Google+ Followers

miércoles, 14 de agosto de 2013

Como cuidar Helechos



¡Hola Chicas!

Un Rincón de mi Jardín dedicado a los Helechos.






Como cuidar Helechos



Primero les presento mis herramientas de jardinería, 

hoy  voy a utilizar  tijeras de podar,  un banco bajito 

para trabajar más cómoda a la altura de las 

plantas, guantes para proteger mis manos de insectos, espinas, raíces, tierra y cualquier cosa 

que pueda pincharme.







Como cuidar Helechos


Para que los helechos vivan saludables necesitan sombra y luz indirecta, este es un helecho Espada  que crece frondoso, este mes que paso le alcanzaba algo el sol y perdió un poco su color verde intenso así que vamos a brindarle cuidados retirando las hojas que estén quemadas, secas o rotas con la tijera de podar.








Como cuidar Helechos

Le hemos retirado una cantidad considerable de hojas dañadas al helecho Espada a los Crespos y al de hojas largas.

Como cuidar Helechos
Ahora que ya están podados el riego es indispensable para mantener la humedad en sus hojas.


Como cuidar Helechos
Al los pocos minutos  mejoró la apariencia de sus hojas, tienen un  color verde más vivo.

Como cuidar Helechos

Esta es una preciosa hoja de Helecho Crespo.
Como cuidar Helechos

El resultado final de este rincón de mi jardín dedicado a los Helechos.
Espero que les haya gustado ¡hasta la próxima con otro rincón de mi Jardín!







15 comentarios:

  1. Preciosos, Pilar!
    Se nota que tienes "mano verde" como yo le digo a mi madre que, por cierto, también tiene unos helechos maravillosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Piola! Cuidar mis plantas es uno de mis pasatiempos favorito, lo disfruto mucho y en retorno obtengo un ambiente relajante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amiga. Unos de mis sueños ha sido lograr un bello jardín, en este sentido no he tenido el don de la buena suerte. Pero no pierdo las esperanzas de verme entre girasoles, helechos, amapolas, solo que esta me identifica, entre otras.

      Eliminar
  3. Pilar tienes unos helechos preciosos , se nota que tienes buena mano para las plantas , requieren mucho mimo y cuidado y yo no tengo mucha paciencia , pero me encanta verlas tan frondosas , ese rincon te quedo genial. besos.

    ResponderEliminar
  4. Te quedó un rincón de lo más fresquito. Me encantan las jardineras esas con los pies de forja aunque no se vean bien. Un besico :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad las plantas y el jardín recién regado dan frescura no solo en el exterior sino también a los ambientes con ventanas que dan hacia el jardín. Los soportes de forja son ideales para levantar las plantas de tendencia colgante, te fijaste en ellos, verdad que son bien decorativos? Besitos

      Eliminar
  5. Gracias Mari Carmen, si eso me han dicho que tengo buena mano para las plantas, besos

    ResponderEliminar
  6. hermosos, que mano para las plantas!!!!

    beso!

    ResponderEliminar
  7. Un deleite total ver el cuidado y mimo que les das y que ya se reflejan en su aspecto, fascinantes!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ay Pilar pues yo tendré que aprender mucho de ti porque aunque parezca broma, que no lo es, a mi se me mueren todas las plantas hasta los cactus tengo una desde diciembre y es la que más me ha durado y ya se está muriendo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de tu cactus te puedo decir que lo pongas a pleno sol y no lo riegues, es más probable que viva mucho mejor si lo pones en arena en vez que tierra ya que la arena drena todo el exceso de agua. Espero que lo mantengas vivo, suerte!

      Eliminar
  9. QUE HERMOSURA!!!
    ESTOS SON MUY DIFICILES DE TENER ASI.

    TIENEN QUE TENER UN CLIMA ESPECIAL.
    AQUI CON FRIO Y HELADAS NADA DE NADA.
    TENGO LAS PLANTAS DEL VERANO GUARDADAS Y NO TODAS LO RESISTEN.
    DENTRO DE CASA SE HIELAN IGUAL.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  10. Estån preciosos! Tremenda melena! <3

    ResponderEliminar