    _____________________
    ______________________★★
    _____________________★★★
    ____________________★Paz.★
    ___________________★Unión..★
    __________________★Alegrias..★
    _________________★Esperanzas★
    ________________★Amor_Deseos★
    _______________★★Realizaciones★
    ______________★Respeto_armonía.★
    _____________★Salud__solidaridad_★
    ____________★Felicidad___Humildad.★
    ___________★Disfrutar mucho._Pureza★
    __________★Amistad_Sabiduría_Perdón★
    _________★Igualdad__Libertad__Trabajo.★
    ________★Sinceridad_Fuerzas__Seguridad★
    _______★Equilíbrio__Dignidad__Esperanzas★
    ______★Fé-Bondad-Paciencia-Ternura -Fuerza★
    ____★Tenacidad-Prosperidad--Agradecimiento__★
    __★Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2014★
    ___________________ (¨`●.●´¨)
    ____________________(¨`●.●´¨)
    ____________________(¨`●.●´¨)
    ____________________(¨`●.●´¨)


    besos navideños ^^

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho esa planta y los colores de sus flores, pero lo que más me gusta es la forma tan bonita como la tienes puesta colgada. Desde luego tu sin plantas no serías capaz de vivir, se nota que son parte de ti y tu hogar.
    Besitos Pilar

    ResponderEliminar
  8. hola Pilar este es mi segundo comentario por que el primero veo que no ha salido , te decia que me voy ha comprar una alegria del hogar a si cuando la vea me acordare de ti , la tuya esta preciosa , besitos nena

    ResponderEliminar
  9. Son preciosas me gustan me voy a hacer con una aunque en Toledo co las heladas que caen no se como resultaran es de exterior por lo que veo. Aunque aqui en Melilla puede que si resulte se lo dire a mi mami a ver si en Toledo puede . Huyyyyy qud me enroyo jijiji. Feluz navidadddd y feliz proximo 2014.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias a tod@s por sus bellos comentarios y buenos deseos para el 2014, de mi parte también les deseo lo mejor de lo mejor, con todo mi cariño.
    Gracias Mari Carmen, Gracias Chicas Decosur66, Gracias Chicas J&Y de Retro y con Encanto, Love, Sopa Azul, Elia, Beatriz, Boris y Carmen, mil besos!

    ResponderEliminar
  11. Preciosas imagenes Pilar, llenas de color y alegría.
    Te deseo un 2014 lleno de deseos cumplidos, mucha Salud,y amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar :
    Preciosa tu maceta colgante con esas alegrías del hogar tan coloridas!!
    Quiero decirte que fué un placer conocerte en éste año pasado y también yo espero seguir en contacto viendo más de tus trabajos y plantas !!
    Un beso grande y felicidades para éste nuevo año!
    Hasta prontito.

    ResponderEliminar
  13. Una preciosidad de flores.
    Ojalá venga pronto un día de sol porque tengo que arreglar el jardín.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar