Google+ Followers

jueves, 12 de septiembre de 2013

Flores de Lantana


¡Hola!



Bellas flores de Lantana







Flores de Lantana

La Lantana es una planta perenne. En el jardín la lantana se puede usar en varias formas. Las variedades trepadoras se pueden plantar en macetas sobre las ventanas, decorativamente en espalderas. Las variedades de arbustos se pueden colocar en una esquina soleada del jardín o en el patio, Yo tengo esta variedad. Las variedades más pequeñas se pueden usar en  canteros o en canastos colgantes.








Flores de Lantana

La lantana se puede cultivar desde las semillas o a partir de esquejes. El ambiente originario de la lantana son los terrenos arenosos y arcillosos en mi caso el suelo es arcilloso enriquecido con compost rico en nutrientes, pero tolera una gran variedad de suelos,  siempre y cuando tengan un buen drenaje. 







Flores de Lantana


 La lantana necesita un lugar a pleno sol, para desarrollarse sana y florecer.








Flores de Lantana


La lantana crece rápidamente en los climas cálidos y tropicales por esto se recomienda podarlas  en época de lluvia para controlar su crecimiento y evitar los arbustos demasiado leñosos. 








Mariposa en Vuelo


La lantana es una bella planta que tiene pequeños racimos de flores de dos colores, que varían entre el rojo, el naranja, amarillo, blanco rosado y púrpura  y es fácil de cuidar.  Tiene la particularidad de  atraer a las abejas, las mariposas y los colibríes. 









flores y mariposa

 Aquí tuve la oportunidad de deleitarme haciéndole fotos a esta bella mariposa gracias a la Lantana.








flores y mariposa

 Las abejas, mariposas y colibrís llegan atraídos por el néctar de estas abundantes inflorescencias.







flores y mariposa







flores y mariposa
  Luego que se marchita la flor aparecen las semillas verdes de Lantana que son apetecidas por los pájaros, si se desea sembrar una nueva planta se tendrá que esperar a su maduración en la que toman el color negro.






flores y mariposa








flores y mariposa


Por todo esto considero a la Lantana una excelente planta de jardín fácil de cuidar y de muchos atractivos.
Espero que les haya gustado.
¡Feliz Jueves!

Fiesta de Blogs de Nika





27 comentarios:

  1. Como me ha gustado, yo tengo una lantana blanca preciosa, esta enorme y me encanta!! Muchisimas gracias por asistir a la fiesta!
    Es una gozada ver post como el tuyo!
    Una fotos preciosas!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  2. fijate Pilar que habia oido hablar de esta planta pero sus flores las acabo de ver ahora que tu la has enseñado y me parece preciosa tengo que sembrar una en mi jardin , gracias por enseñarla , besos cariñosos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mari Carmen te va a encantar, vieras que es un imán para las mariposas, colibrís y es super bonito verlos revoloteando, si te fijas tuve la suerte de fotografiar una mariposa blanca, cariños para ti también.

      Eliminar
  3. ah la Lantana tiene una flores muy bellas , es una planta muy rustica,un manjar para los insectos y nunca falta algún colibrí. Muy buenas las fotos ! saludos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas.Son muy curiosas antes de abrirse.Me quedo con las ganas de ver el colibrí.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar gracias y te cuento que a la primera oportunidad que tenga de fotografiar uno sin duda por aquí lo voy a presentar saludos cordiales.

      Eliminar
  5. Preciosas fotos y preciosa planta! Nos encanta tu macro.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas fotos y bonitas flores.Gracias po mostrarlas.
      Besos

      Eliminar
  6. Me encanta esta planta en todas sus variedades de color y tú nos la muestras en unos macros preciosos y ese testimonio fotográfico con la mariposa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. *•ڰۣڿڰۣڿ ஜCada vez que veo una planta nueva para mi, quiero investigar mas, pero con tus fotos y lo que relatas de ellas, ya he quedado enamorada, gracias por presentarla Pilar!!

    Besos***!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que fotos divinas pilar!!!
    me encanta esa planta, no sabia ni siquiera el nombre! muy buen dato;)

    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus fotos!!! Y la mariposa y las moras!!! Eso si que me ha transportado a la infancia...
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Preciosas,sencillas y llenas de color... Me han gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mari Carmen linda besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Pilar no puedo comentarte en tu entrada de hoy sobre el macro del dia porque no la recibo en mi blog , solo queria que lo supieras , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona ese fue mi error y es que estoy trabajando para el de la próxima semana y en vez de darle guardar le di publicar y corrí a borrarlo. A ti y a mi nos han pasado cositas jajaja que risa. Gracias por avisarme eres un encanto besitos

      Eliminar
  13. Me encanta esta planta, yo la tengo. Siempre esta llena de florecitas sobre todo en el verano, eso ayuda a que el jardín no se vea tan triste y seco en esa época, pues el calor es tan fuerte que me mata cualquier otra planta con flor. Es rosa con amarillo y otra es roja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas fotos Pilar!! es una planta preciosa y con unos colores muy vibrantes, como a mí me gusta y hasta tuviste suerte de que estuviera posada esa mariposa tan bonita!! Te han quedado unas fotos divinas guapa.
    Besazos corazón.

    ResponderEliminar
  15. Qué hermosas flores! Y las fotos por supuesto! Qué linda combinación de colores. Yo tenía una hace mucha pero no era tan linda, ni tenía tanta gama de colores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar, qué hermosas flores, la verdad es que yo de flores no sé mucho solo sé que hay unas bonitas y otras que no tanto y éstas me parecieron hermosas, de verdad que aprendo con tus post.
    Saludos!
    Ruth

    ResponderEliminar