Google+ Followers

jueves, 10 de octubre de 2013

Flores de Loroco





 Flores de Loroco
Vuelvo a la carga con flores de mi jardín en esta ocasión les presento a: 


Flor de Loroco, Fernaldia pandurata




Fernaldia pandurata, comúnmente llamada Loroco, es una especie  botánica de planta  cuya flor es comestible y aromática, originaria de El Salvador, y me atrevo a decir que se puede encontrar en todo Centro América; la flor de Loroco es uno de los principales condimentos en la cocina salvadoreña, siendo utilizado para condimentar sopas, pizzas, preparar salsas para carne, pollo o simplemente adicionar a una ensalada.




Flor de Loroco, Fernaldia pandurata



Para preparar los platillos se utiliza la flor en botones 




Flor de Loroco, Fernaldia pandurata




Se cortan los gajos completos






Flor de Loroco, Fernaldia pandurata





Como secreto les contaré que esta bella planta está sembrada en el jardín de mi vecina a todo lo largo del otro lado de mi muro, como es una enredadera entra en mi jardín y así pude tomar estas fotos!






Flor de Loroco, Fernaldia pandurata



Con mucho gusto le damos la bienvenida! : )





Flor de Loroco, Fernaldia pandurata



Tiene la particularidad de abrir los botones uno por uno nunca todo el ramo.






Flor de Loroco, Fernaldia pandurata



Gracias a los macro podemos ver que la flor esta adornada por unos  hilos de algodón.





Flor de Loroco, Fernaldia pandurata


Participo donde Nika
Espero que les guste : )




27 comentarios:

  1. Qué bonita flor!no la conocia ...gracias por presentarmela y hablarme un poco más de elle....y que mejor manera de conocerla con tus preciosas fotos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esta flor exótica tiene un sabor como a alcachofa yo la he comido en platillos típicos exquisitos, besos

      Eliminar
  2. Es una flor rarisima!! Me encanta conocer plantas y flores nuevas, con lo que me gusta el mundo jardineria!!!
    Un placer ver estas fotos!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nika, me alegra que te haya gustado! :)es una flor muy exótica que merece ser fotografiada en Macro y así ver esos detalles que solo la naturaleza puede fabricar tan magistralmente, besos

      Eliminar
  3. No la conocemos por aquí,pero es una flor muy completa.Bonita y además condimento para pizzas!! Gracias por enseñarla,aunque no esté en tu jardín.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tampoco no la conocía hasta que vine a vivir a Honduras, Centro América es una enredadera que aunque esta sembrada al otro lado de mi muro estas lianas cuelgan y entran a mi jardín y mi esposo encantado va y corta algunos ramitos y los adiciona a su ensalada : ) besos

      Eliminar
  4. Unas fotos bellísimas las de la naturaleza. Hay que ver que bonita es esa flor que es la primera vez que la veo y escucho su nombre. Es curiosa porque está boca abajo y nadie diría que esconde una flor tan peculiar. Lo de que sea comestible es una pasada y seguro que tiene que darle mucho sabor a las comidas.
    Contigo vamos a aprender mucho acerca de las plantas y se ve que te gustan mucho y además esta la tienes como quien dice en tu casa, así que imagino que podrás cogerlas cuando te apetezca.
    Gracias por enseñarnos tantas cosas curiosas e interesantes cada vez que venimos a verte, eres como una enciclopedia, que sabe de todo y eso me gusta.
    Contigo las conversaciones serían entretenidas porque me gusta la gente que entiende de todo un poco.
    Besitos Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz, te cuento que esta flor exótica sabe como a alcachofas me gusta adicionarla a huevos revueltos hmmm! besitos

      Eliminar
  5. Hola Pilar! Mucho gusto en conocerte y muchas gracias por tus lindos comentarios en mi blog. Me encantaron tus fotos y esa flor me parece super exótica! Jamás la había escuchado! Estaría buenísimo probarla... sobre todo si su sabor se asemeja a la alcachofa, me encanta! Me agrego a tus seguidores! Gracias por enseñarnos algo tan interesante.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena bienvenida! me encantaría que todas probaran esta rica flor que se asemeja al sabor de otra Flor que es más conocida "La Alcachofa" tan común en muchos países pero en Honduras no se cultiva, con el Loroco tenemos un pequeño remplazo :)

      Eliminar
  6. Muchas gracias Beatriz, te cuento que esta flor exótica sabe como a alcachofas me gusta adicionarla a huevos revueltos hmmm! besitos

    ResponderEliminar
  7. que flor mas rara no la habia visto nunca pero es preciosa , sigue enseñandonos esas bellezas , las fotos estan muy bien hechas , besitos Pilar

    ResponderEliminar
  8. que flor mas rara ... y bonita, no conocía esta planta, gracias por compartir esta belleza !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María veo que a todas les ha sorprendido es que es una flor Exótica de esta parte del Mundo! besos

      Eliminar
  9. No conocía esta flor peludita y comestible!! Pero si conocía eso de aprovechar las flores de los vecinos,jaja. Buenísimas fotos, felicitaciones!! Saludos Glo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Gloria si que me has hecho reír a carcajadas jajajaja! Pues nosotros encantados el intercambio vegetal del muro de los jardines ya que la Flor de Loroco viene para acá y Mi Flor de Lantana pasa para allá y todos felices, besos

      Eliminar
  10. Desconociamos por completo esta planta. Me parece fantástica. Si la comercializan por aqui ten por seguro que la probaré a ver que tal sabe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria fantástico, que algún día llegue por allá, un abrazo para ustedes también

      Eliminar
  11. No conocía este tipo de flores, son bastante extrañas y al mismo tiempo muy bonitas, parece que estuvieran cubiertas por una tela de araña, que cosa más curiosa!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, podrás creer que le vi los hilos hasta que tome las fotos!!!! besazos

      Eliminar
  12. Me han encantado ¡preciosas! parecen deshilachadas... Una fotos preciosas para aprender un poquito más sobre flores. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es verdad que eso parecen deshilachadas como una bufanda fina, besos

      Eliminar
  13. Preciosa!!! Nunca habíamos oído hablar de esa flor, tomamos nota.¿A qué sabe?
    Tenemos curiosidad.
    ¡Feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bueno a mi me parece que saben a Alcachofa y por coincidencia la Alcachofa es otra flor, feliz jueves

      Eliminar
  14. Que lindas tus flores!! Hoy coincidimos en el tema!
    Un beso!
    Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru coincidimos es que las flores son especiales para dedicarles miles de macros por su belleza sin igual, un beso

      Eliminar