Google+ Followers

miércoles, 28 de agosto de 2013

Cortar el Césped


¡Hola!
Hoy les quiero mostrar los cuidados del césped
Desde mi Jardín
Así corto el césped







Como cortar el Césped


Las invito a entrar en mi jardín, esta mañana vengo decidida a dejar el césped como a mi me gusta bien cortadito!









Como cortar el Césped



Bueno manos a la obra... el césped esta crecido y parece cabello despeinado jajaja. Aquí están mis herramientas: Máquina de cortar el césped, rastrillo y guantes.







Como cortar el Césped



Otra vista para que se note como esta el césped; aprovecho que hoy hace dos días que no llueve sino la máquina revolvería lo cortado con la tierra haciendo lodo.







Como cortar el Césped
Muchas pasadas y repasadas con mi máquina en la misma dirección así crecerá parejo.






Como cortar el Césped
Ya casi.... ¡uffff! 









Como cortar el Césped
Ahora mi tijera de cortar bordes, con ella puedo dejar un acabado prolijo y profesional







Como cortar el Césped
¡Un poco más por aquí ! 









Como cortar el Césped
 Con la pala voy a despegar la tierra para que cuando llueva encuentre un caminito por donde drenar y no se encharque. 









Como cortar el Césped

También ayudará a que el césped no ingrese a la parte de cerámica.







Como cortar el Césped
En seguida toca recoger todo el material recortado con la ayuda de mi rastrillo.









Como cortar el Césped
La amiga escoba no puede faltar para despejar el área de cualquier suciedad.










Como cortar el Césped
Aquí se puede apreciar el resultado de los bordes bien cortaditos y prolijos me encanta verlos así!








Como cortar el Césped

Esta toma es del "Antes" para que podamos apreciar la diferencia.








Como cortar el Césped
Un césped listo para disfrutar!












Como cortar el Césped
Llovioooooo! después que termine. Es lo mejor que pudo pasar! Ideal para mi jardín "Agua de Lluvia"!!
Muchas gracias por su visita y por sus amables comentarios.

19 comentarios:

  1. Pilar que césped hermoso!!!
    y que lindo quedó mojadito ;)

    beso

    ResponderEliminar
  2. ahy Pilar como se ve que te gusta cuidar el jardin y que bonito lo tienes todo, que agradable es un cesped bien cortadito y que bien huele la hierva recien cortada a mi me encanta , buen trabajo guapa besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mari Carmen el jardín y las plantas me apasionan y son una de las cosas más bellas de nuestro planeta Tierra. Y tienes razón el olor a hierva recién cortada: que rico! Besitos para ti también guapa!

      Eliminar
  3. Adoro cuando llueve porque de verdad que es lo mejor para el césped y las plantitas, te quedo super prolijo!!!
    Gracias por los tips Pilar!!!

    Besitos*****

    ResponderEliminar
  4. Qué placer verlo terminado y taaaaaan prolijo.
    La verdad que es una tarea que yo nunca hago, planto y armo macetas, riego (la parte que más me gusta) pero tema césped es tarea de mi esposo (no le digas pero los bordes no le quedan como a vos de prolijos...jaja).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi esposo tampoco, jajaja!! pero shiiiishssss dejemolo en secreto! besitos para ti Silvina

      Eliminar
  5. Que lindo! Me encanto tu entrada, las fotos bellas y el cesped divino
    saludos
    monica

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Pilar! qué bonito césped tienes y más bonito se ve recortadito, me gusta tu blog porque éste tipo de cosas no las sé hacer así que voy aprendiendo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también me encargo de cortar el césped en casa. Tenemos unos 40 m2 y aunque no es mucho, al final son los pequeños detalles, como recortar los bordes a mano, barrer, etc.. los que más agotan. Hace poco llevé la cortadora de césped a que le lijaran las cuchillas, porque en vez de cortar la hierba la desgarraba. La lluvia no pudo caer en mejor momento ¿verdad? Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Si es verdad, además el movimiento de la máquina de cortar el césped es un gran ejercicio para los brazos, otro abrazo para ti!!

    ResponderEliminar
  9. Wow!!!! Que super bonitas fotos!!!
    Disfrute mucho viendo cada una de ellas!
    RS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto me alegra tanto que te gusten, yo disfrute mucho haciéndolas, un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Qué recuerdos me ha traído este post: durante años cuidé mi jardín!!!
    Una suerte que la lluvia no te pillara en la tarea de cortar ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si es verdad últimamente tengo una suerte! cuando entre en la casa después de un rato comenzó a llover estaba satisfecha y cansada, cuando terminó la lluvia regrese a tomar la última foto sin pensar que me iba a gustar tanto como para ponerla besos

    ResponderEliminar
  12. QUE PRECIOSO!!!
    EL MIO CON NIEVE Y MEDIO HELADO.
    ESE PASTO ES GRUESO PARECE UNO BRASILERO???
    ME ENCANTA COMO QUEDO.
    SI PONDRE EL MUEBLE YA LO PUSE HACE TIEMPO....
    SALUDITOS

    ResponderEliminar