Google+ Followers

jueves, 5 de diciembre de 2013

DIY Hojas de papel

Para hacer hojas de plantas de fantasía o realistas,con  papel bond de colores necesitamos hacer lo siguiente:

hojas vegetales con  papel bond
doblar la hoja en dos de forma vertical
hojas vegetales con  papel bond
luego con nuestra tijera troqueladora, también puede ser tijera zigzag 
hojas vegetales con  papel bond
cortamos un arco por el lado del borde exterior de punta a punta toda la página (necesito hojas grandes)
hojas vegetales con  papel bond
Luego para conseguir las nervaduras de la hoja doblar el papel horizontalmente
hojas vegetales con  papel bond
Al desdoblar queda el efecto de una hoja perfecta. Se pueden hacer del tamaño y color que deseen.
arreglo de flores con hojas de papel
En mi caso las necesitaba bien grandes para acompañar estas flores de pascua blancas escarchadas.

arreglo de flores con hojas de papel
Que en un post anterior aquí se las había mostrado pero me pareció que  hacia falta darles más vida.
árbol de navidad de papel platina
Ahora les quiero mostrar otro adorno que prepare para este mismo rincón se trata de el árbol que nos enseño Nika en el Finde Frugal 12
árbol de navidad de papel platina
Esta re chulo, hice un cono con el mismo papel de las hojas y del mismo color
árbol de navidad de papel platina
En lugar de papelitos separadores corte muchos del mismo tamaño en papel platina plateado
árbol de navidad de papel platina
Se los pegué y les levante un poquito las puntitas para que se viera el fondo en contraste
árbol de navidad de papel platina
Con una cinta hice un moño y listo
árbol de navidad de papel platina
después me di cuenta que me salio un híbrido, también se parece al proyecto de Marcela, en lo flaquito y puntiagudo : ) pero se vale obtener inspiración de todas ¿no?
cuadro con paisaje nevado
Notan como me la paso genial, bueno también recicle tarjetas de navidades pasadas que guardo con cariño porque son muy lindas de personas queridas.
cuadro con paisaje nevado
Esta tarjeta la puse en un marco, es un paisaje nevado con casitas y personas en un trineo y patinando en el hielo
tarjeta de familia frosty
Esta otra es un amor sale toda la familia Frosty el papá la mamá sus dos hijas  y su perrito, la puse sobre una hoja bond azul y la colgue
Decoración Navideña

Aquí vemos todo el panorama un rincón plateado con azul. 
-Sobre una mesa redonda 
-Un mantel bordado con lentejuelas, perlitas y todas esas cosas lindas (yo no lo bordé). 
-Cuadro con tarjeta de paisaje nevado 
-Florero con flores de pascua blancas y hojas azules 
-Copos de nieve metálicos con velitas 
-Árbolito de papel con moño 
-Cuadro de tarjeta de la Familia Frosty.

Como todos los viernes tengo el gusto de participar en el Finde Frugal de Marcela, las invito a visitar y comentar todas las ideas frugales que presentamos hoy mis compañeras y yo. 
Mil gracias por tu visita y tus amables comentarios me motivan y me dejan muy feliz, besos

Finde Frugal

24 comentarios:

  1. Se vale tener inspiración para hacer algo tan lindo!!!!
    Me gustan todas las fotos tan plateadas y vibrantes!!!!!
    Feliz Dia Pilar!!!

    ResponderEliminar
  2. PILAR FANTÁSTICO!!!!!!!!!!!!!! Que sencillo y que bonito DIY, es super resultón, parecen hojas de verdad!! Te ha quedado un adorno floral d elo más original, la planta me encanta en ese color.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea, gracias por tu aportación, es frugal y queda de cine
    Un bso

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo que te hayas sumado nuevamente. Todo divino pero la idea de la hoja me pareció genial, de verdad que parece real, (si fuera verde!) Un amor tu rincón navideño, me alegra que te podamos inspirar!

    ResponderEliminar
  5. Que originales son las hojas azules! Una pasada!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar!! Sos muy creativa ,todos tus proyectos quedan geniales. Felicitaciones. Besos y muy feliz fin de semana.


    Inspiracion House

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Pilar! ¡Me ha encantado el tutorial para hacer las hojas! y las tarjetas navideñas de años pasados...¡qué buena idea enmarcarlas! así las vuelves a disfrutar..
    Bsos y ¡Buen Finde!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Pilar! que trabajadora eres y que trabajos tan bonitos nos muestras. Me gustan mucho y las hojas son super chulas y muy fáciles de hacer.
    También me gusta ver que haces tu propia versión de proyectos de otras compañeras. Todo se te da super bien y da gusto ver el arte que tienes y lo que disfrutas haciéndolos.
    Lo de guardar postales y ponerlas en un marquito me ha gustado, es una idea que nunca se me hubiera ocurrido.
    Que tengas un buen fin de semana guapa.
    Besitos Pilar

    ResponderEliminar
  9. !Hola Pilar! aterrizo del blog de Esperanza!...!muy bonito tu blog y tienes ideas muy creativas!... !ideales para las navidades!...!chulo tu blog!...hasta prontito!!
    besicos navideños!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar!

    Me gusta mucho las hojas azules. Trato de hacerlos, así junté hacer que el color plata.
    agradable! 've utilizado un cartón de alta resistencia? tal vez, para dar estructura a la hoja?
    Estoy utilizando el traductor de google, espero que no escribo tonterías!
    Esto me gusta mucho su proyecto!
    besos
    Kiki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Kiki Thank you very much for your comment. You may comment in English if you want I understand better than I write, Google spanish is funny but it is ok, well the leaves are only paper, with a thicker paper the horizontal lines would disappear maybe, lets prove next time, xoxo

      Eliminar
  11. Que bonitas quedan las hojas, además me gusta mucho la idea de reciclar como cuadros las tarjetas navideñas. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas quedan las hojas azules!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Pilaaar!!!! Que bonito te ha quedado!!!! Las hojas son una maravilla! Y ese arbolito, es increile lo elegante que te ha quedado, es precioso de plateado y azul!!
    Un rincon lleno de creatividad!! Muchas felicidades!
    Besos
    Nika

    ResponderEliminar
  14. Cosas fáciles y bien explicadas...como a mí me gusta, nada como un detalle bien terminado, tu idea me va a venir muy bien para otros proyectos....gracias

    Te ha quedado divino todo el conjunto......BESOS

    ResponderEliminar
  15. me encantan tus adornos Pilar , que bonita ha quedado la hoja y que perfecta , con la planta en blanco luce muchisimo , muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Hola. ¡Tus hojas azules se ven preciosas! Hoy aprendí algo nuevo. Gracias!

    ResponderEliminar
  17. pilar tan navideña! divino divinooo!
    me viene barbaro porque tengo que hacer árboles para fau! :)
    besos

    ResponderEliminar
  18. Me va a venir fantástico este DIY de hojas que explicaste, Pilar: parecen auténticas!
    Precioso tu rincón blanco, plata y azul.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Precioso el rincón. Las hojas azules con las flores blancas quedaron espléndidas. Besos

    ResponderEliminar
  20. Todo precioso....me gusto mucho que nos enseñaras a hacer las hojitas, saludos y gracias

    ResponderEliminar
  21. Muy lindo ese rincón navideño, me encantó como quedaron las hojas en azul junto al plateado! Buen fin de semana!! Victoria

    ResponderEliminar
  22. Núnca se me hubiera ocurrido que era cartulina,fantástica queda!! Ya me guardo la idea para futuras necesidades.Besos Glo

    ResponderEliminar
  23. Hola Pilar!!!! Qué buen tip que nos pasas. Quedan muy buenas las hojas para hacer diversidad de arreglos.
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar