Google+ Followers

viernes, 27 de septiembre de 2013

Quita grasa, económico y efectivo

Hola para este Finde Frugal de Marcela del Blog Colorin Colorado  les quiero compartir  mi manera de limpiar la estufa, cocina o vitro-cerámica de forma efectiva sin detergentes costosos que prometen mucho y no cumplen.

Quita grasa, económico efectivo
Se trata del Bicarbonato de Sodio, más conocido como Soda para Hornear. 

Quita grasa, económico efectivo
Deja totalmente libre de grasa y suciedad la superficie de la vitro cerámica. La caja de 1\2 kilo cuesta 1 dolar  y rinde bastante. Para poder usar el bicarbonato con facilidad y protegerlo de la humedad lo guardo en un dispensador plástico. 
Quita grasa, económico efectivo
Además es excelente para quitar la grasa de superficies de acero pulidas como mi jarra de hervir agua por ejemplo. Todo lo que tenemos que hacer es colocar un poco de bicarbonato en una esponja o paño húmedo y pasarlo por la superficie, enjugar, secar y listo.
Quita grasa, económico efectivo

Espero que lo pongan en práctica y les de buenos resultados como a mi, para una cocina limpia y libre de productos tóxicos.
Feliz fin de Semana para todos y todas.



Finde Frugal



48 comentarios:

  1. este es un ruco genial que doy fé que resulta! EL baking soda es uno de ésos productos mágicos que además son económicos y no hacen mal. Gracias por compartir ésta idea!

    ResponderEliminar
  2. qué buena sugerencia! compré mi cocina de acero hace poco y me cuesta mucho limpiarla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida gracias por comentar, has la prueba y quedaras satisfecha recuerda con el polvo y la esponja suave nunca con una rasposa para que el pulido del acero se conserve como nuevo

      Eliminar
  3. muy práctico pilar!!!!
    beso grande buen finde

    ResponderEliminar
  4. Nos viene de perlas este truco,más natural imposible.Por aquí no lo,conocemos pero vamos a preguntar.Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el bicarbonato lo venden en farmacias, y en el supermercado como soda para hornear pero que sea bicarbonato de sodio. besos

      Eliminar
  5. Supongo que debe de ser el bicarbonato de toda la vida. Voy a probar con la campana extractora que es de acero y nunca queda bien del todo.
    Gracias por el tuquito Pilar.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Clara el mismo bicarbonato común y corriente, prueba con paño de algodón o con esponja suave el bicarbonato se encargara de quitar toda la grasa.besos

      Eliminar
  6. Yo también imagino que es el bicarbonato que se compra en farmacias y las abuelas usaban como medicamento ¿no? yo tengo una vitro nueva y se le hizo una aureola en una de las hornallas y no sé por qué ni cómo quitarla, voy a probar con esto. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra si se trata del bicarbonato de las abuelas prueba y verás que la aureola se va, feliz finde frugal besos:)

      Eliminar
  7. Muchas gracias por esta fantástica idea y para mi nueva información, no tenía ni idea, me haré con ello.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, me alegra que te sirva, bss

      Eliminar
  8. Buenísimo Pilar, voy a probarlo! me encantan las ideas eco friendly que también uso mucho, otra cosa que también saca manchas es el limon fresco! Voy a probarlo y te cuento! buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica, no te olvides de contarme como te fue, bss

      Eliminar
  9. que buen consejo Pilar te prometo que lo pondre en practica y ya te contare como me va besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen conste que es promesa :) y me cuentas tus resultados me encantara saber como te fue, bss

      Eliminar
  10. Pues me lo apunto!! Que buen remedio!!
    Saludos
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nika ya veras que después se vuelve en tu limpiador favorito, saludos

      Eliminar
  11. Que buen remedio, me lo apunto!!
    Sludos!
    Nika

    ResponderEliminar
  12. Si!!!el bicarbonato es fantástico y si le agragas unas gotitas de limón mejor,también olerá bien...e incluso para el wc...con bicarbonato y vinagre...adios cal!!!
    Gracias por compartirlo....besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que bueno probare agregar limón gracias besitos

      Eliminar
  13. Me gusta la idea de usar sustancias naturales, siempre me propongo reemplazar los productos de limpieza por sus versiones ecológicas pero tarde o temprano termino sucumbiendo. Anoto! Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué interesante Pilar!!! Lo pondremos en práctica
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el truco. Lo buscaré en las tiendas de aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena tu propuesta , no lo sabia, voy a probar con mi cocina, gracias por compartir tu idea es muy buena. Feliz fin de semana. Besos.


    Inspiracion House

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar feliz fin de semana para ti también, besos

      Eliminar
  17. Hola Pilar. Desconocía este truquillo, así que muchas gracias, habrá que probarlo. Un saludo.Bea

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea! Y sin tanto producto tóxico...
    Gracias por compartirlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Muy buena idea!! gracias por compartirla, voy a probarla seguro!! a veces uso vinagre blanco, pero el olor no me gusta nada :(
    Buen fin de semana
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, sé de las bondades del vinagre pero como dices el olor no nos gusta, del blog LOVE comentaron que al bicarbonato se le puede agregar gotitas de limón para darle aroma, habrá que probarlo. besos

      Eliminar
  20. a probarlo !, soy fanática de los productos naturales ! gracias y saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Pilar :
    Gracias por compartir éste consejo ,lo voy a poner en práctica ,no lo conocía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana Muchas gracias por comentar, saludos

      Eliminar
  22. un truco buenisimo!seguro lo pongo en práctica. un beso!

    ResponderEliminar
  23. Un remedio casero, baratito y parece que efectivo: tendré que probarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me dejas con la intriga y la excelente información, esto es para probar y comprobar!!

    Gracias Pilar!!!!!

    ResponderEliminar
  25. oooh qué excelente idea! la probaré! muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar