Google+ Followers

miércoles, 24 de abril de 2013

Plantas Fáciles de Cuidar


Las Plantas son Maravillosas


Para adornar tu hogar, alrededor de tu casa, jardín, balcón o apartamento no hay nada que eleve más el nivel de energía como una hermosa planta ornamental de preciosas hojas y flores. 



Aquí te presento las que considero son las más fáciles de cuidar. 

En mi pequeño jardín tengo todas las plantas que aquí presento. 

Los cuidados diarios de estas hermosas plantas a cambio de otorgarnos su belleza y sus flores es nada más que agua. 

Es importante donde la colocamos ya sea sombra, semi sombra o sol.

Cuando notes que sus hojas no están lindas o que no florece etc. los cuidados son otros como removerles la tierra, agregarles un poquito de formula fertilizante e incluso agregar más tierra si  tiene las raíces a la vista pero esto puede ser a largo plazo ya que no son plantas  exigentes. 

A continuación la fotografía y el nombre de cada una para que la puedas identificar si deseas adquirirla en tu vivero favorito.

plantas fáciles de cuidar



La Cala o Cartucho es de bajo mantenimiento necesita sol algo indirecto y agua abundante "encharcarla" y nos brinda bellas flores para nuestros floreros.


plantas fáciles de cuidar
Cala o Cartucho



plantas fáciles de cuidar
Amarilis es una planta de bellas flores exposición a pleno sol y abundante agua.


plantas fáciles de cuidar
Calathea Makoyana hermosa por sus hojas estriadas de noche las junta en forma vertical. Es una planta de sombra, gusta de riego y de  mojar sus hojas.


plantas fáciles de cuidar
Helechos de muchas variedades todos son fáciles de cuidar en la sombra o semisombra, abundante agua y mojar sus hojas.



plantas fáciles de cuidar
Lirio Azul preciosas flores perfumadas es una planta de sombra y le gusta el agua.



plantas fáciles de cuidar
Áloe Vera o Sábila es una preciosa planta ornamental y medicinal. Exposición a pleno sol si deseamos obtener gel de sus hojas es mejor darle abundante riego.



plantas fáciles de cuidar
Begonia Ala de Dragón, sus hojas son muy decorativas y sus flores abundantes y bonitas, es la variedad de begonia que es menos delicada colocarla en la semisombra riego regular.




plantas fáciles de cuidar
Caladium está planta tiene unas hojas con nervaduras rojas y filos verdes muy hermosas es de sombra o semisombra, riego diario sobretodo en verano.



plantas fáciles de cuidar
Caladium Blanco con filos verdes.



Otra variedad de Calathea una de mis favoritas, los dibujos de sus hojas son fascinantes la parte oscura es como terciopelo. La hoja se dobla hacia atrás como si tuviera un resorte por las tardes, es de sombra y de riego diario cuando hace calor.



plantas fáciles de cuidar
Jazmín blanco Perfumado, exposición a pleno sol o semisombra, sus flores tienen un delicioso perfume, riego diario en verano.



plantas fáciles de cuidar
Once Horas es infinita para dar flores muy decorativa fácil de cultivar da flores rojas, rosadas, amarillas. Exposición a pleno sol agua a diario.



plantas fáciles de cuidar
Otro tipo de Once Horas sus flores son como mini claveles.


plantas fáciles de cuidar
Espatifilo o Garcita por sus sépalos blancos. Exposición semisombra o sombra completa le gusta el agua y mojar sus hojas.


Gracias por visitarme y dejar comentarios besos

4 comentarios:

  1. Me encantan las begonias y las calas, son de mis flores preferidas, tomo nota de tus consejos, ya que estamos en plena redecoración en la terracita.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena es para mi un honor que alguien con un blog tan lindo e inteligente me comente me haces feliz gracias y besos

      Eliminar
  2. Calatea!!!! Esa me encanta! Creo que comprare una.

    ResponderEliminar
  3. Si la Calatea es una de mis favoritas es una planta de bellisimas hojas con dibujos en tonos verdes más claros y más oscuros. De noche las hojas se colocan en forma vertical como si alguien estuviera deteniendo una baraja de cartas, por eso su nombre común es Naipe. Hay variedad de Calateas pero todas son de la misma familia.

    ResponderEliminar