Google+ Followers

jueves, 26 de septiembre de 2013

Orquideas




¡Hola Chicas!



Les traigo una de las variedades de Orquídeas que tengo en mi jardín. Todas son aéreas (epifitas) viven sobre otras plantas o hermanas mayores obteniendo de ellas únicamente apoyo. Esta variedad en especial es sumamente perfumada.




Orquideas




Las raíces de las orquídeas se adhieren  a los troncos y mantienen la humedad. Su ambiente ideal son las selvas húmedas tropicales y los bosques templados lluviosos.




Orquideas





Las orquídeas necesitan mucha luz pero poco o nada de sol directo para tener una buena floración.






Orquideas



Agua y luz dos elementos importantes en la vida de las orquídeas además de riego frecuente en época de calor. 






Orquideas



A mayor temperatura debemos aumentar el nivel de humedad para compensar la deshidratación.





Orquideas




La temperatura mínima   del ambiente para una orquídea es de 9  a 10°C. Máximas de 30°C.






Orquideas




Para mantener la humedad de las plantas es bueno agruparlas en una zona, así se forma un micro-clima y es más fácil que se mantenga el nivel de humedad.







Se aconseja colocar las plantas  escalonadamente, (foto 

superior) así la humedad que desprenden las del primer nivel 

la aprovechan las del segundo nivel y las posibilidades de 

mantener la humedad son mayores.








 Estas orquídeas tienen muchos años y se han ido reproduciendo poco a poco.







 Aquí vemos plantas de orquídeas viviendo en un tronco de árbol sin molestarlo en absoluto.








Todas las orquídeas no florecen  en una misma temporada. Estas orquídeas están descansando esperando el tiempo propicio para florecer.






Participo donde Nika
Hasta la próxima espero que haya sido de su agrado.


















28 comentarios:

  1. Me has dejado impresionada, que maravilla de ecosistema has creado, adoro las orquideas, pero aqui es un poco dificil tener algunas especies.
    La flor que nos muestras es impresionante y ademas con aroma!!!
    Muchas gracias venir a la fiesta!!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nika, si mira que el primer ramo que dio este año estaba escondido y lo descubrí por el perfume, besos

      Eliminar
  2. Me gustan muchísimo las orquideas, pero son muy delicadas, lo he intentado dos veces, y han dejado de florecer, no hay manera, los cuidados a tope, tengo incluso una página bajada con todos los cuidados y los he seguido al pie de la letra, qué lástima!!, el resto de plantas que tengo fenomenal todas, no me quieren las orquídeas, je, je.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María a veces sucede eso por más que uno quiere una planta parece que la planta no va con uno, en mi caso hay una que desearía tener porque es muy linda: Las Fucsias, pero nada de nada, bss

      Eliminar
  3. Madre mia Pilar, que maravilla!. A mí me gustan mucho, pero solo me florece una vez al año, el resto están solo las hojas y las raices que salen hacia arriba.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara así es las orquídeas florecen una vez al año por eso hay que tener de diferentes tipos y así poder disfrutar de sus flores, besito

      Eliminar
  4. Muy buenos macros, las orquideas son preciosas... jolin Pilar, pero que bien se te dan las plantas, hija de mi vida!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena muchas gracias, creo que tengo "mano verde" como dice Piola del blog Hampton, besitos

      Eliminar
  5. ¡Unas orquídeas preciosas! Yo no he tenido mucho éxito cuando he intentado tenerlas en casa... aunque ahora siguiendo tus consejos igual me animo a probar de nuevo. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya veras que si inténtalo vale la pena, muchas gracias por tu comentario bss

      Eliminar
  6. Ahhhhh!!! Pero que orquídeas más bonitassss!!
    Es mi planta-flor preferida, y aunque poco a poco voy aprendiendo a cuidarlas (para mi son todo un misterio...), éstas que nos enseñas son una maravilla!!
    Enhorabuena por las fotos, son una pasada!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si eso creo son flores misteriosas, exóticas, extraordinarias, muchas gracias por tu comentario bss

      Eliminar
  7. hola Pilar como se ve que te gustan las plantas porque las tienes preciosas , las orquideas me encantan aunque yo no las tendria tan bonitas no tengo mano para las flores todas se me secan , bonito tu macro de hoy , besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen es verdad amo las plantas hay tanto que descubrir en ellas y más ahora que las vemos Macro, besitos

      Eliminar
  8. Qué hermosas Pilar!! y tan mágico como viven, felicitaciones por cuidarlas tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela, estoy contenta de poder mostrarles mi trabajo y compartir con todas ustedes son geniales, besos

      Eliminar
  9. Ostras que fotos más preciosas nos pones Pilar, se nota que entiendes de lo que hablas. Tienen unos dibujos tan bonitos que parece increíble que una flor pueda tener tanta belleza junta. Parece que estos dibujos los hayan hecho a mano alzada de lo bien que se ven. Nunca había visto este tipo de orquídeas y me ha sorprendido bastante que aguanten tan altas temperaturas. Por si fuera poco nos das hasta consejos para cuidarlas.
    Te felicito primero por las fotos tan buenas y segundo por lo bien cuidadas que tienes tus plantas.
    Un besito Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz muchas gracias por tu lindo comentario es lindo sentirse felicitada, besito para ti también

      Eliminar
  10. Pilar que maravilla de plantas. Esas orquídeas son fantásticas, me encantaron.
    Feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, me alegra que te hayan gustado, feliz jueves, bss

      Eliminar
  11. Que lindas que estan las orquídeas! FELICITACIONES por experiencia se que no es facil cuidarlas, hasta ahora donde mejor crecen es afuera y tal cual empezaron a florecer cuando las agrupe todas en la misma zona! TE FELICITO por las imagenes y ademas por tan lindas orquideas! un lujo! buen jueves!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Verónica por tu comentario, vuelve siempre, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar! Preciosas fotos! Las orquídeas son de mis favoritas. Qué interesante lo de los cuidados, no teníamos idea. Qué lujo poder cultivarlas.
    ¡Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  14. Que gran homenaje a esta exótica flor, preciosas fotos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pilar, tenés lo que por acá llaman mano verde, A mei se me mueren, por más que lo intento, sólo sobreviven las plantas que quieren,y las orquídeas me parecen de las más difíciles.Mis felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que lindas tus orquídeas. Cómo me gustaría tener buena destreza cuidando flores, pero tengo que elegir las sencillitas porque soy medio desastre en este aspecto. Así que admiro a quienes tienen la sabiduría para esperar la floración y cuidar el resto del proceso.
    Te felicito!
    Besos.
    Vicky.

    ResponderEliminar
  17. que maravillosas son las orquídeas ! que grupo armaste ! y las fotos macro donde se ven tantos detalles son la locura! felicitaciones saludos

    ResponderEliminar
  18. wow!vaya fotos!escucha mis manos...plas plas plas
    Una flor alucinante

    ResponderEliminar