Google+ Followers

viernes, 11 de octubre de 2013

Cuellos de Camisas Limpios Fácil y Económico

¡Hola! para este Finde Frugal de Marcela de Colorín Colorado les voy a mostrar como elimino la grasa o el sudor de los cuellos de las camisas, de manera fácil y económica sin maltratar la tela ni nuestras manos.
Cuellos de Camisas Limpios Fácil y Económico
 Hago una fila de cuellos de camisas. 
Cuellos de Camisas Limpios Fácil y Económico
  Aquí el ingrediente estrella Maizena de toda la vida.
Cuellos de Camisas Limpios Fácil y Económico
 Aplicar a todo lo ancho de los cuellos y dejar 10 minutos.
Cuellos de Camisas Limpios Fácil y Económico
 Ingresar las camisas en la lavadora.
Cuellos de Camisas Limpios Fácil y Económico
 Como solo son 6 camisas las lavare en un ciclo corto.
Cuellos de Camisas Limpios Fácil y Económico
 Agrego detergente líquido para ropa delicada.
Cuellos de Camisas Limpios Fácil y Económico

Y listo. Mi otro secreto colgar las camisas en colgadores en un perchero, completamente abotonadas. Así se secaran sin arrugas y no tendré que planchar : ) (Ahorro de energía eléctrica)
Cuellos de Camisas Limpios Fácil y Económico
El clima cálido y soleado todo el año hace que no sea necesario el uso de secadora, y si hay amenaza de lluvia lo único que tengo que hacer es guardar  todo el perchero en el cuartito de lavado.
Espero que les sea de utilidad, a mi me da excelentes resultados. Feliz Fin de Semana.


Finde Frugal

69 comentarios:

  1. pilar sos una idola! odio tiener que descartar camisas lindas porque están amarillentas!!! genia! besos y lindísimo finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivana este secreto es muy bueno ya que la maizena absorbe la grasa y permite al detergente hacer su función de quitar la suciedad, besos y feliz finde para ti también.

      Eliminar
  2. No tenía idea Pilar, qué buen dato!! Yo ya no tengo más secadora y amo el olorcito de la ropa secada al sol. Lo pongo en práctica seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela feliz de participar una vez más!

      Eliminar
  3. Vaya que solución y nosotras que planchamos cada día!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ojalá le puedas decir adiós al planchado y usar ese tiempo para otras cosas, besos

      Eliminar
  4. Es la primera vez que leo este truco y me lo voy a apuntar porque me parece fantástico que usando maizena se vayan las manchas que a veces cuesta tanto.
    La idea de ponerlas en la percha para que se sequen está muy bien y así nos ahorramos plancharlas. Esta idea ya la conocía pero igualmente me gusta porque tus consejos son estupendos y a veces cuesta encontrar soluciones para cosas básicas de la vida diaria y mira por donde tu siempre tienes alguna buena.
    Que tengas un buen fin de semana Pilar, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz y es que la harina de maizena tiene la propiedad de absorber la grasa que evita que el detergente cumpla su función de limpiar, así que habiendo eliminado ese impedimento queda el camino libre además no rompemos la tela de los cuello o puños restregando algo imposible de quitar. me alegra compartir este truquito con todas y todos besos

      Eliminar
    2. Gracias, muy bueno el consejo, lo seguiré
      Bss

      Eliminar
    3. Hola María ya verás que buenos resultados, besos

      Eliminar
  5. Buenisimo!!!!!!!!!! No sabia esto de la maizena, lo voy a probar ya con las camisas de mi marido. Despues si te parece te cuento como me fue ;) Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me encantaría saber como te fue seguro te encanta, besos

      Eliminar
    2. Genia!!!! No lo puedo creer, todas las camisan han quedado perfectas, y sin fregar... Liberación!!!! Jajaj... Eso que la scamisas son de colores claros.... Muchisimas gracias por darme taanto tiempo libre apartir de ahora...

      Eliminar
    3. Eres un amor!!!!! te agradezco mucho por volver a dar tu testimonio y me siento super alegre de que de ahora en adelante tengas tiempo libre para ti o para lo que tu quieras, besos, estoy super feliz por ti!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. No tenia idea de esto!Y la idea de colgar la ropa tambien está buena y super ecologica !Muchas gracias!Beso

    ResponderEliminar
  7. te aseguro Pilar que a mi me ha servido , a veces hasta con quitamanchas me salen los cuellos sucios , ya te contare como me ha ido , gracias por la idea besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen me alegra que te sirva y espero que con excelentes resultados cuando lo uses, besos guapa y feliz fin de semana

      Eliminar
  8. Muy bueno, el truco de la Maizena..., ¡no tenía ni idea! ¡gracias por compartir!
    ¡Buen finde! :-)

    ResponderEliminar
  9. Funciona para las manchas de desodorante???? Si es asi, ya mismo te estoy construyendo una ermita!!!! Puedo decirte que te amo???? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja si me hiciste reir con eso de la ermita, yo también te amo jajaja, mi deseo es que te sirva y te libere de cualquier trabajo anacrónico de esos repetitivos que una esta va y va y nada, besos

      Eliminar
  10. Ja ja ja...eres de las mias!!ODIO PLANCHAR!!!
    Gracias por ese truquito!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Este tip me cae como del cielo, con dos hombres en la casa a veces limpiar los cuellos de las camisas no es tarea facial, el lavado comun no me ayuda, y termino mandandolas a la lavanderia para que me resuelvan el problema. Voy a intentar tu truco , que por lo que veo funciona.

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si funciona no ves que la maizena absorve la grasa que impide retirar lo sucio, me hace feliz haberte ayudado, besos

      Eliminar
  12. Pilar eres la mujer mas práctica que conozco, aprendo un montón contigo (aunque lo de colgar las camisas en perchas para secarse ya hace mucho que lo llevo a cabo).
    Gracias por compartir tus truquitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara es que mi hobbie es pensar como voy a hacer las cosas de la manera más fácil y eficiente, besos

      Eliminar
  13. muy buen dato,! las camisas y yo agradecidas ! saludos

    ResponderEliminar
  14. Que buen truco, es para tener muy encuenta!
    Tomo nota!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Nika, yo encantada de compartir y simplificar esas tareas, besos

      Eliminar
  15. Nunca imaginé ese uso de la Maizena: todo un descubrimiento del que pienso hacer uso.
    Yo tiendo prácticamente todo, no sólo las camisas en perchas colgadas de un parabán y desde luego apenas si tengo que planchar.
    Besetes y feliz fin de semana. Por cierto, felicidades para mañana: es NUESTRO santo (aunque todo el mundo me llama Piola, viene de Pilar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mira que sorpresa no sabia que te decían Piola por Pilar y resulta que somos tocayas que super, y para ti también Felicidades por tu Santo!!

      Eliminar
  16. ¡Buenooooo!, si no tengo que planchar lo probaré. Muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Vayaaa qué truquillo Pilar, no tenía ni idea tampoco, desde ahora mismo lo pongo en práctica. Adoro el aroma de la ropita al tenderla pero la gran mayoría de las veces uso la secadora por falta de tiempo.
    Muuuchas felicidades por el día de tu santo, que tengas muy buen día mañana, jeje...
    Besitosss y gracias por compartir tan práctica receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mechu, yo alegre de compartir con ustedes estos truquitos que simplifican los quehaceres, y gracias por lo de mi santo, besos

      Eliminar
  18. Pilar que buen dato!!! Gracias por compartir me va a ser muy útil, gracias Feliz Fin de semana. Besos
    Inspiracion House

    ResponderEliminar
  19. Pilar!! Me dejaste he-la-da!!! Maizena para los cuellos de las camisas??? Jamás se me hubiera ocurridooooo!! Gracias por la enseñanza!! Lo de colgarlas en perchas para no plancharlas lo sabía, jaja!! Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Ya lo empiezo a poner en práctica ¡qué bueno! saludos, Elena

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta idea, xq además no me engordará tanto como cuando uso la maicena para preparar alfajores!! jajaja
    Gracias!!
    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  22. Buenísimo el tip y más aún si no tengo que planchar jajaja!!!

    ResponderEliminar
  23. Tu post es mi salvación! Gracias por millón!
    Un beso
    Maru

    ResponderEliminar
  24. Maravilloso descubrimiento Pilar ! has solucionado
    uno de los mayores problemas domésticos de nosotras las mujeres!
    Muchas gracias por compartirlo! Feliz finde ! Besooo

    ResponderEliminar
  25. Que buen consejoooooo! basta de cepillo :) :) gracias por compartir, buen fin de semana
    Victoria

    ResponderEliminar
  26. Hola Pilar:
    No conocía éste truco y me parece genial ,yo uso la Maizena para las manchas de aceite poniendo por debajo de la tela con la mancha la maizena y por sobre la mancha un trozo de papel de cocina, apoyamos la plancha sobre el papel y el calor hace que el aceite pase a la Maicena que está debajo y queda la tela libre de mancha.Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Ohhh, qué buena idea!!! además no hay que planchar, está genial!!!
    Me quedo en el blog, me ha encantado descubrirlo y descubrirte, jaja,
    Saludos,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Buenismo el dato! Y si nos ahorramos el planchado, mas!
    Voy a ponerlo en practica, sin dudas!
    Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  29. ya agende este dato tan genial!!!!!!!! muchas gracias x compartirlo!! te invito a visitar mi blog!!

    ResponderEliminar
  30. Hola, que idea tan original, práctica y a la vez economica. Creo que tengo un paquete de Maizena en casa, lo probaré en la siguiente colada. Yo ya colgaba las camisas y sueters de las niñas en perchas, tienes razón casi no hay que palncahrlas. Ah!! no conocia tu Blog pero me quedo en el. Encantada de saludarte. Te dejo mi dirección por si quieres visitarme. Hace un par de meses que no publico, me he tomado un tiempo de descanso pero en cuanto pueda vuelvo a las andadas.
    http://wordsandpatch.blogspot.com
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Pilar... lo voy a probar, lo juro... :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Un millón de gracias a todas por sus comentarios, me hacen feliz y me motivan besos a todas son todas una hermosura de mujeres valiosas, besos

    ResponderEliminar
  33. Pero bueno Pilar que apañada que eres!! que bien truco más práctico si señor!!

    Un besazo corazón

    ResponderEliminar
  34. Pero qué buena idea! Veo que nos sorprendiste a casi todas con ésto, yo no tenía la menor idea, sólo uso a veces esos productos para poner antes sobre las manchas pero tengo la idea de que va arruinando mucho la tela. Esto es natural.
    Besos! y me sumo a evitar la plancha todo lo posible...

    ResponderEliminar
  35. yo lavo las camisas a escobilla para sacar la mugre esta bien como lo hago que me a consejan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola creo que podrías probar la próxima vez que tengas que lavar camisas con cuellos percudidos ponerle maizena dejarlo 10 minutos y luego lavar las camisas ya sea a mano o en lavadora, y verás que te quedan muy bien sin usar escobilla que tanto daño le hace a la tela de las camisas, besos

      Eliminar
    2. gracias por el dato te agradesco micho

      Eliminar
  36. lavo las camisas a escobilla para sacar la mugre que aconsejan

    ResponderEliminar
  37. yo lavo las camisas a escobilla para sacar la mugre de las camisas que me acosejan

    ResponderEliminar
  38. Tengo una pequeña preguntica, debido a mi desconocimiento. Maizena, el lo mismo que Maizina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maizena es fécula de maíz, también puedes usar talco para niños, saludos

      Eliminar
  39. Pregunta: La maizena se le debe quitar antes de meterla a lavar?? y si es así, solo con sacudirla o es necesario enjuagarla para que salga la maizena que haya quedado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la maizena va en la camisa a la lavadora, no se quita antes, no se sacude, por eso es tan fácil, se aplica se espera unos minutos y va a la lavadora, queda super espero quedes muy feliz con este truco, saludos

      Eliminar
    2. Hola, en nombre todas y cada una de las mujeres de mi familia, amigas y conocidas a quienes les he compartido este truco te doy muchas y demasiadas gracias...
      saludos

      Eliminar
    3. Hola me alegra un montón saber eso, muchas gracias por venir a contármelo saludos

      Eliminar