Google+ Followers

jueves, 19 de septiembre de 2013

Numismática



¡Hola!


Numismática afición o pasatiempo educativo para fomentar en nuestros pequeños.






Monedas de Colección Numismática

Mi afición por coleccionar monedas nació desde niña 

ya con diez años me llamaban la atención los diseños 

de las mismas. 








Monedas de Colección Numismática

Comencé coleccionando las monedas de mi país Perú ya que a pesar de ser monedas de décadas pasadas seguían en circulación así es que yo las iba guardando.










Monedas de Colección Numismática


Luego creció mi interés por monedas de otros países y comencé a intercambiar monedas con amigos del International Penpals vía correo aéreo y por último fui guardando monedas de  los viajes que he tenido la oportunidad de realizar. 







Monedas de Colección Numismática
Moneda de Cinco Pesos de los Estados Unidos Mexicanos 1974. Rostro de Vicente Guerrero.









Monedas de Colección Numismática


Moneda de Un Córdoba de la República de Nicaragua 1980. Rostro de Augusto Sandino.








Monedas de Colección Numismática



Un Nuevo Peso de la República del Uruguay 1976. Rostro José Artigas.








Monedas de Colección Numismática


Moneda de Diez Pesos de la República de Colombia 1982. Figura a Caballo y a pie de José María Córdoba.









Monedas de Colección Numismática


 Moneda de Veinticinco centavos de Dolar de los Estados Unidos de América. Figura de Águila.










Monedas de Colección Numismática



Moneda de Un Marco de la República de Alemania de 1970. Figura de Águila.










Monedas de Colección Numismática


Moneada de Un Sol de la República del Perú 1974. Figura de una Llama.








Monedas de Colección Numismática



Moneda de Veinte Centavos de la República de Bolivia 1973. Figura un paisaje de Sierra a la izquierda de una montaña en el cielo el sol y una Llama en el valle. 










Monedas de Colección Numismática


Moneda de Costa Rica el Colón. En esta cara de la moneda vemos el Escudo que tiene representados en 

el centro tres volcanes y un valle entre el Mar Caribe y 

el Océano Pacífico que bordean su territorio, un buque 

mercante, el sol  y siete estrellas que representan las 

provincias de la nación.











Monedas de Colección Numismática


Moneda de Diez Soles de la República del Perú 1969. Figura dos Peces de la Cultura  pre Colombina Moche.









Monedas de Colección Numismática


Moneda de Quinientos Pesos de la República de Colombia 1995. Figura Árbol de Guacari.








Monedas de Colección Numismática


 Moneda de Cinco Pesos de la República de Argentina 1989. Figura Casa de Tucuman.









Monedas de Colección Numismática


Moneda de Cincuenta Centavos de los Estados Unidos Mexicanos 1978. Figura de Cuauhtémoc último gobernante Azteca.








Monedas de Colección Numismática
Moneda de Un Sol de la República del Perú 1965. 


 Conmemorativa Cuatricentenario de la Fundación de la Casa de la Moneda. Al centro,  la forma irregular de la primera moneda acuñada en Lima, dos 

columnas de 

Hércules, rematadas con sendas coronas, apoyadas 

sobre ondas marinas. 








Monedas de Colección Numismática


 Moneda de Cien Pesetas de España 1980. Conmemorativa del Mundial de Fútbol España 1982.









Monedas de Colección Numismática

 Moneda de Cincuenta Pesetas de España 1980. Conmemorativa del Mundial de Fútbol España 1982.



Este ha sido un viaje en el tiempo a través de una selección de las monedas de mi colección, espero que les guste.

Participo donde Nika 












13 comentarios:

  1. me ha encantado tu macro Pilar , yo tambien tengo monedas antiguas , me gusta mucho tu coleccion es super interesante , besazos guapi.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Carmen muchas gracias por tu comentario, besos guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir tu coleccion, un macro estupendo!!
    Encantada de que estes en la fiesta!
    Bss!
    Nika

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Nika, verdad que es super interesante ver magnificados los detalles de las cosas, bss!

    ResponderEliminar
  5. Vaya colección!!! Preciosas fotos mostrando sus detalles!
    ¡Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  6. Que colección más chula Pilar
    A mí tambien me gustan las monedas,tengo mi pequeña colección.
    Gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta y mucho ya hablaremos que yo tengo colección de billetes que ya estan fuera de circulación.. Un saludo.
    http://lafragu.blogspot.com/2013/09/blog-hop-macro-del-dia-molino-de-cacao.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Helen me encantaría poder ver tu colección de billetes y su historia saludos para ti :)

      Eliminar
  8. Una idea muy original para tus macro, tienes una bonita e interesante colección de monedas. gracias por mostrarnoslas. Yo tambien me quedo por aquí.
    Un abrazo Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara Bienvenida un abrazo para ti también:)

      Eliminar
  9. ¡Qué padre Pilar! me encantaron tus monedas de verdad que entre todas las aficiones que puede haber creo que ésta es la más educativa y padre que hay!
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruth me alegro que te haya gustado viste tengo monedas de México saludos:)

      Eliminar