Google+ Followers

jueves, 17 de octubre de 2013

Hojas





¡Hola Chicos y Chicas! 




Hoy les muestro las bellas hojas de diferentes plantas de mi colección y al final les muestro más de mi jardín como lo había prometido anteriormente.




Begonia


Hojas de Begonia






Calathea Zebrina



Calathea Zebrina la parte verde oscuro parece terciopelo al tacto y  al final de la tarde sus hojas se doblan hacia atrás.  



Caladium


Caladium con nervadura roja




Calathea Roseopicta



Calathea Roseopicta
Las Calatheas necesitan sombra luminosa, nada de sol directo, temperaturas superiores a  18°C en exteriores,  atmósfera húmeda y riego regular.




Calathea Roseopicta



Como podrán ver las Calatheas se caracterizan por sus bellos diseños  en las hojas. 




Calathea Roseopicta



En las regiones tropicales se convierten en espléndidas plantas de jardín.




Calathea por el revés



Tienen hojas muy hermosas, con extraordinario colorido en alternancia de verde y púrpura, en varias tonalidades y matices, reverso de la hoja de Calathea Roseopicta (foto superior).




Calathea Makoyana




Calathea Makoyana
Esta  variedad de día extiende sus hojas y al atardecer cierra sus hojas.





Calathea Makoyana



Calathea Makoyana una de mis favoritas. Viendo las hojas de esta planta en el vivero  me dije: "voy ha formar un rincón de plantas con hojas de diferentes dibujos", investigando  me enteré que todas eran Calatheas. 





Grupo de variedades de Calatheas



Viviendo en comunidad  Calatheas Ornata, Calathea Makoyana, Calathea Roseopicta




Otra variedad de Calathea



¡Más y más Calatheas! Me encantan, ya se dieron cuenta :)









Estas son sedosas y brillantes.





plantas de mi jardín



¿Cómo se llega a este rincón de mi  jardín?




Calagualas



Pasen adelante están tod@s invitad@s, trasponemos la puerta de forja y caminamos por un pasillo con Calgualas colgantes y plantas en macetas al pie de la pared.




Cafeto Ornamental



Nos da la bienvenida una hermosa planta de Cafeto Ornamental.




Eucharis Grandiflora



Seguida de Eucharis Grandiflora




Eucharis Grandiflora



Nombres Comunes:  Lirio del Amazonas,  Plato y Taza, o Corona de María en alusión a su flores blancas. Se las muestro cuando este en época de floración.





Cerámica en la decoración de mi jardín

Avanzamos hasta llegar al rincón de las Orquídeas que ya conocen pero si desean pueden ir a visitarlas haciendo click.





Pared ladrillo visto



Plantas de Moneda, Espatifilo, Palmera enana,  Calaguala colgante.





Plantas de Arachis Pintoi e Iris



A continuación pasos  de cerámica  dando espacio a lo verde. En lugar de césped Arachis Pintoi o Maní forrajero, resistente a la sombra, al lado Iris Pseudacorus.





mi jardín



A la izquierda mi rincón de Calatheas sombreado pero con luminosidad.





mi jardín



 Aquí tienen un clima ideal, así que no cuesta nada cuidarlas, se mantiene muy sanas.





mi jardín



De esta forma además de las fotos de hojas macro les he mostrado otro rincón más de mi pequeño jardín y quedo muy agradecida y contenta por su amable visita.





mi jardín



 Espero que les haya gustado! En la próxima visita les mostraré que hay más allá, donde termina el caminito de pasos. Ahora me voy a visitar a cada una de ustedes donde Nika







25 comentarios:

  1. Contigo siempre aprendemos algo nuevo y es un placer leer atentamente tus explicaciones y observar las fotografías.
    Otro tema aparte es tu jardín el cual se nota lo bien cuidado que está y el amor que sientes por las plantas. Da gusto ver como lo tienes de frondoso y un colección de verdes a cual más bonito. Ese brillo especial que tienen y ese caminito que está tan bien recogido entre hierba y más y más plantas.
    Todo lo que has disfrutado explicando y haciendo las fotografías lo has sabido demostrar y da gusto venir a verte para ver que nos enseñas hoy.
    Un beso fuerte Pilar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beatriz linda tus comentarios siempre son tan especiales un besote fuerte para ti también : )

    ResponderEliminar
  3. Vaya maravilla de plantas tienes!! Hemos quedado asombradas de su belleza y brillo.
    Un paseo delicioso por tu bello jardín.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias las plantas nos alegran y nos dan vigor, besos

      Eliminar
  4. Menudo jardín tienes! La foto que más me gusta es la primera, me fascinan siempre las fotos con gotitas de agua pegadas a las cosas! un saludo Pilar!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tati nada como una plantita fresquita cuando hace calor se forma un micro clima tan refrescante, besos

      Eliminar
  5. Tu jardín es precioso! Esas plantas son una maravilla, qué colores!! La verdad se nota todo el cariño que le pones... y cómo te acordás de los nombres?!! Me encantaría "respirarlo" personalmente!! Te felicito, es muy lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ximena, amo las plantas y creo que por eso aprendo sus nombres, besos

      Eliminar
  6. pd: ya solucioné el problemita del link en el blog de Nika, gracias por avisarme! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Cuántas plantas, qué bonitas y qué bien cuidadas se ven. Tienes un jardín precioso. Nos encanta aprender los nombres de cada una de esas bellezas.
    ¡Feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias me encanta compartir con todas ustedes, gracias a la fiesta macro que organiza Nika cada jueves, besos

      Eliminar
  8. Que bonitas!! Las Calatheas me recuerdan a caparazones de tortugas, son preciosas!! No me extraña que estes enamorada de ellas!! Tu jardin es una delicia, gracias por compartirlo con nosotros!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nika feliz de que te haya gustado, besos

      Eliminar
  9. Hola Pilar que lindo tu jardín, y que verdes y texturas lograste captar, una genia, parecen que le hubieras sacado brillo para aparecer en esta fiesta! :)!! Disfrute mucho de los verdes y la frescura, me da la sensación de un verano cálido y fresco, hermoso!! beso y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no, no las he lustrado, así son, de verdad, El verdor de está región Centro América es increíble, y si vamos más al norte (a 4 horas de carro) cerca del Caribe es un verde espectacular y exuberante, espero tener la oportunidad de fotografiar y compartirlo con todas ustedes vale la pena. En mi natal Lima hay jardines preciosos cuidados por jardineros expertos y regados porque en Lima nunca llueve y así logran los resultados, pero aquí te puedo decir que las plantas se dan hasta solas, es un privilegio, Besos feliz jueves!

      Eliminar
  10. Hola Pilar,¡ vaya jardín bonito que tienes! y sobre todo nos impresiona tus conocimientos sobre botánica, se nota que tu amor por las plantas es enorme, y eso no tiene nada que ver con un clima propicio. Por cierto, ¡nos quedamos por aquí!

    Besos

    J&Y

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sean Bienvenidas, muchas gracias por su comentario, verdaderamente me ha gustado la jardinería desde siempre, pero he aprendido con años de práctica, besos

      Eliminar
  11. No sabes la envidia que siento al ver tu estupendo jardín (envidia de la sana). Qué bonitas todas tus plantas y todo lo que sabes sobre ellas... Tiene que ser un placer poder disfrutar de ese espacio. Un beso Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las plantas son muy agradecidas con los mimos y cuidados que se les dan, ellas devuelven inmediatamente con amor y belleza en agradecimiento, besos

      Eliminar
  12. pero que bonitas tienes las plantas , se ven sanas y frondosas , sin duda alguna eres toda una jardinera esperta , besos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen pensando en ti y tu petición de un tour por mi casa es que hoy he querido compartir un poco más de mi jardín con todas ustedes, gracias por tus comentarios y por motivarme, besos

      Eliminar
  13. Madre mia Pilar, que preciosidad de plantas, que envidia me das con ese jardín. Me han encantado tus fotografias y ese tour tropical tan refrescante.
    Un besito guapi

    ResponderEliminar
  14. Pilar,¿A esto llamás pequeño jardín ? Alcanza para esa variedad enorme de plantas, que por cierto, creo, conozco muy pocas . Son bellísimas, y muy fotogénicas. Me llevo un par de datos para la zona de sombras de mi jardin, a ver si así lo logro poner lindo sin mucho trabajo, las plantas no son mi fuerte precisamente. Besos Glo

    ResponderEliminar
  15. Jolín Pilar, alucinada me dejas con tus fotos!! Creo que son las mejores qu ete he visto hasta ahora, te felicito, me encantan todas!! y tus plantas también!!!

    Besossss

    ResponderEliminar