Google+ Followers

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Puertas

Hola! Llegó  el día esperado, el Desafío Fotográfico en el que las puertas son las protagonistas, organizado por Lorena de Amor por la Decoración.
Les cuento  que Rolando y yo hicimos un pequeño viaje a "Ojojona" para fotografiar puertas interesantes.  Ojojona  se encuentra localizado a 35 kilómetros al sur de Tegucigalpa. Se destaca por la venta de artesanías de barro que fabrican sus pobladores.

puertas de Ojojona
Ojojona fue fundada en 1579 por Mineros españoles dedicados a los trabajos de las minas de oro y plata de la zona. 
puertas de Ojojona
Su nombre viene del término mexicano "Joxone" y de las voces de la Cultura Lenca  "Oxorxona" y significa "Agua Verdosa". 


puertas de Ojojona
La puerta de la foto anterior pertenece a esta casa cuyos propietarios le fabricaron un campanario de Iglesia y es un Bed & Breakfast para turistas.


puertas de Ojojona
Puerta de la municipalidad cuya casa ha sido restaurada por  la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo ACCID 
puertas de Ojojona
Corredores exteriores de la Municipalidad con techos de vigas de madera. 
puertas de Ojojona
Como ven es una casa de esquina con corredores a ambos lados (un perrito haciendo la siesta)
puertas de Ojojona
Creo que es interesante mostrar la casa Municipal a la que pertenecen estás puertas.

puertas de Ojojona
Otra puerta de casa restaurada. 
Nótese la viga sobre la puerta para reforzar la estructura.

puertas de Ojojona
Una puerta importante e  histórica donde nació el pintor que dibujo el escudo Nacional de Honduras Ladislao Valladares  y que visitaba Francisco Morazán quien fue el Presidente de la República Federal de Centroamérica.
puertas de Ojojona
Vigas de madera oscuras en contraste con paredes blancas, en el corredor de la casona colonial de Ladislao Valladares. Infaltables los faroles de forja.
puertas de Ojojona
Esta casa construida en  1723 es actualmente museo, contiene  las obras de arte de Ladislao Vallares.
puertas de Ojojona
Puerta de la Iglesia  el Carmen 1856. En la actualidad permanece cerrada al público.
puertas de Ojojona
Puerta de la Iglesia de San Juan Bautista 1824. Localizada en la Plaza Central de Ojojona, cerrada al público a igual que la Iglesia el Carmen por problemas entre el Alcalde y el Párroco. 

puertas de Ojojona
Y  nos despedimos de la serie fotográfica de puertas de Ojojona con  está puerta de una Escuela con una curiosa baranda de madera torneada.


Pero no queremos terminar aquí. Pasemos a otra serie de puertas contemporáneas que pertenecen a mi casa y que con mucho gusto les muestro. 

Puertas contemporaneas
Esta es la puerta principal de madera de caoba.
Puertas contemporaneas
La misma puerta abierta que comunica al porch de entrada.
Puertas contemporaneas
Puerta de va y ven de la cocina con una ventanita de vidrio para ver que se está cocinando!



Puertas contemporaneas
Puerta de madera y vidrio para captar más luz y vista hacia el exterior cuando estoy cocinando : )
Puertas contemporaneas
Y para finalizar quiero abrir mi enfoque para ver a donde pertenecen estas puertas.



Portón de Forja

Espero que les haya gustado mi participación en este genial desafió fotográfico y me voy a ver las propuestas de mis compañeras.











17 comentarios:

  1. ¡Guau me has dejado impresionada con este reportaje! me gusta mucho que nos expliques cosas de cada una y lo bien documentada que estás. Eso dice mucho de ti y se nota que le has puesto especial interés a esta entrada.
    No podría elegir una ya que todas me han gustado y tienen en común la preciosa madera con la que están hechas.
    Las vigas de madera son una maravilla y no me canso de mirarlas.
    Un besito Pilar

    ResponderEliminar
  2. Vaya puertas mas macizas y resistentes, de esas ya casi ni se ven. Me encanta que hayas documentado tan bien tu entrada, un poco de historia nunca viene mal.
    Las puertas de tu casa son preciosas, de caoba ni mas ni menos... y la verja de entrada es impresionante!!!
    Besos Pilar

    ResponderEliminar
  3. Morí con esas puertas!!!
    Guau!! Me encantaron tus fotos!
    Besos !!
    Maru

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la explicación de cada una de las puertas que nos muestras, y hermosas las fotografías, y desde luego maravilloso lugar también. Parece que hemos asistido a un minidocumental, me han gustado mucho esos corredores y la puerta con esas cruzadas torneadas
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Es muy bello el tono oscuro de estas puertas, contrasta mucho con el blanco de las paredes. La caoba es una madera muy noble, resistente y es mi preferida para los muebles de casa. besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta conocer lugares nuevos! Es una verdadera maravilla tanto las puertas como el corredor con esas fabulosas vigas de madera!!
    Gracias por compartir estas iimagenes!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  7. hay puertas que me han gustado muchisimo y las de tu casa son muy bonitas y se ven de buena calidad , besos .

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de puertas!! Sobre todo las primeras bajo esas vigas de madera!

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  9. Un buen paseo y hemos visto puertas encantadoras.

    Saludos de las dos

    ResponderEliminar
  10. Qué maderas! La verdad que son unas piezas alucinantes.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  11. Pilar, tu post además de bonito por las fotos de las puertas, está super bien documentado, has hecho un trabajo de 10... que digo de 10... de 11!!!!
    Muchas gracias por participar, ha sido precioso este desafío.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita visita!!!
    Qué puertas más bonitas, hermoso pueblo! Y las de tu casa, muy bonitas también!!!
    Y las fotografías preciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Pilar! qué lindo que además de mostrarnos las puertas nos das un pequeño recorrido por éste bello lugar, la verdad es que si me dieron muchas ganas de ir a Ojojoba.
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
  14. Con la excusa de ver puertas estamos aprendiendo historia y geografía. Hermosas puertas y excelente el detalle que nos has dado de cada una de ellas.Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Que bien que se conserven esas puertas en vez de cambiarlas por otras! Y que espacios más chulos se intuyen en tu casa! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Leer la historia de las Puertas y admirarlas en fotografías, me encantó que nos cuentes todos los detalles :). Las Puertas de tu Casa son preciosas, y el portón en hierro, que gran trabajo de Herrería!
    Victoria

    ResponderEliminar
  17. muy lindo tu trabajo, quisiera saber el nombre de la industria de puertas porfa

    ResponderEliminar