Google+ Followers

viernes, 25 de octubre de 2013

Como lubricar las cerraduras de las puertas

Otro uso para el Aceite de cocina



Hoy es Finde Frugal de Marcela de Colorín Colorado.

Una solución fácil, practica y frugal para dejar en perfecto funcionamiento las cerraduras de las puertas.
Como lubricar las cerraduras de sus puertas
Cuando las cerraduras se ponen difíciles de abrir. 
Como lubricar las cerraduras de sus puertas
 Aceite del que tengamos en la cocina, puede ser de olivo, de canola, de maíz, girasol, etc.
Como lubricar las cerraduras de sus puertas
Colocar una o dos gotas de aceite en la ranura de la llave.
Como lubricar las cerraduras de sus puertas
Se puede usar gotero, algodón, jeringa, y tener a la mano papel toalla para secar el exceso.

Como lubricar las cerraduras de sus puertas
 Insertar la llave en la cerradura. Dar vuelta a la llave varias veces, cerrando y abriendo para que se lubrique.
Como lubricar las cerraduras de sus puertas
Con nuestro papel toalla humedecido de aceite podemos aceitar todas las piezas de nuestras cerraduras  y las bisagras también. 
Como lubricar las cerraduras de sus puertas
 Esta es una solución muy practica y ecológica, buena para nuestra salud y la de nuestros bolsillos.
Espero que les sea de mucha utilidad. Feliz Fin de Semana a tod@s.

Finde Frugal



30 comentarios:

  1. bárbaro pilar! me gustan tus post siempre tan prácticos y útiles, lindo finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivana, feliz finde para ti y familia, besos

      Eliminar
  2. bárbaro pilar! me gustan tus post siempre tan prácticos y útiles, lindo finde!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Ivana, siempre nos das ideas geniales y prácticas. Esta no la sabía, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre con buenos consejos y soluciones, gracias
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea gracias a ti espero te sea útil. besos y feliz fin de semana

      Eliminar
  5. Hola Pilar...es desde luego una solución muy práctica...y muy adecuada para compartirla en el finde frugal.

    Besos.......Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  6. yo he probado esa solucion aunque con aceite especial para cerraduras y si funciona , gracias por enseñarnos ha no gastar en aceite especial , besos Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen a mi me sucedió lo mismo, solo que el aceite especial deja olor fuerte y penetrante, cuando probé el aceite casero me di cuenta que no era necesario ya que hace años lo uso y todo bien. feliz fin de semana, besos

      Eliminar
  7. Ay no te puedo creer ,una vez más has dado en el clavo, en estos días casi me quedo afuera un par de veces, porq justamente tengo ese problema en la cerradura, voy a ponerlo en practica ya mismo... Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cuanto me alegro que te sirva, feliz fin de semana, besos

      Eliminar
  8. Lo voy a tomar en cuenta, gracias por compartir el truco. En casa usamos grafito, pero a veces no lo encuentro y el aceite está siempre a mano. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula ya verás que quedas encantada con el aceite de cocina, feliz fin de semana besos

      Eliminar
  9. Muy útil,como dices y además ecológico.Unas de las tantas utilidades del aceite!!
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola siempre buscando eliminar los tóxicos caseros del hogar, besos feliz fin de semana

      Eliminar
  10. Hola Pilar!! Siempre con ideas geniales, la tomo es muy útil, gracias. Besos y feliz fin de semana-

    Inspiracion House

    ResponderEliminar
  11. Pilar qué buenísima idea nos das hoy, alguna vez tiempo atrás, creo haber usado aceite en lugar del "tres en uno" famoso, pero lo había olvidado y gracias a ti he recuperado la memoria, jejeje.......Y sí que funciona a la perfección, ahora mismo lo necesito para la cerradura del portabultos del coche y mira por dónde lo bien que me ha venido este tip que nos propones, muuuchas gracias!!
    Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  12. Excelente consejo Pilar, tan práctica como siempre.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Creo que es uno de los trucos más antiguos que conozco y efectivamente funciona. Mis suegros todos los veranos lo tienen que hacer, no se si de la calor la puerta cuesta de abrir. Así que siempre han de tener a la mano papel para limpiar la llave.
    Como siempre tus consejos son muy sabios.
    Buen finde Pilar, besitos.

    ResponderEliminar
  14. Cierto, Pilar, ecológica, económica y muuuuuyyy mediterránea ;-)
    Besetes y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  15. Genial! yo metía aceite en la cerradura y se me chorreaba todo! era en la llave! tus tips son geniales!
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué bien me vienen estos consejos, remedios caseros sin necesidad de comprar productos químicos
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Alguna vez había utilizado aceite para engrasar las bisagras de una puerta..., pero nunca se me había ocurrido usarlo directamente en la llave para abrir mejor la cerradura..¡me lo apunto! ;-)

    ResponderEliminar
  18. Gracias por compartirlo...yo siempre usaba detergente para la vajilla...
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. He leido que usar aceite vegetal o de cocina para lubricar una cerradura no es conveniente ya que se formaris una pelicula de polvo o juntaria tierra y empeoraria a la larga el problema. Si eso sucediera, como se podria solucionar ese problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He utilizado aceite vegetal o naturales para mis cerraduras por años y no he tenido ningún problema todas funcionan perfectamente, lo recomiendo porque lo he comprobado personalmente, úsalo sin la mínima preocupación quedaras encantado del aceite y no tendrás que comprar esos aceites caros y tóxicos, saludos

      Eliminar