Google+ Followers

jueves, 24 de octubre de 2013

Mi lectura light, Archie Comics


¡Hola Tod@s! 
Les cuento que en el año 2000 me encontraba visitando mi librería favorita, (la cual la reviso de arriba a abajo siempre que voy) y me di con la sorpresa que estaban a la venta los Cómics de Archie : ) 








Archie Comics




¡Me alegre tanto! ya que en mi  adolescencia era uno de mis favoritos. 
Allá en Lima  solía caminar al quiosco más cercano a la vuelta de la esquina y compraba un Archie y golosinas, un chocolate y chicle para acompañar mi lectura.







Archie Comics


Así que aquí (Tegucigalpa) estuve comprando uno mensual y recordando viejos tiempos, hasta hace dos años más o menos  que dejaron de importar Archie de Estados Unidos. :(






Archie Comics


Pero no importaba, ya tenía suficientes como para leer  y re leer. Y variar mi lectura profunda con mi lectura light.







Archie Comics
  


Espero traer a la memoria de much@s de ustedes bonitos recuerdos con los personajes  de esta historieta como el Señor Paz  director del colegio de Archie y sus amigos (foto superior).







Archie Comics



 Carlos siempre molestando a Archie.






Archie Comics



Verónica la morena, amante de la moda.  Coqueta, y a 

veces frívola, la mejor amiga de Betty.







Archie Comics








Archie Comics








Archie Comics







Archie Comics

La Señorita Canuta, es la maestra del colegio al que asisten el grupo de Archie y sus amigos. 







Archie Comics












Salio un número especial conmemorando la creación de este famoso Cómic titulado "Archie se encuentra con Archie". En la foto pueden ver al Archie moderno y al antiguo.










Cuando compré este número me di cuenta que la revista Archie cumplía 65 años en 2007.










En 1941 Archie apareció por primera vez dentro de una revista llamada Pep Comics.












Dentro de este número conmemorativo aparece una copia de la primera  historieta de Archie.











Arriba los primeros dibujos de Betty y Archie, que distintos eran, pero igual de graciosos. 







Archie Comics



Todos los personajes evolucionaron a través de las décadas hasta tomar la forma que tienen hoy. 









Archie Comics
Archie corre con un pastel por una calle desconocida y viaja en el tiempo hasta 1941 y se encuentra con el mismo.






Archie Comics







Archie Comics, chistes, paquines, revistas, caricaturas






Archie Comics




Torombolo el mejor amigo de Archie. Come un montón pero nunca engorda, le gusta más comer que las chicas.










Archie Comics








Archie Comics









Archie Comics







Archie Comics




El padre de Verónica quiere que Archie desaparezca.








Archie Comics





Mis Cómics de Archie además de entretenerme y relajarme me ayudan a refrescar mi Inglés.







Archie Comics





Ahora ya saben por qué las historietas de Archie y sus amigos son mi lectura light.









Archie Comics







Archie Comics







Archie Comics






Archie Comics







Archie Comics




Espero que les haya gustado. 
Participo donde Nika
Muchas gracias por visitarme siempre y dejar sus comentarios cariñosos que me dejan muy feliz
















25 comentarios:

  1. No conozco estos libros pero parecen que a ti te siguen gustando. Has hecho unas fotos buenísimas y se pueden ver claramente los personajes que nos nombras.
    Tu colección es asombrosa y seguro que los guardas con mucho cariño, ya te imagino sacándolos de donde estaban para hacerles a todos las fotos.
    Me gusta mucho tu sesión fotográfica, se asemeja un poco a mi tema elegido hoy.
    Por cierto también aprecio en las fotos que los tienes muy bien cuidados a pesar del tiempo que tienen. Debe ser muy chulo que hagan un cómic después de tantos años y que haya gente que como tu los compra y los colecciona.
    Un besito Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz hice varios viajes con mis cómics desde mi dormitorio hasta el porch donde tengo una mesa, para la sesión con mucha ilusión segura de que con esos colores que tienen iban a salir muy bien! jejeje pero como a la media hora tuve que correr porque venía una tormenta con bastante viento y temí que se me mojaran así que fue un corre corre para protegerlos, jajaja, pero todo esto es anecdótico y divertido. Creo que se conservan bien porque los guardo en un cajón de mi mesa de noche y no les cae polvo, así cuando me apetece los tengo a mano y como ya les conté es muy relajante. besitos

      Eliminar
  2. Una lectura ligth,pero con historia!! Que bueno leer en inglés,y vaya montón de cómics.En nuestros tiempos mozos hubieras sido la envidia de la pandilla!!
    Buenas fotos!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias me encanto eso de la envidia de la pandilla, pero seguro yo les prestaba para que leyéramos todas juntas y comiendo golosinas, besos

      Eliminar
  3. Pero Pilar, menuda colección que tienes!! madre mía!! y que bien conservados están todos... me parece una buena forma de aprender o mejorar el inglés Pilar, buena idea, instructiva y divertida!! y los macros sensacionales, están de rechupete, parecen escaneos de las hojas de la perfección que tienen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena verdad que los cómics se dejan fotografiar de lo lindo, que colores tienen, besos

      Eliminar
  4. Madre mia que gran coleccion tienes!! Como me gustan los comics, estos te soy sincera, no los conocia, pero tienen una pinta de entretenidos!!
    Unos macros chulisimos!!
    Muchas gracias por venir a la fiesta!!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nika imagínate son super divertidos ya tienen 71 años de deleitar a las tres Américas, Norte, Centro y Sur. besos

      Eliminar
  5. La verda es que no los conozco pero solamente al ver las fotos y al leerte comentar sobre ellos veo que tienen que ser geniales...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola verdaderamente son geniales, entretenidos, besos

      Eliminar
  6. ¡Menuda colección Pilar ! yo tampoco los conozco, pero por lo que veo creo que me hubiesen gustado. Unas fotos muy chulas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias hasta ahora ninguna los ha conocido, what´s going on? jajaja, pero me alegro que les guste son llamativos y coloridos besos

      Eliminar
  7. Yo tampoco los leí, pero me parecen muy atractivos, mérito de las fotografías y de las viñetas que seleccionaste. Besos y gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco los leí, pero me parecen muy atractivos, mérito de las fotografías y de las viñetas que seleccionaste. Besos y gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  9. que bonita coleccion tienes Pilar , como se nota que aun conservas la niña dentro de ti jajja , a mi tambien me encantan los tebeos leo todos los que caen en mis manos , ( es que la niña que fui tambien esta hay ) jajaj , besos , bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad la niña esta allí muy juguetona jajaja besos

      Eliminar
  10. No conozco esas historietas, pero tienen muy buena pinta, por lo que veo a ti si te gustaban, que digo te apasionaban, cuántos comics y libros de aventuras he leído en mi infancia, te agradezco que me acercaras estos recuerdos
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Que bueno Pilar, solo ver el cariño y el entusiasmo con que narras este post me dan ganas de conocer a esos personajes tan divertidos. Me encantaron tus fotografias y la historia con que las acompañas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar :
    Se puede ver en la cantidad de libros de Archie que tienes ,que eres una fánatica de éste personaje !! Muy lindas tus fotos ,te ha quedado un post muy colorido y simpático ! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué colección! Yo no los conocía. Veo que te gustan mucho y a mi tu macro. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pilar, que buenas fotos de comics, que lindo compartirlas aquí en las macros! no conocía esta historieta, pero por lo que veo debe ser muy divertida para leer.
    Buen fin de semana!!
    Victoria

    ResponderEliminar
  15. No conocemos los comics, pero nos ha encantado que nos los enseñes
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar, soy de República Dominicana y sí conozco los comics de Archie, aqui se les llaman "paquitos" a las historietas. Las leía cuando era niña en los años 80, las coleccionaba mi hermano mayor que era adolescente para la época. Llegué a tu blog precisamente buscando algo en la red sobre Archie, para recordar viejos tiempos, y qué bien lo has hecho!!! Te felicito

    ResponderEliminar