Google+ Followers

viernes, 8 de noviembre de 2013

Mascarilla Natural


¡Hola Chicas!

Este es un tratamiento de belleza facial que podemos hacerlo una vez por semana.

Se trata de una mascarilla de Chocolate 

Los principales efectos del Chocolate son sobre el estado de ánimo y la piel. 

El aroma  estimula la producción de endorfinas produciendo un efecto energizante, aumentando el buen humor, mejorando el ánimo y disminuyendo el estrés.






Exfoliante desvanecedor de manchas de Miel de Abeja y Bicarbonato



Antes de la mascarilla es muy conveniente exfoliar la piel. 
 Vamos a preparar un exfoliante y desvanecedor de manchas. 





Exfoliante desvanecedor de manchas de Miel de Abeja y Bicarbonato



Mezclando 1/4 de cucharadita de bicarbonato con un 1/4 de cucharadita de Miel de Abeja.
Lo aplicamos al rostro haciendo círculos. 
Agregar unas gotitas de agua si cuesta que deslice.
Dejar por 10 minutos y retirar completamente. 






Preparación Mascarilla de Chocolate



En seguida, para la mascarilla vamos a mezclar 1 cucharada de yogurt natural.





Preparación Mascarilla de Chocolate




1 Cucharada de Cocoa en polvo 100% Cacao.







Preparación Mascarilla de Chocolate



1/2 Cucharada de Avena en polvo.






Preparación Mascarilla de Chocolate



1 Cucharada de Miel de Abeja.






Preparación Mascarilla de Chocolate


1 Capsula de Aceite de Germen de Trigo, 
1 Capsula de Vitamina E, 
1 Capsula de Aceite de Prímula.

En cuanto a los aceites les puedo decir que se pueden variar entre los siguientes, Aceite de Oliva, Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Castor(ricino), Aceite de Uva, Aceite de Albaricoque, Aceite de Argan, Aceite de Jojoba, Aceite de Aguacate, Aceite de Rosa Mosqueta, Aceite de Coco. 
Ya que todos tienen propiedades que ayudan a la piel.






Mascarilla de Chocolate



Revolver todo y ya esta lista  para aplicar la Mascarilla de Chocolate.
El chocolate tiene un alto contenido de antioxidantes, lucha contra los radicales libres y es un oxigenador celular. 
Y al ser rico en polifenoles , mejora la circulación sanguínea.
Se utiliza en tratamientos  de rejuvenecimiento  facial, ya que tiene propiedades desintoxicantes y reafirmantes.






Mascarilla de Chocolate aplicada en el rostro


Dejar por 20 minutos y retirar con una toalla mojada con agua tibia o tomar un baño. 
Aplicar crema hidratante. 
Como resultado tendremos  una piel suave y tersa. 

Con esta receta frugal, natural, hecha en casa 

participo donde Marcela 

Y me voy con la Mascarilla puesta  a ver las propuestas Frugales de mis compañeras : )
Feliz Fin de Semana.











32 comentarios:

  1. Jolín, que montón de trucos caseros conoces para todo tipo de cosas! Además suelen ser con ingredientes sencillos de encontrar que podemos facilmente tener en casa! Muchas gracias Pilar, te mando un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati estos trucos los he aprendido con el tiempo y la experiencia, recuerdo que mi hija me regaló cremas Clarans bastante costosas pero nada de nada, solo se me veía bien cuando las aplicaba porque tienen un efecto maquillaje, así que comencé con la búsqueda de los aceites naturales y demás, por eso los recomiendo. besos

      Eliminar
  2. Pilar, excelente!! Me imprimí la "receta"!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura muchas gracias, ya me contaras que tal los resultados, besos

      Eliminar
  3. Qué pintaza tiene, que bien que se pueden variar esos aceites, pues siempre tenemos más a mano el de oliva, y si sirve, pues genial. Me animaré seguro.
    Bsos buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María si te la puedes hacer notaras los beneficios desde la primera vez, besos

      Eliminar
  4. ¡Hola Pilar! menos mal que en el título ponías que era una mascarilla..., porque viendo las fotos pensaba que estabas haciendo un bizcocho... :-) tiene muy buena pinta.., lo que ocurre que es yo tengo la piel muy sensible y me da miedo utilizar remedios caseros por si acaso.. :-S
    ¡Muchas gracias por compartir! Bsos y buen finde! ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me haz hecho reir, mira que cuando me pongo la mascarilla de chocolate me siento como un pastelito y que bien huele!! Tienes razón cada quien sabe bien que le causa alergia, besos

      Eliminar
  5. Como me gustaria intentar hacerla, pero les tengo miedo a las mascarilla, me di una super natural de algas y se me preparo una tremenda en la cara!!
    Se la pasare a mi hermana que a ella seguro le va bien!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nika te comprendo, con la experiencia que llevaste hay que tener precaución, por ejemplo si alguien es alérgico al chocolate no hacerlo, A ver que tal le queda a tu hermana porque de poder hacerlo es una maravilla como queda la piel a mis 53 me tiene bastante bien, besos.

      Eliminar
  6. que buena receta , me la apunto y la mascarilla de choco me encanta es que me gusta mucho el chocalate en todas sus aplicaciones y deja la piel muy suave , besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen el chocolate es tan rico hmmmm jajaja, mira que desde el aroma ya tiene sus beneficios, besos y buen finde para ti también

      Eliminar
  7. Algunos ingredientes me hicieron pensar en un rico bizcocho.
    Yo también tengo la piel muy delicada y no estoy segura de que me funcionase esta mascarilla. No obstante sería cuestión de probarla, tampoco tengo nada que perder. Por lo que veo tu estás acostumbrada a usarla y si te ha funcionado pues me reuniré los ingredientes y a ver que tal.
    Buen finde Pilar, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo se puede comer porque hasta los aceites los saque de gel tabs, Si deseas puedes probarla en un pedacito de piel a modo de ver si no te hace ninguna reacción alérgica. Estoy acostumbrada a usarla tengo otras que son más sencillas aún que me gustaría compartir más adelante. Te recuerdas mi cajita del baño, pues allí puedes ver el resto de mi colección de aceites allí están todos los que nombre, solo tomo alguno y me lo aplico junto con mi hidratante cada día y listo. Besitos Beatriz, feliz fin de semana : )

      Eliminar
  8. Será cuestión de probar, si no me como los ingredientes antes jajajaaja! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si Nené la verdad que sabe bien rico! y como ya dije me hace sentir como un brownie : ) feliz fin de semana! besos

      Eliminar
  9. Hola Pilar!!! Buenísima tu mascarilla, desde ya te digo que voy a probarla y después te cuento, gracias por compartir. Besos
    Inspiracion House

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gladys ya me contaras los buenos resultados se sienten y se ven desde la primera vez, besos

      Eliminar
  10. Tendré que probarla en la piel y, seguro, que también estará rica. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glory ojalá la pruebes te va a gustar, besos

      Eliminar
  11. Tal vez probemos pero pero estamos acostumbradas a la crema de siempre que cuando intentas cambiar,no va muy bien,pero esa todo natural es diferente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! comprendo a que te refieres, si tu crema actual es ideal para ti hay que seguir usándola, y si tienes oportunidad puedes probar la mascarilla si te apetece nunca se sabe : ) besos

      Eliminar
  12. Yo estoy igual que Nené, me guardo la receta y si no me la como antes, la pruebo que buena falta me hace. Gracias por compartir todos tus truquitos con nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela gracias a ti, si la pruebas me cuentas, besos

      Eliminar
  13. Ahhhh, pero vamos a quedar todas hechas una divas!
    Que buena idea, hay que ponerla en practica!

    ResponderEliminar
  14. Qué interesante Pilar!!! Este finde lo probamos, la semana la vamos a empezar todas divinas
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. Creo que a partir de ahora el chocolate me va a hacer mejor si me lo aplico que si me lo como! Y eso que el chocolate me mejora el ánimo que da miedo. Buenísima la receta, estoy tentada de probar. Besos

    ResponderEliminar
  16. Pilar seguro voy a probar esta mascarilla. Soy de las que prefieren todas estas recetas naturales, así que gracias por compartirla en tu blog!! buen finde! Victoria

    ResponderEliminar
  17. Hola Pilar! Muy buen dato el que nos brindas con la mascarilla. Lo tendré en cuenta.
    Qué tengas un hermoso domingo!!!

    http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  18. Qué buen remedio casero!!!
    Pilar, te he dejado un premio en mi blog, espero que te guste.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Pilar¡¡¡¡ me encanta tu finde frugal¡¡¡ porque me gustan mucho las recetas de belleza¡¡¡ esta voy a hacerla a ver que tal y ya te cuento¡¡¡¡ Un besazo y te sigo, así que nos vemos por aquí.
    Mis Sutilezas.

    ResponderEliminar
  20. ¡órale! qué padre receta justo estaba buscando algo así y jamás me imaginé encontrarlo en tu blog, muchas gracias!!

    ResponderEliminar